martes, 14 de febrero de 2017

* Las aguas y el Sol *

***Excelente Martes para todos.

Especial saludo para aquellos que estarán sumamente acaramelados celebrando el San Valentín, costumbre que por éstos lares no está arraigada a pesar de sendos intentos de instalarlo desde hace unos cuantos años, mucho más ahora en tiempos donde la economía va a pique, y comercialmente es un buen pretexto, aunque no cuaje demasiado.

Dejamos a los angelitos culones arrojar sus flechas a los corazones y cambiamos de tema.

Impresionante lo de la represa en USA ¿verdad?.
En un país con tecnología de punta cuesta creer pasen éstas cosas, y vean cómo ésto viene también a derribar las farsas que casi todos supimos comprar cuando se nos hablaba del calentamiento global y que California iba a quedar inmersa en una sequía sin precedentes que iba a durar al menos 100 años, pues ya vemos...no hay mal que dure 100 años;



-Técnicos e ingenieros trabajan a destajo en Oroville, la mayor represa de los Estados Unidos, que continúa en emergencia por las grietas que amenazan con el colapso total de su estructura, ya dañada y exigida al máximo por una temporada récord de nevadas y lluvias.
Con el depósito en su capacidad máxima de agua, los encargados de lidiar con el incidente se vieron obligados a utilizar los aliviaderos de emergencia =ambos en estado precario= para acelerar el desagüe del lago.

Una gran grieta fue identificada hace una semana en el canal principal, lo que compromete su estabilidad. Esto podría terminar en una ríada, lo que forzó la evacuación para unos 200 mil habitantes de los pueblos cercanos.
La estrategia logró bajar el nivel de agua sin dañar el aliviadero gravemente.

Los ingenieros tienen como objetivo reducir el nivel del lago alrededor de 15 metros antes del miércoles debido a la amenaza que pende sobre la región: una inminente tormenta pronosticada para la madrugada que aumenta el peligro de graves inundaciones.
Si el aliviadero de emergencia cediera, un muro de más de nueve metros de agua colapsaría sobre Feather River y hacia Oroville, Marysville y Yuba City. Las autoridades han movilizado helicópteros y camiones para cubrir el aliviadero con rocas y concreto, buscando fortalecer las zonas vulnerables.



Algunos números sobre la presa;

-230 metros de altura: la represa de Oroville es la más alta de Estados Unidos. Es utilizada para generar hidroelectricidad, para control de inundaciones y como fuente hídrica.

-4.300 millones de metros cúbicos: es la capacidad de almacenamiento de agua del lago Oroville, el segundo lago artificial más grande de California, creado gracias a la represa y ubicado al pie de la Sierra Nevada, al este del valle de Sacramento.

-152 metros: es la extensión del cráter que se formó en el principal desagüe de emergencia, que además tiene 91 metros de ancho y una profundidad de 13 metros.

-2.830 metros cúbicos por segundo: es la cantidad de agua que se ha estado drenando a través del canal de desagüe principal para reducir el nivel del lago Oroville y reducir la presión.

-5 millones de peces: han sido transferidos desde el lago Oroville hasta un criadero estatal de salmones para evitar que mueran en caso de un colapso del vertedero de emergencia y por la constante caída de cantidades mortales de barro, arena y limo.

-8 millones de salmones son criados en esa piscifactoría cada año. Aún hay unos 3 millones de esos peces en peligro debido a la erosión del vertedero de emergencia.

En Argentina algo similar, pero no por fallas humanas de construcción, sino más bien por ausencia de obras.
Enorme laguna que está cerca de aquí, se llama La Picasa, un ojo de agua que hace años atrás dejó severas inundaciones, hoy vuelve a ser noticia y una gran amenaza;



-*La altura de la laguna alcanza una cota de 105 metros, por lo que presenta un elevado riesgo potencial frente a lluvias normales o superiores al promedio, durante el próximo otoño*, señala el informe de CONAE.

El trabajo explica la evolución de la franja de 100 kilómetros que se extiende a lo largo de la Ruta Nacional 7 a través de un trabajo de monitoreo satelital que detalla que *a partir de la década del 70 se produjo un cambio en el régimen de precipitaciones*.
La medición realizada sobre la imagen satelital de 1972 arroja una superficie anegada de 2.819 hectáreas mientras que de 1975 al '79 la laguna crece hasta alcanzar más de 5.500 hectáreas, coincidiendo esta evolución con un pulso de precipitaciones con promedios superiores a los 900 milímetros.

A partir de esta fecha, las lluvias sobre la región disminuyen, registrándose una reducción general de los cuerpos de agua de la zona señala el informe de CONAE.
La Picasa, por el contrario, a la que se han derivado excedentes a través de trabajos de canalización, no manifiesta una reducción de su superficie, advierte el estudio.
En la imagen de 1986 es posible medir un aumento de la superficie afectada, que llega a 9.000 hectáreas, situación que se agrava aun más en 1991, cuando supera las 10.000 hectáreas.

