domingo, 4 de junio de 2017

* Crónica de una estafa previsible *

***Feliz Domingo para todos.

Hace unos años atrás era yo uno de los muchos convencidos de que el planeta debía comenzar a desintoxicarse.
Veía en la energía solar fotovoltaica una gran solución para dejar de contaminar al planeta e incluso, abaratar la energía.
Fuí un tonto más..

Y la zoncera es hija de la ignorancia, porque está convencida de algo que obedece como siempre, a una misma fuente; la de los medios hegemónicos.
Ninguno o casi nadie de todos nosotros los simples ciudadanos de a pie vamos a andar investigando un fárrago de cosas que nos quitaría mucho tiempo del que no disponemos, entonces ¿qué hacemos?...ahorramos tiempo y ponemos nuestra credibilidad en medios de información que lamentablemente son una fábrica de zonzos =tonto, simple, mentecato, bobo, tontaina, imbécil, memo=.

Claro que la energía fotovotaica es positiva, claro que debería ser más barata, pero...
Haciendo una investigación personal sobre éste tema, no puedo más que sentir...asco..., asco de ver siempre detrás de todo...al vil metal ensuciando aquello que debería ser limpio y altruista.
Realmente la excusa de un mundo más sano ha sido eso, una excusa para hacer grandes negocios, transferir la riqueza de los pueblos a manos del sector privado, y volver ineficaz a algo que en verdad debería ser eficaz.

Así como se ha privatizado la tierra sopretexto de las explotaciones agricolo-ganaderas, hoy se está rifando la tierra a manos de grandes empresas que se quedan con cientos de hectáreas para la instalación de elefantiásicas plantas de *energía limpia*, apropiándose de grandes espacios, sin medir las consecuencias medioambientales, y lo que es peor, generando una falsa propaganda de beneficios que son un ápice ante la demanda energética de la población.
El tema es largo, demasiado..., pero voy a intentar poner a vuestra consideración sólo apenas algunos de los muchos baldones de ésta trama inmunda.

Nadie medianamente bien informado en éste tema puede desconocer que España está a la cabeza de éste bacanal y basta con interiorizarse para saber lo que le espera al mundo entero si ésta supuesta *matriz* termina globalizándose.

¿Es mala una adaptación a la matriz de las renovables?, yo creo que no en la medida que se abandone la mentira de *salvar al planeta* =tal dijera la Señora Figueres= de algo que es una auténtica farsa, como esos plazos desesperados para detener un calentamiento que no es tal.

Una extraordinaria y falaz *meta* que implica una reconversión de la matriz energética en tiempo récord y a como dé lugar, inventando que así, se bajarán las emisiones de CO2 y el planeta se salvará..
Bueno...ningún CO2 ha aumentado por utilizar energía *sucia*, ni ninguna catástrofe viene por calentamiento alguno.
El apuro es sin duda alguna para hacer meganegociados en tiempo récord y después...que el último apague la luz..

No es curioso entonces que quienes tengan que pagar los platos rotos, como siempre, seamos nosotros..., mayorías de gentes comunes de la clase trabajadora quienes solventemos ésta quijotada inverosímil para salvar al planeta, y sean las enormes empresas las únicas beneficiadas con ésta farsa.

Semejante reconversión debió ser puesta a prueba primero, evaluando el impacto socio-ambiental y económico, tiempo necesario como es menester para cualquier cosa nueva puesta a prueba, e incluso estando nuestra ciencia tan avanzada y dando saltos en cortos lapsos, ésta matriz va a resultar vetusta en muy poco tiempo cuando se desarrollen nuevas y mejores formas de generar energía limpia.

Toda ésta parafernalia tecnológica fruto de la ambición económica, será como esa imágen de un pueblo fantasma...
Mientras tanto serán parches inútiles generadores de corrupción y de pingues ganancias, que obviamente... las pagamos entre todos con el sudor de nuestra frente...



-La Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha formulado una declaración de impacto ambiental desfavorable para dos de las cuatro plantas promovidas por Iberia Termosolar SL en Calzadilla de los Barros y Bienvenida (Badajoz), lo que supone que la potencia instalada se quedaría finalmente en 224 megavatios en lugar de los 394,1 previstos.
Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la decisión se basa en que estas dos plantas previsiblemente causarán efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, y que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación.

Medio Ambiente considera que existen potenciales impactos adversos significativos sobre varias especies de fauna amenazadas incluidas en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial, Catálogo Español de Especies Amenazadas y Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura.
*El desarrollo del potencial solar de la región, con un impacto muy favorable, tanto desde el punto de vista ambiental como socioeconómico, no debe realizarse a costa de degradar la riqueza natural y paisajística del entorno*, argumenta Medio Ambiente.

