jueves, 20 de abril de 2017

* De los cometas a la emoción....*

***Bella noche de Jueves para todos.

Bueno...hoy mas bien se parecerá ésta noche a una de nuestras viejas alfinViernes.

Noche no apta para buscadores de noticias, sí tal vez para amigas y amigos de buenas emociones y algo de relax.

Comienzo con un doblete de nuestro queridísimo amigo-hermano y como si fuera poco...cazador de cometas..
No es que los atrapa para comérselos ni mucho menos para dispararles y exponerlos como un trofeo, no no.., Hunter Lehaim los detecta, los bautiza y los regala a los asiduos lectorxs de éste espacio en un acto de amor en complicidad con éste servidor.

Resulta ser que el 19 de Abril, el Sol necesitaba un incentivo para soltar algunas llamaradas, y *Marta* no tuvo mejor idea que ir a pellizcarlo..
En un vuelo sigiloso y disimulado como para no ser detectada Marta enfila hacia Febo y lo sorprende como saben hacer quienes nunca se apocan ante el tamaño de los desafíos;



Mientras tanto, Alejandro Hunter Lehaim, no conforme con su detección, el día 20 vuelve a hacer gala de su experticia en ésto de ver lo que nadie ve, detecta a *Gatina*, mi Gatina..que deja de estar bajo *nuestra* tutela familiar por amor, para decirme que ya era hora de enseñarme a aprender que nada pierdo cuando creo perder y que cuando perdemos ganamos..y que el amor que le dimos no fué en vano y que nos esperará allá donde todos nos regocijaremos en la re-unión, allende el Sol;



¡¡¡Gracias Aleeee!!!

Y así, entre lágrimas y euforias, como decía mi otro *Alejandro* amigo...;



Me quedé pensando en éstos amixs entrañables, creaturas tan desgraciadamente atrapadas como nosotros en un mundo que no tiene pie ni cabeza, pero ...jeje...pero por el AMOR vale la pena aguantar cualquier cosa...

Perdón si soy reiterativo pero nunca fuí partidario de los gatos, de niño mi padre y su amor por los pájaros me hizo mal formar una idea sobre los felinos.
No fué sino cuando las mujeres de la casa decidieron adoptar gatos y aleccionarme sobre eso de que habían animales malos y animales buenos, pues..gran lección me dieron mis Sofías..., aprendí a amarlos.

Es decir que la descendencia de gatos que hoy tenemos no fueron por elección mía, mucho menos para usarlos como mascotas que apaciguaran la crudeza del diario vivir, sino más bien que fueron llegando...y uno solidarizándose con sus necesidades de afecto, de comida, o vaya uno a saber de qué, ...yo a ésta altura de mi vida creo que llegaron para enseñarnos muchas cosas que al menos a mí...me dieron cátedra y cuán agradecido estoy por ello.

Aclaro ésto porque en la siguiente nota que les voy a compartir, puede interpretarse que *tener gatos* puede dejar de ser un intercambio de amor para convertirse en un remedio, y yo no estoy de acuerdo con eso, pero bueno...veamos lo que un Gato es capaz de percibir y hacer;



-El aura del gato es tan grande, que incluye no sólo al individuo, sino también a su familia, su domicilio, y el territorio que el gato se ha comprometido a cuidar.
Por lo tanto, hay que entender que cuando un gato se frota contra sus piernas, no es sólo que está tratando de conseguir algo de comida, también significa que el gato está compartiendo su magia con usted, su fuerza astral. El que empuja al gato en este momento diciendo *¡déjame en paz, salga de aquí!* simplemente bloquea la energía positiva que el gato estaba tratando de compartir.

Los gatos no sólo protegen el hogar de los malos espíritus que entran en la casa, sino que también protege la casa de energías negativas que residían allí antes hasta que el gato llegó a la casa. Esto es especialmente útil si se muda a una casa que pertenecía a otras personas anteriormente, o una casa donde sucedieron cosas malas.

Cuando un gato detecta un espíritu en la casa, lo primero que hace es seguirlo a su alrededor con el fin de averiguar sus intenciones. Para asegurarse de que esta entidad astral no pondrá en peligro su territorio, el gato está haciendo todos los esfuerzos posibles para expulsarlo a través de su desplazamiento a campo energético. Si eso no funciona, el gato atrapa a la entidad en su campo de energía y limpia la casa.

Por lo tanto, preste mucha atención a su gato y observe si va reiteradamente a un determinado lugar de la casa manteniendo una postura tensa, y obviamente mirando algo. Tal comportamiento puede ser un signo de una presencia maligna. Para ayudar a su animal a deshacerse de los malos espíritus, haga una oración sobre el terreno o un ritual de limpieza. Si usted no sabe ninguna oración o rituales, sólo tiene que quemar un poco de salvia blanca =poderosa herramienta para eliminar energías negativas=.

