martes, 1 de mayo de 2018

* Los días corren y...la anomalía vive *

*Bello Martes para todxs.

Feliz día del trabajador...o bueno..uno no sabe si felicitar o compadecerse..

Si había sido un finde desapacible hoy es un típico día invernal aunque el Invierno aún no ha llegado.
Lluvia todo el día, vientos fuertes y aire bien fresco.
Graves incidentes en Buenos aires con voladura de techos, inundación en áreas urbanas, fallecidos, en fin...
Pudiendo parecer redundante y cansino no puedo evitar compartir sobre el clima, que tal como dijera hace tiempo, por hibernación solar que ya bien conocemos por venir estudiando el clima espacial, será uno de los temas imposibles de eludir.

Lo de Estados Unidos es realmente impresionante, un par como para tomar dimensión del asunto;



-Los equipos de remoción de nieve en el Parque Nacional Glaciar de Montana están encontrando que el arado anual de primavera de las carreteras es más difícil después de un impresionante manto de nieve invernal que permanece muy por encima del promedio para fines de abril.

El Servicio de Parques Nacionales publicó una serie de fotos durante la semana pasada que muestran derivas apiladas sobre techos de edificios cerrados por temporada en el parque nacional en el noroeste de Montana, a unas 100 millas al noroeste de Great Falls.
Entre las imágenes más notables se encuentran el Two Medicine Campground en el lado este del parque. Un baño parecía ser prácticamente tragado por la nieve y derivas se acumularon por encima de la línea del techo de la tienda general del campamento.

Los equipos de remoción de nieve encontraron profundidades promedio de 7 a 10 pies, con algunas derivas de hasta 20 pies en Two Medicine, según un comunicado de prensa de NPS .
En Many Glacier, al norte del Campamento de Medicina Dos, grandes acumulaciones de nieve bloqueaban la vista del frente del área de vivienda de una estación de guardaparques, y un banco de nieve tenía la altura de una camioneta pickup estándar.

La remoción de nieve también se ha llevado a cabo en la ruta Going to the Sun, la ruta principal a través del Parque Nacional Glacier, utilizando quitanieves gigantes y cargadores frontales.
En un caso donde el manto de nieve era especialmente profundo, las cuadrillas tuvieron que verter la nieve extraída en Upper McDonald Creek.

El NPS advirtió de una mayor amenaza de avalanchas dada la gran acumulación de nieve, el reciente deshielo y la lluvia.
Los pronosticadores de avalanchas supervisarán las más de 40 zonas de avalanchas a lo largo de la primavera para ayudar a mantener seguros a los equipos de remoción de nieve.

El año pasado, un gran manto de nieve mantuvo al menos parte de la ruta Going to the Sun cerrada hasta el 28 de junio, informó el Great Falls Tribune.
En una primavera típica, la mayoría de los otros caminos en el parque están abiertos a mediados o fines de mayo, según el NPS.

*Las cuadrillas de arados ciertamente tienen su trabajo frenado*, dijo Lauren Alley, oficial de asuntos públicos en el Parque Nacional Glacier en un correo electrónico.
*Tendremos que ver qué tipo de temperaturas recibimos en mayo para ver cómo impacta o ayuda a arar*.

Gran parte del norte de Montana estaba al menos un *50 % por encima del promedio* para fines de abril.
Todavía queda mucha nieve

A finales de febrero, un relevamiento anual de nieve tomada cerca de Logan Creek encontró más nieve en el suelo que cualquier otro relevamiento de este tipo en 30 años.

La capa de nieve permanece muy por encima del promedio en gran parte del norte de las Montañas Rocallosas, incluido el noroeste de Montana, medido por el equivalente de agua de nieve, o el contenido de agua estimado de la capa de nieve.

Una estación automatizada ubicada en Many Glacier con elevación de 4,900 pies todavía tenía un estimado de *32 pulgadas de profundidad de nieve hasta el 30 de abril*.

De manera más impresionante, esta estación estimó un contenido de agua de nieve de 13 pulgadas, que fue más de tres veces el promedio a fines de abril.
Hasta el 29 de abril, la estación meteorológica en East Glacier Park Village midió *284 pulgadas de nieve desde el otoño de 2017*, su segunda temporada más nevada hasta la fecha, solo superada en 1971-72 con 316 pulgadas, aunque faltan varias observaciones de nevadas cada año en este lugar.

Por lo tanto, esta tarea tremendamente larga que consume tiempo cada primavera puede llevar al menos un poco más este año.