Valiente decisión que ha priorizado precisamente a lo que ésta pretendida *energía salvadora del planeta* está arrasando silenciosamente..
Pero el poder de éstas empresas es muy grande...tanto que la justicia española pasa por encima de las decisiones de quienes gobiernan con el voto de la gente...



-El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que obliga a la Junta de Extremadura a devolver 11,7 millones de euros a Iberdrola del impuesto sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente, correspondiente al ejercicio 2009, han informado fuentes del alto Tribunal.
La Sala de instancia anuló dichos actos administrativos y condenó a la Junta de Extremadura a devolver a Iberdrola la indicada suma, más los correspondientes intereses de demora.

Corrupción...mal endémico del ser ambicioso...;



-Un jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad contra los cinco acusados de la denominada *trama solar* de Zamora, a los que se juzgaba por presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación prohibida a funcionarios y cohecho.
Los miembros del tribunal popular han considerado al exjefe del servicio de Industria en Zamora, José Bahamonde, culpable de negociación prohibida a funcionarios y cohecho.

Los integrantes del jurado han apreciado que Bahamonde se aprovechó de su cargo para favorecer a familiares y amigos y suscribió un contrato para participar en una empresa solar a la que firmó autorizaciones de instalaciones solares fotovoltaicas.
Del mismo modo, el jurado ha estimado que otros tres acusados, el hijo de Bahamonde, J.B.G.; un exjefe de Distribución de Iberdrola en Zamora, A.F.P.; y un expresidente de la empresa solar Pevafersa, V.F.M.; son culpables de tráfico de influencias; y que una amiga íntima de Bahamonde, B.B.B., es cooperadora necesaria del delito de negociación prohibida a funcionarios.

La torta es muy grande...y todos quieren su tajada...con los mínimos riesgos..., total...los riesgos los absorbe la gente común...;



Un PPA, acrónimo de Power Purchase Agreement =en español, acuerdo de venta de energía=, es un contrato de venta de energía a largo plazo =5 o más años=. Las contrapartes son los productores y los consumidores o comercializadores. Unos garantizan ingresos con los que poder financiar sus proyectos y los otros, fijan sus costes de aprovisionamiento de electricidad a largo plazo.
Mayores ingresos con menos incertidumbre, la cuadratura del círculo.
Por eso, muchos de los proyectos que hibernaban antes de la subasta están despertando al calor de los PPAs.

La avidez por el dinero que tienen éstas empresas es tan grande que siempre piden más...más y más...
No se conforman con las enormes ganancias...quieren más..., y les decía que la distribución de la tierra y el rol de un Estado ausente o entreguista..es un bocatto di cardenale que éstos buitres de los negocios apetecen sin disimulo..

Ojo con ésto...es un aviso de cómo se van a *regalar* las tierras para que los eolicboys ganen más que nunca..;



-La pasada semana el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de anunciar una nueva subasta de renovables de unos 3.000 MW para eólica y fotovoltaica.
Una semana después de adjudicar 3.000 MW a la eólica en la primera subasta, el Gobierno ha decidido sacar adelante otros 3 GW de potencia renovable ante la increíble demanda por estos megavatios.

¿Qué es necesario para que entre la fotovoltaica? Fuentes del sector aseguran que la solución no estará en las horas de funcionamiento porque el Gobierno no entrará a cambiar la propuesta de la primera subasta. Ni tampoco estará en dar a cada tecnología una serie de megavatios, ya que el Gobierno ha dicho que competirán ambas tecnologías.
Sin embargo, existe una posible modificación que salvaría a la fotovoltaica de la quema. Esa solución pasa por reducir el precio suelo o incluso quitar el límite, el suelo, y que cada tecnología puje por el precio negativo que crea conveniente.

Asco...;



-Repsol ha encargado a un grupo de bancos que convoquen una serie de reuniones con inversores con vistas a sondear el mercado para la emisión de bonos verdes
BBVA actuará como banco líder, mientras que Citi y HSBC participarán en calidad de coordinadores globales.

