miércoles, 4 de octubre de 2017

* España; de película *

***Bello Miércoles para todos.

Repercusiones;













Alguna vez lo intentaron;



Y terminó así;



No se asusten...lo siguiente es del año 2012...;




Mi reflexión, 
* reflexiones de un tonto ciudadano del planeta tierra *...




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ondacero
-historiadegalicia
-elperiodico
-sputniknews
-publico
-vnavarro
-podcastgilga

22 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

+1000.
Increíble qué haya gente aún qué escuché y le de entidad a la "mugreza"
Sólo son Arcontes sin máscaras!!Si se los huele!!!Ya ni disimulan.
Tiempos finales,my friend.

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA!!
Fuerte abrazo cuántico multicolor.

Alquimista dijo...

Recuerdan a los antiguos vampiros que creaban una orda de súbditos y vivían en las sombras,a Bram Stoker desde su imaginación escucho una vocesita jeje , jaja bueno la literatura esconde muchas verdades en historias que imagina esa mente...y esa vocesita dirige esa imaginación, Frankenstein , somos eso entre todas las creaciones...y queremos libertad...le tienen miedo a la afrenta...le tienen miedo ...siempre temieron a su creación...siempre manipulan a su creación...siempre pretenden tener el control...si todo es quietud y movimiento...pues ya estamos en movimiento y si se cambia de posición se ven desde otro lugar, el panorama...esa virtud nos está llegando...quietud y movimiento...
Esa vocesita...es la que te dice ...mira todo el panorama..quietud y movimiento

Frana Dami dijo...

He viajado a Barcelona bastante y seguiría haciéndolo si la economía me lo permitiera puesto que allí esta parte de mi alma. En Agosto nació Enia, mi pequeña en pleno centro, mas allá en el arrabal esta Pepe y en Manresa mi Amor donde suelo pernoctar y vivir. En la Gran vía fue divertidisimo en mi ultimo viaje tengo a mi Perversa, años de luchas y batallas.
Bueno a nadie le rompieron dedos, la chica lo confeso en televisión es una edil de una partido de izquierda radical, confeso que estaba enfadad, tiene capsulitis y su mano esta perfectamente, es mas tuvo tiempo como así han demostrado las imágenes de destrozar varios coches de la guardia civil.
Alba la madre de Enia lleva tiempo aterrada, no quiere la independencia y parece que la dictadura es interna, hay presiones.
El problema parece ser en que era tan independiente que controlan todo, es decir, las empresas están marchándose, la gente no puede enviar a los niños no independentistas al colegio y la CUP dice que habrá sangre.
Yo solo estoy aquí, escuchándoles llorar sus miedos, sus terribles presagios porque no quieren irse de España y no les escuchan.

No voy a entrar mucho mas porque vi a un profesor universitario haciendo mociones de censura en la calle y parecía que nadie sabia que una moción es un acto parlamentario.
Tampoco parece entenderse que el Jefe de estado según la constitución solo en caso extremo puede y debe pronunciarse y no es para discurso de navidad. La realidad que teniendo al mejor profesional de Georgetown conocedor de secretos de estado y como expuse en Jaque Mate sabe que la guerra es libra Euro y la fractura quebraría Europa, están usando algo tan peligroso como una extrema derecha con una extrema izquierda radical para imponer una autonomía unilateral de facto. Que Rajoy es el secretario general de un partido corrupto si, y Puigdemont también es el del 3%.
Aquí no hay razones existe una guerra estructurada con una autonomía tan independiente que tenia un ejercito que incumplió ordenes de un juez del alto tribunal. Si podemos saltarnos las leyes así debemos pensar en el ejemplo que damos.
No soy monárquica aunque me gustaría que Felipe de Borbon Grecia y Dinamarca heredero de la Casa Glücksburg se presentara con una idea política en mi País. Soy tremendamente conocedora de su historia he tenido el gusto de pasar la infancia con el y junto a los guardia civiles que cuidaban Marivent y es un gran profesional. Es una pena que no se comprenda que su Padre solo fue la polla borbonica buscada para obligar a franco a restaurar España a través de los herederos de Sofia. franco pretendía dejarla a su nietisima pero se vio entre las cuerdas. Y es que la historia en documentos cambia mucho.
Es todo muy complicado, habrá sangre pero no solo en España. Al final los tiempos llegan.