Una frase que se suele escuchar en cada cambio de estación y que generalmente obedece a la falta de información sobre los archivos reales del clima, pues ésta vez no ha sido una falta de memoria de la gente sino una aseveración real;



-*Este invierno fue el peor*, es una declaración que mucha gente dice y escucha cada invierno, especialmente en momentos como este cuando recibimos un buen calentamiento y luego regresa la nieve una vez más.
Pero, en realidad, ¿qué tan malo fue este invierno en comparación con los últimos años?

Hasta ahora, nuestro total de nieve hasta la fecha es de 104 pulgadas para la temporada, justo por encima de lo normal de 95 pulgadas en la temporada de invierno típica. Este es el segundo año consecutivo en el que hemos estado *por encima del promedio en los últimos 5 años*. Por la razón de que ese sea el caso, recurrimos a alguien con aproximadamente 11 años de experiencia en previsión en el centro de Nueva York.

*La razón es la corriente en chorro. La corriente en chorro estaba justo al sur, así que es prácticamente una cinta transportadora de humedad y trajo una tormenta de nieve después de otra tormenta de nieve y después de otra tormenta de nieve más. Y lo interesante de los dos últimos años es marzo. Marzo vio más de 30 pulgadas de nieve, y eso realmente incrementó bastante nuestro total. Así que este año y el año pasado tuvimos un final de invierno a finales de marzo e incluso abril. Eso es todo gracias a esa corriente en chorro justo al sur manteniendo ese aire frío alrededor*, dijo la meteoróloga de WKTV, Jill Reale.

Además de la nieve, este invierno también fue frío.
Nuestra temperatura promedio de 37.8 ° F en abril nos colocó entre los primeros tres meses más fríos *de la historia*registrada, nuestros registros que datan ¡¡¡del siglo 19!
Y este invierno tuvo un comienzo tardío y al parecer un final tardío.

Nos mudamos por un instante al Hemisferio Sur, porque el Meteorólogo Australiano =¿se acuerdan?= vuelve para reforzar lo dicho semanas atrás;



-EDAD DE HIELO: Forecaster predice el invierno más frío jamás registrado.

Mini Edad de Hielo, tempestades por ciclones, tormentas horribles, y muchas más inundaciones: el futuro del clima de Australia parece sombrío de acuerdo con el meteorólogo David Taylor.
Taylor, que maneja la página de Facebook de Weather Coast Weather, ha predicho correctamente los principales eventos climáticos en el pasado, y su última predicción aterradora fue que Australia podría experimentar el invierno más frío de la historia.

Las temperaturas y las nevadas podrían alcanzar niveles alarmantes en comparación con años anteriores, y las condiciones de hielo podrían afectar grandes áreas del país en períodos largos.

El Sr. Taylor le dijo anteriormente al Cairns Post mientras que será *ligeramente más frío de lo normal en el norte pero el verdadero frío será en los estados del sur y el sureste de Queensland*.

Utiliza las manchas solares y las interpreta con modelos para obtener lecturas de los próximos eventos climáticos, pero la mayoría de las fuentes meteorológicas, incluída la Oficina de Meteorología, no utilizan este método.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional: *Las manchas solares son áreas donde el campo magnético es aproximadamente 2500 veces más fuerte que el de la Tierra, mucho más alto que en cualquier otro lugar del sol*.

El Sr. Taylor escribió una *actualización de invierno* sobre el clima de la costa.

De acuerdo con el pronosticador, las manchas solares juegan un papel muy importante en el clima de la tierra, incluidos eventos como El Niño y la actividad de volcanes.

*La actividad de manchas solares normalmente es de 40,000 a 50,000, pero en este momento es solo 50*, dijo Taylor.

Acotó que la caída en la actividad de las manchas solares normalmente afecta los inviernos, pero no significa en particular que los veranos sean más fríos.
*Cuando la actividad de las manchas solares cae, normalmente afecta los inviernos mucho antes de cualquier impacto en nuestros veranos.
La actividad de manchas solares ha alcanzado un mínimo histórico y debería ser así durante los próximos siete a 15 años.
La última vez que el planeta experimentó algo así fue en 1645 y creó una mini Edad de Hielo.

No estoy diciendo que creará una mini Edad de Hielo, pero estoy diciendo que este invierno en general debería ser más frío de lo que normalmente tenemos y podríamos ver nieve en áreas que no han visto nieve en un mucho tiempo o incluso nieve en lugares donde no ha nevado antes*.