Timba financiera o casino bursátil si prefieren..., por eso Pandora T es un demonio para éstos conglomerados...y empiezan a salir a flote las corruptelas que yacían en el fondo de ésta cloaca putrefacta;



-El Gobierno estadounidense investiga un programa que otorgó casi 1.000 millones de dólares a proyectos de energía renovables en Chile, algunos de los cuales con serios problemas financieros. La Oficina del Inspector General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional audita unos 890 millones de dólares de préstamos aprobados por la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

*Desafortunadamente, apuestan por el tipo equivocado de proyectos*, dijo Carlos St. James, asesor de energía renovable de Wood Group, sobre los proyectos de la OPIC en Chile, según recoge Reuters.
En 2013 y 2014, según informes públicos de la OPIC, la agencia prestó cerca de 2.500 millones de dólares a 32 proyectos en toda América Latina, de los cuales más de un tercio se destinó a proyectos energéticos chilenos. Eso incluyó préstamos a cinco plantas fotovovoltaicas. Tres de ellas =conocidas como Salvador, Luz del Norte y San Andrés= se enfrentan ahora a graves problemas financieros, según entrevistas y documentos internos a los que tuvo acceso Reuters.

*Etrion*, una firma suiza que posee la planta Salvador, dijo que esperaba precios a largo plazo de 38 dólares por megavatio y acotó que el valor de los *activos fijos comprometidos como garantía* a la OPIC bajó casi a la mitad, a 87,9 millones en 2016 desde 2015. El proyecto de Luz del Norte, propiedad de *First Solar*, y San Andrés, ahora propiedad de la firma de capital privado *Ameris Capital*, también están siendo reestructurados, según dos fuentes con conocimiento del proceso.
Los otros proyectos auditados en Chile son Maria Elena, construido por *SunEdison*, y Amanecer Solar propiedad de *TerraForm Power*. La OIG también audita la hidroeléctrica Alto Maipo, de *AES Gener*.

Ninguna beneficencia ni apuro por salvar al planeta...tal como confesara Doña Figueres...en la nota que les compartía ayer..
Gran pastel..., se babean por comerlo hasta saciarse pero son insaciables..



Esas enormes torres que ven en la foto forman parte del complejo tecnológico *Ivanpah* en medio del desierto de Mojave-USA, que comparten los estados de Nevada y California la mayor planta solar térmica del mundo, que ocupa un área de 13 kilómetros cuadrados...
Esas tres torres de 139 metros de altura son las que están calcinando a miles y miles de aves que en pleno vuelo...sin darse cuenta..son vaporizadas cada día...
300.000 espejos controlados por ordenador colocados en círculos concéntricos alrededor de las tres torres reflejan y concentran la radiación solar recibida en una caldera situada en la parte de arriba de cada una de las torres, elevando la temperatura del agua que contiene a más de 1.000 grados Fahrenheit....
La propiedad de Ivanpah se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google..



Otra planta en USA, construída por la empresa española *Abengoa Solar* ocupa la nada despreciable cantidad de tierra...de 780 hectáreas...
La planta termosolar cerca de Gila Bend , Arizona es suficiente para abastecer a 70.000 hogares.
Setenta mil hogares de un Estado que tiene aprox. 7 millones de habitantes...
Imaginen ustedes cuántas hectáreas más se necesitarían para cubrir la demanda de todo el Estado...y es sólo uno de los muchos estados de ese país.

Otra inútil orgía de negociados con la tierra es la planta de *Mojave Solar* a 90 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow-California-USA.
Mojave Solar produce energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares del estado de California, Estado que es habitado por casi 40 millones de habitantes...
Y para su mantenimiento apenas da trabajo a unas 74 personas..



Otra planta; *Genesis*, también inserta en el Desierto de Mojave se come otras 780 hectáreas.



En España, la Plataforma Solar Extremadura de 200 MW es el mayor complejo termosolar en Europa y una de las mayores plantas de su tipo en el mundo, ubicada en el municipio de Logrosán, en la provincia de Cáceres-Extremadura, la primera fase superó los 500 millones de euros, siendo 340 financiados principalmente mediante un préstamo de SMBC, HSBC, Mizuho, BTMU y la agencia de crédito a la exportación japonesa NEXI, mientras que la segunda fase del proyecto se llevó a cabo con una inversión total de 200 millones de euros.

Abengoa Solar en un 70% e Itochu en un 30% son sus dueños, las plantas dan trabajo a apenas 90 personas.
La Central de Energía Solar Solnova de 150 MW está situada en Sanlúcar la Mayor, España, formando parte de la Plataforma Solúcar compuesta por cinco unidades separadas de 50 MW cada una, de las cuales sólo tres unidades están en funcionamiento en la actualidad.
El coste de ésta planta fué de 710 millones de euros;

La Planta de Energía Solar Extresol se encuentra ubicada en Badajoz, cuyasas instalaciones se extienden por una superficie de aproximadamente 500.000 m².
Otra planta es la de Energía Solar Andasol que se construyó en Guadix-Andalucía-España.
Abastece a unos 200 mil hogares en una Provincia que cuenta con casi 9 millones de habitantes.
El coste fué de 900 millones de euros y la superficei del complejo es de 540.000 m².

