jueves, 15 de junio de 2017

* Centrifugado bipolar *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Le damos un descanso al querido Don Roberto y vemos algo sobre el clima.
En España, ola de calor;



-La Aemet ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en toda la región para mañana y el sábado. La ola de calor que asola la región estos últimos días hará que se llegue este viernes a los 42 grados en las Vegas del Guadiana, 41 grados en La Siberia, valles del Tajo y Alagón y Meseta Cacereña, 40 grados en Tierra de Barros y La Serena y 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez, con temperaturas mínimas elevadas, por encima de 22-24 grados.

Ya el sábado, se repetirán los 42 grados en las Vegas del Guadiana y los 41 grados en La Siberia en la provincia de Badajoz. Además, en la zona de Barros, la Serena y el sur de Badajoz los termómetros marcarán los 40 grados.
En la provincia cacereña también se esperan los 42 grados en las cuencas del Tajo y Alagón y en la Meseta Cacereña y el norte de la provincia llegarán a los 40. En las zonas de Villuercas y Montánchez se esperan los 39 grados.

Tornados otra vez en Italia, grandes tormentas y granizadas en gran parte de Europa, y en Holanda y Alemania...esas granizadas...han sido tremebundas;




Aquí en el Sur...del mundo..ojo al Cristo;



-Un alerta meteorológico fue emitido en las últimas horas por los meteorólogos de la conocida empresa que se especializada en el tiempo AccuWeather. 
Según el comunicado para las próximas horas se espera mucho viento, con ráfagas importantes, acompañados por temperaturas bajo cero que se manifestará en fuertes nevadas en algunos puntos del país.

*Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistema de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular, se ha emitido una alerta roja meteorológica*, dice el especialista.
El comunicado es parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur, y se afianza la teoría que la campaña será muy complicada desde lo climático.

Así es..., el SMN de Argentina también avisa;


NEVADAS: 
entre el jueves 15 y el viernes 16 sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz. Entre el jueves 15 y el sábado 17 sobre el centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Rio Negro, y sur y oeste de Neuquén, con nieve acumulada estimada entre 20 a 70 cm sobre las zonas llanas del norte de Chubut y sur de Rio Negro, y mayores valores hacia la zona de montaña. Entre el viernes 16 y el sábado 17 sobre la alta cordillera de Mendoza y San Juan, con estimaciones de nieve acumulada entre 1 y 2 metros.









Para Chile hay también alertas severas;



Mucha lluvia que trae cargados los grandes ríos desde Brasil, y empezamos a hacer cruces...;





-El destacamento policial que fue afectado por el agua se encuentra ubicado en el paraje Boca de Bobo, frente a la localidad santafesina de Puerto San Martín.
Un oficial de la policía entrerriana sostuvo que la construcción *fue en su momento una comisaría de lujo, de buen nivel, cuando se fundó en el año 1994. Era una construcción moderna. Ahora, todo el esfuerzo que se hizo fue en vano. No hubo arquitecto que nos pueda orientar por la erosión que ocasiona el agua.

Cuando se producían los desmoronamientos frente a la comisaría medíamos con eco sondas y hay 10 a 14 metros de profundidad. Ayer a las 3.30, los muchachos de la guardia estaban atentos porque se escuchaban ruidos como que se caía la tierra. Y a esa hora tuvieron que saltar del balcón de la dependencia porque se cayó*, afirmó el funcionario policial.

Mendieta precisó que el 70 % de la comisaria colapsó.
*Quedó en pie la guardia y una oficina. Todo lo demás se cayó. Lo poco que quedó en pie quedó rodeado de agua y es inminente la caída*.

Mientras tanto, lo que los expertos pronosticaban..se está haciendo realidad, en el medio la gente...mientras las provincias en conflicto van a los tribunales;



- La laguna La Picasa llegó hace pocos días a su cota máxima de 105,55 metros sobre el nivel del mar, y comenzó a filtrar agua hacia el canal de la Alternativa Norte, a razón de unos 6 metros cúbicos por segundo. Ese canal es el que recibe el caudal que sale de La Picasa cuando funciona la estación de bombeo, y conduce el agua hacia la laguna de Teodelina, que también recibe excedentes de la zona de María Teresa. Desde Teodelina, los excedentes hídricos van hacia Junín y de allí al Río Salado.

