sábado, 3 de marzo de 2018

* Querer es poder *

***Hermosa noche de Sábado para todxs.

Bueno ante todo mil disculpas a los amixs de ivoox, tenía mi audio listo, pero...la emoción a veces puede más que la razón.

Y debo confesar que desconocía algo dentro mi propio país y que al tomar conocimiento... decidí alterar el órden de los factores, esperando sepan entender...que en definitiva..no altera al producto.

Hace rato vengo comprobando en carne propia cómo después de los 40..empezamos a *ablandarnos*.
Ni hablar cuando ya superamos los 50...

Y al enterarme de lo que les voy a compartir en el video...sin temor a ser visto como un *blandengue*..confieso que me conmoví y mucho.
Me lloré..todo, tanto como lo que no llueve desde hace dos meses en la Pampa Húmeda.

Me vino a la mente Gaudí..., pero nada se puede comparar porque es odioso, y al ver lo que vi, y al escuchar el relato de uno de los hijos de éste...¿cómo llamarlo?..porque francamente bien podría ser un Eón de carne y hueso..., me dejó pensando.

Cuando vean lo que verán no podrán creer que..un solo hombre hizo todo eso...¿y porqué?..porque un día le dijeron que tenía cáncer..., y vaya uno a saber qué cosas se cruzaron por su mente.., bien pudo irse a Europa para buscar los mejores tratamientos, sin embargo se quedó..y hizo su propio derrotero.

35 años de su vida..y su dinero...en lugar de gastarlo en fastuosas últimas jornadas..los puso para hacer realidad un sueño.., y ya sé.., alguien podría pensar que porqué no lo donó a los pobres, pues..tal vez Don Antonio..pensó en sus hijos primero como corresponde, y tal vez creyó que ya muchos ricos donaban, y él quería dejar otra clase de ejemplo; *querer es poder*, *el tiempo no existe cuando hay una utopía*, y habrá pensado que en un futuro que es el hoy, muchos que se preguntarían por las pirámides de Egipto y ven que no llegan a fin de mes..., tendrían que ver en su ejemplo de lo que somos capaces de hacer..cuando tenemos un sueño..

No valen las comparaciones pero tal vez, algunos recuerden cuando conté que en jóvenes tiempos de cruel realidad salí a juntar 1.000 botellas para conseguir unos pesos...y lo logré, pues lo mío.. nada en comparación con lo que hizo éste hombre.., algo nos une, amamos el arte, las viejas culturas y eso de *querer es poder*.

El testimonio de su hijo...al cual le habrá costado entender porqué su padre hizo lo que hizo..., creo que a medida que pasen los años...va a decodificar el mensaje...

Y si un día vienen a Argentina podría recomendarles muchos lugares pero éste...es imperdible.

Y la del estribo..., si un solo hombre pudo hacer ésto...¿cuánto más 50, 100, 1.000?..
Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

2 comentarios :

carlos dijo...

Buenos días amigo solo me sale una palabra al ver toda esa grandesza mavavilloso magristal,personas como esta te fortaleze y das un voto de confianza en el ser humano,gracias por compartir esta obra que de vez en cuando nos puedeas permitir olvidados de tanta misèria que por desgràcia hay en el mundo.muchas gracias abrazos

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Caché;
muchas gracias.


carlos;
muchas gracias Carlos, tenés razón, personas así permiten que aún sigamos de pie. Abrazo amigo.