martes, 25 de julio de 2017

* Paraísos...fecales *

***Hermoso y próspero Martes para todos.

Bueno...no es para amargarse..a pesar de que amarga, es más que nada para informarse realmente a quién se vota...cuando hay que ir a votar..
Imprescindible ejercicio, especialmente recomendado para nos...el pueblo argento...



Ya que después...es tarde;





Aunque no descarto que demás hermanos del mundo necesiten también romper la ingeniería mediática y hacer su propia y real instrucción cívica antes de ir a meter el sobre en la urna..



-La evasión fiscal es uno de los problemas que más notoriedad han adquirido desde que estalló la crisis financiera en 2008. Cada año los Estados de la Unión Europea dejan de ingresar entre 50.000 y 200.000 millones de dólares de grandes corporaciones que van a parar a territorios offshore, una cifra que se estima en 130.000 millones para el caso de Estados Unidos.

En los últimos años las naciones industrializadas y *ricas*, epicentro de la crisis, aumentaron la presión contra los evasores con todo tipo de medidas. Al mismo tiempo, las grandes corporaciones y fortunas del planeta perfeccionaron sus técnicas de ingeniería fiscal para continuar evadiendo al fisco.
Cinco democracias del grupo de países *muy desarrollados* acaparan el 47% de los flujos de capitales que grandes multinacionales y evasores particulares envían hacia paraísos fiscales y centros financieros offshore, por valor de entre 21 y 32 billones de dólares =como referencia, el PIB de España en 2016 fue de 1,2 billones de dólares=.

Son Holanda, Reino Unido, Suiza, Singapur e Irlanda.
De estas cinco naciones, destacan Holanda y Reino Unido, con el 23% y el 14% de las transferencias mundiales de capital destinado a paraísos fiscales, tal y como revela un estudio publicado este lunes en Scientific Reports por el equipo de investigación CORPNET, de la Universidad de Amsterdam.
La investigación pone el acento en un tema clave y poco debatido: los paraísos fiscales, algunos tan conocidos como Luxemburgo o las Islas Caymán, son el destino final del dinero que empresas y millonarios evaden cada año.

Sin embargo, para evitar la fiscalización de sus transacciones, estas sociedades utilizan plataformas intermediarias que les facilitan mover su dinero sin tributar.
Por ejemplo, entre 2007 y 2009 Google transfirió 12.500 millones de dólares a Bermuda a través de estructuras societarias situadas en Holanda. De una forma similar, Apple utilizó Irlanda como plataforma para evadir 14.500 millones de dólares desde 2003, lo que le permitió pagar solo el 0,005% de impuestos por sus beneficios. Gracias al rol de intermediación de estos países, la filial británica de Starbucks no pagó ni una libra de impuestos hasta 2012 =cuando se supo, hizo un pago de 20 millones de libras=.

Al mismo tiempo, si las grandes corporaciones pagaran los impuestos que les corresponden, las economías *en vías de desarrollo* ingresarían 200.000 milllones de dólares más cada año, según la OCDE, una cifra superior a lo que reciben en ayuda al desarrollo =142.600 millones de dólares=.

*Partiendo de que algunos países actúan como facilitadores y otros como paraísos fiscales, pudimos distinguir el rol y la importancia de cada país a nivel mundial*, opina García-Bernardo, científico de datos y miembro del equipo investigador. A menudo se identifica los paraísos fiscales como pequeñas islas exóticas y alejadas difícilmente regulables. Sin embargo, el estudio revela que una gran parte de esos paraísos y de las plataformas que facilitan la llegada de dinero a los mismos son naciones *desarrolladas* y con capacidad sobrada para combatir la evasión fiscal.

En el caso de Reino Unido, su vinculación con un amplio número de paraísos fiscales está estrechamente ligada a su pasado colonialista.
La información sobre paraísos fiscales es limitada =el secretismo es uno de los principales atractivos de estos territorios= y hasta ahora no habían aparecido estudios que pusieran en perspectiva global el verdadero peso y rol de algunas de las naciones más modernas y democráticas en este opaco negocio, más allá de algunas investigaciones sobre casos particulares.

El estudio empleó varios algoritmos para analizar los movimientos de capital de más de 98 millones de compañías a nivel mundial, así como a 71 millones de nombres y sociedades intermediarias ligadas a las mismas.
A continuación, reproducimos la lista con los principales paraísos fiscales del mundo =ordenados de mayor a menor= y el grupo de naciones *desarrolladas* que sirven de plataforma intermedia para que los evasores transfieran su dinero hacia centros financieros offshore, según esta investigación, titulada *Descubriendo los centros financieros offshore: conductos y desagües en la red global corporativa*.

