lunes, 27 de marzo de 2017

* Alerta roja Argentina y región; cañones a la carta *

***Excelente inicio de semana para todos.

De lo que es capaz de hacer éste CEOgobierno nada llega a sorprenderme, pero anoche, al ver un informe periodístico..les confieso que quedé conmovido.
Y ojo...no me dejo llevar por ningún medio, ni siquiera por aquellos que pueden agradarme o ser afines a mi forma de pensar, no compro nada que no pueda ser probado ni tampoco me pasa desapercibida la intencionalidad de los medios sean del arco ideológico que sean, pero lo de anoche...es tan terrible y contundente que..alarma, inquieta, indigna, y enciende las alarmas más rojas que las ya encendidas desde que éste directorio de empresarios gobernantes asumió el poder.

El informe periodístico es contundente, innegable e indisimulable, consta de pruebas tangibles e irrefutables desde todo punto de vista, es decir que es un hecho y no una noticia, una sospecha, un mentidero, un bulo ni mucho menos un trascendido, reitero..es un hecho.
El titular es apenas un gramo en un kilo...y se queda corto;



A partir de éste suceso, desde anoche he estado buscando archivos históricos, opiniones especializadas, y puedo decir que ni siquiera para la guerra de Malvinas, Argentina se armó de ésta forma.
Ésta bochornosa compra de armamento *pesado* ni siquiera puede ser justificado ante las amenazas de terrorismo, ni siquiera los países del primer mundo se equipan de ésta forma, al terrorismo se lo previene primero con *inteligencia*, excepto que hablemos de Siria, Israel, o cualquiera de esos polvorines inacabables de guerra diaria sin solución de continuidad.

Tampoco cabe la excusa del combate al narcotráfico, por lo tanto ésta escandalosa cantidad y calidad de material bélico que compra el CEOgobierno es lisa y llanamente afín a una guerra...

Pero...¿guerra contra quién?...¿Argentina en guerra?
Debo decir que desde hace muchos años la hipótesis de conflicto con países limítrofes quedó afortunadamente sepultada tras los avances diplomáticos, el fortalecimiento de nuestras democracias, los acuerdos, el fin de las dictaduras y por la sabia consciencia de nuestros pueblos de aceptarnos hermanos y no adversarios o enemigos.

Veamos apenas una parte...de ésta *¿compra?* que escandaliza...que HORRORIZA y que hoy mismo debería ser suficiente alarma para que las cámaras legislativas comiencen a interpelar a los responsables, que en el más absoluto silencio han estado maquinando ésta obscenidad..ésta inmoralidad...éste bochorno;

-El gobierno de Mauricio Macri solicitó a los Estados Unidos de América un extenso listado de equipamiento militar para adquirir con el fin de *combatir el terrorismo*. Allí figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas, por un costo total que supera largamente los 2 mil millones de dólares que proyecta desembolsar la administración nacional en los próximos dos años.

El Destape accedió en exclusiva al listado completo de armamento que el gobierno argentino solicitó a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación, e incluso comprobó que algunos materiales ya fueron adquiridos. A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para *combatir el terrorismo* citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos.

En el pedido, se detalla que el ejército argentino solicita, entre otras cosas, 12 helicópteros de ataque Cobra AH1, 10 helicópteros modelo Chinook, 16 Black Hawk UH60, y por último unos 26 helicópteros Bell 412, lo que representaría un total de más de 1.000 millones de dólares.

¡¡¡¡ ¿¿¿ 64 helicópteros de guerra?!!! 1.000 millones de dólares

Además de los poderosos helicópteros, el Ejército nacional también solicitó unas 182 tanquetas de guerra tipo StryKer, modelos M1128, M1130, M1132, M1134 y M1139, Las mismas están equipadas con ametralladoras calibre 50, lanzadoras de granadas y cañones de 105 milímetros. Otro de los llamativos pedidos realizados a norteamerica son los lanzamisiles Javelin =se pidieron 80=, un modelo portátil desarrollado por el gobierno estadounidense para derribar tanques y avionetas.

¡¡¡¿¿¿ 182 tanques de guerra???!!! 530 millones de dólares

La Fuerza Aérea no se quiso quedar atrás y también realizó una extensa *lista de deseos*, que incluso, ya comenzaron a cumplirse: pese a que en el país se diseñan aeronaves similares, el gobierno nacional solicitó unos 24 aviones de caza Texan T6, 12 aviones de caza 
F-16 Fighting Falcon, todo al módico precio de 530 millones de dólares..

¡¡¡¿¿¿ 36 aviones para la guerra ???!!!

La Marina también realizó su propio listado de *necesidades*, y requirió, entre otras cosas, unos 2 aviones Orion, el costo de ambos rondaría los 70 millones de dólares. Además de los Orion, el Estado nacional le pidió a los Estados Unidos unos 24 vehículos blindados Anfibios modelo AAVR7A1, el valor de la compra rondaría los 60 millones de dólares.

