miércoles, 29 de marzo de 2017

* La argentinidad...al palo, rueda que rueda hacia el precipicio *

***Excelente Jueves para todos.

Ausente un par de días por motivos netamente laborales y ahí vamos, con ganas de charlar éste mediodía sobre un tema no muy habitual aquí en el blog aunque en un puñadito de oportunidades lo he tratado a manera de salir un poco de los temas tan duros y picantes que abarca la temática del sitio.
Pero saben que aún siendo un tema que a la mayoría de los lectores no le interesa o le interesa muy poco, yo intento que siempre nos deje alguna reflexión útil.

Fecha FIFA, eliminatorias para el Mundial de Rusia.
La sanción a Messi y millones de debates y puntos de vista.
Confieso que cuando estaba viendo el partrido de Argentina contra Chile y vi los insultos de Messi en dos oportunidades, no podía creer que no fuera expulsado.
Aquí, en cualquier partido de torneos oficiales, si un jugador insulta con ese... insulto...que es a mi criterio el peor, de inmediato el Lineman llama al Árbitro, le cuenta lo sucedido y el Árbitro saca tarjeta roja y expulsa al jugador sin mediar palabras.

Acoto además, que el Árbitro, según mi opinión, favoreció a la Selección Argentina con varios fallos, por lo cual a mi criterio Chile no mereció perder, y si bien los partidos no se merecen sino que se ganan, el triunfo de Argentina fué patético, tal como viene ocurriendo desde que el DT Martino fuera víctima de una conspiración para que éste, renunciara sin más remedio.
No hay que ser experto para darse cuenta que el DT actual no está a la altura de las circunstancias y que fué puesto a dedo por intereses que implican al mismísimo CEOgobierno nacional.

Nadie ignora aquí =eso creo= que el avance del neoliberalismo y sus negociados se ha metido también y muy profundamente en el mundillo del fútbol local.
Basta tener memoria de cómo se fueron sucediendo los hechos y revisar algunas tapas como para ahorrar más explicaciones;











Todos los gobiernos anteriores han tenido injerencia en el Fútbol, además de ser un deporte hermoso y apasionante, es un meganegocio que mueve fortunas y de paso es humo para mantener a las masas alejadas de cuestiones muchísimo más importantes.
Tanto la AFA como la FIFA y demás federaciones mundiales han sido multinacionales sin freno ni control, nichos de corrupción prácticamente intocables.
Pero la cuestión de la Selección Argentina, se agrava reitero, desde que los CEOs gobernantes han metido mano, y no para transparentar ni mejorar nada, sino para aplicar su matriz destructiva ampliamente conocida.

Messi debió ser expulsado pero no lo fué, ese día yo pensé en alguna sanción de oficio y la sanción llegó, aún sin que el Árbitro hiciera presentara algún tipo de informe.
Pienso que sancionar a Messi es correcto, y más si se quiere demostrar que nadie tiene coronita como para estar exento, ni siquiera Messi, y con eso coincido plenamente.
Ahora bien, Messi ha sido siempre más bien víctima que victimario si de fair play hablamos, si mal no recuerdo fué expulsado una sola vez en su carrera, al menos a nivel selección, no recuerdo si en el Barcelona, pero podríamos decir que su legajo de comportamiento ha sido siempre correcto.

Y es ahí donde la sanción me parece exagerada y excesiva.
En definitiva, tanto el Lineman como el Árbitro son los responsables también de ésta sanción por no haber aplicado el reglamento en el momento del insulto, lo cual, le abrió la puerta a ésta sanción....que me resulta sospechosa.

De haber sido expulsado en el momento, tal como correspondía, le hubiera ahorrado a Messi comerse una sanción de 4 fechas, cuanto mucho le habrían sancionado por una fecha más, pero no...4 fechas que lo excluyen justamente del tramo final y decisivo para la Selección Argentina.

Si bien cualquier Mundial es un meganegocio aún sin Messi, *con* Messi lo sería aún mucho más, por lo cual alguien podría pensar que la idea no es perjudicar a Argentina, sin embargo me permito pensar que...
Argentina siempre es candidato, juegue bien o juegue mal, y quitar a Argentina del medio es tentador para muchos dentro de la FIFA, entonces ¿qué hacemos sin Messi en el mundial si Argentina no clasifica?..
Pues Messi...podría ser fichado para la selección de España..jejeje..

Quizás lo que estoy diciendo sea una *huevada* porque desconozco los reglamentos pero...Messi tiene su ciudadanía española bien legal, además de sentirse quizás en deuda con el país que le permitió crecer y evolucionar, y a España de ninguna manera le desagradaría que Messi integrara su seleccionado.
Recuerden que éste próximo mundial de Rusia sería la despedida de Messi, su último mundial...que, de no clasificar la Selección Argentina..imaginen ustedes la frustración de éste astro mundial del Fútbol.

