martes, 8 de mayo de 2018

* De cumple, de cometas y de adicciones *

***Feliz Martes para todxs, y especialmente un muy pero muy..
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALEJANDRO HUNTER LEHAIM!!!!!!

Cuarenta y nueve primaveras estrena hoy nuestro querido amigo y particularmente *hermano* Alejandro, un ser extraordinario que tuve la gracia de conocer gracias a éste blog. Generoso amigo de esos con los que se puede disentir sin que el disenso nos quite de un eje común, porque así somos, diversos en múltiples cosas, pero cuando nos unen bases sólidas de esas a las cuales no vamos a traicionar nunca...uno sabe que la diversidad nos une.

Cuando no hay competencia entre los amigos, cuando los egos se han evaporado, cuando la tolerancia sabiamente le pone un freno a nuestra lengua o a nuestros dedos, siempre podremos no estar de acuerdo sin dar un grito, un insulto, una acusación, y mucho menos anteponer una diferencia a tanta coincidencia.

Deseo Ale, que inicies un nuevo año de vida, porque eso es cumplir años, un nuevo tiempo para seguir aprendiendo, una forma humana de medir etapas que bien pueden inyectarnos el optimismo necesario para asumir nuevos desafíos, proyectos, en fin Bro, 
¡¡¡lo mejor de lo mejor!!!, 
 una bendición para mí cruzar caminos impensados con personas de gran corazón y de inquebrantables ideales como Alejandro, *el cazador de cometas*...amigo entrañable, si los hay.

Y si bien la NASA le puso freno a las cacerías de Ale, nunca se dió por vencido y justamente en ésta fecha el tipo..descubre un cometa..



Bien deberíamos bautizarlo como *Cometa Alejandro*, o *Lehaim*, pues Ale..ya los tiene a todos...jeje, y en un acto de humildad concede el bautismo a otro amigo de éste blog, por lo tanto ya tiene nombre;



Realmente TROCOLERO le hizo probar a Febo unos humos que tal vez el soberbio astro nunca había probado.
Sabemos que al Sol ya no lo despiertan ni los cometas pero Trocolero..parece que lo conmovió...



Lo vimos aparecer en el rango del coronógrafo a eso de las 00:36 hs., se tomó unas 5 hs. de trayecto con rumbo de colisión, sin embargo parece desviarse un tanto y a las 04:48 hs suelta una bocanada sativera y Febo acusa recibo.

Dicen que la NASA distorsionó la imágen para no evidenciar el tono verdoso...que adquirió el Sol, jeje...
¡¡Salute!! entonces Alejandro y TROCOLERO, quien además viene de una larga lucha reivindicando sus derechos y el de tantxs, cosas que muchos aprendimos a entender a medida que hemos vivido años;



-Miles de personas marcharon hoy en todo el país para exigir el cese de las detenciones de usuarios y cultivadores de marihuana y la completa implementación de la ley de cannabis medicinal, sancionada en marzo del año pasado.
Miles de personas marcharon hoy en todo el país para exigir el cese de las detenciones de usuarios y cultivadores de marihuana y la completa implementación de la ley de cannabis medicinal, sancionada en marzo del año pasado. 

En la ciudad de Buenos Aires, la concentración comenzó en Plaza de Mayo y desde allí se dirigió al Congreso. La columna fue encabezada por familias de personas que se encuentran encarceladas o procesadas por cultivar y consumir marihuana con fines recreativos, usuarios medicinales y organizaciones cannábicas.

Entre los reclamos figuraron la reforma de la ley de drogas 23.737, el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a usuarios y cultivadores de cannabis, la regulación del acceso a la marihuana y sus semillas.

Asimismo se exigió la implementación de un registro amplio e inclusivo de usuarios medicinales y cultivadores en la reglamentación de la ley de cannabis medicinal 27.350 y la puesta en marcha de un plan integral de reducción de daños en los establecimientos educativos, sociales y de salud.

La Ley de Cannabis Medicinal aprobada en marzo de 2017 por el Congreso Nacional no autoriza el cultivo domiciliario y, si bien fue reglamentada por el Ejecutivo en septiembre, ninguno de los organismos públicos autorizados a investigar sobre los usos terapéuticos de la planta comenzaron a cultivar.
Sobre el escenario montado frente al Congreso se expresaron activistas y usuarios de cannabis medicinal. 

Uno de los discursos más aplaudidos fue el del padre de Luciano Ali Brouchoud y Nicolás Ali Brouchoud, quienes desde principios de 2017 están detenidos en la Unidad Penal 3 de San Nicolás y aguardan el fallo de la Justicia tras un allanamiento de su casa en Baradero, donde se encontraron plantas que los hermanos usaban para consumo personal =para tratar el asma de Luciano= y producción de aceite terapéutico para su madre.