Frana Dami dijo...

Por cierto la Luna de mañana quizás aumente la actividad en huracanes manchas y bueno, esta semana sera entretenida a muchísimos niveles.
El ente del capital, es decir la entidad que forma para ser manejado esta provocando también que los conflictos aumenten al nivel planetario. Esperemos que todo salga bien.
Recordad una copa de vino brindando con la Luna llena revivirá a los amigos nunca sabemos cual sera la ultima Luna que gozaremos.
Seamos felices y amemos con intensidad.

Maria eres Maria Angeles ?? No me gustaría perder el contacto sin encontrarla.

Mario dijo...

+1

Esther Sofia dijo...

Gracias por dedicarte a este tema.Soy de Barcelona aunque vivo en un pueblo de Girona. La verdad es que este gobierno central es muy ilegítimo por el ADN franquista que lleva. Está claro que el sistema les sostiene son corruptos además de fachas. Yo no soy Independentista,si anticapitalista y no cuelgo banderas,ni las paseo. Quiero al pueblo soberano,ningún gobierno me representa ya que la política está acogida a este sistema que por si mismo no puede garantizar el bienestar ni aquí ni alli...Lo único que me hace tener fe es el sentirme conectada al universo que es más sabio que cualquiera. Adoptar una perspectiva gnóstica me ayudo a sobrellevar todas las vicisitudes mundanas. Siempre he sido activista. Y también he vivido la brutalidad de la policía catalana que ahora "no toca"comentar. Hipocresia,intereses, oportunismo, ingenuidad...Por parte de unos y otros. Gracias Gilga por acercarme la gnosis hace ya años. Me inscribí incluso al Instituto Quetzalcoat. Sigo siendo crítica con el sistema pero equilibrada. Ya no me angustio ni pataleo,lo veo y vivo todo de manera más serena y mantengo mis principios. Estuve en el 15Mediterráneo y eso también me hizo tocar fondo. No se como acabará esto en mi tierra pero yo solo puedo hacer lo que está en mis manos. Voté que si por que creo que ahora no hay otra salida. Hay gente que no iba a votar y al ver lo que ocurría lo hizo,con Sí o con no,en blanco...El problema es el sistema. Un abrazo cósmico gordo gordo!💜

Esther Sofia dijo...

15M quería decir (puñetero diccionario) 😊

Yolanda dijo...

Hace mucho que no comento nada,pero hoy queria decirte que ver el problema de cata luña desde fuera es no comprender lo que ocurre dentro,niños adoctrinados como en corea del norte desde la guarderia,formar un ejercito de estudiantes para usarlos desde hace 30 años cambiar la historia para usarla a su conveniencia separar a la familia entre buenos y malos los malos los que no se quieren la independencia,amistades rotas,niños y adolescentes y universitarios sufriendo acoso y si no quieren ser los diferentes teniendo que disimular.En los colegios a los niños pequeños de primaria les preguntan si sus padres son o no son hacer listas negras,las hicieron hace unos años mediante encuestas puerta ha puerta a muchos ciudadanos.Llamar por telefono y con cualquier escusa enterarse si eres o no,y eso me paso a mi directamente una inocente llamada del banco y una pregunta ilogica y sin querer das la respuesta.Miedo a perder tu trabajo en fin una dictadura que poco ha poco se ha ido instalando.
Y de todas las imagenes que se vieron no todas eran verdaderas mesclaron incluso de otras revueltas y de los heridos donde esta las denucias? La encerrona del govierno catalan y los mosos al la policia nacional y la guardia civil fue planeado para que se pudiera ver estas imagenes reprchables y que fueran utilizadas de cara a la galeria mundial.
Tengo la certeza de que los han precipitado por que en 2018 Andorra podra dar las cuentas de los dineros robados por la generalitat y que para que se salven unos pocos vamos ha sufrir muchos.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Faby-Mario y 2+;
muchas gracias, estoy con pésima conexión, si he obviado a alguien más, mil disculpas


Faby Agnor;
así my sister, y bué..que le vamo a hacé..jeje, abrazo.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
muchas gracias por tu aporte amiga, abrazo.