Resumiendo y tal como se puede apreciar en los datos, se necesitan muchísimas extensiones de tierra para generar muy poco, porcentajes que si bien, ayudan a la red, de ninguna manera son solución a los problemas, y mucho menos reducen emisiones de CO2 que reitero...son imposibles de medir y aún habiendo CO2 de ninguna manera es el responsable de todo el cuento que han montado.

Por otro lado, ésta energía que creíamos *limpia* o inocua no lo es, y me remito al desastre ecológico que ocasionan subrepticiamente.
Tampoco generan empleo duradero, ya que si bien miles fueron contratados para la construcción de las plantas han sido solo temporales y me pregunto de qué vivirán hoy día, cuando las plantas ya terminadas ni siquiera llegan a emplear a 100 personas cada una.

Y los resultados económicos están a la vista, bancos.., entidades financieras, empresas.., y la connivencia del Estado que remata las tierras o directamente las regala a precio vil, hacen que esta megaestafa la paguemos como siempre..., sí.., nosotros;



-Sí. 
España lo ha conseguido. 
Parecía imposible, pero se ha empeñado con fuerza, sobre todo este mes de mayo. El precio medio del mercado eléctrico español, también conocido como *pool* es el más caro de toda Europa en lo que va de año.

España tiene la electricidad más cara del Viejo Continente. Un nuevo récord negativo que deja entrever la debilidad del mercado eléctrico español.
Durante este mes de mayo pasado, España y Portugal han conseguido ser los más caros de Europa durante 12 días.

España da la bienvenida a junio con mal pie. Peor imposible. El precio medio del día es de 55,2 euros MWh, algo que no se veía desde el pasado 17 de febrero cuando se tocaron los 59,56 euros MWh. Más de tres meses sin la luz tan cara.
Claro. Es el más caro de toda Europa. 11 euros MWh más caros que Reino Unido, 16 euros más caros que Francia y casi 20 euros MWh más altos que Alemania.

Parece que España no se recupera de la gripe y sigue constipada cinco meses después. Y lo peor está por llegar. Para este junio el precio medio del pool se espera por encima de 50 euros MWh. Y para lo que queda de año marque un precio de 51,35 euros MWh.
Que Dios nos coja confesados. Se avecinan buenas subidas. O no tan buenas.

Éste es el fracaso rotundo de un modelo que es lo que es...una megaestafa a los simples ciudadanos.



-Estos datos no hacen sino aumentar el precio medio de la electricidad en España durante el mes de mayo. Este diario ya avisó de lo que iba a suponer el cierre de dos centrales nucleares por parada en boxes, y la escasez de agua y lluvia colocaría los precios por encima de los 50 euros MWh.
Las previsiones para los próximos meses de verano, junio julio y agosto, no son nada alagüeñas ya que se prevé una situación incluso peor de la que se está viviendo. Aumentará la demanda, y aunque ya funcionarán las dos nucleares paradas, el carbón y los ciclos funcionarán a un alto ritmo y encarecerán los precios.

Lo único que podría ayudar algo será la interconexión con Francia para poder tirar hacia bajo los precios, pero el sistema marginalista no hace milagros. Desde la consultora Ingebau, expertos en el mercado eléctrico, creen que en junio y julio se puede dar el récord de producción con combustibles fósiles. El carbón y los ciclos podrían comerse casi la mitad de la demanda.

Y de las *bombonas* como llaman en España a lo que aquí llamamos *garrafas*, ni ellas se salvan...son el combustible de los pobres..los más necesitados porque no tienen aún una red de gas domiciliaria y tienen que padecer de unos precios que para nada reflejan algún tipo de evolución en el sistema energético;



-Nueva subida del 5%, hasta 14,18 euros, y acumulará incrementos del 26% desde julio del año pasado, indicaron en fuentes del sector.
Las fuentes explican que la subida, provocada por aspectos como en encarecimiento de la materia prima, es la máxima permitida por el actual sistema de revisión de precios y no será suficiente para cubrir todos los costes de comercialización de los operadores.