Quizás recuerden uno de éstos posts futboleros míos del año pasado..., les decía que Argentina corría serio riesgo de no clasificar para éste mundial.
En aquél momento mis opiniones sonaron quizás exageradas para muchos, sin embargo mi análisis no sólo era puntualmente futbolístico, era también basado en todo el entorno extra-deportivo.
Y ahí tenemos hoy a la Selección...desbarrancando y cayendo ayer ante Bolivia justificadamente, vencida por mérito de su digno rival y por sus propias limitaciones.

Muchos aquí que son fanáticos hasta los tuétanos pierden de vista mucha scosas, se ciegan y no reflexionan racionalmente, piden la cabeza de muchos jugadores aduciendo que juegan sin ganas, y que ya no sirven y bla bla bla.
Creo que la totalidad del plantel consta de jugadores que son multimillonarios y excelentes jugadores, que muy cómodos están en Europa y que les pesa en la conciencia y en el ánimo tener que clasificar o salir campeones, pero a la vez aman a su país, país que no suele ser demasiado estable emocionalmente y que un día te ama y al otro te odia...



El problema entonces pasa por una actitud mental, que...necesita como primordial referente al DT, y evidentemente éste DT no es capaz de generar con éstos cracks una identidad de juego, porque yo no tengo ninguna duda de que son todos unos cracks, algunos ya un poco devaluados pero cracks al fin, que todos juntos puestos en la cancha deberían rendir como sería lógico, de manera brillante.
Aquél insulto de Messi al Lineman, muestra cómo una conducta correcta se puede arruinar en un minuto, minuto en el cual los sentimientos te hacen trastabillar.

Frustración...es la palabra, el enorme peso que tiene Messi de ser una especie de dios capaz de hacer milagros, rodeado de otros dioses menores y que nada salga bien.., no son los jugadores...es el DT, el cuerpo técnico, y obviamente el desmanejo dentro de la AFA, lo que bloquea a éstos grandes jugadores y los transforma en incapaces de lograr un objetivo.

Cuando se ha hablado de proponer jugadores del torneo local que no militen en el extranjero como éstos, han habido muchas mezquindades, intereses y miserias.

Argentina disputó aquella final ante Alemania y se perdió, al DT Sabella se lo incineró aprovechando su ideología de aquél entonces kirchnerista o peronista si se quiere, y los medios...que ya preparaban su ingeniería social, sembraron su cizaña.

Hoy...si la Selección se queda afuera del mundial...van a entender lo que significó aquella hazaña de llegar a otra final..aún perdiéndola, y eso habla muy pero muy mal de nuestra corta capacidad de saber disfrutar de las cosas buenas y permitir que el exitismo-derrotismo inoculado por los medios...nos manipule como a esos gallos de lata que hay en las azoteas..

Y vean un dato que pone de manifiesto aquello de las mezquindades.

Si un jugador del torneo local fuese convocado y éste, rindiera al máximo, el DT tendría que sustituir a alguno de los *incuestionables* que juegan en el extranjero.
Para ello, el DT tendría que tener la autoridad necesaria pero a veces...al DT lo manejan desde la AFA...
Ésto ocurrió y quizás pocos lo recuerden o muchos no lo sepan.

Hablo de Ignacio Scocco, jugador de ésta ciudad y del mismo club que viera nacer a Messi, quien fuera convocado por el DT Sabella para debutar en la Selección, nada más y nada menos que contra Brasil.



Pregunta....¿alguien que debuta en una selección y hace los dos goles con los que se gana el partido, no debe ser nuevamente citado?.
Pues *Nacho* no.

Ni le pesó el debut, ni le pesó no provenir del extranjero, ni le pesó no ser de un club de la *capital*..sino de la segunda ciudad del país.
Nada de eso le pesó, sin embargo...no bastó semejante debut, ni bastó resultar goleador de dos torneos nacionales, ni bastó ser el mejor definidor, práctico, casi mágico a la hora de sacar goles increíbles de su galera;



Claro...año 2012, hoy Nacho tiene 32 años..., viejo para la Selección dirán algunos, pero ¿saben? hace apenas 10 días...Scocco clavó trifecta..;



Esas son las cosas inentendibles...
Con un seleccionado que desbarranca y carece de gol, alguien como Ignacio con éstos antecedentes...debería ser convocado de manera urgente...
Pero, vuelvo a repetir, mezquindades e intromisiones de inexpertos en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, muchos tendrán que hacerse cargo si *la sele* no clasifica.

Las miserias humanas siempre están pero en ésta ocasión la CEOcracia está siendo capaz de ni siquiera cuidar a la gallina de los huevos de oro, el Fútbol.
No quiero imaginar a 40 millones en depresión si no hay mundial...y el CEOgobierno crujiendo..entre medio de grandes movilizaciones populares, gran descontento...marchas multitudinarias y huelgas incesantes...

Hablar de algo tan superficial como el Fútbol puede parecer una tontería, pero no lo es, no al menos en éste país..., y ha sido una excusa para tomar algo de aire en éste mediodía de fines de Marzo...mientras realmente pasan cosas que hablan a las claras de lo que es capaz de hacer la ingeniería social cuando la gente debe elegir lo *mejorcito* a la hora de votar..y cuánto de conciencia cívica aún nos falta...tropezando siempre con la misma piedra..en éste caso..en una remake nefasta de los 90 que había quedado en la memoria, pero que evidentemente...muchos no han podido ejercer.