Mientras tanto, dentro de 15 días estará terminado el Canal Aliviador que sacará otros 5 metros cúbicos por segundo de La Picasa.
Pero el presidente del Comité de Cuenca, Juan Carlos Duhalde, informó a La Tribuna del Sur que la provincia de Buenos Aires, interpondrá una acción judicial para impedir el funcionamiento del Canal Aliviador.

*El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, ya nos adelantó que van a judicializar el tema para que el canal no funcione. Así que no sabemos lo que puede pasar*, dijo Duhalde.


Llega el frío y creemos que los mosquitos ..arrivederchi...pero con la cantidad de lluvia que se viene mas las que hemos tenido...la cosa parece complicarse con los insectos..;



Cuántas sorpresas...también en el Norte, pero no de Argentina, sino en USA;



-El único camino a través de Yosemite, la autopista 120, se mantuvo cerrado esta semana mientras los equipos de excavadoras intentaban denodadamente quitar las nieves que superaron los 50 pies.
Puede que no haya más potente recordatorio de nevadas gigantescas como éstas en California mientras los arados todavía despejan caminos que serpentean a través de las montañas más altas del estado a medida que se acerca el verano.

Los equipos han estado cavando, soplado y volando nieve durante meses  y el trabajo no está terminado, aunque una ola de calor que se aproxima podría acelerar el proceso.

*Estamos casi a mediados de junio y todavía tenemos un montón de pasos que no están abiertos*, dijo Florene Trainor, una portavoz del Departamento de Transporte de California.



Y sí...Nel blu dipinto di blu...



Gilgamesh***

Fuentes;
-hoy
-diarioregistrado
-smn
-eldiariodecarlospaz
-bariloche2000
-bariloche2000-2
-TiempoYClimaEnTuRegion
-radionacional
-lacapital
-diarioactualidad
-infoblancosobrenegro
-nbclosangeles

3 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

CENTRIFUGANDO LA TIERRA IRA LIMPIANDOOO JAJA JOEEEE GILGAAA VAYA TOSTADA AQUI EL RED EL HOT EL CHILI Y LOS PIPERS JAJA ALLI OS VISITA A DOS GUITARRAS MR WINTER EL ALBINO ABRIGAROOOS AHIRA REENVIO A PANDILLA EL POST HOY VINO DJ ZORRO A DORMIR MAÑANA VIENEN UN MONTON A PARAISO RESORT JAJA MUCHO AMOR Y SONRISAS ABANICOS Y BUFANDAS MIAUUUUU NAMASTEEE

Unknown dijo...

JAJAJA... me da risa por que seras un águila pero de solitaria na de na moná !!!
disfruta de tu paraíso y recuerda todas esas cosas que te resuenen a correspondencias como lo que contaste del cuadro que pintó tu padre ,y úsalo de alimento para purificar tu alma que estamos en los tiempos finales y mejor si llegamos lo mas preparados posible .
Saludos para ti , Gilga y toda la colmena....

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 9+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
hola hermano, saludos entonces para DJ Zorro que debe ser un as picando discos con magistrales scrach y samplers. El clima...pufff amiguito..tan bipolar como el mundo mismo, huevos fritos a la roca por ahí y aquí...mmm..esperando el hielo pero antes unas temperaturas veraniegas insólitas...Cachetada de calor pre-hielo que dicen, llega ésta noche, bajando de golpe unos 28º...¿sobreviviremos? jejeje ahora mismo hay tanta humedad que brota agua de la baldosas..estamos verdes..como hongos, tal cual avisó el Cazatormentas del Sur, y ahora...a sacar bufandas y guantes porque se viene el Capitán Hielo parece..jeje. Abrazo enorme amigo, a pasarla bien, no queda otra sino..a vivir a otro planeta, jeje.


Gustavo Castañeda;
¡abrazo amigo!! gracias por venir.