El nuevo incremento de precios, realizado conforme a un mecanismo de revisión automática, es el cuarto que afronta el nuevo Gobierno. La revisión la fija el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pero depende de la cotización de la materia prima en los mercados internacionales, de los fletes y de la variación del tipo de cambio.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.

Ni los científicos creen en el cuento...ni siquiera quienes tenían alguna espectativa, pero siguen haciendo lobbie..pese a todo;



-Alcanzar los acuerdos de la Cumbre del Clima de París de 2015, que fijó un aumento máximo de la temperatura del planeta en 2100 de 1,5º C sobre los niveles preindustriales, *es hoy por hoy una utopía*, según un estudio del Centro de Investigación y Aplicaciones Forestales.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications y uno de cuyos autores es el ecólogo Josep Peñuelas, advierte que *sólo un escenario donde se reduzcan mucho las emisiones humanas de CO2, haya un crecimiento importante de las renovables, y quizás con una aplicación de algún tipo de tecnología de secuestro artificial de carbono, permitiría cumplir el objetivo*.

Según Peñuelas, *revertir, o incluso frenar, las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono y no superar el umbral de incremento de 1,5 ºC para el 2100 parece hoy por hoy imposible*.

El experto sólo ve una posibilidad si hay avances tecnológicos revolucionarios *y de momento imprevistos*, ya que las emisiones de CO2 deberían llegar a un máximo durante los próximos diez años.

*La única opción posible para frenar el cambio climático pasa por reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles en favor de las energías renovables, y aplicar tecnologías de captura y secuestro de carbono que lo retiren artificialmente de la atmósfera*, defiende el experto.

Peñuelas ha lamentado que estos augurios *empeoran más aún* después de que Donald Trump haya anunciado la retirada de EEUU del acuerdo contra el cambio climático de la reunión de París.

*La cantidad de dióxido de carbono se puede reducir de dos maneras: parando las emisiones o retirándolo de la atmósfera gracias al secuestro que se hace en los sumideros naturales como plantas, océanos y suelos. Y quizás con nuevas tecnologías humanas, aunque de momento son inviables*, según Peñuelas.

Ante esto, el estudio plantea la opción de desarrollar tecnología a gran escala para retirar artificialmente el carbono atmosférico.
según Peñuelas, estas técnicas hipotéticas de secuestro de CO2, hoy por hoy no están suficientemente desarrolladas y son imposibles de aplicar a gran escala, con unos grandes costes económicos y problemas medioambientales asociados.

Ya ven...están muy preocupados porque Pandora está frustrando el plan..
*Reducir* uno o dos grados para salvar el planta...algo que es una fantasía tan grande que debería hecernos pensar cómo hemos sido engañados..

¿Cómo saber si se ha reducido en 1 o 2 grados la temperatura o si ha aumentado?...como si existiera algún termómetro inteligente capaz de semejante prodigio...jeje...y es que esos cálculos son el fruto de mediciones imposibles de promediar y que los sistemas meteorológicos han resuelto como si ésto fuera un promedio cualquiera.

Un desatino total...absoluto....que ha puesto a medio mundo en preocupaciones que para nada son reales, y se han transformado en una causa cuasi-inquisitoria, sentencial e indiscutible, algo así como ponernos a fabricar armas a gran escala ante la hipótesis de una invasión extraterrestre...

Y les dije..., Pandora será el hereje a ejecutar...el lobbie es tremendo..amenazante como siempre basado en mentiras y en miedo;



-Un grupo de expertos realizó una simulación por computadora de lo que ocurriría si Estados Unidos no frena sus emisiones pero otras naciones cumplen sus objetivos. Encontró que Estados Unidos aportaría un calentamiento de hasta 0.3 grados centígrados al planeta a finales de siglo.

Otro equipo de simulación por computadora pronosticó que un retiro de Estados Unidos elevaría las temperaturas entre 0.1 y 0.2 grados centígrados. Aunque los científicos no están completamente de acuerdo sobre las simulaciones por computadora, sí están de acuerdo abrumadoramente en que el calentamiento que ya vive el planeta será más rápido y más intenso.

Bueno...mientras tanto los parques eólicos salvadores del planeta son mas bien un gran recurso inútil para no sólo hacer negociados sino además generar muchas fuentes de trabajo...en manos de unos pocos...;



-La comparecencia de Herrera llega después de que la Fiscalía Anticorrupción haya presentado una querella contra 21 personas, entre ellas varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León, por su supuesta vinculación con irregularidades en la autorización de parques eólicos en la Comunidad, con comisiones ilegales que ascendieron a unos 80 millones.

