domingo, 1 de octubre de 2017

* Inadmisible *

***Buen Domingo para todos.

Bueno...luego de un corte de energía masivo de más de 12 horas....a causa de una tormenta de lluvia, eléctrica, con vientos de 90 kilómetros por hora..., aquí andamos.
El corte se produjo anoche alrededor de las 01:00 de la incipiente madrugada.
Me desayuno al despertarme hoy con que la energía no había regresado.

Imaginé que el corte había sido grande afectando a muchas zonas de la ciudad, y enciendo mi querida radio a transistor para enterarme a través de las 4 radios AM locales de qué venía la cosa.
Pues impávido..me encuentro con un silencio sorprendente...., los domingos suelen haber programas más de entretenimiento que periodísticos pero cada media hora está el servicio informático, sin embargo...silencio de radio..., apenas un informe de las zonas donde habían cortes sin especificar a causa de qué, ni cuándo se re-establecería el servicio, eso fué todo...y aseguro que no es frecuente que se haga tal silencio desde los medios cuando ocurren apagones de ésta índole.

Me quedé preguntándome ¿porqué? ¿a quién estaban tratando de defender? ¿o qué querían ocultar?.
Desde las 10 de la mañana escaneando a las 4 emisoras cada media hora y el silencio seguía siendo absoluto...
Me cuenta un familiar que salió con el coche, vió zonas anegadas, árboles caídos, es decir que el fenómeno daba como para que las Radios estuvieran tratando el tema sin embargo reitero...silencio absoluto.

La energía regresó a eso de las 14:00 hs., encendí mi PC y ni siquiera los sitios informativos locales on-line le daban tratamiento a la noticia, apenas hallé ésto;



-Después de la tormenta que este domingo a la madrugada se desató con intensidad en la región se registraron algunos destrozos en la ciudad y varios clientes de la Empresa Provincial de la Energía  permanecían sin suministro eléctrico.
El director de Defensa Civil municipal, Raul Rainone, dijo a Rosario3.com que hasta este domingo a primera hora habían registrado 14 denuncias por árboles caídos aunque ese número podría incrementarse con el correr de las horas, a medida que los vecinos vayan despertando y llamado al número de emergencias.

Rainone añadió que en la ciudad cayeron unos 42 milímetros y se registraron anegamientos temporarios, que estaban resueltos para este domingo a la mañana.
Las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora, añadió el titular de Defensa Civil.

Por otra parte, la Empresa Provincial de la Energía informó que debido a inconvenientes en la red de media tensión, ocasionados por la tormenta de la madrugada, varias zonas de la ciudad se encontraban sin suministro eléctrico.
El fenómeno de la madrugada incluyó abundante caída de agua, actividad eléctrica y vientos intensos. Hasta las 11 de este domingo se mantuvo un alerta por vientos intensos para la región.

Sigo preguntándome...
¿porqué el silencio mediático?...
sinceramente desconozco..pero ésto ha sido sumamente extraño...y no fué un pequeño corte..fué vastísimo y prolongadísimo..

No quisiera caer en teorías descabelladas, pero rondan por mi mente...mmmm...cosas que por el momento prefiero analizar en silencio...
Recordarán cuando el Huracán María y aquél corte muy grande de internet...y telefonía en varios países, ahora en los últimos días...ésto;







Mmmmm...

Pero dejo los interrogantes para otro momento, porque lo realmente grave...gravísimo diría es ésto;



Lo siento por quienes toman partido, pero ésto es INCONCEBIBLE-INADMISIBLE, más allá de las concebidas editoriales que hablan de la utilización de éste referéndum para obscuras intenciones de un lado o del otro, pero no es ésta la forma..
Éstas cosas se arreglan en los escritorios, en las oficinas, en las Cortes, es decir Institucionalmente.
El derecho a *elegir* no es negociable si se intenta sofocar con represión.