Alquimista;
gracias por la opinión.


Esther Sophia;
¡¡¡muchas gracias ami!!! no sabés cuánto me alegra tu relato, y te diré con respecto a esa experiencia vivida que has compartido que nos parecemos y mucho. Fuerte abrazo, son momentos en que somos bombardeados mentalmente y es el momento en que nuestro Espíritu se pone a prueba, o mejor dicho...nosotros estamos a prueba, Él siempre está y ES.


Yolanda;
gracias por su testimonio, obviamente estoy en las antípodas, tanto geográficas como ideológicas, pero eso no es impedimento para respetar su opinión, eso sí...por favor..yo no estoy *afuera* aunque yo mismo lo diga simplemente por un ejercicio de humildad necesaria. Saludos.

Esther Sofia dijo...

15M quería decir (puñetero diccionario) 😊

raul dijo...

Saludos.hace tiempo q t leo pero nunca he comentado.me gusta tu blog y lo miro casi a diario y estoy de acuerdo en casi todo pero con todo respeto de Cataluña mejor q no hables porque veo q no tienes ni idea de lo q realmente pasa y te dejas llevar por los informativos convencionales .solo t diré q el lobby judío esta interesado en otra revolución de color para ir destrozando Europa un poco mas.

Gilgamesh dijo...


raul;
gracias por tu aporte, permiteme no estar de acuerdo en eso de que *no hable* porque segun vos, yo me informo por medios convencionales. Verás raul, de las domesticidades nadie mejor que los protagonistas para entender de qué va la cosa, pero las conductas sociales sean donde fueren son generalizadas y validamente analizables. Sobre lo del lobby judío podría ser por esa foto donde había una bandera judía junto a una de Catalunya, pues con el mismo razonamiento ¿qué opinarías sobre el apoyo de Trump a Rajoy?..creo que tendrás bien en claro lo que significa Trump y USA.., me parece raul que cuando se buscan teorías conspirativas para explicar todo se está desconociendo una realidad que es tan vieja como la misma España, y es que por la fuerza no se puede formar una familia, tan claro y básico como eso. Abrazo y gracias.

raul dijo...

Gracias por responder gilga .nolo digo por la banderita precisamente q ni la he visto .me refiero al mosdad israelí q tiene muy buenos lazos con estos señores y los están instruyendo sobre como actuar.además yo no he dicho q el gobierno lo haya hecho bien ni mucho menos pero las cosas como siempre no son lo q parecen.rajoy es el lobo en esta historia pero los otros también lo son pero disfrazados de corderos.acuerdate de esto.tiempo.

Unknown dijo...

Te sigo este bloc por el tema solar, y otros que no son políticos.Pero con este tema no me puedo callar, mi lengua natal es catalan (variante menorquina), aquí todos los de extrema izquierda y nacionalista (combinado es nacional-socialistas, el extremo contrario!) dicen que la democracia de este país es franquista y de derechas, yo vivo en un país que el idioma oficial es el castellano (decimos castellano no español para no herir sensibilidades), pero en toda cataluña, baleares, país vasco, te encuentras los papeles oficiales (que no sea pura administración central) solo en la lengua local.Yo he ido a reuniones de colegios en los cuales he tenido que amenazar al director para que hablara en castellano, porque daba la explicación de como van a educar a nuestros hijos en CATALAN, cuando la mitad de los padres no lo entienden (por cierto hacia unos padres de cordoba-Argentina). Los libros son en catalan, las circulares son en catalan. Yo tengo vergüenza de hablar Catalan con extraños porque me da la sensación de que soy Racista. Los dirigentes Catalanes, de izquierda y nacionalistas están haciendo que la gente se pelee. No quiero que me bloquees, y me da igual si me publicas mi comentario, pero en España yo puedo estar y estado hablando de política con un anarquista, y yo me considero Falangista, y no quiero perder esta libertad y riqueza por unos dictadores de yo estoy oprimido, lo cual es pura mentira. Si puedes mírate el discurso del Rey,lo que dice es todo verdad.Te dejo tranquilo y espero disfrutar con tu vos...que últimamente no escribes tanto, lo cual no le gustaría a CERVANTES! La letra es el alma del discurso, la palabra es el desencanto de la realidad!. Gracias desde Esta España que espero que siga siendo "UNA;GRAMDE Y LIBRE". Ahora si eres Españolista que cree en la Constitución y las Leyes, eres Facha...Pues utilizaremos una proclama de una dictadura que hoy significa igualdad, que todos somos hermanos.