En concreto, la Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid una querella en la que atribuye delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, de los que el ministerio público considera autor material al exviceconsejero de Economía Rafael Delgado, entre otras personas citadas en el documento.

Sin palabras...;







Y a no sentirse mal los hermanos españoles, no no...ni España es la más corrupta ni el modelo sólo fracasa allí, no son los españoles, es el género humano encarnado en el mismo puñado de insaciables que no tienen patria ni bandera más que amor al dinero, y en pos de ello han sido capaces de inventar toda ésta estafa que se propaga como pandemia...
Aquí vamos por la misma ruta...;





¿Cómo seguirá ésta guerra de poderes?..no lo sé, sólo sé que mientras siguen con sus negociados la pobreza energética sigue matando gente.
No había que ser profeta para vaticinar algo que indefectiblemente iba a pasar;



-Un trágico incendio se produjo esta madrugada en una vivienda precaria de barrio República de la Sexta que produjo la muerte de dos hermanas menores a los 10 años cuando se encontraban en una de las habitaciones.
Uno de los hermanos llevó una vela para iluminar a uno de los precarios cuartos dado que no cuentan con el servicio de energía.

En principio, la llama habría tomado uno de los colchones lo que ocasionó el incendio y provocó que la vivienda ardiera en pocos minutos.
Dos de los hermanos, dos niñas de 8 y 10 años, no respondieron a las reanimaciones que efectuaron médicos de emergencia.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elperiodicodelaenergia
-oetec
-rosarioplus

18 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Alquimista dijo...

Y así rueda el mundo..Al compás de la mentira...Mmm me hace recordar un tema ...Haber si lo encuentro jeje al amigo Aguila tal ves le guste banda Argentina haber haber ya busco....

Alquimista dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=u68CbSz2cJM justo recordé ese tema leyendo el post

Frana Dami dijo...

Pido disculpas por comentar sin leer. Aqui día a día encuentro una familia, entre enseñanzas comentarios y demas me arropo y voy creciendo. Hoy solo necesitaba decir hermanos, compañeros, amigos sin leer (despues lo hare) que os quiero. A veces se necesita. Verdad Gilga? Estamos.

Esperanza dijo...

Desde que tengo uso de razón,vivo con la sensación de haber formado parte de un todo,de una unidad que no sé muy bien como definir,es como tener una delicada copa de cristal que dejas caer y se hace mil pedazos que acaban esparcidos por toda la cocina,toda mi vida es una constante búsqueda de esos pedacitos de cristal que uno va recuperando y recopilando para tratar de reconstruir ese "algo" esa " unidad" que intuye que fué en su origen ,uno nunca sabe dónde va a encontrar uno de esos pedacitos .
Es mi manera de decir Frana,que siento como tú y que en este blog,encontré uno de esos pedacitos de cristal que se adhieren con mi ser,no podría explicar con palabras el porqué,el porqué en este blog,pero.....así lo siento

Manuel dijo...

A veces un error de análisis certero nos lleva a otro error mayor. Un súper tanque cuando derrama su carga produce la muerte de muchos seres tanto marítimos como terrestres. La lluvia acida produce el deterioro de miles de hectáreas de plantas. Los plásticos invaden los mares con su consiguiente deterioro en los mares, ríos etc. Los miles de barcos movidos con derivados de combustibles fósiles también ayudan a producir contaminación marítima o sus desechos deben reciclarse en tierra que también contaminan y así un largo etc... Los combustibles fósiles no son la panacea para resolver los problemas medio-ambientales porque no solo producen CO2 sino otros gases que aumentan el daño por nocivos y sin control. Otras energías como la atómica sabemos y también padecemos tienen sus fallos y son terribles. Las Energías alternativas como las del sol, las han manipulado para hacernos creer que no son rentables porque lo que se ha buscado es el contador y con este el control. Pero si el panel solar estuviese en manos de la población es decir de cada habitante sin intermediarios, nos haría más independientes, más solidarios y eso es lo que no quieren pues carecerían de control del contador, es decir no pasaríamos por sus manos. Otra vez al 99 le han dado la vuelta y nos encontramos con otra patada en el culo y es como mínimo como para pensárselo.

Esperanza dijo...

Tengo que entendido que los paneles solares son productores de electricdad sucia en altas cantidades.(CEM) que tambien afectan al ser humano directamente,corríjanme si me equivoco por favor

DAN A dijo...

Absolutamente todo lo que nos envuelve lo hemos generado nosotros,individual o colectivamente fruto de nuestras libres elecciones....a partir de ahí sabremos aceptar con humildad esa realidad....

