jueves, 11 de mayo de 2017

* Breaking news climático *

***Hermosa tardecita de Jueves para todos.

Tener que hablar menos del Sol iba a resultar la mayor evidencia para hablar más del clima terrestre...
Pero aunque parezca que un tema reemplaza al otro..¡¡¡están íntimamente unidos!!! y lo que está sucediendo es realmente impresionante..
Tiempos que parecen acelerarse, pero el tiempo es tiempo siempre, nada se acelera, esa sensación de aceleración es en realidad la desaceleración de nuestra capacidad de comprensión...jeje.

O quizás no se trate de comprensión..sino más bien del hábil trabajo mediático global que nos hace mirar para el lado equivocado o escuchar a los grandes farsantes de toda ésta arquitectura perversa.
Varias bombas climato-informativas para éste mediodía..un breaking news..si se quiere.
¡¡Gran trabajo de Bernardo Mattiucci!!



Esta es la situación actual del Atlántico norte.
El Golfo de México está sujeto a un enfriamiento *fuerte*, hasta aproximadamente -1,8 ° C ...
Mientras que en el sureste de la isla de Terranova, la anomalía negativa que afecta a la trayectoria natural de la corriente del Golfo, es -5.5 ° C...

De hecho hace cerca de 10 años que el Atlántico norte se está enfriando. Y eso es exactamente lo que estamos repitiendo desde hace un tiempo muy largo.
Evidentemente, sin embargo, las personas siguen confundiendo la temperatura actual del aire con el calor almacenado en el océano.



En pocas palabras, si el océano se enfría, se carece del calor necesario para calentar el aire. Esto tenderá a enfriar y a fluctuar más dramáticamente entre el período de *invierno* y el *verano*. Que afecta más y más la presencia de masas de aire frío y caliente. Un clima progresivamente más dinámico ... que implica inevitables fenómenos meteorológicos, incluso extremos ... ... y, posiblemente, fuera de temporada, lo que tenderá a enfriar aún más el aire y amplificarse, y luego, el efecto de enfriamiento debido a la falta de calor oceánico.

A largo plazo, esta tendencia, no sólo puede causar un enfriamiento *regional*, en consecuencia, también un aumento en hielo ártico polar que, a su vez, amplificará el enfriamiento transformándolo en *hemisférico*...
Y si estas condiciones persisten durante décadas, todo se convertiría en *global*.

Bueno...en los mentimedios nos siguen hablando del calentamiento...
Por eso si puedo dar una sana recomendación, salir de la información global y centrarse más en la puntual para cotejar;



El Parque Nacional Volcánico Lassen ha abierto una parte de las diez millas de la carretera principal desde la entrada del lago Manzanita a la zona devastada, de acuerdo con el Superintendente del parque Jim Richardson.

La zona devastada ofrece oportunidades para los visitantes de usar raquetas de nieve, esquí de fondo y jugar en la nieve. La primavera es un excelente momento para que los visitantes puedan disfrutar del tranquilo paisaje cubierto de nieve.

Los 30 kilómetros de la carretera del parque correspondiente a la ruta 44 del estado en el norte a la ruta 36 del estado en el sur se abre típicamente completamente al público a mediados de junio dependiendo de las condiciones del tiempo. Mayo podría todavía traer nevadas significativas y las porciones abiertas pueden ser cerradas por períodos cortos de tiempo durante las nevadas prolongadas de la primavera.
La profundidad de nieve en el sitio del Lago Helen para el mes de abril fue de 243.5 pulgadas con un contenido de agua de 133.5 pulgadas y una densidad del 55%, lo que significa un *172.2% más..de lo normal*.

Ésta es apenas una afectación de tipo turística, pero hay otras que son realmente graves, tal como les compartía los otros días sobre la mortandad de ganado en USA por las nevadas.
También las cosechas y...los precios van a ser noticia;



Después de una congelación tardía e incluso una tormenta de nieve récord, la cosecha de trigo en el oeste de Kansas sin duda verá una reducción en el rendimiento.
*Es un golpe doble*, dijo Foster experto agrario. *Uno es la congelación y la evaluación del daño por congelación, y el otro es la nieve y evaluar la rotura de los vástagos de la planta*.

