miércoles, 10 de mayo de 2017

* Despensar... *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Tarde de grandes emociones la de hoy en mi país, la democracia se ejerce no sólo con el voto...y hoy en las plazas se ha dejado bien en claro eso..

Ante todo y tal como lo decía la querida lectora Xala en uno de sus comentarios, se extraña la ausencia de Alejandro Hunter Lehaim, sólo pensar en él deseando que se encuentre bien, y que le amamos, le valoramos y le esperamos como siempre.

Otra de los comentarios.
Jaomart pide una reflexión de mi parte sobre algo que ha visto en su habitual link de referencia.
Precisamente comenté ayer Martes en el primer post del día, me refiero a una extrañeza, una CME débil que el Sol emitió desde sus flancos no visibles hacia la Tierra, y que increíblemente según NOAA llegaría mañana a la Tierra, 7 días después..

En realidad y tal como decía ese día, extraño sí, pero nada de qué preocuparnos, si la CME es débil, en farside y encima tarda 7 días, lo que llegue debería ser intrascendente. 

Lo que sí encuentro muy interesante remarcar del artículo =a mi criterio= es un dato estadístico que refuerza la tendencia de la hibernación solar acuciante..., y es que por segundo día consecutivo Febo no tiene manchas ..impecable ¿se acuerdan?, pues en lo que va de éste año 2017 son en total 32 días sin manchas, prácticamente un mes completo, cuando por ejemplo esa misma cantidad de días sin manchas fué para todo el año 2016..

En cuatro meses que han pasado de éste año, el Sol ha igualado la marca de todo el año pasado...podríamos especular entonces con una reducción de su actividad de un ¿30% para éste año? ...impresionante...

Y ya que estamos con el Sol, les chimenteo que he estado leyendo un estudio académico de un reconocido Astrofísico del cual ahora no recuerdo el nombre, en el cual de acuerdo un modelado propio, el Sol comenzó su despedida allá por 2005 y que precisamente en éste 2017 se ha iniciado una nueva *mini edad de hielo*, que irá en leve ascenso aprox. hasta el 2024 =o antes= momento en el cual, éste investigador afirma que lo más grave y profundo de esa congelación, viene para quedarse...

No es para tener miedo, sino para ir regalándole camperas de lana a los nietos...jeje..las van a necesitar en esos tiempos..

Finalmente solidarizarme con la indignación de Marta y especialmente de las víctimas de algo que se lleva más almas que una guerra...otra vez el naufragio de los migrantes en el Mediterráneo cuando una barca de sirios llamo a pedir ayuda a Italia y los remitieron a Malta , murieron 60 niños y ni se sabe si entre muertos y desaparecidos suman entre 80 o 200 personas, 5 horas tardaron en ir a rescatarlos...
Una locura...una más de éste mundo prisión...

Un día las hormigas, pueblo progresista, inventan el vegetal artificial.
Es una papilla fría y con sabor a hojalata.

Pero al menos las releva de la necesidad de salir fuera de los hormigueros en procura de vegetales naturales. Así se salvan del fuego, del veneno, de las nubes insecticidas. Como el número de las hormigas es una cifra que tiende constantemente a crecer, al cabo de un tiempo hay tantas hormigas bajo tierra que es preciso ampliar los hormigueros. 

Las galerías se expanden, se entrecruzan, terminan por confundirse en un solo Gran Hormiguero bajo la dirección de una sola Gran Hormiga. Por las dudas, las salidas al exterior son tapiadas a cal y canto.

Se suceden las generaciones.
Como nunca han franqueado los límites del Gran Hormiguero, incurren en el error de lógica de indentificarlo con el Gran Universo. Pero cierta vez una hormiga se extravía por unos corredores en ruinas, distingue una luz lejana, unos destellos, se aproxima y descubre una boca de salida cuya clausura se ha desmoronado. 

Con el corazón palpitante, la hormiga sale a la superficie de la tierra. Ve una mañana. Ve un jardín. Ve tallos, hojas, yemas, brotes, pétalos, estambres, rocío. Ve una rosa amarilla.
Todos sus instintos despiertan bruscamente.