Repito, cualquier resultado bien podría ser revocado mediante los canales institucionales y democráticos, pero de ésta forma...queda en claro que la Democracia ha sido *secuestrada*, y que cuando el Estado utiliza a sus fuerzas represivas contra población desarmada...estamos hablando de Terrorismo de Estado, le guste o no a quienes no estaban de acuerdo con ésta movida.
Vean la saña...con la que las fuerzas estatales reprimen, mujeres, señoras mayores, ancianos..., hasta un pobre perrito..véase en el minuto 5:07....

Si a alguien le cabe alguna duda aún y no se ha dado cuenta de que han salido a cazar a la gente sin importar absolutamente nada...pues vive adentro de un termo.
No hay argumento posible para justificar semejante atrocidad.

Actuar así sobre la gente común obedece únicamente a desalentar a cualquiera que intente *desobedecer* a un poder que trata de *ejemplificar* metiendo palos a troche y moche, balas de goma, poniéndole la mano encima a mujeres sean jóvenes o ancianas, a hombres desvalidos o a un perro...

Si éste *modelo* que se ha disfrazado de democracia no es resistido categóricamente...vayan recordando entonces y memorizando aquello de;

*Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista..

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata...

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista..

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío...

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi...

no había nadie más que pudiera protestar.*

Terrorismo de Estado for export desde el primer mundo...la creación se les viene encima..., manotazos de ahogado..
Pruebas de ensayo..
Franquismo siglo XXI...todo vuelve cuando la memoria...its out..


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-rosario3
-adslzone
-lanacion
-urbantecno

22 comentarios :

Frana Dami dijo...

Acumulando tiempos muertos. Tres entradas que tiemblo y deseo comentar pero no acabo de osar.
Causalmente también cada vez que parezco decidirme fallo de internet que últimamente me esta aislando bastante. Mi vista me dificulta el uso de whassap también la costumbre o mi desenganche de algunas cosas pero lo intento, al menos dos veces al día controlo el móvil. Antes podían pasar días, ademas tendré que arreglar asuntos con multinacionales jajaja Maria Angeles esta por aquí ?

El tema de distintos entes en distintas densidades es algo obvio, tampoco deberíamos a mi entender demonizar lo que en su dí decidimos de alguna manera generara, si generamos un infierno seguro era necesario visitarlo para salir del juego como Dante o mas allá de la Luna ya estábamos jugando cuando decidimos situarla. Otra cosa es que perdamos el concepto de percepción. Un ente no físico difícilmente usara algo tan físico como la comunicación verbal. Arquetipos !! Algoritmos actualizados. Pero que les temiéramos estoy descubriendo que es la trampa. Temer a que ? Mas allá es donde incluso ellos pretenden llegar, es decir como hoy en mi amada Cataluña mejor abrazarnos que derramar sangre en nombre de terceros escondidos bajo mascaradas.
Este video esta un poco bastante manipuilado por una parte, lo cual no justifica en absoiluto la carga policial. Tampoco desearia estar en la piekl de los miembros desplazados dos de mis chicos han tenido que pasar por ello, no es agradable, no se prepararon años para entrar en el cuerpo de la guardia civil para ser usados como carnaza igual que lo han hecho con las personas. Era un referendum de feria, ni a los organizadores les interesaba que saliera bien,. lo complicado es que pasara mañana ?? Ya se cargaron con la ingeniería social la carta moción de censura alternativa, solo queda la del PSOe es decir como anuncie, Rajoy esta en un brete o a la fuerza o nos preparamos. Pero estaría bien recordar que España siempre ha sido el preludio de entrada de las dos grandes guerras, solo que ahora todo es mas rápido.

Totalmente de acuerdo en como dice Star Warriors relajémonos que la fiesta sera espectacular, pero creo que estamos sobradamente preparados.
Mil besos familia, es una gozada sentiros cada día mas cercanos. por cierto Ale la "R" de aquella profecía puede referirse a un sistema informático llamado Matrix. Yo sigo investigando mis cosas y alucinando con lo que sale.

לחיים dijo...

+1.

Frana Dami dijo...

PD: Perdón el comentario al que me refería era de Alquimista en la entrada respecto a entes invisibles. De acuerdo con su planteamiento de que por encima de todo esta el todo o la nada primordial, es decir... SER. Una vez intuido ya el resto pasa a segundo o décimo plano.