raul dijo...

http://www.rafapal.com/queridos-catalanes-emotiva-carta-de-un-youtuber-madrileno/

raul dijo...

http://www.rafapal.com/queridos-catalanes-emotiva-carta-de-un-youtuber-madrileno/ si no lo quietes publicar al menos miralo vos .clarito como el agua.saludos

Gilgamesh dijo...


raul;
gracias amigo, acabo de verlo, le recomiendo ésto y le dejo un abrazo;

https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2012/09/13/por-que-tenemos-miedo-a-la-independencia-de-cataluna/

https://www.paralelo36andalucia.com/mi-padre-odia-a-los-catalanes/

Gilgamesh dijo...


Nicole Klostermair;
pero ¡¡¡Nicole!!!¿porqué esos reparos de censura?...¿tanta censura hay en su país?, ya ve que su comentario está ahí..publicado.., y quisiera que comprenda que si bien mi ideología puede no coincidir con la de muchos, eso no me vuelve ni censor ni alguien que anula lo que no comparte. Por favor..siéntase tranquila con eso. Lamento que mi voz no le agrade tanto como mis palabras escritas, en cuestión de gustos todo es aceptable.

Y sobre España verá Nicole, lo único que deseo es que haya paz aún con los incesantes conflictos que en todo país ocurren, pese a mi forma de pensar intento que el árbol no me tape el bosque, y si algo he aprendido en mis cortos 53 años es que acepto una toma de postura radical de los dirigentes pues ellos tienen intereses muy distintos a los de la población común, pero posturas radicalizadas de la gente común suele ser un síntoma de la manipulación que ejercen los medios, tanto para un lado como para el otro.

Yo sigo preguntándome cuán grande es la penetración social de los medios que logran a través del nacionalismo infantil enseñado en las escuelas, por el himno, las banderas, o esa historia mentirosa que a todos nos han enseñado en los libros, cómo es posible decía, Nicole, que por defender una postura se acepte que una fuerza estatal reprima a hermanos, sean de la postura que sean, equivocados o no. Es a mi modo de ver INACEPTABLE Y REPUDIABLE.

Sigo preguntándome en qué afecta de la vida diaria a los españoles que Catalunya se independice..¿le va a cambiar a Usted en algo?, quizás sí a la hora en que el poder central tenga que re-distribuir los recursos económicos con un pedazo menos de recursos, pero eso dependerá de la capacidad de estadistas que tengan quienes gobiernen a España, por lo demás...creo Nicole que deberían mirar de un lado y del otro, que ambas partes están tan fanatizadas a punto tal que ya ninguna de las dos se dan cuenta que son iguales de fanáticas.

Y ya no por necesidades reales de la dura vida cotidiana, sino por *ideales* que solo obedecen a esos cuentos infantiles del patriotismo, el nacionalismo, el orgullo y demás cosas tan pero tan nocivas para nuestras sociedades, sea el país que sea.

Me encantaría que tanto españoles como catalanes, se pelearan contra el verdadero poder que ha puesto a España toda, en una situación social, económica y política deplorable, cada vez que se la compara con el resto de Europa. Mientras se pelean entre hermanos el neoliberalismo que supisteis elegir...les está comiendo la cabeza y los riñones A TODOS.