El campo astral del gato es tan fuerte que puede perseguir fácilmente a cualquier entidad negativa a distancia. Por esta razón, las personas que se comunican con los espíritus no permiten gatos en la habitación en la que una sesión se lleva a cabo. Un gato puede asustar a los seres astrales.

La presencia de los gatos también le protegerá de cualquier mal de ojo y maldiciones. Sin embargo, con el fin de protegerse de un mal de ojo, o durante una conversación con una persona de la cual sospecha que tiene pensamientos impuros, necesita Usted mantener sus manos sobre el gato, con la mano izquierda acariciar su cuello y su mano derecha para acariciar su cola. En este caso, usted estará en pleno contacto con el animal. Sus campos de energía se reunirán en un solo campo de fuerza que le mantendrá a salvo incluso de ataques de gran alcance.

Puesto que los gatos son conductos receptores de energía cósmica, pueden traer energía positiva a la casa, lo que contribuirá al bienestar y la prosperidad de toda la familia. Los gatos suelen estar en lugares donde la energía es fuerte, al igual que en las zonas geopatógenas. A menudo se eligen estos lugares porque hay un flujo de energía negativa fuerte o agua subterránea.

Los rusos solían tener un ritual muy interesante: cuando se mudaban a un nuevo lugar de residencia por primera vez permiten un gato en la casa. Si la casa era vieja, el gato se hacía cargo de toda la energía negativa no deseada =un remanente de los antiguos propietarios=. Si la casa era nueva, se necesitaba *un re-aseguro*, que representa una poderosa carga de energía que un gato podía dar.

Otro gran uso de los poderes mágicos de los gatos se encuentra en la curación. Gatos de cualquier raza y color tienen la capacidad de hacer el mejor tratamiento y pueden tratar de forma inadvertida a sus amos, acostado en sus puntos de dolor. Uno de los métodos más sencillos de tratamiento con la ayuda de un gato es algo simple, acariciándolo libera a las personas de estrés mental y emocional.

Bueno..., ya ven...si el demiurgo creó al gato para incentivar el instinto cazador y depredador de los perros..y de quienes ven a los gatos como *medicinas*, el amor..los volvió un gran detector de arcontes..y guay con pretender *usarlos*, hay que amarlos sin esperar absolutamente nada de ellos.

Hago un triple salto de trapecio para cambiar rotundamente de tema y seguir buscando buenas emociones para recaer en el amigo Águila Solitaria que de solitaria ya no tiene nada eh...jeje.

Quienes amamos también a la música, a los artistas, a quienes aman su arte y nos lo comparten, siempre nos sentimos algo tristes cuando uno de esos amigos se va.
El gran guitarrista británico Allan Holdsworth se ha ido a casa y ha dejado a muchos amigos entre lágrimas y euforia.

A nuestro querido hermano Sergio se la ha *piantao un lagrimón* como decimos los argentos, y cuando a un amigo se le pianta un lagrimón, se nos pianta también a quienes valoramos la amistad.

Gran músico e innovador Allan formó parte de aquél Rock psicodélico o Progresivo para luego experimentar en el Jazz-Rock, lo cual lo puso en la eterna disyuntiva humana de conformar a unos y no conformar a otros.
Dijo Allan;

*Muy rockero para las emisoras de jazz, y muy jazzístico para las emisoras de rock*.

Cuestión que a Allan lo sumió en una larga depresión, esas que son fruto de no poder conformar a nadie..
Como siempre digo los queridos artistas al igual que cualquier ser amado nunca se van...y si su cuerpo se va, queda su escencia cada vez que los recordamos y en especial con los artistas..cada vez que les volvemos a escuchar una y otra vez..

A manera de homenaje a éste músico notable y al amigo Sergio, vaya mi elección en ésta noche de Jueves con un ritmo tranqui...una rasgada acústica de Allan; Floppy Hat, sus dedos y sus cuerdas..su arte, y su escencia con su amado instrumento;



Esa tapa casi premonitoria...la mano saludando a un Allan que ya está bien arriba...acariciando a los Eones con sus melodías, y la mano diciendo *hasta siempre amigo*..gracias por todo.