Taylor dijo que esto ya ha sido evidencia en el Hemisferio Norte, donde fue uno de los inviernos más fríos registrados en Rusia, y Europa registró nieve en lugares donde no se había registrado nieve previamente.
Dijo que esto se debía a *grandes tormentas invernales* formadas por *sistemas de baja presión realmente potentes y profundos*, y el hemisferio sur debería experimentar al menos uno de estos sistemas.

Esto significa condiciones muy frías para Australia y posible caída de nieve en lugares donde no ha nevado antes.
Saliendo del invierno, dijo que Australia podría ver *una terrible temporada de tormentas eléctricas y ciclones* debido a la *interacción de un frente frío más frío que el normal*.
Los veranos futuros podrían contener *muchas más inundaciones*.

*El invierno en general debería ser más frío de lo normal, pero si una de estas tormentas de invierno afecta el continente australiano, este invierno será definitivamente uno de los más fríos que hemos experimentado en mucho tiempo, posiblemente incluso en el registro*, dijo Taylor.
*El invierno después de esta temporada debería enfriarse gradualmente cada año hasta que la actividad de las manchas solares comience a aumentar*.

La Oficina de Meteorología aún no ha publicado sus perspectivas de temporada de invierno 2018.

Regresamos al Hemisferio Norte pero nos vamos a Europa.
Lo de Francia, especialmente en Normandía fué brutal;



-Estas nevadas están vinculadas a la depresión que ha aumentado a lo largo del fin de semana desde los Pirineos en el norte de Francia. Fue esta depresión la que causó fuertes lluvias en el suroeste el sábado y fuertes tormentas ayer en el este.
En contacto con el aire frío que baja de las Islas Británicas, esta depresión provoca hoy nevadas en Normandía, desde Eure a Seine-Maritime. La nieve cubre las mesetas de 100 a 150 metros sobre el nivel del mar con localmente 3 cm en el suelo.

Enfriamiento brutal y fenómeno isotérmico.

Desde la mitad de la noche, las temperaturas han bajado de 7º C a 1º C en Rouen entre la 1 am y las 9 am de esta mañana. Este enfriamiento está relacionado con una muy fuerte inestabilidad del aire. Este aire frío y muy inestable presente en la altitud se ha sumergido en el suelo bajo el efecto de una precipitación muy intensa, que al enfriar el aire a su alrededor, se convierte en nieve.
Una sensación de ¡¡¡ -5º!!! se ha dado por acción del viento.

Estas nevadas son acompañadas por vientos muy fuertes que soplan a 90-100 km/h cerca de la costa y 60-80 km/h en la tierra. Este viento del norte acentúa la sensación de frío en el viento.
De hecho, hace una semana, fue el calor que hizo las noticias en Francia, y especialmente en Normandía, donde fue de 27 ° C en Rouen, calor récord durante un mes de abril. Esta tarde, esperamos solo 5º C, un nivel similar a finales de enero. Podríamos batir récords fríos el 30 de abril este lunes entre Deauville y Rouen.

En Suiza siguen las avalanchas y la cifra de fallecimientos será una de las más altas de los últimos tiempos, en Primavera....;



-Cuatro excursionistas y dos montañeros murieron en los Alpes suizos y otros cinco fueron hospitalizados en estado grave después de ser obligados a pasar la noche en el frío y la nieve, dijo la policía el lunes.
Los cuatro excursionistas formaban parte de dos grupos que comprendían un total de 14 esquiadores italianos, alemanes y franceses que se encontraban en una caminata en la zona de Pigne d'Arolla a 3.796 m, cuando fueron sorprendidos por una tormenta, dijo la policía. un comunicado de prensa.

Muy lamentable.
En Noruega que es típicamente frío, igualmente a ésta altura del año, las nevadas no son tan normales;



Los portugueses también acusan recibo;



En Italia las producciones agrarias empiezan a evaluar el desastre que está dejando el frío en la Península itálica;



España no quedó exenta de dar cuenta de la Primavera que no es;











Tomamos un vuelo intercontinental y aterrizamos en Sudamérica, Argentina precisamente.

Cuando aprendemos a detectar síntomas no nos resultará sorpresiva la enfermedad, y algo así es lo que hay que hacer en materia de previsiones climáticas.
Los organismos dan señales, y cuando intentan minimizar que están cambiando o mejor dicho *adelantando* lo que suelen hacer a mediados de Mayo, para mí es una señal..., ésto es; detrás de las noticias, o bien, analizar el contenido.
Veamos;



-El director provincial de Defensa Civil, Carlos Racero, informó sobre la reunión mantenida la semana pasada en Tolhuin *para comenzar con el operativo invierno con todos los entes nacionales y provinciales, como Gendarmería, Defensa Civil de las tres ciudades y Policía provincial. Por el pronóstico nacional estaban previstas nevadas a partir de este fin de semana y la idea era tener un programa más avanzado, más allá de que el operativo invierno empieza por lo general el 15 de mayo*, dijo a Radio Provincia.

