viernes, 9 de junio de 2017

* Breve fuga a ningún lado *

***Feliz alfinViernes para todos.

Ya ni los viernes pagan la semana..., very very hard times.., el cetrifugado climatológico =tal como dicen el hermano Aguilón= también tiene su versión *humana*.
Las masas están muy agitadas...y los gobernantes temblando..

Yo sintiéndome como si un meteorito me hubiera caído en el *marulo* =cabeza=...
Con ganas de fugar hacia adelante como dicen en los mentideros políticos, el problema es que no hay adónde fugar.., pero ahí estoy... con ganas de firmar las escrituras y dejarlas a la progenie, armar el bolso y tomarme el buque...

No sería mala idea embarcarme hacia ningún lado, o mejor hacia esos lados donde puedo ser útil renunciando a todo, sin nada más que esperar ni cuidar, sin rutinas ni compromisos contraídos con anterioridad..
Voluntario en Haití, o Costa Rica, incluso en Asia, adonde haga falta, sólo me falta el destino y la fecha llegará cuando deba ser.

Una de las cosas pendientes en mi vida fué poder *Bucear* alguna vez..., en España tengo a mi hermano *Acuaman*, pensé.., o también probar por primera vez en mi vida los buenos humos de mi hermano Alejandro..
Pensé en hacerle una visita al amigo Águila Solitaria pero no estaría siendo posible, ni el buceo, ni los humos, ni el Urbión, porque el gobierno de España no le paga a sus empleados de Consulados y Embajadas;



-Una huelga de los trabajadores en todos los consulados de España en Argentina frena desde hace diez días todos los trámites que se realizan en ese espacio y se ven afectados incluso aquellos que tenían turno previo otorgado. Solamente se atienden guardias mínimas, para entregar los pasaportes. 

El motivo: los empleados denuncian que hace ocho años que no se actualizan sus sueldos y reclaman una actualización.
El paro fue convocado con carácter indefinido a partir del lunes 29 de mayo.



La situación que se vive por estos días en la Embajada se replica en los Consulados de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca, además de Rosario. La huelga del personal de origen ibérico se debe a un reclamo de aumento salarial que llevaría ocho años congelado, según consigna la agencia Télam.
En el Consulado de España en Rosario no se realizan trámites. Belén, una joven rosarina que debía retirar su pasaporte renovado, contó angustiada a Rosarioplus.com su situación:



*Me voy el mes que viene de vacaciones al exterior, y el primero de junio tenía fecha para retirar el pasaporte. Llamé y nadie me atendió, y cuando fui sólo había un cartel que decía **estamos de paro**, y cuando entré, sólo estaba el portero que no sabía nada, e incluso un joven que fue para cobrar un servicio tampoco fue atendido*.

*Y bueno..quizás después de Octubre*, me dije, si es que hay independencia. Al menos para dejarle un último saludo a la Morenata de Monserrat;



Pensé también en ir a visitar a mi querido y entrañable amigo de la infancia *Marcelo*, que hace 32 años vive en Bradford, pero..me cuenta que todo está muy complicado en UK;



Apunté a México...*Antonio Uribe* pensé.., qué bueno ir a pasar una semana viendo OVNIS en Tijuana con el entrañable amigo, pero..la idea duró poco;



Después de todo..no podría ir a ningún lado si realmente no tengo ni un peso partido por la mitad..
*De mochilero*...dije entonces, mochila a la espalda, a hacer dedo en la ruta y como destino; Córdoba.
La Docta..cuántos recuerdos..., no es mala idea, después las Sierras...el Uritorco, pero..;





Madre mía...5 días sin transporte de pasajeros...un caos, y hay clima de *Cordobazo*..., imposible entonces...

Fugar...fugar a ningún lado..., a éste paso no hay muchas opciones..,el banco de la plaza quizás..., la isla.., pero es Invierno..moriría de frío como seguramente morirá alguno de esos hermanos indigentes que duermen en la calle tapados con cartones, y morir por morir...decía el Nano en aquél Pueblo Blanco..

Y vaya uno a saber qué barco me llevará gratis a algún lugar.., voluntario...fugante...vagabundo..., no soy de aquí ni soy de allá..decía el querido Facundo Cabral..

Quizás la gran fuga sería de éste mundo...pero para eso hay que esperar a que llegue el tren cósmico..es gratuito y nadie sabe cómo es el viaje ni cómo el destino..
Sólo sé que no hay que llevar equipaje, al parecer del otro lado no hace falta nada, ni zapatos, ni campera, ni el cuerpo..

Mientras tanto iré practicando..., casi nada tengo así que poco me ha de costar, dejaré lo único que me queda, mi casa, mi gente, y lo demás...será fácil ya.
Fuga...fugitivo...como aquél recordado *Dr. Richard Kimble*...¿se acuerdan? *El Fugitivo*..inocente pero culpable de haber hecho algo que nunca hizo..., David Janssen era el actor.

Un buen Alzheimer vendría bien...ayudaría y mucho..., un NN, un Don Nadie...sin nombre ni identidad, un disco C nuevo o vacío para ser llenado como el día en que el partero tiró de las patas..palmeó las nalgas y en ese llanto se llenaron los pulmones *bytes* de aire por primera vez..

Primera vez para llegar a un mundo del cual uno después..tiene que irse...o a veces dan ganas de irse..., especialmente cuando el limón ya ha sido exprimido y de su jugo...queda muy poco..
Cuando los pocos pelos de la cabeza se te ponen blancos...y varios dientes deciden desprenderse, o cuando te duelen los huesos por la humedad..