Países intermediarios de los paraísos fiscales =% sobre las transferencias mundiales hacia paraísos fiscales=:

Holanda-23%
Reino Unido-14%
Suiza-6%
Singapur-2%
Irlanda-1%

Paraísos fiscales =destinatarios finales=:

Islas Vírgenes británicas*
Luxemburgo
Hong Kong*
Jersey*
Bermuda*
Chipre*
Taiwan
Malta*
Mauricio*
Islas Caymán*
Lichtenstein
Curaçao
Bahamas*
Samoa Occidental*
Gibraltar*
Mónaco
Seychelles*
Belize*
Guyana*
Liberia*
Islas Marshall
San Vicente y las Granadinas*
Nauru*
Anguilla*

*-Países que tienen o tuvieron una relación colonial con Reino Unido.

Si tiene cuatro patas, cuando grita dice guau guau guau, y si tiene una cola que mueve cuando te ve...seguro es un perro...¿no?..

¿Cómo es posible que no tengamos la capacidad de saber identificar a éstos depredadores financieros cuando se postulan a un cargo público?

La respuesta es contundente man...*son los grandes medios*, sí, esos que hay que DESTERRAR de nuestra vida..como supuestos garantes de la verdad y la opinión imparcial..

Y comenzar a sacarle provecho a internet..., pero ojo, a no volver a caer en los mismos medios que son empresas mediáticas al servicio de éstas lacras..
Un tipo que gobierna y tiene la guita en paraísos fiscales no tiene ya credibilidad, no tiene el derecho a imponer impuestos, tarifazos y quita de derechos al pueblo.

No tiene autoridad...por más que intente escudarse en el aval que la sociedad le dió votándole, porque estafó a quienes sedujo en la campaña precisamente para ahora...romperles el tuje.., incluídos..quienes sabíamos quién era y jamás votamos ni votaríamos a  semejante escoria.

Si la sociedad tuviera realmente educación cívica...en las próximas elecciones deberían castigarles contundentemente, pero...dudo, dudo que el pueblo rompa el maldito hechizo que los multimedios han creado.

Ojalá me equivoque..., que van a perder eso es seguro, pero que salgan en segundo puesto...todavía cosechando votos.., sigue siendo un fracaso de ese despertar que anhelamos para todos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-eldestapeweb2
-diarioregistrado
-yoibextigo

6 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

El bienestar es presa de la ignorancia....., por eso aquella frase de: EL SABER NOS HARA LIBRES.....

Fuerte apreton de manos "MALAK`S".

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

AYYYYY MAMAAAÁ PANDA DE ANSIAS EL CONTUBERNIO EN ESTADO PURO CLARO QUE NOS ARIA LIBRES HUNTEEER YO A LOS NIÑOS ULTIMAMENTE LES DIGO SOLO POR EL HECHO DE QUE NO OS ENGAÑEN MERECE EL ESFUERZO ESTUDIAR.GILGAAAAAA QUE PLAGA HERMANITO NO TIENEN REMEDIO OJO A DN GRANIZO NO PARA AHORA EN ITALIA SHOW EN LA PLAYA JAJAJ ESTE AÑO EL GRÁMI AL MEJOR ALBUM Y A LA MEJOR CANCION SON DEL PERCUSIONISTA JAJA SIGO GENIAL GILGAAA TUTO BENE EN UN PARADISE PARADISE AQUI SE RESPIRA LIBERTAAAD

Águila Solitaria dijo...

AYYYYY MAMAAAÁ PANDA DE ANSIAS EL CONTUBERNIO EN ESTADO PURO CLARO QUE NOS ARIA LIBRES HUNTEEER YO A LOS NIÑOS ULTIMAMENTE LES DIGO SOLO POR EL HECHO DE QUE NO OS ENGAÑEN MERECE EL ESFUERZO ESTUDIAR.GILGAAAAAA QUE PLAGA HERMANITO NO TIENEN REMEDIO OJO A DN GRANIZO NO PARA AHORA EN ITALIA SHOW EN LA PLAYA JAJAJ ESTE AÑO EL GRÁMI AL MEJOR ALBUM Y A LA MEJOR CANCION SON DEL PERCUSIONISTA JAJA SIGO GENIAL GILGAAA TUTO BENE EN UN PARADISE PARADISE AQUI SE RESPIRA LIBERTAAAD

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim SergiO.

Jejeje..... No es mas listo el que mas estudia....., Sino el que mas aprende de la VIDA. Para que no te engañen, mejor no fiarse de nadie y observar y mucho para darse cuenta uno mismo. El problema es el de siempre....., Ese maldito arbol que no nos deja ver lo de detras.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro y 4+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
¡¡¡Bene bene Bro!!, eso es lo importante, estar molto bene, jeje, y de los cascotes es tremenda la locura climato-ilógica. Abrazo enorme hermano.


Alquimista dijo...

Jejeje a no amargarse que la estupidez viene de antaño...pero ojo la estupidez vuelve de donde sale por eso es que la serpiente se come la cola...y en eso amigos jeje esta mucho del trabajo del maestro jeje