Sobre el escenario el padre de los hermanos Alí contó la historia de sus hijos como ejemplo de cientos de casos similares que en Argentina se reproducen año a año: cultivadores de marihuana criminalizados como si se tratara de grandes narcotraficantes o delincuentes comunes que se encuentran detenidos mientras esperan que la justicia se expida. También tomó la palabra Valeria Salech, presidenta local de Mamá Cultiva, quien le reprochó al gobierno las demoras en la implementación de la ley de Cannabis Medicinal. 

Mamá cultiva es una organización que nació con un grupo de mujeres que encontró en el aceite de cannabis el alivio para sus hijos e hijas con diferentes patologías. Hoy participaron de la marcha *para desarticular prejuicios y mandatos culturales que nos quieren imponer una manera única de entender la medicina*, que incluya *alternativas naturales contra la multimedicación*.

Nadie puede hoy desconocer que hasta con el tema de las *drogas* nos han metido el cuento, sabemos perfectamente que el cigarrillo común de tabaco es más nocivo que la marihuana, sin embargo bien que los grandes medios los publicitaron masivamente durante décadas, hasta que por fin las muertes por nicotina eran un alto costo para el Estado, mucho más que los jugosos impuestos que pagaban las tabacaleras.

Y nadie puede hoy desconocer que el auge de drogas sintéticas que cada año se renuevan, son afines al sistema que luego hace grandes negociados cuando le dice a la sociedad que hay que *luchar contra el narcotráfico*.

Incluso el alcohol...causa más estragos, y me atrevería a decir que, al paso que vamos...la telefonía móvil va a ser la peor adicción de éste siglo.
Tal como decía un sabio; *si quieres que algo se vuelva una adicción, prohíbelo*.
Sabemos que vivir en sociedad impone ciertas reglas que a muchos no nos agradan pero que de cierta forma forzosamente logran sostener la utopía que significa precisamente...vivir en sociedad.

A veces se prohíbe con leyes y penas, otras veces la prohibición es encubierta por el acceso económico, por ejemplo, una discoteca de orientación elitista discriminatoria no prohíbe el ingreso a jóvenes de estratos sociales bajos, pero el precio de la entrada...resulta ser prohibitivo, lo mismo pasa con el aborto, una niña rica o que al menos goce de buena situación económica no tendrá problemas para hacerse un aborto en alguna clínica legal, pero la niña pobre terminará haciéndose el aborto con algún/a advenedizo que ni siquiera se ha lavado las manos y sabemos cómo termina ésto.

Con la prohibición de las drogas pasa exactamente lo mismo, el pobre comprará su dosis a un dealer inescrupuloso que para rebajar la cocaína pura la mezclará con vidrio molido de un tubo fluorescente, en cambio el niño rico recibirá el delivery en su departamento de alta gama con alta pureza garantizada.

Todo lo que se prohíbe no hace más que generar corrupción, gran caja negra que beneficia precisamente...a quienes se autoerigen en..guardianes de la ley...
Policías, Jueces y Políticos, no todos obviamente, pero sí muchos hacen posible que la *ley* sea ilegal.



-Pablo Ascolani, Presidente de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales dijo que *hoy la única manera que tienen los pacientes con patologías graves de obtener el cannabis para tratar sus dolencias y síntomas es cultivándolo ellos mismos*.
En ese sentido consideró que *los pacientes y sus familiares están siendo perseguidos, luchando contra una enfermedad y a su vez contra el peligro punitivo*.

*Pedimos por la regulación estatal de todas las drogas ilegales para que se termine el narcotráfico*, afirmó, en diálogo con Télam.
El activista opinó que *una droga ilegal peligrosa se hace más peligrosa si está prohibida y desregulada, porque obliga al usuario a entrar en la ilegalidad para conseguirla. Queda afuera del sistema de asistencia de salud y termina generando un daño mayor a la sociedad*.

Muy ciertas apreciaciones, y las apoya alguien como yo que jamás ha probado alguna droga de las consideradas como tal, pero que como todos, hemos tenido algún exceso con cosas que quizás, sean más nocivas aún. Si medimos una adicción por el grado de muerte que provoca no sólo a quien es adicto sino a terceras personas, deberíamos seriamente pensar en en el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la comida chatarra, la TV alienante, el cine que fomenta la violencia, el fanatismo religioso, en fin....no hace falta que siga con la lista.

Cuando intento ir más a fondo me pregunto ¿porqué necesitamos ser adictos a algo?, y no hallo otra respuesta más que la dureza de experimentar ésto de *vivir*.

La desigualdad, la insatisfacción, la imposibilidad de alcanzar esa zanahoria que se corre a medida que la corremos, los dolores propios y los ajenos, todo pareciera estar hecho en ésta escuela para que el alumno nunca apruebe las materias.
Incluso aquellos que lo tienen todo, llega un momento en sus vidas que también...les hace sentir carentes de algo y necesitan evadirse de lo que adolecen.