¡¡¡¿¿¿ 2 aviones Orion y 24 anfibios blindados ???!!! 130 millones de dólares..

¿Qué es ésto?...además de alarmante es vergonzoso, mientras más gente es despedida y se queda sin trabajo, mientras cierran miles de comercios y pequeñas empresas, mientras se le retira la asistencia de medicamentos y servicios a los jubilados, mientras crece la pobreza y la indigencia, mientras los docentes y demás gremios hacen huelga porque el gobierno no accede a cumplir la ley de paritarias, mientras ...un tsunami de retrocesos sociales, económicos e institucionales arrasan con todo...hay dinero para éste bacanal bélico...
Y se habla de que el total de ésta compra es de ¡¡¡ 40 mil millones de pesos argentinos !!! que convertidos a dólares estamos hablando de ¡¡¡ 2.500 millones de dólares !!!



Inconcebible, inaceptable, inexplicable a no ser que..las intenciones sean otras.
Debe descartarse incluso un hipotético conflicto con Inglaterra por las Malvinas, en los últimos años Argentina ha negociado la soberanía en los altos tribunales internacionales logrando poner al desnudo la impracticable pero real actitud imperialista y colonialista de Inglaterra, logrando visibilizar cada vez más la obsolescencia de éste modelo arcaico y vetusto de Gran Bretaña, consiguiendo apoyo de muchos países y organismos internacionales de peso, los españoles saben muy bien de qué hablo porque con el Peñón de Gibraltar pasa lo mismo.

Es decir que de ninguna manera Argentina podría ni habría de maquinar una reconquista de las Islas Argentinas, mucho menos por parte de quien ha ido a succionarle los calcetines a ingleses, norteamericanos, españoles y ahora holandeses.
Y mucho menos cabe la idea de que Inglaterra planee una invasión a la Argentina continental.

Ni hablar de algún tipo de conflicto con nuestros hermanos países limítrofes, muchísimo menos con gobiernos afines como el de Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay..
Pero...faltan dos..¿Bolivia? Bolivia no tiene un Gobierno afín, pero a Argentina no le interesaría en lo más mínimo emprender semejante aberración, pero quizás otros sí...y a Bolivia...le sumo Venezuela..y quizás Ecuador...
Al Mercosur ya lo han sabido corroer y socavar, ya han anunciado su entrometimiento en las políticas de países no afines con el apoyo obviamente...de USA.

¿Se planifica una invasión a Venezuela o a Bolivia en mando conjunto bajo las órdenes de USA?..

Otra hipótesis posible sería que ésto fuera una *mascarada* so pretexto ilógico de lucha contra el terrorismo, cuando en realidad fuera el montaje de una base norteamericana disfrazada de *compra argentina*...y no sería de extrañar luego de aquella visita de Mr. Obama a Bariloche...ni bien asumió la barra de CEOS.
Ésto, viene a cuajar también con el desmantelamiento de gran cantidad de empresas de nuestro Sur, que ante las políticas económicas suicidas y antinacionales, están produciendo un éxodo masivo de familias enteras, lo cual deja a nuestra Patagonia despoblada y con escasa presencia argentina, pérdida de soberanía y el consecuente remate o rifado o regalo de tierras riquísimas en manos de capitales extranjeros.

Muchos recordarán aquél...Plan Andinia...¿no? vean ustedes por dónde iba a cuajar...

Pero..más hipótesis rondan por mi mente.
En apenas una semana movilizaciones populares coparon las calles del país ante el descontento y la grave situación, docentes, gremios, colectivos por los derechos humanos, etc., el clamor popular y el desencanto que hace caer las espectativas incluso de quienes votaron a ésta...asociación gubernamental contranatura..podrían estar presagiando el pánico a perder el poder anticipadamente o también en las próximas elecciones de Diputados y Senadores de éste año.

Aterroriza pensar que semejante arsenal bélico esté siendo evaluado para...¿reprimir al pueblo?...para evitar o asegurar ¿qué? ¿la perpetuidad de algo que debe culminar en dos años?..
Sería una locura absoluta pero...ojo....ya tenemos un antecedente aberrante cuando un 16 de Junio de 1955 varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 20 mm, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la Confederación General del Trabajo y la entonces residencia presidencial, matando a más de 308 personas e hiriendo a más de 700, entre civiles y militares.

Otra hipótesis sería más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados los CEOgobernantes en apenas más de un año, hablo de los meganegociados, o devolución de favores, especialmente a USA, con quien ésta plantilla de dementes necesita una excelente relación después de que Pandora T. les diera una patada en el trasero con los tratados felizmente abortados.

