miércoles, 19 de abril de 2017

* El gran misterio de Bruno Borges *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Otra vez..., recordarán el post de días pasados sobre la geometría y demás yerbas..
Bueno, en Brasil ha ocurrido un suceso que tiene a la prensa no solo local sino también internacional muy en vilo.
El misterioso caso de Bruno Borges, pero no se trata de una desaparición más de las tantas que lamentablemente ocurren, no, el misterio es Bruno en sí mismo...
Veamos;





-Un misterioso caso de desaparición se ha tomado los principales medios brasileños debido a las extrañas circunstancias que rodean al hecho.
Todo comenzó el pasado lunes 27 de marzo, cuando se perdió por completo la huella de Bruno Borges, un estudiante de psicología de 24 años de Rio Branco, en la región amazónica de Acre.

El joven permaneció encerrado en su dormitorio por 24 días, mientras sus padres se encontraban de viaje. Cuando su papá finalmente llegó al hogar, y abrió la puerta de la pieza, vio que no estaba ni la cama ni los muebles. Lo peor es que tampoco se encontraba Bruno.
En cambio, al medio de la pieza observó una estatua de 2 metros del filósofo Giordano Bruno, famoso por sus teorías cosmológicas en el siglo XVI. Encontró las paredes y el techo llenos de escritos con símbolos ilegibles, además de un autorretrato suyo, en el que aparece junto a un ser alienígena.



Medios locales aseguran que el escultor a cargo de la obra es Jorge Rivasplata, quien estuvo terminando la estatua en la propia habitación de Bruno, tres días antes de que desapareciera.
Y no sólo eso, ya que en el escritorio permanecían 14 libros perfectamente distribuidos con criptografías hechas a mano por el propio Bruno.





Según recoge O Globo, mientras el joven permaneció aislado en la pieza, sus hermanos le preguntaron insistentemente de qué se trataba el proyecto en el que estaba trabajando. *Cambiará al mundo*, respondía.
*Pero no se trata de un niño, es un adulto de 24 años, debía respetar su privacidad, no podía tirar la puerta abajo*, comentó su hermana Gabriela, quien agregó que Bruno le había dicho que en dos semanas le revelaría los detalles. Pero nada de eso ocurrió, y hasta hoy nada se sabe sobre su paradero.



Su madre aseguró que los libros escritos por su hijo contienen *cambios positivos para la humanidad*, y que Bruno dejó una llave =que está en manos de la familia= para poder descifrarlos.
Este caso ha traspasado las fronteras de Brasil, y ha despertado el interés de varios medios internacionales.
Uno de ellos es el periódico británico Metro, el que a través de su edición online señala:

*Entusiasta de los extraterrestres desaparece misteriosamente, dejando su habitación cubierta de códigos, además de una estatua de un filósofo del siglo XVI que predijo vida alienígena*.
El Departamento Criminal de Investigación se encuentra a cargo del caso, y según el líder del equipo, Fabrizzio Sobreira, la investigación es confidencial.

Bueno...realmente sugestivo y misterioso, el chico se llama Bruno como Giordano Bruno, y quizás no recuerdan o desconozcan quién fué Giordano Bruno, alguien que la Dra. Giuliana Conforto suele citar como su erudito de cabecera.
Veamos algo sobre Giordano Bruno;

-Nacido en el año 1548 en Nola-Nápoles-Italia y fallecido en Roma en el 1600, Bruno fue un Astrólogo, Filósofo, Matemático y Poeta italiano.
Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella, que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.

Además de estos razonamientos, sus afirmaciones teológicas también fueron otra de las causas de su condena, que lo llevaron a ser ejecutado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo encontrara culpable de herejía. Fue quemado en la hoguera. Tras su muerte, su nombre ganó fama considerable, particularmente en el siglo XIX y principios del XX.

En 1565 ingresó a la Orden de los Dominicos, donde se dedicó al estudio de la filosofía aristotélica y a la teología de Santo Tomás de Aquino. Ese mismo año cambió su nombre de pila, Felipe, por el de Giordano. En 1575 fue trasladado al convento de la Minerva en Roma y fue ordenado sacerdote.
Expresó en escritos y conferencias sus ideas científicas acerca de la pluralidad de los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el Universo y el movimiento de los astros.

Sus opiniones suscitaron un escándalo, y se formularon 130 artículos de acusación contra él. Por temor a la Inquisición, a los veintiocho años abandonó la prisión angosta y negra del convento y huyó de Roma en 1576, comenzando una vida errante y aventurera. Desde entonces pudo decir con razón, que *toda la tierra es patria para un filósofo*.
Estudió intensamente las obras de Nicolás de Cusa, Telesio y adoptó el sistema de Nicolás Copérnico, lo que le valió ser combatido tanto por los católicos como por los protestantes.