Se abalanza sobre las plantas y empieza a talar, a cortar y a comer. Se da un atracón. Después, relamiéndose, decide volver al Gran Hormiguero con la noticia.
Busca a sus hermanas, trata de explicarles lo que ha visto, grita: ¡¡Arriba...luz...jardín...hojas...verde...flores...!!!

Las demás hormigas no comprenden una sola palabra de aquel lenguaje delirante, creen que la hormiga ha enloquecido y la matan....

¿Vamos hacia una humanidad así? ¿permitiremos que nos borren la historia a punto tal que ya un día ni siquiera recordemos lo que es la libertad?
Globalización...algo que también se supo definir como GloBOLUDización..o Lobotomización...


Había una vez.... un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.
Un día el rey lo mandó a llamar.



Paje ¿cuál es el secreto?

¿Qué secreto, Majestad?

¿Cuál es el secreto de tu alegría?

No hay ningún secreto, Alteza.

No me mientas, paje. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.

No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto.

¿Por qué está siempre alegre y feliz? ¿eh? ¿por qué?

Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la Corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, ¿cómo no estar feliz?

Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar  ¡Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado!.

Pero, Majestad, no hay secreto. Nada me gustaría más que complacerlo, pero no hay nada que yo esté ocultando...

Vete, ¡vete antes de que llame al verdugo!

El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación.. El rey estaba como loco. No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y ,alimentándose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana.

¿Por qué él es feliz?

Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo.

¿Fuera del círculo?

Así es.

¿Y eso es lo que lo hace feliz?

No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.

A ver si entiendo, estar en el círculo te hace infeliz

Así es.

¿Y cómo salió?

¡Nunca entró!

¿Qué círculo es ese?

El círculo del 99.

Verdaderamente, no te entiendo nada.

La única manera para que entiendas, sería mostrártelo en los hechos.

¿Cómo?

Haciendo entrar a tu paje en el círculo.

Eso, ¡obliguémoslo a entrar!

No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.

Entonces habrá que engañarlo.

No hace falta, Su Majestad. Si le damos la oportunidad, él entrará solo en el círculo.

¿Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?

Si, se dará cuenta.

Entonces no entrará.

No lo podrá evitar.

¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos entrará en él y no podrá salir?

Tal cual. Majestad, ¿estás dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del círculo?



Bien, esta noche te pasaré a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos. ¡ sólo 99!

¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso?

Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.

Hasta la noche.

Así fue. Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le pinchó un papel que decía: *Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie como lo encontraste*.
Luego ató la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeó y volvió a esconderse.

Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban desde detrás de unas matas lo que sucedía. El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados de la puerta y entró a su hogar.
El rey y el sabio se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente ingresó presuroso a su hogar y con su brazo arrojó al piso todo lo que había sobre la mesa, dejando sólo la vela.

Se sentó y vació el contenido de la bolsa... Sus ojos no podían creer lo que veían. ¡Era una montaña de monedas de oro! él, que nunca había tocado una de estas monedas, tenia hoy una montaña de ellas. El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar a la luz de la vela, las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas. Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis.... y mientras sumaba 10, 20, 30, 40, 50, 60....hasta que formó la última pila: ¿¡99 monedas!?

Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa. *No puede ser*, pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.
Me robaron, gritó ¡me robaron!

Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro *sólo 99*. *99 monedas es mucho dinero*pensó. Pero me falta una moneda. *Noventa y nueve no es un número completo*, pensaba. Cien es un número completo pero noventa y nueve, no.
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes.

El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña. Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos. ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien?
Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más. Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico.

Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario. *Doce años es mucho tiempo*, pensó. Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello. Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero. ¡Era demasiado tiempo!.

Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comida todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender... vender... vender...
Estaba haciendo calor. ¿Para qué tanta ropa de invierno? ¿Para qué más de un par de zapatos? Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien.

El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje había entrado en el círculo del 99...

Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche. Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando de pocas pulgas.

*¿Qué te pasa?* preguntó el rey de buen modo.