Durante gran parte de la última década, las precipitaciones en algunos lugares de la cuenca han superado los 1.000 milímetros anuales, y en particular durante los dos últimos períodos hidrológicos han superado los 1.200 milímetros.
Es así como la altura de la laguna La Picasa, que a inicios de 1997 no llegaba a una cota de 100 metros, comienza a ascender, superando ese nivel en enero del 98 para alcanzar en noviembre de ese año los 101,5 metros.

Esto genera la interrupción de las vías de comunicación: Ruta Nacional N°7 y el ferrocarril, donde se debe suspender el tránsito.
Durante los primeros meses de 1999, el ferrocarril eleva la altura del terraplén de apoyo de las vías a una cota de 101,5 metros mientras las fuertes lluvias registradas a partir de marzo de 1999, producen nuevos ingresos al sistema, elevando la altura de la laguna a 104,75 metros.

Lo acontecido en 1998 y 1999 con lluvias superiores a 1.200 milímetros durante dos años hidrológicos seguidos desvirtúan estas estimaciones y reafirman una constante dentro de la evolución de una fase climática húmeda.
Dado el periodo climático influido por el fenómeno de la Niña como el actual, las lluvias de marzo pueden ser superiores a los valores normales, advierte el informe.

Hasta ayer la Ruta 7 estuvo cortada desde hace días, al parecer se ha reanudado el tránsito pero es una locura porque la presión del agua, según el relato de un Periodista local de esa zona, es un infierno. La ruta podría ser literalmente barrida por el agua y para colmo se esperan días de prolongadas precipitaciones.

Ciertamente en Marzo las lluvias que son abundantes, podrían hacer un verdadero desastre, aunque muchos ya lo están padeciendo, pequeñas localidades de la zona, parecen estar asentadas *sobre una esponja*, relataba el Periodista.

Hay serios anegamientos en muchos pueblos desde hace tiempo, el panorama es desolador y alarmante teniendo en cuenta los datos del CONAE.
La Picasa está en un punto neurálgico, justo en la unión de las tres Provincias más grandes del país en todo aspecto, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.
Cuando pienso en la Picasa de inmediato viene a mi mente el recuerdo de aquellos famosos mapas revelados por Gordon Michael Scallion;



Si aquellas *visiones* de Scallion llegaran a hacerse realidad..mi mejor inversión sería vender mi casa lo antes posible y buscar otro destino ya que toda ésta zona dejaría de existir o mejor dicho quedaría sepultada por las aguas.

Una pena haber perdido un libro que leí hace como 15 años atrás donde se mencionaban varias de las grandes lagunas que tenemos por aquí y la teoría sugería que eran *ojos de mar*, curiosos acuíferos o conductos subterráneos que permitían conectar al Mar con éstas lagunas, por lo cual, pese a ser llenadas por lluvias y afluentes, tenían un caudal profundo alimentado desde el mar, lo cual las volvía una pesadilla, si los caudales marítimos un día subían su nivel.

Tiempo raro éste, evidente cambio cíclico planetario en todo aspecto, y diría que espacial también.
Nuevo estudio académico publicado en la revista científica Phys;



-Gran Bretaña podría perder la magia de la aurora boreal por medio siglo, debido a los grandes cambios en la actividad solar, los científicos lo han descubierto.

Los científicos espaciales de la Universidad de Reading concluyen que la caída de la actividad solar reducirá el tamaño total de la atmósfera del Sol en un tercio y debilitará su influencia protectora de la Tierra.
Esto podría hacer que la Tierra sea vulnerable a explosiones de radiación cósmica causante de cáncer, grandes fallos y destrucción de nuestra tecnología, como así también que la aurora sea menos común fuera de las regiones polares norte y sur durante 50 años o más.

El Dr. Mathew Owens, del Departamento de Meteorología de ésta Universidad que dirigió la investigación dijo:

*La actividad magnética del sol sube y baja en ciclos predecibles, pero también hay evidencia de que cae en picada, posiblemente durante 300 años.
Si es así, el fenómeno de la aurora boreal se convertiría en un espectáculo natural exclusivo de las regiones polares , debido a la falta de viento solar y sus fuerzas que a menudo lo hacen visible en latitudes más bajas.
A medida que el Sol se vuelve menos activo, las manchas solares y las eyecciones coronales serán menos frecuentes*.

Sin embargo, si una eyección de masa golpea la Tierra, podría ser incluso más perjudicial para los dispositivos electrónicos de los que la sociedad es ahora tan dependiente.