Unknown dijo...

Hola a todos, normalmente no salgo a hablar, más bien os leo a esta gran familia que sea creado.

Soy catalana porque he nacido en Cataluña, mis padres son de Murcia y Granada y nunca me he sentido Española, me siento ciudadana del mundo.
Estoy casada con un catalán y quiero a Cataluña.
No quiero la separación con España, pero me lo ponen muy difícil con la actuación día a día desde hace años y aún así sigo abogando por no separarnos, pero lo de hoy... no tiene nombre.
Vivo en un pueblo a 40km de Barcelona y a la hora del contage de votos ha llegado la guardia civil y a la fuerza ha sacado la gente y a destrozado varias cosas del colegio.
Y oyes a los del gobierno español e incluso a los de su partido aquí en Cataluña y no son capaces de condenar lo hoy ha pasado.Lo justifican!!!
Que le pasa al mundo??? Nos hemos vuelto todos locos???

Yo debo ser de otro planeta!!!

Perdón pero necesitaba decirlo.
Si no crees conveniente poner lo borra él comentario.

Gracias y Paz para el Mundo.


לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Llevo todo el dia haciendo zapping entre cadenas de TV buscando series de humor para esquivar las noticias.....

Fijate que cuando yo estuve 26 meses en la Guardia Civil, y decidi dejar el cuerpo, por incompatibilidad con mi caracter social...... Te puedes imajinar el varapalo familiar cuando ellos pusieron sus esperanzas en mi futuro profecional......

Al leer tu post, decidi ver el video de la represion policial....., y creeme que cuando llego el minuto donde empujan de mala manera al perro....., decidi terminar de ver el video..... Ya si que no podia continuar viendolo...... ¿Que me esta pasando BrO?..... Lo siento.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Mario dijo...

+1

Nefer dijo...

Hola. Saben perfectamente que esto fomentará el independentismo. Y ojo que no haya mascarada con algo que acelere los acontecimientos. Pura Mafia bipolar en esta mierda de sistema.
Grandísimo abrazo Dolors de un madrileño porque nací aquí. Quieren hacernos sentir impotentes ante lo inadmisible. Tomar su espejismo como nuestro y que, si llegamos a hacer algo,seamos nosotros mismos quienes rompamos su reflejo en el espejo. Pues van daos!!! No, mientras haya gente que intentemos responder a su locura con corazón. Como tú. Abrazo.

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU FAMILIAAA NO CREO EN LA POLITICA Y MENOS EN POLITICOS NO CREO EN LOS PAISES Y MENOS EN BANDERAS NO SOY MADRILEÑO NI ESPAÑOL NI EUROPEO SOY HIJO DE LA TIERRA Y SER UNIVERSAL Y ASI VEO A LOS DEMAS EN MI VIDA NO EXISTE EL EXTRANJERO PUES TODOS SON MIS HERMAN@S NO CREO EN LAS FRONTERAS Y MENOS EN LAS BARRERAS MUROS O ALAMBRADAS ANTE TODO EL CONTUBERNIO SIEMPRE BUSCO ENFRENTAR A HERMANO CON HERMANO VECINO CON VECINO COMPAÑERO CON COMPAÑERO. DIVIDELOS ENFRENTALOS SOBORNALOS ESO VIENE EN EL MANUAL CORPORATIVO JAJA Y LA PEÑA ENTRANDO AL TRAPO Y UNA Y OTRA Y OTRA MAS Y MIENTRAS MALGASTAN LA ENERGIA EN ESAS BATALLAS SE OLVIDA EL VERDADERO OBJETIVO Y META DE NUESTRA LUCHA COMO SERES HUMANOS AYYYYYY Y LO MAS ALUCINANTE ES QUE YA HAY CONTUBERNIOS EN TIRANOS Y REBELDES ESTO ES EL NO VA MAS NO DOY CREDITO Y QUE SE UTILICE A NIÑOS PARA LA LINEA DE CHOQUE ES LA LOCURA DELAS LOCURAS COBARDES IMAGINAR A LOS APACHE SIUX CHEYENES ETC YENDO A LA BATALLA CONTRA LA FUERZA OPRESORA YANKI CON LOS NIÑOS Y ABUELOS DELANTE.NI GAVIOTAS NI ROSAS NI MARTILLOS NI HOCES NI SEÑERAS NI DEMAS FANFARRIA$ AL FINAL SON MAS DE LO MAS Y TODOS TODITOS TIENEN SUS INTERESES Y NO ESTA EL DEL BIEN DEL PUEBLO ENTRE SUS OBJETIVOS POR MUCHO QUE DIGAN Y BLA Y BLA Y MAS BLA MIRAR COMO VIVEN Y ESE ES SU DISCURSO. PAZ Y AMOR HERMAN@S DE LA TIERRA