Nada me pasa, nada me pasa.

Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.

Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente.
No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.

Jorge Bucay; *El circulo del 99*.

Más o menos así funciona la perversidad de los arcontes y de los gobernantes, y la falta de conocimiento de quien prefirió perder la alegría y la paz por culpa de una moneda...

En realidad esa moneda que faltaba sustituyó el disfrute que significaba tener las otras 99...su ambición idiota y su incapacidad de darse cuenta que le estaban fabricando una realidad que no era la de él..terminó con él.

No vemos todo lo que tenemos y nos centramos en lo poco que nos falta, y en eso poco que falta ponemos energía, empeño, sentimientos, tiempo..y el tiempo es veloz...

Despensar..

Gilgamesh***

10 comentarios :

DAN A dijo...

Talvez el mensaje se publique o no....como dice el "jefe" está acabando su paciencia,y eso no puede significar más que el grado de incomodidad que le supone leer comentarios que le puedan cuestionar su forma de pensar es demasiado insoportable...

Lo que no sabe es que a Dan A.....eso puede importarle poco,él que nos habla tanto del cambio de rotación de las "esferas",algo cierto,deberia darse cuenta que desafiar ese cambio nunca puede traer buenos resultados...pero quizás es que en realidad no lo cree,también es posible..

Sorprende la reacción de Aguila,en teoria alguien feliz con su elección,no deberia desestabilizarse así,por el simple hecho de cuestionar al "jefe".....de una manera respetable,por que nadie aqui con un grado de independencia habrá podido leer nada ofensivo por parte de Dan A..

El objetivo principal está cumplido,después de negar el libre albedrio algo que siempre interesa a aquellos que quieren eliminar la voluntad de terceros,se tuvo que reconocer su existencia.....

Es posible que en breve vuelva esa "armonia" al grupo....

saludos a todos

elerizo dijo...

..No conocía la historia..El círculo tenía que ser 99 (66)..pero a veces no son monedas..son otras cosas, que otros "muy pocos" tienen..
..si tienes regaladas,99 monedas de sabiduría,porque nadie nace con ello,busca la número 100 en tí,no la arranques de tu razón sobre los demás..es como lo veo,es como lo siento..Abrazo grande a Peña-Banda..Namasté.

Manuel dijo...

Manuel, no es Dan A por si queda alguna duda, averígüese pues hay medios y despéjense las interrogantes. De la fabula que incita al 99 si se le da la vuelta aparece el 66 y esto encierra engaño por ser dual, una aparente parte buena y otra mala y la confusión montada. Lo malo de todo esto es que pagan y sufren los inocentes y débiles que no entienden de círculos mentirosos.

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTEEE FAMILIAAA, Siii, yo también echo mucho de menos a ALEJANDRO HUNTER.
HEYYYYY, HERMANOOOOO, TE MANDO MI MEJOR ABRAZO. SOBERBIO POST, CUM LAUDE, VAYA CACHO DOS ENSEÑANZAS CARA A, A CARA B, JAJA. LA DE LA HORMIGA A LO SALVADOR GAVIOTA HUMMM... GILGAAA, NO HAY MONEDAS EN EL MUNDO QUE SUPEREN EL VALOR DE TU ACTITUD Y COMPORTAMIENTO HUMANO, TALENTOSO COMO NUNCA VI. CUANTO ME HONRAS HERMANITO, AL IGUAL QUE TODA ESTA MARAVILLOSA FAMILIA DE "TIEMPOSLLEGADOS".
TRANQUILA, MARTA, ERES UN ÁNGEL, PRONTO ACABARÁ EL HORROR.
POR LO DEMÁS, HOY HE PUESTO A NATALI COOLE, PARA QUE LA DULZURA Y LO SENSIBLE LLENE MI ALMA DE AMOR. AQUÍ HAY UN VENDAVAL DE ÉPOCA, PERO ESTA DANDO VIDA A LA SIERRA ESTE AGUA. MI AMIGO NATXO, DE PAMPLONA, CONDUCTOR DE AMBULANCIA, ME MANDO 8 SEGUNDOS DE VÍDEO DE UNA GRANIZADA EN LA CARRETERA QUE PARECIA QUE DON GRANIZO TOCABA A 8 TIMBALES... !AYYY MAMA! JAJA. QUE LA CALMA SE EXTIENDA, QUE EL MAR SEA COMO LA SUAVE SUPERFICIE DEL JADE, Y QUE LOS RAYOS DEL SOL, DANCEN POR SIEMPRE EN VUESTRO CAMINO Y EN VUESTRO CORAZÓN.