Y si los amigos de mis amigos también son mis amigos, cómo no recordar a otro..de ésta camada de capos en tiempos donde todo estaba por descubrirse.
Alguien con quien Allan compartió el placer de crear música fué el querido negus, el gran Narada Michael Walden cuando años más tarde evolucionara hacia el Disco Music y nos hiciera mover las patas;



Y..caray..cómo es la música.., en mi caso un revoltijo de emociones, de ritmos, que ya no importa si uno debe tener tal o cual carnet de preferencia, la música es una sea cual fuere el ritmo o el género.
No sé...me vino ésta otra a la mente;



Y de ahí mientras uno piensa en las letras, las letras cobran mucho más poder en el idioma afín.
En cada época hubieron artistas que amaban lo que hacían, unos a pura batería, guitarra eléctrica y sintetizadores, otros, con la belleza de sus notas y palabras, su estilo..su mensaje.
Era niño pero ésto aún resuena en mi paladar musical;



Y cuando el paladar musical te va llevando en el tiempo, uno suele recordar a las amadas personas que ya no están.
Sólo un varón sabe del dolor cuando pierde a su madre, pero solo una mujer sabe del dolor cuando se pierde a un padre...

Pues bueno...no siempre se da ésta cuestión de género, pero mayormente lo podemos corroborar.
Podría imaginar cuando mi madre perdió a su padre, cuando mis hermanas perdieron a Papá.., en su honor ésta canción, y en el de toda mujer que amó a su Papá..

Ella, a la cual le atribuyen ser mexicana, es argentina, de nuestro sur, Chubut precisamente, pero adoptó a la querida México y su corazón se dividió en dos para hermanarnos también en la música;



Ufff...cuántos recuerdos...adolescencia...tiempos de enamoramiento..de estar sensible a cualquier cosa...

Encendía la TV y ahí estaban las *nuevas novelas* que ya no eran exclusivamente argentinas, no, comenzaban las co-producciones..
Venezuela y Argentina supieron unirse con éste género que tuvo grandes éxitos.
En mi caso, no sólo me atrapaba el argumento, mucho más la música de esas producciones.

La hermosa y cándida venezolana Grecia Colmenares tuvo un duro papel, hacer de una típica *provinciana argentina*, imagino la terrible adaptación de sus modismos a los de nuestras queridas y amadas provincias del Norte argentino...

La historia, una gran reivindicación a esa mujer de provincias olvidadas, en donde el sueño de progreso era llegar a la gran Buenos Aires...
Y aquella *María de nadie* pagó un alto precio, su inocencia pura y hermosa de quienes viven aún en la candidez de nuestro bello y hermoso mal llamado *interior*, se vió ultrajada tal como todavía hoy..padecen las mujeres en pleno siglo 21.

María...en la celestial voz de Julia Zenko y una melodía ...hermosa...
Canción que es además un homenaje a aquellas mujeres que deben buscarse el *mango* limpiando casas ajenas...hoy llamadas *empleadas domésticas*, las que no han tenido la suerte de nacer con las mismas posibilidades que todos deberíamos tener en éste mundo injusto..

Por vos María...o como te llames;




Y por vos Julia, por tu arte emocionante;



Madre mía..canción de Julia que tiene compases de Tango, y el nombre María y el Tango vienen a mi mente.

María Graña...una de esas valientes mujeres que se animaron a cantar un género que parecía patrimonio exclusivo de los hombres.
Y María lució la voz de una mujer en un tango escrito para hombres, *Por la vuelta*, del *Tata* Floreal Ruiz.

*Ninguna escena ningún daño...simplemente fué un adiós inteligente de los dos...*;



Pero nunca falta un buen amigo de esos que ya han caminado más kilómteros que uno, y me dijo *no Gilga...no se equivoque amigo, antes, mucho antes que María Graña hubo una primer valiente, Susy Leiva, que...¿sabe Gilga? era como Usted..¡¡¡Rosarina!! sí, de su bendita ciudad...¡¡no la olvide por favor!!*.

Y al desasnarme debo hacer honor a los amigos y la verdad;



Qué ciudad ésta caray..la segunda o la tercera según nuestras graciosas disputas con los cordobeses..jeje.
Entonces, como para no generar discordias con mis hermanos de la querida Córdoba, les voy a ceder a un cordobés..de alto nivel, que quiero y amo sin determinar su procedencia, el *Negro* es de todos...
Y hay que cantar a los 65 años así ¿eh...?;



*Para tener y prestar niñez del corazón...* puff...cuanta Gnosis...

Y ojo..éste negrito...jeje...se dió le lujo de poner a Francia a sus pies;



Que simpleza...pantalón amarillo, camisa blanca, larga cabellera y esa apariencia de indio de la India...jejeje..¡¡¡qué grande Marito!!!.