Se lo digo desde un continente y un país que lamentablemente ha retrocedido de igual manera desde que el mismo neoliberalismo se ha vuelto a enquistar en nuestros países, y se lo digo con el mayor de los respetos, con la única esperanza en que éstas podredumbres mentales que nos hacen distraer de los verdaderos problemas, se acaben.
¡¡¡Fuerte abrazo!! a Usted y el resto de hermanos de la península, piensen como piensen.

Unknown dijo...

Gracias por tocar este tema tan delicado en España...

España...Que hay peor que la incultura para no salir del agujero? Pues a la muerte natural de dictador,después de 40 años de dictadura y blindada la impunidad de sus crímenes con la ley de amnistía. No existió ninguna depuración, ni en el ejercito, policías, políticos, funcionarios, muchos otros gremios,y los maestros. Se barnizaron las fachadas con colores democráticos, pero la incultura inducida de la dictadura continuo propagándose con los mismos maestros franquistas. El odio a lo diferente, considerado enemigo de la España una grade y libre, continuo. Después de 40 años de "democracia" encorsetada por esa ley de amnistía franquista y una Constitución votada por la incultura y el miedo de un pueblo que recién entierra entre honores a su dictador, mientras aclama al heredero que este dejo. Los franquistas siguen gobernando apoyados por la falsa alternativa política de quienes permitieron la tramposa "transicion", que han quedado bien reflejados por sus actos estos años, organizando paramilitares y enterrando en cal viva a sospechosos torturados hasta la muerte.Los unos y los otros "demócratas" han desmantelado y robado España con total impunidad. Pero ellos, los ladrones, son los patriotas. La incultura inducida del pueblo lo hace posible. El fascismo en España despues de 80 años entre franquismo y postfranquismo sigue muy vivo, gracias a esa incultura. Los partidos políticos franquistas nunca se ilegalizaron. Todavía se burlas de los cientos de miles de represaliados, que siguen enterrados de forma anónima en las cunetas de las carreteras españolas. Mucha gente lleva este fascismo interiorizado en el alma sin saberlo. Y cuando les hace falta a los que "gobiernan", tocan las teclas y salen las banderas, los toros y los tricornios. Y todo vale como en 1936, para acabar con los "separatistas" los "rojos de mierda" y demás enemigos de la España, Una Grande y Libre.

Para muestra un botón de lo que te cuento.
Declaraciones del Delegado del Gobierno Español en Aragon, después de la actuación policial en Cataluña.



“los sediciosos, los insurgentes, han conseguido despertar al toro, a ese toro español que representa las esencias de un pueblo forjado durante siglos en el crisol de la historia”. No van, ha dicho, “a permitir estrellas amarillas en el pecho de los ciudadanos. ¡Es intolerable el odio a España y lo español!”

http://www.eldiario.es/aragon/politica/Delegado-Gobierno-Zaragoza-sediciosos-despertado_0_693981147.html

Y este otro enlace donde el autor se pregunta lo siguiente:

"" ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Cómo Norberto Pico, líder de Falange Española de las JONS puede dar un discurso en mi ciudad delante de miles de personas? ¿Quién y porqué alienta este auge del fascismo? ""

http://arainfo.org/me-dueles-zaragoza/

Un saludo y gracias otra vez.

Gilgamesh dijo...


Pranchisco De Asis;
no sabe amigo cuánto me reconforta leerle.., a veces cuando leo los argumentos de otros hermanos de España...me siento tan solo...que eso abruma.
Afortunadamente no estoy solo, ni aquí en Latinoamérica ni allá en la vieja Europa, pero es evidente lo que es capaz de hacer ésta inmunda ingeniería social mediática que sabe muy bien tapar los genocidios y cambiar los roles.
Comparto plenamente todo lo que ha dicho y que bueno que lo diga Usted..porque si lo digo yo..me caen en la yugular aduciendo que no *debo opinar porque estoy afuera*..o porque no soy español..o porque soy un *sudaca*, otra muestra del quemado de cerebros.

¡¡¡Graciasss!!! no todo está perdido Pranchisco, fuerte abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.