Unknown dijo...

+10.
Día negro.
No dormí,vi todo desde antes qué empezarán a votar!!
TERRIBLE!!
Muchas momentos ya no los encuentro en la Net!!
UNA CENSURA INCREÍBLE.
Tu lo has dicho,my friend.
TERRORISMO DE ESTADO.
Y recuerdo el miedo qué quisieron imponerle a la gente con Venezuela!!.
Volaban mujeres,abuelos,un desastre!!
Ahora RAJOY dice qué es una mera escenificación!!
Te suena??
Discursos iguales,mismas palabras,métodos idénticos..Represión...
Órdenes globales!!
Un fin único y claro.
Qué estemos quietitos y mutis por el foro...
La granjita se les está llendo de las manos,se les está convulsionando...
El countdown está en marcha...

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...!!! :-)

Fuerte abrazo cuántico multicolor,per tutti.

PD:Carrió estuvo ahí,viajó en helicóptero militar.No sé porqué,lo relaciono con el apagón informativo.Será una locura mía!!?







montjanus dijo...

Pues hasta aqui dejo de leerle,Sr.Gilgamesh,¿por qué no pone videos de lo que hicieron "los indefensos"?Bastante paciencia tuvieron, no pienso perder tiempo poniendo videos o contar lo que de verdad esta ocurriendo en Cataluña y lo que seguirá ocurriendo, el victimismo se les da da muy bien,siga usted defendiendo a PODEMOS,el tiempo pondrá cada uno en su sitio.Y se lo dice uno que es nieto e hijo de Republicanos,pero con lo de Franquistas se ha pasado.Le recomiendo un Blog,Dolça Catalunya,y tenga al menos acceso a la otra parte,la que no sale en los medios.Y acuerdese de los que vivimos en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares (los Paisos Catalans que llaman)cuando quieran anexionarnos,con el Beneplácito de Podemos.Y no,no soy votante del Partido Podrido(PP)ni de ningun otro,ninguno me representa,sólo soy un ciudadano del mundo que está harto de tanta manipulación por todos lados.Me ha defraudado con su parcialidad,con todo l@(s) deseo a todos lo mejor.Un saludo

לחיים dijo...

Sr. montjanus.

Con Diego Pérez de los Cobos, como coronel de la guardia civil al mando de los perros opresores del estado....., era previsible la actuacion policial......

¿Quien es este individuo?

http://insurgente.org/desvelan-el-pasado-golpista-y-de-apoyo-a-tejero-de-perez-de-los-cobos-al-que-el-gobierno-del-pp-envia-a-mandar-a-los-mossos/

Baje una marcha por favor..... Le digo por experiencia propia....., que a estos uniformados....., les da nostalgia los tiempos de antaño, donde las porras brillaban con las gotas de sangre de la represion...... les gusta la adrenalina golpeando. Se les ensanchan los brazos cuando se ponen el uniforme...... En fin, tontos utiles a las ordenes de psicopatas con corbatas elegidos alegremente por la ignorancia historica de las masas.....

LEHAIM.

Unknown dijo...

LEHAIM Ale.
+100.
Has dicho todo,my friend.
Fuerte abrazote cuántico dorado,mi querida contraparte.


Unknown dijo...

Otro ritual,ahora en un festival de música en Las Vegas.Y van...
TERRIBLE.