Uy...che...no calculo el tiempo y mucho menos ponerme a pensar en que quizás les aburra mi *yeite argento*, perdón...a veces me olvido que éste blog llega allende mis fronteras cuan rejas invisibles.
Entonces...¿cómo hago para ser más universal?
Se me ocurre un idioma que no nos sea común, pero...no lo entenderíamos...

Y bueno...le haré honor a su idioma, el griego, y a su enorme calidad vocal...
Y lo pondré en nuestro idioma porque ...sería un pecado no disfrutar de ésta letra...

El Padre los ilumine, Cristo los guíe, y si la música nos une en pos de un ideal...que nos bendiga a todos.



El Padre lo tenga en su santa paz, querido *gordo* Demis.

Y no sé porqué me quedé pegado a ese amor de las hijas por sus padres...

Inolvidable canción al menos para mí, de ésta querida Gaditana...que me trae aires de mis genes andalusíes..o almohades..o nazaríes...

Por el abuelo también, por las hijas, por el Zagal, por el amor...
Pasen una hermosa noche o lo que les toque de acuerdo al perverso reloj;



De cometas a amigos, a las canciones, a las partidas, a las llegadas, a los recuerdos, al presente que merece nutrirse de un buen pasado y de un futuro...mejor.

¿Quién te da más abrazos en tus malos momentos, quién guarda tus grandes secretos y disfrutaba con solo verte feliz?...

Bendito sea el padre de Merche...vive por siempre en sus canciones..
Benditos ustedes por la amistad, por su tiempo, gracias.

Gilgamesh***

9 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Dicen que la musica es arte....., en cambio yo creo que que es algo mas importante que tiene que ver con la "Chispa". Hay estudios que dicen que el recuerdo de la musica se aloja en un lugar del cerebro que no es afectado por el alzehimer. La musica es una expresion con poder hasta para sanar..... Y alli donde se aloja se encripta para permanecer..... Y por algun mecanismo hace vibrar los sentimientos abotargados del devenir del dia a dia.....

Gracias HermanO por esa complicidad sin la cual no habria proyecto.....

Seguro el abuelo habria vibrado con estos Verdiales Malagueños.....

https://m.youtube.com/watch?v=7SnLqGfPpdo

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIA FAMILIAAAAA MUY BONITO GILGAAAA ERES UN SOL UN TSUNAMI QUE LEVANTAS UNAS OLAS QUE NO PODEMOS DEJAR DE SURFEARLAS CON PASION Y EMOCION.HUNTER TIENES EL TELESCOPIO DE OBSIDIANA MAYA TAN NIQUELADO Y REGULADO COMO EL CAÑON DE IONES PROTONICOS DEL ARTILLERO GILGA LOS CAZAS AL VUELO JAJA MARTA Y GATINA MIAUUUUUU HOY OS E GRABADO UN AUDIO SE LO E MANDADO A BLAS PARA QUE OS LO MANDÉ MIAUUUUCHOS ABRAZOS AMIG@S IN LAKECH CANT STOP THE MUSIC BONITO REPERTORIO GILGA SOMOS COMO UNA PARTITURA AUN POR ESCRIBIR Y EN NUESTRA MANO ESTA SACAR NUESTRA MEJOR SINFONIA NUESTROS MEJORES ACORDES.

elerizo dijo...

...ayer por la tarde estuve escuchando música, y ya sabes lo raro que para mi es esto ahora..Supertramp..Floyd, algo de italiana de los 50, a música "cosmica" de J.M. Jarre. y el "Requiem" de Mozart..un "batiburrillo" monumental que hice sin saber porqué...casualidades..
Tenia manía a los gatos..por cosas de críos,bastante, lo confieso, pero como la vida me quiere, me mandó un gato negro con profundos ojos dulces a cambiarlo todo..sigo recordando al pequeño, que por algún motivo, devolvió mis "bromas" en cariño y restriegos..mi relación con ellos, ahora, no se puede creer..Gracias..abrazo a la peña y agradecimiento por el AMOR, que aquí se respira..Namasté.

Águila Solitaria dijo...

Hay miau estaba releyendo y me dado cien de algo clave y VITAL FAMILIAAAAAAA allan dijo que no podía contentar a todos y hizo la música que amó y quiso.ESE ES EL KYI DE LA CUESTION JEJE Y EL DIA QUE TODOS TE ACLAMEN Y APRUEBEN TODO LO QUE DICES REVISA TU DISCURSO POR QUE ALGO FALLA Y LA FALLA DEL EGO COMIENZA A MOVERSE JAJAJA SE TU SIEMPRE TU LO MAS OIRIGINAL Y AUTENTICO QUE PUEDAS LAS MODAS LO STANDART ES ESO MISMO.PARA LA TIRANIA ESTANDARIZAR MENTES Y GENTES LES ES MUY CONVENIENTE

Águila Solitaria dijo...

https://soundcloud.com/aguila-solitaria-urbion/aud-20170421-wa0001

לחיים dijo...