Cuando se usa algo y ya no sirve...se dice; arrivederci, agur, adieu, adéu, sayonara, arrevoide...

Pero...no me hagan caso...es un ratito nada más..., esos ratitos que son necesarios para entender lo que se siente cuando se dice que *no somos de éste mundo*...que extrañamos un lejano hogar..., que añoramos el lugar de dónde procedemos.

Hace falta sentirlo alguna vez para entender la Gnosis...y seguir de pie aunque lluevan meteoritos en el marulo, o un extraño enjambre de abejas especialistas en aguijonear miocardios hagan de éstos tiempos algo very very hard..

Y a no decaer que ya estamos caídos y hay que levantarse.

A no quejarse demasiado que siempre se puede estar peor.

A gozar que es al fin Viernes..., den el beso guardado a quien quiera recibirlo, den el abrazo gratuito mientras no le pongan precio, amen si pueden, aún a quien no les ame, con eso...se paga la semana, pero..qué digo...se paga la vida...

Gilgamesh***

PD: tranquilos eh...no estoy depre, es pura empatía.

Fuentes;
-rosarioplus
-sputniknews
-diarioregistrado
-elsoldetijuana
-perfil
-cronista

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Para que fugarse BrO?..... Vos sabes que el tiempo es finito y esta esfera tiene fronteras que no son humanas..... Te comprendo...., yo tambien a veces quisiera coger el vuelo y no volver....., pero por alguna razon, la "Chispa" me susurra lo contrario....., cuestion de oidos, ya me entiendes. Ademas, vos estas ponderado al origen..... sea paciente, aun queda lo mejor de la funcion.....

Fuerte abrazo....., se que lo necesitas..... lo se HermanO, son dias raos que todos en algun momento tenemos.....

LEHAIM.

Alquimista dijo...

Jaja oigan todos el destino está escrito dicen...Pero que más da...Nada tengo con nada vine más que un cuerpo y hay duermo...A veces despierto y veo pero este cuerpo mochila pesada.hay que moldearlo a lo que realmente soy...Una ves lo más parecido posible ..Pues manifestarme y pues si el cuerpo no aguanta entonces seré libre de una ves...Dónde quien te dice comienza la aventura...O el reciclaje...Pues todos los días los veo como una película...Con guión y actores establecidos..Y hay está cuerpo y yo...A veces es tan fuerte la instronspeccion que llegó a verme por dentro, a veces de arriba ...Y se que hay estoy ...En este cuerpo....Por eso solo espero...A que el cuerpo no me aguante mas...Eso espero jejeje

elerizo dijo...

..hay aqui mas ganas de volar , que en una escuela de pilotos,,vínculos sujetan lo que la imaginación libera..pocos sitios quedan,para ir con la mochila,pero juntos hemos descubierto "sitios mas grandes"..lugares inalcanzables para la fotografía..pero tan hermosos..y están en nosotros mismos,como individuos y colectivo..las hormigas quieren identidad,pero también el calor de la familia, de su propia y "particular especie"..y mientras los vínculos se diluyen, como todo en la vida..viajemos juntos este camino..es seguro, está asfaltado de Amor..
me sumo a las opiniones de Ale y Alqui..y aunque no estés depre..ánimo, que los peces tienen paciencia..Namaste familia.

Esperanza dijo...

No estás solo Gilgamesh " cuando enseñas tus colores,los de tu tribu aparecen":)

Unknown dijo...


Como son momentos chungos , te doy pie para otro punto de vista que descoloca bastante sobre el universo y nuestra existencia .Lo escribio Rudolf Steiner hace 100 años y como hasta ahora me parece de lo máximo que he leído por eso te lo recomiendo por si te interesa compartirlo.
Un abrazo grande !!!


https://lacocineradematrixvk.wordpress.com/2017/06/06/ga236c6-la-fiesta-de-pentecostes-su-lugar-en-el-estudio-del-karma/

Águila Solitaria dijo...

BUENA TARDE MARINERIAAA Y QUERIDA FAMILIAAA GILGAAA YO TAMBIEN ME IRIA A LAS PLAYAS DE ORION JAJA PERO COMO CANTABA PARA NEGRA YO ME QUEDO EN TRIANA HASTA EL FINAAAAAL JAJA BUENO EN PARAISO SI EL MUNDO ESTÁ CONVULSO A IRRADIAR MAS NOS TOCA PARA CONTRARESTAR.AYER VINO DON DE INDONESIA VIVE EN HOLLAND HOY BLAS Y BENERE DE BRASIL MENUDOS DOS VIDEOS EN BREVE ON THE AIR AAAAA HEMOS INAGURADO LA LECHUGADA A LA SALUD DE TU FAMILIAR Y LA DE TOD@S FAMILIA TAMBIEN OS MANDARA VIDEO.HOY HOT MEGA HOT VEY HOT RED CHILIS Y PIPERS JAJAJA SALUD Y BESOS

Gilgamesh dijo...


Alma9-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 7+;
muchas gracias.


Alejandro;
gracias Bro, así es, abrazo grande.


Alquimista;
jeje, gracias por la opinión, abrazo.


eleritzo espaider;
gracias amigo, sabias palabras, abrazo grande.


Esperanza;
muchas gracias amiga, abrazo.


Gustavo Castañeda;
gracias amigo, muy interesante,abrazo grande tb para vos.


Águila Solitaria;
¡jajaa!! gracias amigo, sí he visto esas lechugas y acelgas espectaculares gracias a las fotos en tu blog.
A disfrutar de esas visitas internacionales entonces.
Abrazo grande para vos y todos los que te harán una hermosa compañía de finde.¡Feliz hot hot popers, pipers o papers Bro! jeje.