En la Universidad de Toulouse se doctoró en teología y enseñó dos años.
Posteriormente luego de unos años fijó su residencia en Venecia, donde la Inquisición veneciana lo encarcela el 23 de mayo de 1592 y es reclamado por Roma el 12 de septiembre de 1592, pasando otros siete años en prisión, acusado de blasfemia, herejía e inmoralidad, para finalmente ser condenado, por herético, impenitente, pertinaz y obstinado, a la hoguera, en la que murió el 17 de febrero de 1600 en Campo de' Fiori, Roma.

Murió estoicamente, sin exhalar un grito.
Rechazó al sacerdote que quería darle a besar el crucifijo.

Bueno...ya ven...Giordano Bruno fué otra víctima, una más de las tantas que en nombre de la religión fueron considerados *herejes* por ir en contra...de lo que a todos nos enseñaron...
Su historia es vastísima, realmente una notable personalidad en la historia, en 1585 escribió *Los furores heroicos* donde, en un estilo de diálogo platónico, describe el camino hacia Dios a través de la sabiduría.

Bruno también afirmó que las estrellas en el cielo eran otros soles como el nuestro, a las que orbitan otros planetas.
No había lugar en su universo estable y permanente para las nociones cristianas de la creación divina y el juicio final.
La cosmología de Bruno está marcada por la infinitud, homogeneidad e isotropía, con sistemas planetarios con vida distribuidos uniformemente a lo largo de todo el universo.

Afirmaba además que es en el espíritu donde se da el ascenso y descenso de las ideas y percepciones; ahí se forma la sensibilidad del sujeto: el alma tiene contacto con las cosas materiales gracias al reflejo que de ellas se da en imágenes dentro del espíritu, mientras que el cuerpo accede al contacto luminoso de la inteligencia por su reflejo en el espíritu como fantasías. Del mismo modo, Bruno al igual que Ficino considera que el espíritu no es propio de los hombres sino que es una realidad propia, un mundo en sí mismo.

Giordano Bruno era sin lugar a dudas un Gnóstico, y voy más allá, era un adelantado de la Gnosis para el tiempo en el cual le tocó vivir.

¿Será éste nuevo y jóven Bruno Borges uno más...de aquellos que son enviados para *colaborar* con nuestra evolución?

Me extraña su desaparición, espero no sea una nueva forma de la inquisición, ya no queman a nadie en las hogueras, simplemente...los desaparecen..

Espero que éste jóven no sea ni un alienado mental, ni un coptado por alguna secta, espero que en verdad nos pueda ofrecer algo realmente trascendente.

Investigando un poco más sobre el tema, dí con ésta otra noticia;




-Athos Borges, el padre del joven brasileño que desapareció dejando 14 cuadernos escritos en clave, anunció sus planes de publicar los libros encriptados que escribió su hijo y que han desatado una gran atención mediática en Brasil, según informó el sábado 8 de marzo del 2017 el diario Folha de Sao Paulo. El caso de Bruno Borges adquirió tal atención en Brasil que los familiares del joven y Fabrizzio Sobreira, el delegado policial que se encarga del caso, habrían incluso firmado un contrato de exclusividad con un programa de TV Globo, el canal más importante del país, para contar la historia.

Su padre, sin embargo, cree que su hijo se encuentra bien. *Él puede estar en una tribu, en el Santo Daime =religión sincrética brasileña que fomenta el consumo de plantas de efecto psicotrópico=, en casa de un vecino, pero yo creo que está bien*, dijo Athos, de 58 años, sobre su hijo Bruno, que lleva 12 días desaparecido.
Marcelo Ferreira, un amigo de Borges, describió: 

*Yo lo ayudé a pintar el cuarto. Él trabajó vorazmente: no comía en algunos días que escribía en las paredes, techos y muebles. Esto vino a través de una experiencia mística que Bruno tuvo en un éxtasis divino*.

Mmm...bueno...espero que el dinero no aparezca en todo éste asunto porque de ser así....adiós esperanzas nobles.
De todas formas es un caso para prestarle suma atención, y espero, nos sirva a todos para seguir buceando en un vasto océano de profundo Conocimiento.

La Geometría...les decía en aquél post, puede como todo ser usada para bien como para mal, y de eso...creo saber un largo trecho. Si la geometría representada por el jóven Bruno tiene que ver con la del viejo Bruno...quién sabe amigos...éste tiempo puede ser maravilloso..

Gilgamesh***

PD; mil disculpas, sin querer borré los links a las fuentes.

8 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Cada dia estoy mas convencido que la "chispa", es el estado a partir de los 5 años aproximadamente en el que a partir del entendimiento la consciencia toma el control del conocimiento..... Por eso el "saber"....., nos hara libres....., siempre y cuando el virus de la estupidez no se haga resistente.

Gracias como siempre por regalarnos tu tiempo....., que de a poco inmuniza contra la idiotez que el sistema nos innocula......

Fuerte apreton de manos "MALAK'S".