Lehaim AguilA.

Cuanta razon tienes en lo de hacer planes.....
No debes hacer planes mas alla de tu sombra.....

Gracias por esas buenas palabras...., que insuflan ganas de seguir luchando por lo bueno de esta experiencia....., y joder a los de arriba por su envidia hacia los de aqui abajo......

Fuerte apreton de mamos y buenos humos SergiO.

LEHAIM.

Marta dijo...

Muchísimas gracias de nuevo Alejandro y gilga ! Estoy feliz de poder leéros a todos y encontrar algo de cordura a este mundo loco que vivimos , casualidades de las q no yo tengo un grandullón felino, mayk , que me ha enseñado tanto que nunca crei posible. El me hizo comerme las palabras q le dije a un ex novio que no supe querer , que nunca tendría gatos como el y ya ves ... Regalos que caen del cielo como el vuestro! Un abrazo grande

Nefer dijo...

Hola. Veo que no soy el unico que tiro perdigonazos a los gatos siendo chaval. Hasta que la Madre quiso que uno viviera conmigo y me cambio para bien y para siempre... Hay mas saber en el ronroneo de un gato que en la mayoria de la verborrea de la humanidad. Sobre lo que comenta Lehaim de la musica y el alzheimer...a mi padre, en avanzado estado, le pones una jota aragonesa y no veas el tio dando palmas y todo jajaj. Saludos.

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-EN LA GUARIDA CON FRANA-Alejandro Arrabal Díaz y 4+;
muchas gracias


Alejandro;
sí sí, muy cierto amigo sobre la música, y especialmente también sus letras, lo que dicen y cómo lo dicen, a veces una canción es capaz de enseñar mejor que un libro. Por el video...uyy gracias hermano..el Abuelo agradecido también desde donde esté, vivo seguramente y contento de vernos unidos a quienes ni siquiera hemos estado cara a cara en éste tiempo. Fuerte abrazo Bro.


Águila Solitaria;
¡¡jajajaa!! ¡¡graciasss!! qué gran audio y mensaje querido hermano, comparto plenamente 100% en todas tus palabras. El placer es también mío Sergio de éste momento en el cual el tiempo nos encuentra y nos encuentra unidos en lo que solemos llamar ideales..y que creo son realidades.

A puro vatio amigo sí señor, el que afloja pierde y aflojar no debe confundirse con eso que muy bien has citado, adversidades y llamados *problemas* son lo que nos debe fortalecer, enfrentarlos y desintegrarlos, saber que han venido y vendrán testarudamente y cada vez que vengan les vamos a derretir con diluvios de dulce de leche, bombas de Amor, y esa ruptura imprescindible de los modelos pre-establecidos, esos estándares que bien puntualizaste, esquemas...que son poderosos hasta que se les descubre y que pierden poder. Si dicen que va a llover hay que salir sin el paraguas y si dicen que no lloverá hay que salir con la sombrilla, eso es *cambiar de lugar a las esferas*, o mejor dicho acompañar el cambio de las mismas.

Power a full my friends, usted lo sabe y me regocijo de felicidad de saber que ahí desde la Radio Urbion hay una voz que se multiplica por millones y que le dice *no al formato* destructivo del desaliento, del no se puede, de la victimización. Fuimos débiles e insignificantes hasta que nos descubrimos, y volver a dormirnos es ahora un imposible. ¡¡Salute!!! mi hermano Sergio, la Luz es con vos y que ilumine a tu alrededor, carajo..viva el kilombo y el despelote que no se hace con balas, se hace con Amor y es un Amor poderoso y no pasivo.

El Amor se mueve, Es, y aniquila al miedo.
¡¡abrazooooooo!!



Marta;
gracias a vos amiga, y a Mayk que ya ves, no llego a tu vida en vano. Eso de que estamos cuerdos...jejeje...yo lo pondría en duda eh...jajaja. Pues no importa amiga, allende la atmósfera es como las paredes de éste gran manicomio, y ahí vamos, quitando ladrillos cada día. ¡fuerte abrazo Marta! muy amable.


Nefer;
jeje, gracias por compartir lo de ese gato y lo de tu padre y la Jota, recuerdo a mi viejo que iba por el mismo camino del cerebro y el tipo se cantaba de manera excepcional no sólo rancheras de su tiempo, sino canciones modernas, lo cual me decía que la música obraba beneficiosamente. Gracias por el testimonio amigo, abrazo grande.