Foster dijo que los consultores agrícolas en las áreas afectadas por la Tormenta Invernal Ursa en el tercio occidental del estado están reportando estimaciones que sugieren que la rotura del tallo ocurrió a una tasa promedio de 15 a 20 %.
Las fuertes nevadas se concentraron en la parte occidental de Kansas, con partes de los condados de Grant, Haskell, Kearny, Hamilton, Greeley y Wichita que veían de 18 a 24 pulgadas. Con la nieve todavía en los campos y el trigo apretado contra el suelo, queda por ver cuánto daño se ha hecho realmente.

*Sabemos que tendremos una pérdida de rendimiento, dijo Horton otro productor del sector, agregando que sus estimaciones iniciales de las pérdidas en su cosecha son de alrededor de 20 a 30 %. *Podría ser un poco menos, o podría ser un poco más, la nieve es tan pesada y ha estado tumbando las plantas de trigo durante mucho tiempo.
Horton dijo que esta es la primera vez que trata con una tormenta de nieve de este calibre como agricultor.
Dijo que ha luchado contra el granizo, que también causa problemas de rotura de tallos para el trigo, pero explicó que la intensa nevada y el peso de la nieve durante un período prolongado crea complicaciones adicionales y que *simplemente no sabemos qué tipo de efecto va a tener en el rinde de la cosecha*.

En el mes de abril, se registraron 15 nuevos registros récords diarios de nevadas en diferentes partes del oeste de Kansas, según el Centro Nacional de Datos Climáticos. Algunos de esos registros se habían mantenido normales durante 117 años en lugares como Elkhart, Tribune y Hays. También se rompieron récords centenarios en Healy y Utica.

Mary Knapp, asistente de climatólogía estatal, dijo que la nevada a finales de abril daría lugar a por lo menos 1,5 a 2 pulgadas sobre los cultivos. Señaló que Tribune recibió 22 pulgadas de nieve de la tormenta, rompiendo un registro que remonta a los años 1800.
La Oficina de Investigación y Extensión de K-State emitió un informe de agronomía describiendo los efectos anticipados de la tormenta de nieve Ursa en la cosecha de trigo de Kansas.

El informe señaló que en cualquier lugar de 1 a 21 pulgadas de nieve en el oeste de Kansas afectó aproximadamente el 40 % de la superficie de trigo del estado.
La tormenta trajo consigo temperaturas por debajo de cero que se mantuvieron durante largos períodos de tiempo, según el informe. Las temperaturas por debajo del punto de congelación duraron hasta 21 horas en el condado de Wallace y 24 horas en Tribune.
El informe también indicó que la posibilidad de aplicar acciones tendientes a quitar la nieva de los campos se vió obstaculizada o impedida por la naturaleza continua de las condiciones de la tormenta.

En muchas regiones las temperaturas bajo cero ocurrieron durante tres noches consecutivas con velocidades del viento alcanzando un promedio mínimo de 40 mph, e informes de ráfagas que alcanzan 55 mph o más.

Estas condiciones duraron más de seis horas consecutivas en el oeste de Kansas y especialmente en el suroeste del estado. El informe declaró que *tres noches consecutivas con temperaturas por debajo del congelamiento reduce las posibilidades de que el trigo pueda escapar a la herida por congelación al tener tallos que surgieron en diferentes momentos o flores del trigo dentro de la misma cabeza polinizando en diferentes momentos*.

La proyección oficial para el trigo rojo duro de invierno a ser cosechado en Kansas se registró en 281.707.913 bushels. Según el informe, si incluso esa proyección se realiza, todavía ascenderá a 185 millones de bushels menos que la cosecha del año pasado.