Nunca se puede amar a un competidor........se puede uno autoengañar,pero si compites nunca amarás,y si no amas,las situaciones que nos envuelven nunca serán agradables...

En 111 semanas se desarrollará un nuevo estado para la humanidad.....si antes ese libre albedrio colectivo no "sumó" para la autodestrucción....es más importante que nunca sentir,saber de que lado estamos,a veces las carencias desarrollan afinidades con ese "poder más cercano"....que nos provee de las "necesidades cercanas"....pero el secreto es vencer esa barrera para llegar a ese objetivo Mayor..

2..1.1.2..2..01.2..

Oscar301 dijo...

Bueno, hace tiempo que no entro a comentar y los sigo siempre, pero hoy les digo, que ya no saben como robar, el que puede tener un puesto politico, lo hace para llenarse los bolsillos, y el calentamiento global que no viene, aqui empezamos Junio y anoche hacia frio, creo que 15 grados y estamos a 20 dias del verano. Hoy hasta las 14 estabamos a 21 grados, y me pregunto ¿calentamiento o enfriamiento global?, Pues la verdad, que les diria a los politicos, que no hay camion de mudanza para llevarse las cosas al cementerio. Traten de salvar su alma, y sean solidarios con los que mas los necesitan, (el pueblo).
En cuanto a esas tecnologias no sirven para nada, pero claro, como le dijeron a Tesla cuando les ofrecio la energia para todos... Si no se puede medir el consumo, no nos sirve...
HP....
Un saludo para todos, y sigamos con el enfriamiento global.

Manuel dijo...

Eso dicen, pero sin confirmación y además hay en curso una investigación para sustituirlos por cadmio que efectivamente dicen que pueden y resalto pueden resultar peligrosos para los trabajadores por la radiación emitida en el proceso de fabricación, y sin embargo hay en el mercado muchas herramientas hechas de cadmio y hasta ahora no han dicho nada, ¿por qué será? , además es más fácil proteger a los trabajadores en una fabrica con los elementos de protección adecuada hasta que salgan al mercado, por otra parte los actuales están hechos de silicio y fíjate que del silicio están hecho la gran mayoría de aparatos electrónicos y otros y no ponen el grito en el cielo, mejor dicho si lo ponen cuando se trata de células fotovoltaicas. Del silicio están hechos los vasos de cristal y no sigo que me canso y claro que tienen su contra parte, pues no hay sistema perfecto, pero muchísimo menos dañino y también muchísimo más soportable sin que cause tantísimo daño. Evaluemos correctamente y el resultado será mucho más beneficioso para el conjunto del planeta incluido nosotros. No estoy diciendo que ya pero ya tengamos que suplir toda la energía producida por los combustibles fósiles pues sería una locura, pero si ya ir introduciendo las otras alternativas menos contaminantes sin ponerle enormes e insalvables trabas, que eso es lo que hace la codicia.

Manuel dijo...

Tan poco entiendo lo de los 111 días, si solo el Padre lo sabe ¿como es que lo sabes tú? El Padre no mete miedo pero tal vez debemos recapacitar y hacer como el hijo prodigo, El nos espera desde siempre.

elerizo dijo...

..El tribunal Supremo ha anulado la ley de 2015, los vecinos de una comunidad,se podrán conformar en cooperativa para generar su propia luz..otra llamada al cambio a nivel ya, de familias ??..tengo un sueño..verlos pasar algún día, por un tribunal popular, y que tengan que explicar bien..o se les manda a todos a la Isla Perejil..que no nos cabreen,pero si nos ayude a aprender a pelear..Namasté.

לחיים dijo...

Lehaim Manuel.

Enhorabuena por tu ultimo comentario..... Cierto, "AB-BA", no mete miedo....., El falso padre, en minusculas, el de las figuras de escayola y otros materiales en los templos.....,SI mete MIEDO y pide FE y que lo adoren....., que solo sirve de alimento, de alguna manera, a los de arriba.....

El tiempo....., el clima....., es un engranaje mas, del mecanismo de las esferas del ahora.....

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

LEHAIM.

DAN A dijo...

Bien Manuel........no son 111 dias,sino 111 semanas...pero entiendo uno se apresura a desmentir lo que desconoce y suele llevar a no concentrar la atención en datos "menores".....tampoco es algo para meter miedo a nadie más al contrario,esperanza....pero eso tampoco deberia importar demasiado para quien no dice sentir miedo....apenas dudas interminables..