Cuando intento ir más a fondo creo entender porqué todos estamos incorformes aquí..., tal vez porque algo nuestro muy íntimo y profundo nos dice que ..no somos de aquí, estamos contra nuestra voluntad..dopados...tratando de salir de la pesadilla.., muertos...creyendo estar vivos;

*Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.*

Colosenses 3


*Después de despojarse de estos harapos perecederos, se revistió de la incorruptibilidad que nadie puede sustraerle. Habiendo penetrado en las regiones vacías de los terrores, atravesó por los que estaban desnudos a causa del olvido, siendo conocimiento y perfección, proclamando lo que hay en el corazón*.

Nag Hammadi-Evangelio de la Verdad.

A ponerle el pecho como mejor se pueda, nuestra peor adicción será entonces la que nos tiene dopados con alucinógenos invisibles desde que alguien...nos manda a encarnar..

¡¡¡Feliz cumple Alejandro!!!.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-rosarioplus

9 comentarios :

elerizo dijo...

..me sumo a la Felicitación, Ale, Bro,entre ladridos y alborozo, cazador de cometas..seguimos camino con la fortuna de tener buenos amigos con los que andarlo..Abrazo enorme. Namasté.

Esther Sofia dijo...

Felicidades Alejandro🎂🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎆🎇🎉🎉🎉🍀🍀🍀!😍

לחיים dijo...

Lehaim a TodxS.

Gracias HermanO por la dedicacion del post.....
Gracias por acogerme, en esta tu casa.
Gracias por permitirme conocerte a lo largo de estos años.....
Gracias por permitir este cajon de comentarios...., gracias al cual he compartido e intercambiado con numerosos lectores...., lectores de los que guardo lo mejor de cada uno de ellos sin eccepcion.
Aprovecho para pedir disculpaa a aquellas personas con las que disenti en su dia..... Quiero que sepan que los quiero aun en las diferencias..... Mi corazon no permite vivir en el rencor....., y la Gnosis es la mejor medecina que he tomado para mis males.....

A los HermanoS de Armas del blog:

https://www.youtube.com/watch?v=jhdFe3evXpk

Referente al tema principal, comparto este link para complementar informacion del por que se manifiestan muchas personas por su legalizacion terapeutica...., entre otras.....

https://omicrono.elespanol.com/2015/04/cannabis-para-tratar-tumores-cerebrales/

Fuerte abrazo y saludos muy cordiales a TodxS.

LEHAIM.

JJ dijo...

Felicidades Alejandro, vaya vaya qué joven eres!!!...con todo mi cariño y respeto te digo que me imaginaba que eras un sesentón...porque eres muy serio. Un placer inmenso Ale, conocerte y saberte aquí siempre, en esta cajita blanca que aunque luego se convierte en negra, está llena de luz cada vez que escribes, y aunque alguna vez tu sombra habló y escribió estoy segura que te sirvió para brillar mas que nunca como dice la entrañable Faby. Un brindis hermano, te felicito, te abrazo y te acompaño en tu sentimiento, porque también soy de tu quinta. Un besazo

27111936 dijo...

Que pases un buen cumpleaños Ale...

Alquimista...

Gilgamesh dijo...


Ormus Nu-eleritzo-Vandinha;
muchas gracias.


Vandinha-piTER-Jenny1-Alquimista-JJ-eleritzo-Esther Sophia;
+100 por Alejandro.


Alejandro;
¡¡¡De nadaaaaa amigoooooooo!!! agradecido/s por tu presencia, gracias por la de Dire, y por desasnarnos sobre las bondades de la estigmatizada planta. Espero hayas pasado un hermosa jornada y que se repita todos los días de tu vida. Vera Luz por siempre en compañía de los seres amados.
¡¡¡abrazo eterno Bro!!

לחיים dijo...

Lehaim Zito, HermanO de taberna cuando cierra al publico...., gracias por tus sabias palabras...., un fuerte abrazo BrO.

Lehaim Esther Sophia, gracias HermanA.

Lehaim JJ, con que sesenton por lo serio....., jajaja...., ya ves de la misma quinta....., ¿Serio?, pero si soy Andaluz nacido en Malaga y de crianza en Cadiz...., no te digo mas...., me rio hasta de mi sombra....., que es mas larga que una meada cuesta abajo..... Gracias mi HermanA, un besote y salude al maestro de mi parte...., aunque EL, ya lo sabe....

Lehaim Alqui, Gracias HermanazO, un fuerte abrazo CumpA.

Lehaim Gilga....., BrO +1 infinito por vos...., Siempre AgradecidO. un abrazo for ErveR.

LEHAIM.

Star warriors I dijo...

Tarde, pero un deseo de un gran año. Es bueno cumplir años cuando uno se siente vivo y con ganas de dejar algo mejor el legado recibido.
Buen camino y mejor vino 🍷

לחיים dijo...

Lehaim Star, gracias tambien hermano por tus palabras.Tomo el vino y me hago cargo del camino.....

Fuerte abrazo.

LEHAIM.