Contundente...
También tomábamos nota hace días atrás del estrago producido por heladas y nevadas en muchos países del viejo continente en producciones diversas.
El clima en Europa, sigue sin rumbo lógico...si es que el clima tiene lógica humana...;





Es esa lucha que suelo referirles, la corriente ecuatorial que necesariamente debe insuflar aire caliente sobre Europa no está pudiendo con las gélidas bocanadas que salen a raudales desde el Ártico.
Impresionante núcleo duro de frío atrapado junto al horno de la India;



Aquí en el Sur del mundo el gran capullo antártico refuerza su preparación..
Ya han comenzado a alejarse las brisas templadas y los días inusuales, el frío está soplando, los cielos nublados, y las costillas del cono Sur en la Cordillera de los andes comienzan a pintarse del frío azul;



Y otra bomba que no hace ruido para los oídos tapados pero sí cuando detrás de una noticia podemos *oir* mucho más;




*Grandes Mínimos solares encienden volcanes y simultaneamente el colapso de civilizaciones, Mayas, Romanas y Chinas como or ejemplo en la antigua mini edad de hielo del 535 al 545 dC. Fue una combinación de volcanes en erupción en México y Nueva Guinea que están firmemente documentados. La combinación del aumento de rayos cósmicos que además aumenta la cobertura de nubes, las partículas y el SO2 en la atmósfera cambian las temperaturas y los patrones de lluvia en todo el mundo.
Debemos estar preparandonos para el mismo volcanismo mientras nuestra Tierra entra en la influencia del nuevo Gran Mínimo Solar*.

A ésta conclusión ha llegado Dave Dubyne quien a través de sus videos ha explicado didácticamente que nada de esperar un enfriamiento de 400 años...no no..lo que parece venir es algo que supera los 1.500 años..quizás hasta 2.000..

*Una erupción masiva de El Chichón en el sur de México alrededor del año 540 dC dejó 8 pies de profundas capas de ceniza alrededor de América Central. La erupción trajo 100 años de edad oscura para la cultura Maya y fue responsable de una baja de temperatura en el hemisferio norte, cuando las temperaturas globales cayeron 2º.
Efectos devastadores en la producción de cultivos asoló a toda Europa cuando la producción agrícola disminuyó significativamente. El volcán Rabaul en Nueva Guinea estalló casi al mismo tiempo, una y otra vez, era sólo parte de una serie de erupciones.
La dinastía Chen en China fue aniquilada por el mismo evento. Nadie duda que los colapsos en la dinastía china se correlacionan muy bien con grandes mínimos solares.
Y ya mismo estamos entrando en ese período*.

Mientras los grandes estafadores han estado tratando de hacer su último gran meganegociado con un cambio de matriz energética que no podrá funcionar en las condiciones que se vienen.., otros...que no son ningunos tontos porque cuidan su dinero...y no lo van a invertir en algo que fracase =tal como lo están haciendo nuestros Estados entreguistas licitando y adjudicando *matriz verde* a los grandes estafadores del neoliberalismo tecno-climático global= ya están preparando lo que en verdad el mundo va a tener que comprar...;







En el mundo que se viene con una matriz energética inútil, pocos serán los que tengan la capacidad de poseer equipos que en verdad funcionen en esas condiciones, especialmente quienes están invirtiendo precisamente en una nueva matriz de producción de alimentos..
Alimentos que van a escasear porque afuera...los campos van a estar yermos...

Les va a importar muy poco ya producir para los 7 mil millones..., con el pequeño nicho de ricos de siempre, la poca producción que logren valdrá fortunas mientras ahí afuera...fuera de las neo-catacumbas agrícolas se oirá la profecía autocumplida;

*Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía:
Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino*.

Profecía autocumplida y no misteriosa..., puesta en marcha precisamente por planificación de quienes nos están estafando con el cuento del calentamiento..y son de carne y hueso..y son bien conscientes de lo que están haciendo..
Cuando se interpretaba ésta profecía la balanza era imaginada como un símbolo referido a la justicia, pues no.., es la bolsa de comercio basada en los cereales..



Y ahí está la portada de la gran Bolsa de Comercio de Chicago..con los segadores de triste mirada bajo la advocación y supervisión del pajarraco que todo lo ve..;



La Bolsa De Comercio De Chicago =CBOT= es el *Mercado* donde los contratos de *Futuros* y de opciones se negocian sobre los productos agrícolas, productos financieros, metales industriales y preciosos.

