miércoles, 2 de mayo de 2018

* Crónicas de Maunder *

***Linda noche de Miércoles para todxs.

Investigación personal en archivos históricos de Francia me llevaron a encontrar cabales relatos sobre aquél tiempo, que..., de sólo imaginarlo potencialmente en nuestros días..pone de manifiesto lo que ni siquiera hoy..podemos dimensionar.
Pequeña Edad de Hielo...



Abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

6 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Plataforma contra Fracking en Soria dijo...

Muchas gracias Gilga, hacía mucho que no comentaba aunque no he dejado de leerte ni de escucharte.
Hoy he querido escribirte por que me ha surgido un sentimiento de gratitud al ver cómo sigues procurando darnos información o facilitarnos datos, reflexiones, inquietudes, y cualquier cuestión que nos pueda hacer crecer o que nos pueda hacer entender un poco más este mundo que vemos y aquel que no vemos.
Un abrazo inmenso, somos muy afortunados de que haya personas como tu.

Alfonso.

Eli dijo...

Tremendo escenario el que se dió en aquellas épocas y lo que yo me pregunto es si ellos (gobiernos y demás entidades) saben que esto están pronosticando Científicos serios con todos los estudios y tecnología actual, no deberían estar ya con un gran plan de contingencia??? porque no somos 3 o 4 sino miles de millones de personas en el planeta y nuestros animalitos, todas las plantas ... Los sembradíos!!! Madre mía.....
Abraços Gilga

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Mónica-Vandinha y 1+;
muchas gracias.


Plataforma contra Fracking en Soria;
¡¡¡Wow!! ¡¡muchas gracias ami!!! cuánta generosidad de tu parte que agradezco con todo mi corazón, ¡Gran abrazo!, gracias por hacérmelo saber.


Eli;
hola ami, tal cual, lo saben, aunque si quisiera pensar bien de ellos..podría decir que estarían equivocados en el mejor de los casos, pero..creo que sí lo saben y tal vez..hagan poco o nada para aminorar semejantes cosas porque para ellos...sobra gente. ¡¡Forte Abraço Eli!! muito obrigado.

JJ dijo...

Gracias Gilga por el post. Simplemente dantesco el panorama de esos años, que además fueron años posteriores a la guerra de los 30 años que sufrió Europa. La población europea mermó una barbaridad...solo en Alemania la mitad de los varones murieron en la guerra, y luego el sello de oro lo puso la naturaleza con los largos años del mínimo de Maunder. Ojalá y ahora no se produzca una guerra porque será aún peor lidiar con las dos cosas.
Por cierto, estoy intentando pensar qué oficios podrían desarrollarse bajo esas condiciones de vida, tanto para el sustento propio como para paliar o minimizar el impacto de tanto frío y nieve en las comunidades, incluso para facilitar la logística del caos imperante una vez consumada la desgracia, porque la habrá.
Por ejemplo, en Andorra observé recientemente cómo los techos de las casas y edificios tienen incorporado su sistema cortanieves. Eso en España, al menos en muchas ciudades donde no suele nevar, será necesario implementarlo. Como dice el dicho guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado. Un fuerte abrazo para todos

Gilgamesh el inmortal dijo...


JJ;
hola amiga, gracias por compartir tu pensamiento. Buen dato el de las guerras.
Haces bien en pensar sobre cómo mitigar, ese dato de Andorra es interesante, si mal no recuerdo una de la soluciones que brindaba aquél gran informe sobre cómo solucionar el problema que se nos viene encima, era precisamente una adecuación de las viviendas, y hablaba de los techos de las viviendas.

Y del dicho, jeje...muy bueno..jaja no lo conocía, apenas algo parecido +-, *el que avisa no traiciona* y *soldado que huye de una guerra...sirve para otra*, jeje, pero el tuyo es el más correcto. Abrazo y gracias.