Águila Solitaria dijo...

NAMASTEEE FAMILIAAA TENEMOS UN SERACK BIEN EXTRAPLOMADO A SUPERAR JEJEJE CORDADA MANTENER EL ANIMO QUE YA E METIDO UN PITON Y DOS FRIEND Y OS DOY CUERDA PARA AFIANZAR LA ESCALADA.FABYYYYYYY YA ESTA ON THE AIR EL NEW POOOST PARAISOURBION MUSICAL SIGO FLIPANDO CON LA LETRA Y MUSICA DE TU CANCION ESO SI QUE ES REVOLUCION JAJA ME A VENIDO DE LA OS PARA HACERME ESTE TRAMO A LO GULLICH COMO SEPARATY REALITY DE YOSEMITE PERO SIN SEPARARME DE LA REALIDAD.YA OS DIJE QUE EN EL MANUAL CORPORATIVO DEL CONTUBERNIO APARECE BIEN RESALTADA UNA CONSIGNA Y ORDEN PRINCIPAL:DIVIDELOS ENFRENTALOS SOBORNALOS JEJE Y LO ESTAN CONSIGUIENDO MIENTRAS ESTE EL PUEBLO A GRESCA ENTRE ELLOS DESVIAN LA ATENCION Y CON SIBILINA INTENCION.MUCHOS PATRIOTISMOS NACIONALISMOS Y SEPARATISMOS,PERO DONDE ESTA EL HUMANISMO? REVISANDO EL MUNDO VEO QUE AUN HAY MILLONES Y MILLONES SUFRIENDO GUERRA HAMBRE EPIDEMIAS SEQUIAS INUNDACIONES Y LITERALMENTE SE MUEREN ANTE NUESTROS OJOS Y NO E VISTO NINGUNA REBELION NI FUERZAS DE CHOQUE,NI SIQUIERA HAN CUMPLIDO LA PALABRA DE ACOJER A LOS HERMANOS REFUGIADOS.QUITANDO EL PROTOCOLOO SOCIORELIGIOSO Y EL DISCURSO POLITICO NEFRITICO DE TURNO NO HAY HECHOS ESO DICE TODO Y ES UN HECHO. CUANDO MAS NOS TENIAMOS QUE UNIR MAS INTENTAN DIVIDIRNOS .MIL BESOS Y ABRAZOS FAMILIAAA ARMONIA Y EQUILIBRIO ZEN ZEN

Unknown dijo...

LEHAIM Sergio y Super Blas!! :-)
+1000.
Guauu!!!Acabo de escucharla!!
Qué hermosa quedó la canción,my friends!!
Infinitas y eternas gracias a ambos!!!
Me han alegrado el día!!!Qué no era tarea fácil!! Jijiji.
Qué hermoso regalo!! :-)
Cuánta emoción!!
Para el grammy!!No hay dudas!!!
SIII...SOÑEMOS TODOS JUNTOS Y CONSTRUYAMOS UN MUNDO DE AMOR!!! :-)
VOLEMOS...VOLEMOS..TAN ALTO COMO QUERRAMOS...!!

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA!!!
Fuerte abrazote cuántico y físico.
Los quiero mucho.


Curro dijo...

Muchos comentarios. Este es un tema que no tiene arreglo y que viene de lejos aunque de forma incomprensible, estoy de acuerdo con los que hablan de salvajada, con los que dicen que no ha sido para tanto, con los que dicen que es una pantomima, con los que dicen que esto tiene una solución dialogada, con los que dicen que los otros no quieren dialogar, con ...
Al final la historia es según el que la escribe y todo es del color del cristal con que se mira.
Como decía al principio esto viene de lejos, de las competencias transferidas en los estatutos de autonomía, entre ellas la educación que se convirtió en adoctrinamiento, en relegar el idioma español que une a tantos cientos de millones de personas en todo el mundo, en la educación en el odio a lo que significa España por una historia tergiversada, inventada o mal contada,...
No me pongo del lado de nadie pero si en contra de los PUTOS POLÍTICOS.
CATALUÑA NO ES SIN ESPAÑA Y ESPAÑA NO ES SIN CATALUÑA
He dicho.