El denario era lo que ganaba un jornalero por un día de trabajo. Es decir que con un día de trabajo apenas se podrá comprar dos libras de trigo, cuando normalmente se podía comprar 16 libras de trigo. Dos libras de trigo era el sustento de un día para una sola persona...
Con ese mismo denario se podía comprar seis libras de cebada. La cebada era el cereal que se usaba para alimentar a los animales. 

El hambre ¿hará que la gente se tenga que alimentar con cebada?..¿y los animales?..
So la cebada vendría a ser como el pienso o alimento balanceado que hoy le damos a nuestras mascotas y...si  tenemos que comerlo nosotros...es muy probable que cuando el pienso no alcance..algunos se tendrán que comer a sus mascotas, o quien sabe..las mascotas al dueño..

Pero...ni el aceite ni el vino deben ser dañados...
¿porqué será? 
tanto aceite como vino eran considerados como algo *suntuoso*, es decir accesible solo para la *clase rica*...que al parecer el jinete de la balanza cuida más que a la pobre clase de abajo.

Ninguna profecía..., *libreto pre-establecido* que los mismos de siempre hacen cumplir para seguir disfrutando de la dormida humanidad...a costas de la religión.

Tengan presente éstos datos;





Períodos de alto vulcanismo coincidente con los mínimos solares y la caída de las civilizaciones, y dónde nos encontramos ahora en el presente ciclo solar...



Los expertos dijeron a Daily Star Online que planeta Tierra está en curso para una *Pequeña Edad de Hielo* dentro de los próximos tres años gracias a un cóctel de cambio climático y la baja actividad solar.
La investigación muestra un ciclo de refrigeración natural que ocurre cada 230 años y que se inició en 2014 y enviará el desplome de las temperaturas aún más en 2019.
Los científicos también están esperando una *enorme reducción* en la actividad solar durante 33 años entre 2020 y 2053 que hará que los termómetros se bloqueen.

Ambos ciclos sugieren que la Tierra está entrando en un ciclo de enfriamiento global que podría tener consecuencias devastadoras para la economía global, la vida humana y la sociedad tal como la conocemos.
Si las predicciones de la gran helada en todo el mundo se hacen realidad, la trama de la película de 2004 *El día de después de mañana* no estaría lejos de la realidad durante el próximo invierno.

Durante el invierno, las principales ciudades como Londres, París y Nueva York serían sometidas a temperaturas bajo cero, hielo y nieve durante meses.
Millones de vidas estarían en riesgo por apagones prolongados, escasez de alimentos y problemas de salud relacionados con el frío.

Ningún miedo..., sólo aprovechar el tiempo disponible para evolucionar interiormente, lo demás...es un trámite.

Gilgamesh***

Fuentes;
-redbluffdailynews
-sjnewsonline
-attivitasolare
-omegagarden
-dailystar

13 comentarios :

Alquimista dijo...

El vino que se pasa se "pica"...Luego es para ensaladas como vinagre...Jeje sutil escencia volátil que a su ves sirve como neutralizar varias cosas jeje cosas de la alquimia mundana ...Bueno por algo es tan importante el vino...Jeje no solo es para pegarse borracheras

Alquimista dijo...

Acotar que se dice que el vino en su consumo moderado produce la expresión sincera de sentimientos jeje osea sirve como buen catalizador de emociónes variadas...

elerizo dijo...

..De "por dentro" va la cosa, porque de "por fuera" ya nos vienen dadas..
Cada día lo tengo mas claro..viene rápido,pero hay tiempo para lo importante, y quien te dice que no existe alguna variable con la que no contamos ?..Abrazo grande a la Peña-Banda ..Namasté.

Nefer dijo...