Chatarra inútil sería la consecuencia, y generosos retornos...o vueltos que quedarían seguramente en las cuentas bancarias de unos cuantos hábiles *intermediarios*, en ese caso, chatarra y una megadeuda de 2.500 millones de dólares o más, que deberemos pagar quienes ya estamos en banca rota, especialmente luego de que en poco más de un año se le pagara alegremente a los fondos buitres, y se volviera a tomar deuda externa de manera bestial..fundiendo al aparato productivo nacional abriendo importaciones de manera indiscriminada, y favoreciendo a mansalva a los sectores más ricos de éste país y de allende las fronteras..

Una última hopótesis sería más bien global e igualmente grave.
Hablo de que a nivel global ya esté programada una guerra mundial en breve, que todos lo sepan en las altas esferas, y no nos digan nada.
Pues ante ésta posibilidad habrá que estar muy atentos a nivel mundial, y algunas publicaciones que he estado viendo...podrían ser un indicio, más allá de las toreadas entre Corea y USA, o de Rusia y la UE;













Curiosa coincidencia..Brasil, México, Perú..armándose hasta los dientes..., de Brasil y México bueno...enorme cantidad de habitantes...y con la sociedad también muy crispada y en las calles, se le suma Perú, que juntamente con México tienen serios problemas con el narcotráfico y lo que llaman *guerrilla interna*.
De España bueno...sabemos que tiene buenas migas con la OTAN cediéndole territiorio para planificaciones bélicas a gran escala, pero...¿los Mossos catalanes?

O se está cocinando en voz baja una guerra mundial o...éstas bestias están temiendo grandes levantamientos populares y van a meternos bala como si fuéramos pichones de paloma...al pueblo...pueblo que por ejemplo en Chile =18 millones de habitantes= tuvo en las últimas jornadas a unos dos millones de manifestantes en las calles clamando por el robo de las pensiones y jubilaciones a mano de las famosas AFJP...banda de asaltantes de guante blanco fomentadas por gobiernos neoliberales..



Sea como fuere, yo espero, deseo y ansío fervientemente que hoy mismo las Cámaras Legislativas estén exigiendo explicaciones a la barra de arcontes que están desbarrancando con éste país...necesito como argentino que ésto se aclare y se obre en consecuencia, impensado en mi país semejante orgía de pólvora y de maquinaria destructiva, país en paz y sin ningún atisbo de ese terrorismo que sí mete pánico en otras partes del mundo.
Demencial actitud que es la nada imaginando a un mono con navaja en mano...

Repugnante administración del dinero que sostiene con alfileres a un país que en algo más de un año se parece más al pasado que al futuro prometido e imaginado..
Democracia secuestrada, aromas agrios de un pasado que yo al menos...no quiero volver a revivir y creo que la gran mayoría de argentinos tampoco.

Les dejo el video completo de la denuncia periodística, y un mero detalle, el costo operativo de poner a volar una sola hora a un solo avión F16 es de unos 25 mil dólares..
Si quieren obviar la presentación y la editorial previa para ir directamente al tema de la compra de armas, inicien en el minuto 9:14 ;



Alerta máxima...diría, a no perder de vista ésto que es gravísimo..., ¡hipergrave!...y debe ponernos a todos del lado que hay que estar si es que en verdad nos queda algo de materia gris en el triperío craneal que disponemos..

Ojo al Cristo hermanos latinoamericanos...a no volver a comprar viejos fantasmas, ojo al Cristo argentinos...y ya no hablamos de banderías políticas ni de ideologías, hablamos de algo que supimos conseguir y a lo cual no debemos ni podemos renunciar..; PAZ..

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-clarin
-elmundo
-lavanguardia
-proceso
-larepublica
-jornaldeluzilandia
-hispantv

8 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Las armas no las carga el diablo....., sino, la "ignorancia", a la hora de votar a estos arcontes.....

Hay un dicho sobre alguien que portaba un arma y le preguntaron a este, que por que portaba un arma....., y este, le contesto que la portaba, para no tener miedo de los que tenian miedo de que el la portase.....

ARMA-ALMA....., solo cambia una letra.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..es mundial..la compra masiva de armas..España está vendiendo a "tutiplen", pero, ha incrementado el presupuesto, en 17.000 millones de l´euros..en partidas de dudosísima justificación, y con argumentos de investigaciones extrañas...o se lía gorda, o mas bien es la última frontera del esquilme..lo han hecho con la energía, la sanidad las pensiones, el proyecto tapadera espacial..me temo, que la opción del latrocinio desmadrado en defensa,es el más rentable, el menos protestable (por situación terrorista y porque tienen las balas)..y llegarán al límite..y luego, es posible la segunda parte..gastar lo comprado..
..a veces, aunque yo personalmente he elegido otro camino,entiendo a aquellos, que por referencial histórico, no quieren que el pueblo, sea desarmado..Europa lo sabe bien.espero que el destino,nos de el tiempo y la oportunidad de terminar lo que vinimos a hacer..porque merece la pena..Namasté.