Tengo la sensación de que esto no tiene solución. El mal ya está hecho y está muy dentro.

Alquimista dijo...

El ombligo no deja ver, tantas cosas que hacemos para progresar y sentirnos bien con nosotros y nuestras "obras" yo no sé...si el "no te metas" lo enseñan en la escuela...ya que solo aprendí lo que me hacía falta de ella...nunca su estupidez de aprender a ser idólatra al sistema, y quitarte el corazón para ofrecerlo en sacrificio a ideales dañinos separatistas,competitivos, no aprendí a ver sobre el hombro lo que sucede, jejeje será por eso que algunos profesores intentaban hacer difícil algo fácil? Jejeje como no vas a reaccionar...ante el salvajismo...ante su sed de sangre? Saben, si golpear gente indefensa , y hasta matarlo ya viene desde siempre, yo me pregunto, que inocula dentro tuyo esa sed de ver a tu prójimo sometido y golpeado...es tu educación? Es tu idealismo? Vos que tenés la capacidad de detectarlo , haces silencio? O nos quedamos conforme a decir, siempre es lo mismo...que me importa a mí no me pasó... aún... pero cuando te sucede algo similar un robo o a alguien le caíste mal y dio unos golpes...denuncias y buscas soluciones, pero acaso no fuiste indeferente...porque "aún no te paso" o tu idealismo te hace sentir adrenalina saber eso, o ver esas imágenes de gente reclamando su parecer...y siendo golpeada por un sistema...pero ojo nunca gente "muda, ciega,sorda" por eso yo los admiro...y veo su fortaleza ,que sobrepasa los garrotes o las balas... porque saben cuál es el secreto, "si a espada matas a espada mueres..." Y en los corazones Fuertes se produce el cambio...y se fortalecen...los que son adeptos al mundo y sus sistemas diran,....es más de lo mismo...yo ya me conforme así...si es que aún no te sucedió...depende de cada quien elegir su camino...en su vida.
Pero aprende del camino...que ombligo no te deje ver el prójimo...porque en algún momento dejaras de verte a ti mismo

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-Dolors López-Mario-Nefer-Águila Solitaria-Faby Agnor-montjanus-Curro Plasencia-Alquimista-Jenny1-Vandinha y 4+;
muchas gracias a todos por vuestros + y por sus comentarios.


A veces me pregunto cuán hábil es el sistema para lograr que se hable de cualquier cosa menos de lo que hay que hablar...

El hecho puntual; represión.

Los debates sobre si independencia sí o no, deberían quedar para otro marco, si es que yo entiendo bien...¡¡¡están cagando a palos a la gente!!! y mientras eso ocurre algunos se quedaron dormidos en el debate que venden los medios...

¿Tanto se ha acostumbrado la gente a que el Estado reprima?...

¿no alcanza ver como los uniformados revolean abuelas como si fueran muñecas de goma?...

¿no merece el máximo repudio ver romperle la cabeza a cachiporrazos a viejos y mujeres que esperan votar?...

¿deben haber muertos para que les nazca indignarse?...

Se han acostumbrado me parece...y eso no se debería disimular con debates sobre sí o no.., se necesita un repudio sin medias tintas..y poco he leído aquí que exprese tácitamente el repudio...
La falta de repudio...avala la represión, excepto que alguien piense que está a salvo....



Abrazo y gracias.

Raul G G dijo...

Buenas tares a tod@s
Soy persona, soy vasco de nacimiento, soy del mundo y para el mundo, no me gustan los límites ni las fronteras, tampoco los nacionalismos irracionales, mis padres con el sudor de sus ahorros compraron casa en Tarragona (Salou) mis veranos son catalanes y mi hija sigue mís pasos y no entiende aun de independencias de la sin razón de odios de separaciones....entiende de amistad y las tiene también en Barcelona, que devemos hacer señores político, odiar y pelear por ustedes , ESO NO VA PASAR. No hagan más el ridículo y sientesen a negociar, por favor no jueguen con la ciudadanía, dejen los juguetes policiales y políticos para ustedes señorías del arte mediático
Que CIRCO. .....
Raúl Gazquez

JJ dijo...