Hola a todos y en especial a Dan A. Mira, no hace mucho tiempo yo mismo tuve una discrpancia con Gilga. Cada uno expusimos nuestro punto de vista sobre la mujer en el trabajo pero resulta que yo le "amague" con pedirle asiento estadistico sobre cualquier tema en el futuro ya que me lo estaba pidiendo o bueno diciendo que yo o cualquier otro debia aportar esas estadisticas. ¿Pero sabe que? Me di cuenta una cosa tras releer lo que yo habia escrito y que ya hemos hablado muchas veces: el tema de como puede endurecerse un intento de comunicacion por el lenguaje escrito y mas por internet. En su respuesta Gilga dire que me "parecio" verdaderamente molesto. Cuando intente contestarle para rebatirle simplemente no pude pero no porque me hubiera convencido y mi orgullo me lo impidiera sino que cualquier cosa que dijera incluso un "venga tio no te enojes que no pasa nada y venga unas cañas ciberneticas" por ejemplo me parecia incluso que le podia estar vacilando. Y me dije mejor callado a que comience a hablar el arconte por mi(que ya lo estaba haciendo). Y lo peor de todo que pudiera poder empezar a hablar en su boca. Y ojo todo esto no te lo digo a modo de comparacion ni que ese modo arcontico sea tu proceder de per se. De hecho no tengo una idea clara del origen de vuestra disputa, pero con permiso de los dos dire que me resulta una refriega mas que nada "formal". Pero sobre todo de tu parte. Me explico
Sigue...

Nefer dijo...

De Gilga podemos tener una idea mucho mas clara de su pensamiento primero por una cosa: escribe y se expresa excepcionalmente. Y segundo que cada dia que pasa ese esqueleto comunicativo se va recubriendo de materia y de espiritu. De materia cuando hablamos de lo mundano y de espiritu en temas trascendentales. Cada uno lo construiremos de manera difernte y sigue siendo no obstante un modelo arcontico pues no son mas que imagenes que nos formamos del Gilga real. Pero es lo que tenemos, tambien en la vida "real".
No estoy diciendo nada nuevo, es de cajon aunque tampoco te digo que tengas que verlo asi o asa es mas bien para que veas mi modo, mi estructura de pensamiento y asi entiendas mi pequeña critica no a ti, sino a la idea que se me ha formado de tu mensaje en este foro segun te he ido leyendo. Asi mismo espero entiendas mi cambio de tono de seguido para no darte la charla y para abreviar que sino luego nuestro compañero del foro de NT Oscar se mosquea conmigo jaja Sigue...

Nefer dijo...

A ver no entiendo donde quieres ir a parar. De primeras estableciste un punto muy crudo al avisar de que algo va a pasar dentro de poco pero por mas que te he leido no saco nada mas en claro. Tambien me parece que expresas cierta premura y confundes los postulados gnosticos bajo el prisma de ese evento o no se que es "eso". Y nunca he apreciado un debate en el fondo aunque para ti si lo hayas expresado porque si no nos das mas claves para entenderte, para engordar ese esqueleto del que hablaba antes no tendre o tendremos oportunidad mas que la lucha formal. Es otro modo de decirte lo de no atacar al personaje, lo que te dice Gilga. De corazon te lo digo.
Mira, en el anterior post por ejemplo. Aceptas el concepto gnostico de rotacion de las esferas pero luego lo llevas a una conclusion futurible. El cambio de esferas ya se produjo mas bien fue provocado por el Maestro. De un futuro cambio en las esferas nada hablan los textos gnosticos o no lo recuerdo. Pero bueno sobretodo cuando dices que Gilga deberia darse cuenta... No se tio,,, yo tampoco me doy cuenta. Y como yo o cualquiera va a desafiar algo de lo que ni se da cuenta. No se por aclarar: lo que sabes lo sabes solo tu o una comunidad en concreto.
Honestamente la sensacion que tengo es que sesgas un concepto de cualquier tema pero en el trasfondo esta "eso" de fondo. Y como bien sabes muchos estamos resabiados de esos "esos" o bien por que muchos se lo tragaron o como es mi caso por ver como la gente se lo tragaba y sigue tragando. Gato escaldado del agua huye pero para convencer a un gnostico hay que ir mas de frente, con fuego; pues el epiritu no huye del espiritu. Tio, mas a las claras hazlo sencillo (no como yo jaja) el esqueleto lo compartimos todos, eso seguro, de la materia intentamos pasar por mas que hay que mojarse...¿Por que resistirse a ese cambio no trae nada bueno? Yo me mojo, soy un gato que me escaldo y no huyo. ¿Pero es agua o fuego?
Saludos

Nefer dijo...