Marta dijo...

Que vergüenza ,
No entiendo este mundo que nos toca vivir en el que sí hay dinero para armas y no para ayudar al que no puede, y donde queda el amor con este panorama ? Cómo no vamos a querer más a los gatos ellos no hacen estas cosas, ya lo decía la canción " yo quisiera ser civilizado como los animales
Abrazo fuerte

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-eleritzo espaider-Alejandro y 5+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
¡sí Señor! tal cual, tu lectura es correcta amigo, gracias.


Alejandro;
excelente el refrán ese hermano, magistral y muy cierto. Abrazo.


Marta;
jeje tal cual ami, cómo no querer a una mascota con ésta vergonzosa raza de depredadores y criminales que convivimos..Abrazo y gracias.

Unknown dijo...

Hola Gilga y grupete hermoso!! Por fin,parece que el Sr.google,se dignó a dejarme escribir...Y bueno,le habré ganado por cansancio!!
Bueno,hace mucho que no puedo comentar nada y hay tanto para acotar y aportar desde el humilde lugar de cada uno.
Te entiendo hermano de la vida...Cuando el Domingo,me senté con unos mates y unas galletas a ver el programa,no pude parar de llorar...Estoy muy triste!! Yo,como muchos otros que sí tenemos MEMORIA,sabemos a qué huele todo esto!! Y me duele tanto que mi país,que el planeta,esté en esta carrera arcóntica,a ver quien es más hijo de puta que quien!!!Se la "miden" perdón por la expresión,pero es lo que me nace.Aunque todos estos HDRMP son todos "pitos cortos" o mejor aún EUNUCOS!!!
No sé cómo vamos a resistir semejante golpe!!! Ya no es una cuestión de miedo,ni de ideologías,como vos Gilga,bién decís!!! DESPIERTEN CARAJO!!!! Qué es lo que pasa???? Nos están matando a todos,y seguimos la rueda del vil sistema...Porqué? Para quién? Ya es hora!!! Hay que pararlos,cada uno y todo juntos.En todo el planeta,en cada ciudad,en cada pueblo,en cada club,en las asambleas,en la calle,donde cada uno pueda,pero hay que pararlos!!!

La marcha fué en paz,pero fué en total tranquilidad por todos los que estabamos ahí,porque las provocaciónes fueron terribles!!! Están buscando una guerra civil!
Sufrí un episodio con la policía que demuestra sus planes!! Policias,llevándose a menores esposados,(14 años) y policias sin identificación!!! Te suena Gilga?!! Y a todos los que vivimos esos tiempos de terrorismo de estado!? Esto se está llendo de la manos!!! Es todo muy oscuro y triste.Volver a la mierda otra vez...

Ellos tienen cuentan obscenas y obesas en paraisos fiscales y nosotros no podemos tener una vida digna,con todos los derechos que por derecho soberano y divino,nos corresponden...

Ojalá que pronto,ésta pesadilla termine!! Y que recuperemos la "PAZ"

Y cambiando de tema acá dejo un link,de una de las tantas opciones, para hacer frente a los tarifazos..Vayamos viendo gente..Busquemos alternativas...Sin nosotros,no existen!!!

Les dejo conbrazos a todos y uno muy especial a vos Gilga!! GRACIAS!!!

http://www.elfederal.com.ar/una-familia-instalo-un-aerogenerador-pagan-menos-de-cien-pesos-al-mes-de-luz/#.WCJlRZBach4.facebook

Gilgamesh dijo...


Faby Distefano;
hola amiga, muchísimas gracias por tus palabras, por tu relato, por tu sentir. Testimonio vivo de lo que estamos experimentando. Totalmente de acuerdo amiga, es terrible lo que se está gestando, como terrible va a ser y en la misma proporción lo que muchos van a cosechar cuando el pueblo diga BASTA..
A no aflojar, ni llores ni permitas que la tristeza se apodere de tu noble corazón, ni de tu sabio cerebro, estamos a prueba una vez más y van...
Pero a no aflojar Faby, abrazo grande y gracias también por el link, tema que charlaremos aquí en algún momento.

Pao dijo...

Hola Gilga y hormigas, una que se me viene a la mente.. El vaciamiento de la patagonia, no tendra algo que ver con la pronta y esperada desclasificación de la civilización Antártica? Algo grande esta pasando en tierras australes.. A prestar atención.. Son tiempos dificiles

Gilgamesh dijo...


Paola Pereyra;
excelente y atinada tu acotación Pao, tengo un artículo precisamente sobre la Antártida que espero poder compartir en breve.
Algo hay de lo que vos decís, pero en realidad los objetivos son otros y son de lo más mundanos....Fuerte abrazo y gracias Pao.