El estudio, *Variaciones globales del viento solar durante los últimos cuatro siglos*, publicado en Scientific Reports , muestra cómo los registros de manchas solares se pueden utilizar para reconstruir lo que sucedió la última vez que la Tierra experimentó una merma tan dramática en la actividad solar hace más de tres siglos. 
En combinación con modelos actualizados e informes contemporáneos, los investigadores fueron capaces de predecir lo que podría suceder durante un evento similar, que probablemente ocurra en las próximas décadas.

Burbuja de protección

Los científicos creen que la venida de un Gran Mínimo podría ser similar a la del Mínimo de Maunder del siglo 17, cuando la actividad de las manchas solares casi se detuvo, otro síntoma de un sol menos activo.
El viento solar, compuesto de partículas eléctricamente cargadas procedentes del Sol, viaja a alrededor de un millón de millas por hora.
Una reducción en el viento solar haría que la heliosfera =burbuja que envuelve a todo el sistema solar mantenida por las partículas emitidas por el sol= se redujera de manera significativa.

Esta burbuja protectora ayuda a proteger la Tierra de las radiaciones nocivas desde el espacio exterior, pero se ha debilitado desde la década de 1950.
Los científicos predicen una rápida reducción en el tamaño de la burbuja en alrededor de la mitad durante el siglo 21. El propio campo magnético de la Tierra desvía parte de esta radiación, pero las zonas cercanas a los polos norte y sur son más vulnerables donde el campo magnético de la Tierra es más débil.

Co-autor del estudio, el profesor Mike Lockwood FRS Universidad de Reading, dijo:

*Si la disminución de las manchas solares continúa a este ritmo, y los datos del pasado indican que así será, podemos ver estos cambios produciéndose ya en las próximas décadas*.

La mesa está servida, bienvenidos al banquete.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-telam
-phys

7 comentarios :

Leonardo Zarate dijo...

Estimado
siempre interesantes sus aportes y comentarios acerca del mundo en que vivimos.
aprovecho para compartirle un link, que seguramente ya ha explorado, en referencia a los futuros mapas del mundo.

http://www.zetatalk.com/7steps.htm

Atte.-

Oscar301 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar301 dijo...

Hola Gilga, la culpa es de los gases que emitimos por usar el coche, y los pedos de las vacas jajajajaja
Te deo esta direccion para que veas las visiones de tu vidente que mensionas mas arriba.

http://www.bibliotecapleyades.net/profecias/esp_profecia_scallion.htm

Estuve viendo los mapas, y la verdad nos vamos todos a dar un bañito que ni te cuento, no queda mucha tierra donde poner la casa... Segun mi teoria los continentes suben o bajan, hace un par de meses publicaron un trabajo donde los continentes flotaban sobre mares. No se que decirte, todo es posible.
Ahora bien, segun este hombre tendriamos que estar ya bajo el mar, por las fechas que dice que ocurririan, y lo otro que no entiendo, de donde va a salir tanta agua. Si realmente vamos a tener un minimo de Moulder, entonces sera hielo, y no agua.
Lo dejo aqui, ya me traen la medicacion y me voy a desconectar...

לחיים dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Leonardo Zarate;
gracias por sus conceptos hacia mis aportes y tb por el link, efectivamente, conozco el sitio. Cordial saludo.


Oscar301;
jajaja, gracias por tu siempre buen humor amigo. Sobre Scallion, vos sabés muy bien que a mí los videntes y demás yerbas...mmm, pero no puedo evitar relacionar sus mapas con los datos reales de las lagunas y ojos de agua en Argentina. Si leíste bien lo de la Picasa es ¡alarmante! cómo viene copando miles y miles de hectáreas, lo mismo pasa con la Laguna de Mar Chiquita, con Pigué, y otras que ahora no recuerdo el nombre.Y de fechas y esas cosas corroboran que a los videntes no les creo en absoluto, salvo honrosas y contadísimas excepciones, pero esos mapas especialmente de Argentina siempre vienen a mi mente cuando las Lagunas crecen más y más.

Sobre el probable Mínimo de Maunder y tu razonamiento, recordarte que eso no significa que toda el agua del planeta se congele, eso ocurriría desde las latitudes 40 +- hacia el polo norte y en el hemisferio sur hacia el polo sur, igualmente no olvides el principio de Arquímedes.
Abrazo Oski, abrazo y gracias.

Manuel dijo...

Bueno Gilga de esos mapas, mejor no hacerle mucho caso porque en tal caso tales sucesos ocurrirían en un larguísimo espacio de tiempo. No hay de qué preocuparse en estos momentos y si de hacerlo son los casos reales como el de Oroville u otros casos (Argentina y otros lugares) porque muestran algo y esa cara no me gusta.
Un saludo.

Unknown dijo...

https://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2014/07/planeta-peligroso-sociedad-asustada.html

Alla por el 2014 comentabas lo de la sequia en california...no pasaron ni tres años..tienen agua para hacer dulce ahora...