*La semana pasada empezó a nevar primero en San Sebastián y el pronóstico decía que iba a nevar en Ushuaia, pero nevó en Río Grande y estaba lloviendo en Ushuaia. Esto es muy cambiante y por eso comenzamos a reunirnos *antes de la fecha*. El 7 de mayo nos vamos a juntar en las dos ciudades, tanto en Río Grande como en Ushuaia, para empezar el operativo el 15 de mayo, excepto que se adelanten las nevadas*, dijo.

*El 7 vamos a tener la última reunión y, depende de cómo vengan los pronósticos nacionales y provinciales, vemos si se adelanta o no el operativo, que hasta ahora comienza el 15 de mayo*, concluyó.

Si los operativos siempre comenzaban un 15 de Mayo y al parecer urge adelantar reuniones que antes no eran necesarias, será porque la excusa de; *Esto es muy cambiante y por eso comenzamos a reunirnos antes de la fecha*...demuestra que si algo es cambiante hoy, antes no lo era, por ende, ésta gente ha de estar muy bien informada sobre cómo viene el Invierno a nuestro Sur, y obviamente, antes de hacer declaraciones contraproducentes estudian muy bien cómo se dice algo, pues aún así, también estamos quienes estudiamos cómo se manipula la comunicación por lo tanto..no comemos vidrio..

Última gráfica que registra la *anomalía*, así le llaman, cuando el Sol deja de producir manchas.



Tal como se puede apreciar, eje horizontal medio, sobre él los ciclos solares y su producción de manchas, debajo del eje los ciclos solares y la anomalía de *no producción de manchas*, o merma de las mismas.

La última barra roja negativa por debajo del eje corresponde al presente ciclo solar, el 24. 
Comparando con los anteriores ciclos negativos, éste es el tercero más bajo del registro, sólo apenas superado por el ciclo Nº 5 que abarcó los años entre 1798 y 1805 contando con un mínimo de manchas de 5.3, y el ciclo siguiente, el Nº 6 que duró de 1810 a 1816 con un conteo de manchas de CERO...

Ahí vamos..., éste ciclo actual es el más bajo en los últimos 200 años, y aquellos ciclos 5 y 6 que podríamos igualar o quién sabe..superar, fueron los correspondientes a las llamadas *Edades de Hielo* ambos bautizados como Mínimo de Dalton y el otro Mínimo de Maunder.

Hagan sus apuestas...
Mientras tanto las nevadas en Primavera Norte...no deberían sorprendernos si es que efectivamente la carencia de manchas solares se corresponde con el clima en la Tierra.

Seguimos aprendiendo.
Abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-wunderground
-wktv
-northernstar
-lachainemeteo
-liberation
-dt
-nit
-italiafruit
-lasexta
-leonoticias
-leonoticias2
-infobierzo
-cuatro
-sur54

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

Que tal..

En esos mínimos nosotros estábamos en pleno movimiento de independencia... tendrá algo que ver el clima con los movimientos sociales???

Saludos

Star warriors I dijo...

Estupendo aporte Gilga...
Falta poco para ver los cambios de nuestro verano... Creo que será corto y el invierno vendrá pronto y fuerte.
Estaremos al loro y preparados.
Buen camino a todos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
muchas gracias.


Mario;
hola Marito...buen detalle Bro..¡¡¡a ponerle Fé!!! ciclos...


Star warriors I;
gracias Bro, estás en la lista de quienes le ponemos una ficha a la anomalía, jeje...seguro que si estamos errados nos caerán como siempre en la yugular quienes esperan el error ajeno, si estamos en lo cierto...el silencio será total...., jejeje...las manos de aplaudir no suelen ser generosas cuando el mérito ajeno opaca la incapacidad propia. Abrazo amigo.

Gerardo dijo...

https://www.mundodesconocido.es/ha-sido-fotografiado-nibiru/ (eliminemos nibirus)...que puede ser ...comentanos algo que eres especialista....

Gilgamesh dijo...


Gerardo;
no voy a opinar sobre lo que emiten otros, simplemente te digo que ésto fué explicado en su momento, remitirse entonces a los posts de esa fecha y revisar la sección comentarios.
Precisamente en;

https://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2018/04/jose-ingenieros-la-envidia-parte-2-final.html?showComment=1524515288546#c8689660691576326728

Saludos.