Perdon esto era una pregunta y no se por que no puedo editar.
"No se por aclarar: ¿lo que sabes lo sabes solo tu o una comunidad en concreto?"

Nefer dijo...

Hola Saglieri. Mientras escribia te lei. Y omiti el conocimiento lo escondi en el frio que mencionas en el agua fria de la que el gato huye no escrita por mi espiritu. Y sabes por que? Porque sabia que me contestarias
Mas clarito amigo!!. Saludos!!

Unknown dijo...

A tener en cuenta los datos son muy reales y concretos,saludos.

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/05/huntereagle-blues-for-bob-marley.html

DAN A dijo...

Ese mundo espiritual existe Nefer,los plazos también,como encarnados a veces podemos estar dominados sin saberlo por aquello que queremos vencer...pero existe el libre albedrio,que nunca te hagan creer que no es asi...si somos previsibles,permanecemos inmóviles,en el rincón de la "caja de zapatos"..se nos priva de ese acceso.al final quien es en realidad Nefer,Dan A,Gilga.....que tipo de entidades respaldan esos avatares?.....y actúan en pro de alguna misión...para ello sólo el libre discernimiento,secundado en el libre albedrio,nunca las cosas son como parecen ser,a veces nos están probando sin saber que fué asi,y nunca podremos decir que aquello que me ocurrió fué culpa de Nefer,de Dan A o de Gilga....eso seria al final la mayor enseñanza posible para cualquier encarnado...conocer el merecimiento de todo aquello por lo que pasamos.

Mañana....es el Centenario de un evento destacable,llevado a la burla por muchos....y no deja de ser una opción.....23 de septiempre de 2017 o 21 de julio de 2019,pueden ser fechas para recordar,pero no es más que una información que te dá alguien que no conoces.

Saludos

Gilgamesh dijo...


maritza leal-LILIANA MORENO y 6+;
muchas gracias.


Alquimista;
jeje buena acotación sobre el vino, el vinagre y ufff...hay mucho sobre los *poderes* de la vid..abrazo.


eleritzo espaider;
así es amigo, al factor X nunca hay que descartarlo, Namasté, gracias.


Nefer;
perdón por inmiscuirme en tu diálogo con otros, sólo era para agradecerte por tu concepción sobre mí, y por cómo encaraste el asunto, me provocaste una gran emoción positiva, y ya ves amigo..te habrás dado cuenta de las intenciones evidentes que hacían falta *dejarlas ser* para que se manifestaran a la vista de algún despistado.


*para convencer a un gnostico hay que ir mas de frente, con fuego; pues el epiritu no huye del espiritu*,
me encantaron esas palabras, mil gracias amigo, fuerte abrazo.



Barlinder Ruiz;
gracias por valorar, saludos.


Águila Solitaria;
¡¡¿qué habrá en ese enlace?!!! jaja lo imagino hermano, la conexión está lentísima ahora no puedo accesar, pero no tengas dudas que lo haré después. ¡¡abrazooooooo!!!

Nefer dijo...

Bueno Dan A por lo menos me empiezo a hacer una idea...

Y a ti amigo Saliere que puedo decirte si volviste a pasar por alto lo que te dije. A ver si te lo explico. En mi mi primera cita del dicho "el gato escaldado del agua fria huye" omiti intencionadamente la palabra "fria" para engarzarla con lo que estabas escribiendo. Repasatelo a ver si lo pillas o si lo has pillado lo obvias entonces.... Y te aviso que detras dela que es evidente hay mas cargas de profundidad a varios niveles. Eso si, si tienes alguna nocion de gnosticismo. O simplemente si fueras de frente contigo mismo. Contestandome, tu mismo activaste las cargas Y como te digo omiti un fractal de mi conocimiento y lo instale pero no en la vacuidad de tu discurso,sino en el fondo del mensaje, en el corazon de esa hipotetica bestia que dices que se alzara.
Y bueno poco mas te digo y te dire en el futuro. Que das mucho rodeo florido para decir algo tan sencillo y tan visto con mil vertientes que no saben concluir pues tendras el inefrenable impulso de seguir y seguir de contestarme y tejer una telaraña. Y ya ves que facil se cortan... saludos!!