Mientras 400 Periodistas deportivos tiemblan ante la posibilidad de perderse el viajecito a Rusia...., se nos ha ido Marzo...y los chicos sin escuela, no por culpa de los Docentes que reclaman un sueldo digno, sino por quienes gastan 2.500 millones de dólares en armamento y en honrar al buitre mayor Paul Singer con 11 mil millones de dólares...



Éste es el país de Gardel, de Maradona y de Messi, del dulce de leche y de las vacas..., del Che Guevara y de Perón, de Mafalda y de Borges, de los glaciares y de las cataratas, del *cambalache* de Discépolo, del *cuando un amigo se va* de Alberto Cortéz, del *Era un buen tipo mi viejo* de Piero, del trovador y profeta Facundo Cabral, y de nuestras irremediables...sinrazones.., de nuestras embolias cívicas, de nuestro Alzheimer social...

Carajo...que duele ser argentino..., mixtura de alta combustibilidad, carajo que duele ser humano..




Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-infobae
-diarioinedito
-diariopopular
-perfil

7 comentarios :

elerizo dijo...

..lo debisteis inventar vosotros los argentinos..vivís el fútbol con mucha pasión..y bueno, se ha convertido en un negocio donde se apela a menudo,a los mas bajos instintos y sustituto de "batallas" entre "condados" o reinos..con todo lo que eso lleva..muy esclarecedor el artículo sobre el medre de los políticos..aquí ya pasó algo..y no fue bueno..Namasté.

Unknown dijo...

Un gran abrazó amigo tanta corrupción en el fútbol en todos lados Me da pena por messi justo venir A caer en estos momentos de tanta,corrupción yo soy chileno de corazón pero messi es Lo más grande amigo y también cuando juega le pegan demasiado yo en lo personal creo que los árbitros no protegen A los jugadores como messi talentosos y el no es un santo es una persona messi hay uno solo el más grande de todos los tiempos un gran abrazó amigo

Águila Solitaria dijo...

Buena noche familia mientras preparo la cena me he dicho voy a mirar el cielo y haber si hay Guiso nuevo del gilga jaja Me das juego hermanito entre tiemposllegados y paraíso Urbión cubrimos todo el AREA tu el sur yo el norte no podemos descuidar la portería que nos la cuelan jaja y como arqueros disparamos nuestras flechas en pos del amor la justicia y la verdad HOY LE E LANZADO UNA DE MUNDIAL A NUESTRO AMIGO MANUEL. BLAS NUESTRO ARQUERO BLOGERO YA TIENE LA MUNICION OS MANDARA ENLACE.Ayyy el fútbol SI HUBIESE TANTA AFICION PARA CAMBIAR EL MUNDO Y ROMPER LAS BARRERAS POR FIN NO HABRIA CADENA QUE LO PUDIESE RESISTIR MENUDA JUGADA SERIA NI MESI PODRIA SUPERARLA MIL ABRAZOS EQUIPO aaaá gracias gilga por mi diploma o balón de oro ya que estamos FUTBOLEANDO jaja

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/03/colibri-para-manuel.html

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim a TodxS.

Cuanta energia o emosiones hay en las canchas.....
Seguro que alguna o algunas entidades se dan unos banquetes......

Lo malo es que no haya cortinas de humos para los arcontes....., Y se tenga que crear......

Parte de la masa no esta dispuesta a donar mas sentimientos..... La granja humana se esta saliendo del redil..... Estos chupa-energias van a pasar hambre y sed.....

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 6+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
gracias hermano por tu acertada opinión, abrazo.


Néstor González;
gracias Néstor por tu opinión, es humano Messi...jeje y cuando pierde los estribos lo demuestra, aún cuando lo caguen a patadas y los árbitros no protejan a los jugadores limpios, yo igualmente creo que debía ser sancionado, semejante insulto a un semejante no lo justifico, aunque lo entiendo porque yo tb he insultado y lamentablemente ha sido cuando no he podido contener o regular mis sentimientos. Fuerte abrazo.


Águila Solitaria;
¡¡excelente tu mensaje para el Colibrí Manuel! como excelente es el video del talentoso violero. Y coincido sobre si pusiéramos nuestra unión y pasión futbolera en salir adelante como sociedad..., es decir amigo que ¡¡podemos!! el problema es que nos manipulan para poner la pasión en cosas que resultan en una pérdida de energía y de voluntad. Abrazo grande Sergi.


>lejandro;
¡¡¡sí señor!!! totalmente de acuerdo, ese poder neto y absoluto se les está escapando, todo es tiempo hermano, aunque esos tiempos sean tan largos para nuestra corta vida. ¡¡no importa Ale!!! esa es la mentalidad que necesitamos, sagaces y objetivos para detectar al residente aún sabiendo que estamos en desventaja, pero nunca jamás...dejando de empoderarnos y eso empieza por...¡¡¡creérnoslo!!! y demostrarles que en Verdad no les tememos... Abrazo grande Hunter.