Buenas noches, en mi opinión la jornada de ayer en Cataluña defendía la dignidad, el derecho a expresar una opinión y la utopía de creer que por estar en el siglo XXI se ha evolucionado mucho, pero los tiempos modernos demuestran ser los mismos tiempos pasados con almas desmemoriadas. Realmente la represión la repudian quienes la sufrieron en carne propia, quienes valientemente defendieron su dignidad con su propia piel. Porque el resto que no se apersonó y enfrentó a la Policía, sino que defendió su derecho al voto ejerciéndolo y luego observando la jornada desde la tele y el móvil, más allá de un sentimiento de compasión y solidaridad, le sobrepasa su propia necesidad de preservar su status quo...y esto no es mas que miedo, el que paraliza, el que nos doblega pero también el que nos deshumaniza, por eso los ciclos se repiten y repiten, con carcasas diferentes e ilusiones que creemos nuevas. En lo personal tengo un profundo sentimiento de tristeza y al mismo tiempo de admiración por aquellos que se desapegaron de todo para perseguir un sueño de forma tan pacífica, porque ponerse de carne de cañón de esos salvajes es de alguna forma estar dispuesto a transmutar la materia.
Cuestión de densidades?
Abrazo para todos y especialmente a los valientes.

Star warriors I dijo...

Hola a tod@s... Querido Gilga, ya dije que volveríamos a hablar de esto..y lamentablemente...
Las imágenes hablan por sí solas. Hace muchos años que no se veía algo así...
Estaba claro que tanta policía no era para hacer un desfile. Era para dar miedo. Para dar miedo y un mensaje. "Yo soy la ley".
Me da vergüenza como español ver como se ha vapuleado a unas personas que estaban manifestando su opinión. Equivocada o no (ojo, que pienso que sí). A los problemas políticos soluciones políticas. Y que se dejen de reprimir por el solo hecho de decir que están fuera de ley, cuando a nadie estaban dañando.
También los bancos ponían las cláusulas suelo porque era legal, y después de mucho tiempo se vieron que eran abusivas. La ley no siempre lleva la razón, por muy ley que sea.

Buen camino..

Gilgamesh dijo...


Raúl Gazquez-JJ-Satar warriors I;
muchas gracias por sus opiniones.


Bien se podría haber dejado que decidieran lo que decidieran si realmente la cuestión era ilegal, y al otro día aplicar los mecanismos institucionales pertinentes, pero no..., se eligió darle un mensaje a toda la sociedad española, porque bien sabido es que nos son solo los catalanes quienes no se sienten a gusto con la burocracia que desde Madrid siempre ha tratado de mantener a una *familia unida* que mas bien ha sido forjada bajo la adopción forzosa..

El garrote amigos es sinónimo de *ejemplificar*, ese mismo garrote no lo han usado ni para desterrar los múltiples delitos comunes y mucho menos para los de guante blanco...por lo cual la gente común debería comenzar a darse cuenta quienes son los que ostentan el poder..
Es inadmisible, injustificable, y REPUDIABLE semejante abuso de autoridad, así comenzaron reprimiendo las huelgas, las protestas, y si los españoles no identifican ésto y siguen comprando los debates bizantinos sobre si sí o si no....cuando menos se den cuenta irán a buscarlos a sus casas uno por uno, por el mero hecho de lo que hayan dejado en las redes.., por ejemplo aquí.

Yo..., francamente digo que si fuera yo un día a quien el Estado secuestra o reprime...esperaría a amigas y hermanos que se indignaran, que denunciaran y no que se pusieran a debatir o filosofar sobre lo que todos ya sabemos sobre las manipulaciones duales, pues en ese caso...yo pasaría a ser una pila más de huesos...como los que aún nadie identifica después del genocidio franquista o de las dictaduras militares argentinas..o de los 43 mártires de Ayotzinapa.

No hay que acostumbrarse Bros a que repriman...es el mejor licor para la desmemoria y el olvido. abrazo.