LEHAIM.

לחיים dijo...

P.D: Habemus cometa gatuno.....

2017/04/20-TFLHM-GATINA

Ver imagenes de Lasco C3 en resolucion 1024, porque va sigilosa y queriendo pasar desapercibida....., pero a paso firme seguro de su proposito cuando desidio abandonar el "ahora" para ir en busca de su origen al mas alla. Se dirige desde el sector Sur-Oeste de las imagenes, proximo ya, al disco de ocultacion.

Animo GATINA que ya te queda menos para llegar al destino...... solo un soplo de Febo.....

LEHAIM.

elerizo dijo...

..Maravillosas coincidencias ??.. Leí el artículo hace unos días, y no se porqué, pues ultimamente, no suelo curiosear estas cosas, por el tema prioridades de temas..y, oh casualidad..BRUNO, efectívamente, ahí está el tema,hay un grabado de Giordano Bruno en gugel imágenes..si buceáis en ello encontrareis el parecido, (las casualidades no existen)..abrazo grande al personal .Namasté

Águila Solitaria dijo...

Eyyyyy por fin tengo lineaaaa BUEN DIAAAAAA FAMILIAAAA buaaáa la movida de allan holdsworth me tiene extasiado me metí en faceboo y á sido para un libro que recuerdos que fotos hasta e encontrado a mi amigo Manuel de Cádiz comentando 20años sin saber de el ALLAN A PARTIDO HACIA EL PROTOCOSMOS PERO SE ESTA LIANDO EL COSMOS BENDITOOOO JAJAJJA Y QUE FELIZ MESIENTO EMOCIONADO HASTA ME SALTAN LAGRIMAS AYYYY MADRE SOY TAN AGUILON QUE AUNQUE SEA UN GUERRERO HEAVY SOY LO MAS SENSIBLE Y TIERNO PINTÓ CORAZONES Y HASTA CANTO LA CANCION DE BELLA Y BESTIA PERO SI ME COJEN HACE UNAS CENTURIAS ME QUEMAN COMO HEREJE Y AGITADOR REVOLUCIONARIO JAJAJA BUEN POST ESTE GILGA YO HE VISTO YA TANTO QUE SE QUE HAY UN PLAN Y ALGUIEN MUEVE HILOS LO HE COMPROBADO POR MI MISMO.LO DEL VIRUS IDIOTAAA NO ES ADQUIRIDO YA VIENEN DE SERIE CON EL LO QUE HACEN ES IR ACTUALIZANDOLO DIA DIA EN VEZ DE INSTALAR OTRO PROGRAMA SE HACEN AUTENTICOS EXPERTOS EN LA IDIOTEZ DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA JAJAJA SALUD GILGA Y FAMILIAAAAA ALLAAAAAAAN FOREVEEEEEER

לחיים dijo...

P.D 2:

Correccion y rectificacion cometaria.

Resulta que ayer dia 19, tambien tuvimos a:

2017/04/19-TFLHM-MARTA.

Mismisimo lugar de avistamiento desde Lasco C3, tambien visible en Lasco C2.

Aconsejo verlo en 1024 resolucion.

No pude detectarlo a tiempo por cuestion de trabajo.

Esta claro que GATINA sigue los pasos de MARTA, añorando su relacion humana.....

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Thomas Klauss-Alejandro Arrabal Díaz y 3+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡gracias capo!!! que doblete.., en la noche le damos power, abrazo grande Hunter, ah...muy cierto eso de que el Conocimiento os hará libres...jeje...el virus idiota ya se ha ocupado de infestar a mucho conocimiento con minúscula..


eleritzo espaider;
tal cual hermano, a mí me ha impresionado también..es un tema que espero, tenga resolución y veremos qué es eso que Bruno tiene para comunicarnos. Abrazo y gracias.


Águila Solitaria;
Ufff..gracias por el dato Bro sobre Allan, y ?cómo no vas a sensibilizarte? bendita sea tu sensibilidad hermano, y esas lágrimas y ese recuerdo no hacen más que mantener vivo al amigo aunque físicamente ya no esté aquí.Gracias por compartirnos eso Aguilón. Y del virus idota..jeje, lo actualizan claro que sí, y toma muchos otros nombres; egoísta-materialista-envidioso-odiador y demás palabras que vendrían a ser tal vez las bacterias con las cuales está formado...jeje. ¡¡abrazo cumpa!! gracias por Ser.

Unknown dijo...

Yo también había leído acerca de este caso, en la web de https://es.sott.net, hace unos días y justo anoche volví a leerlo. Y me doy cuenta que justo anoche también publicaste ésto! Coincidencia...
Sí, y ahí en esa web se habla del parecido físico entre Giordano Bruno y Bruno Borges.

Gilgamesh dijo...


Carolina B.P.;
gracias amiga por detectar las ...¿coincidencias? jeje, ahí vamos Caro, gracias.