Marta dijo...

Muchas gracias amigos , cuando muere gente de esta manera tan ruin y tan evitable todos morimos un poco al callarnos fuerte abrazo y a Alejandro hunter te echamos a faltar compi!

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-KAMBIANDO EL SISTEMA y 5+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
excelente acotación hermano!! abrazo grande.


Manuel;
si me centro en el mensaje de la fábula y la opinión que volqué al respecto, por más que den vuelta el número, a buen entendedor pocas palabras, la numerología perversa no funciona cuando el buen razonamiento está primero, gracias.


Águila Solitaria;
¡¡gracias exageraoooo!! jeje, esos elogios tuyos encienden los celos de quienes no los encuentran, jeje. Gracias por el reporte climático hermano, acá se ha venido una de san quintín en éste momento...uffff..¡¡¡bien por la dulzura de Natali! ayuda y mucho, pero Usted hermano es un ¡gran ser humano! ante todo, y sabrá que a tiempos revueltos...corazón tranquilo. ¡¡¡kilotones de AMOR hacia el Urbión querido hermano!! gracias por existir.


Marta;
gracias a vos porque tus sentimientos son realmente nobles, fuerte abrazo.

Manuel dijo...

Un rey triste y envidioso (nadie está por encima del rey) se confabula con un falso sabio (actúa con engaño) y urden una trama contra un ufano sirviente que siempre estuvo inconscientemente en el circulo del poder al que se le ofrece taimadamente un saquito de 99 monedas y su codicia le pierde al querer alcanzar las 100 al coste que sea, tomando en ese momento consciencia del poder del circulo dándole vueltas a las 99 monedas para que se conviertan en 100, al 99 le da la vuelta y se encuentra con el 66 es decir con una patada en culo que es como paga la mentira urdida. Pero el que está alerta no entra en el círculo porque al viejo zorro sabe como pillarle y desenmascararlo. Punto final de la fabula.

Unknown dijo...

Hola dan a ese es tu nombre yo leo tus palabras, lo que públicas y no entiendo una cosa la crítica a el se supone que este sitio es para compartir una opinión sobre un tema puntual y tu lo que ases es lo contrario descalificar un punto de vista no aportas en nada.. yo llegué a este sitio hablando puras estupideces,jajajajajajaja y jamás el fue indiferente conmigo al contrario tubo mucha paciencia conmigo. Yo por no ser menos voy a ser lo mismo no voy a ser indiferente con tigo jajajajajajaja voy leer lo que dices pero no comparto tu opinión.ok amigo por último,a Mi en lo personal no me molesta tu presencia aquí telo digo enserio lo que tu piensas de el es tu opinión ok un gran abrazó amigo










Unknown dijo...

Hola dan a ese es tu nombre yo leo tus palabras, lo que públicas y no entiendo una cosa la crítica a el se supone que este sitio es para compartir una opinión sobre un tema puntual y tu lo que ases es lo contrario descalificar un punto de vista no aportas en nada.. yo llegué a este sitio hablando puras estupideces,jajajajajajaja y jamás el fue indiferente conmigo al contrario tubo mucha paciencia conmigo. Yo por no ser menos voy a ser lo mismo no voy a ser indiferente con tigo jajajajajajaja voy leer lo que dices pero no comparto tu opinión.ok amigo por último,a Mi en lo personal no me molesta tu presencia aquí telo digo enserio lo que tu piensas de el es tu opinión ok un gran abrazó amigo










Unknown dijo...

Aaa dan a te gusta messi si si..seremos buenos amigos jajajajajajaja