Piensa que el Padre...como bien nombras..nunca desea nada malo...pero el hijo necesita aprender y para aprender es necesario...pasar por situaciones concretas..

Saludos

Manuel dijo...

Te voy a responder como lo hizo el Maestro que cuelas el camello y no dejas pasar el mosquito, soy humano y cometo errores, pero la pregunta sigue en pie y también me baso en el Maestro, si solo el Padre lo sabe, ¿como es que lo sabes tú? por favor responde porque esto también es pasar por una situación concreta, por lo tanto concreta la pregunta que te hago.
Sé que andan por ahí algunos que se hacen pasar de profetas que se auto denominan profetas del Altísimo, y también los dos testigos del Apocalipsis y la revelación se la dio un meteorito (mete orito pero en su bolsa caído del cielo, pero entregada por unos indígenas, aunque eso si siempre pidiendo y que se aporte para su paraíso del Edén, no muy lejos de tierras Argentinas) y dan fechas tales como el 2 de Diciembre de 2019 y lanzan amenazas, miedos, la condenación eterna y la destrucción total y que muy poquitos serán salvos. No me extiendo más, que hay materia de desquicio por arrobas. Y como me viene a la memoria lo dicho por el Maestro lo cito de nuevo: “Entonces si alguno dijere: Aquí está el Mesías, no le creáis, porque se levantaran falsos mesías y falsos profetas……..

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-maritza leal-Alejandro Arrabal Díaz y 4+;
muchas gracias.


Alquimista;
buena banda y buen tema, bien heavy.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
¡¡¡¿¿¿Disculpar qué???!!! pero querida amiga..arropate tranquila por favor, y si no leees ¡no importa! ¡¡te queremos Frani!! y todo el afecto que pueda emanar desde aquí ¡¡¡Es tuyooo!! como lo es de todos, y te tenemos presente, yo al menos siempre, y si hay alguna cuestión que consideres necesaria compartir o contarnos sabés que siempre está éste rinconcito para arroparte, leerte, oírte incluso, así que amiga abrazo ENORRRRRRMEEEEEE y espero estés bien, te queremos bien, y si no estás muy bien ¡¡¡te queremos aún más! así que Frani..como decían los 3 mosqueteros *uno para todos y todos para uno*.

Gilgamesh dijo...


Esperanza;
gracias por esa excelente interpretación, yo siento igual, y si bien soy quien escribe, vuestra presencia es de mi parte sentir lo mismo que vos u otros, y creo que eso es hermoso porque es positivo, ojalá siempre te puedas sentir así, a gusto.

Sobre los paneles solares tengo guardado un sitio donde se detallan los efectos adversos que son unos cuantos pero no logro encontrar dicho sitio porque está en un banco de datos muy pero muy grande. Lo seguiré buscando y ojalá lo encuentre como para darte una respuesta precisa.
Fuerte abrazo.



Oscar 301;
¡tanto tiempo hermano!! bienvenido como siempre y gracias por tu reporte y tus reflexiones con las cuales coincido. Abrazo grande amigo.


Manuel;
gracias por el aporte sobre la energía y coincidimos, el recambio es necesario pero no así a las apuradas y sin evaluar en el tiempo, de ninguna manera lo que han hecho hasta ahora ni lo que planifican para el 2020 va a servir porque no alcanza para cubrir la demanda, y mucho menos va a modificar algún grado en la temperatura porque eso es un ciclo natural regulado por el Sol que nada tiene que ver con el ser humano.

Sí estaría bueno que algún día la energía por fósiles sea reemplazada, pero mucho mejor sería que dejaran de contaminar con cosas que nada tienen que ver con el CO2 sino más bien con los ensayos de armamento, el veneno que echan a los afluentes, la basura que todos generamos, los alimentos adulterados, en fin...cosas que enferman al planeta y atodos nosotros. Saludos.



eleritzo espaider;
bien por ese dato, lo había leído y se me escabulló entre tanto, y si es así lo considero positivo, una comunidad tiene el pleno derecho a sostenerse energéticamente sin tener que depender de la veña oficial, aquí hace muchos años hay cooperativas que trabajan de forma independiente, sea en cuestiones de electricidad, telefonía o medios de comunicación, es una forma de que el cooperativismo fomente la unidad y cubra las necesidades del colectivo. Gracias, abrazo grande.

diez dijo...

Sentencia: 300.000 euros de multa para los principales acusados (Zamora Pevafersa) Bahamomde y Vazquez, sin posibilidad de acogerse a medidas de gracia, como reducción de pena o indulto. Fuente LaOpinión (Zamora( martes 13 2017