lunes, 7 de mayo de 2018

* Trifecta para pensar *

***Feliz inicio de semana para todxs

Tiempos atrás cuando hablaba de *trifecta* nos divertíamos observando las manchas solares y las erupciones, hoy las trifectas vienen muy bien de todos modos para poner blanco sobre negro con respecto a otros temas.
Trifecta de hoy.

Hace poco el mundo científico se sorprendía y preocupaba con aquella enorme grieta que se abrió y profundizó en África.
Recordaba aquellos mapas de Scallion y conjeturábamos.
Ahora, más grietas pero en Nueva Zelanda;



-Un gigantesco agujero de 2000 metros de largo por 20 metros de profundidad se abrió en un campo de cultivo de la localidad de Bay of Plenty, en Nueva Zelanda.
Su extensión es similar dos campos de fútbol y tiene seis pisos de altura.

El vulcanólogo Brad Scott, consultado por un diario local, sostuvo que es posible que el socavón estuviese creciendo bajo tierra por más de 100 años y que, producto de las fuertes lluvias, el terreno haya terminado cediendo.
Además, el estudioso de los volcanes y los fenómenos geológicos también dijo que este fenómeno es el más grande que se haya visto en Nueva Zelanda y que aún tiene las posibilidades de seguir extendiéndose. *Esto se erosionará todavía más, los lados seguirán colapsando y el agujero se expandirá en la próxima década*, dijo.

El gran agujero también ha dejado al descubierto un suelo que tiene más de 60.000 años de antigüedad. En una de sus capas se encontraron restos de la última erupción del lago Taupo hace 1.800 años atrás.

Socavones por exceso de lluvia...je...

Segunda de la trifecta de hoy, *las nevadas*;



-Después de tres años con poca nieve, el invierno suizo de 2017-18 trajo cantidades excepcionales de materia blanca, pero solo en las montañas.
Récord de nevadas, avalanchas y tormentas de horror fueron parte de la imagen desde diciembre hasta fines de abril, cuando 10 personas murieron en tres incidentes diferentes de mal tiempo.

El Instituto Suizo de Investigación sobre Nieve y Avalanchas dijo el jueves que, en general, ha sido uno de los inviernos más largos y más blancos durante 30 años a altitudes superiores a los 1.500 metros.
En noviembre, diciembre y enero nevó intensamente. Desde finales de diciembre hasta finales de enero, entre 2.5 y 5 metros de nieve cayeron en lugares superiores a los 2.000 metros.

La mayor parte de la nieve cayó en el cantón de Valais, con las estaciones de esquí de Saas-Fee y Zermatt registrando su mayor nevada durante 70 años en enero.
El clima extremo provocó que Zermatt y varias otras aldeas fueran separadas del mundo exterior durante días.

Era una historia completamente diferente en las llanuras, con la mitad de la cantidad habitual de nieve por debajo de 1,000 metros.
Enero fue extremadamente cálido, el más cálido desde que las grabaciones comenzaron en 1864, y cualquier precipitación cayó como lluvia a niveles más bajos.



El riesgo de avalanchas llegó a su punto máximo en enero con el centro de investigación de avalanchas emitiendo su aviso de mayor riesgo para un área extendida el 22 de enero , la primera vez que lo hizo desde 1999.
Valais y Graubünden en particular experimentaron grandes avalanchas durante este mes.
A fines de abril, se habían registrado más de 250 avalanchas que resultaron en daños, dijo el instituto.

Y hubo un alto costo humano: 26 personas murieron en 19 avalanchas.
El promedio a largo plazo es de 21 muertes por avalancha en un invierno.
Todos los que murieron se dedicaban a deportes de invierno.

Bueno.., felicitaciones a éste Instituto que sale a contarnos lo que otros países de Europa con similares características respecto de picos, zonas esquiables, y nevadas altas, no dicen. Y no lo dicen porque asumir que se muere gente esquiando....espanta al turismo, y como piensan más en el dinero que en la vida humana, sólo se limitan a decir lo buena que ha sido la temporada, que ha sido récord, que ha nevado como no ocurría hace décadas, pero de las muertes nada dicen.

Por eso rescato la sinceridad de los suizos que en éste tema al menos, no se guardan nada, aunque...bueno...se guarden todo a la hora de blanquear toda la mugre global que guarda sus dineros malhabidos en sus pulcros *Bancos*.

Última de ésta trifecta, que un poco tiene que ver con lo anterior.
Si necesitábamos un ejemplo más revelador que éste a continuación, para poner en evidencia el meganegociado atroz, perverso y criminal que se esconde detrás del cuento del *calentamiento global*, no hallarán decía, mejor evidencia...

¡¡¡Al descubierto!!! sin ambages, sin medias tintas, sin disimulo..., porque nuestra ignorancia..es su mejor aliada;



-El ministerio conducido por Juan José Aranguren aseguró ante la Justicia que el aumento del gas favorece el ahorro de energía, la eficiencia energética y le permitirá al Estado nacional cumplir el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Ministerio de Energía se presentó el viernes 27 de abril ante la Justicia para solicitar que se rechace la demanda del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad =Cepis= en la que pide declarar la nulidad de las resoluciones que autorizaron el último aumento del gas. La cartera conducida por Juan José Aranguren busca refutar que la aplicación del incremento en abril, en lugar de en mayo, haya violado las reglas básicas de la licencia generándole un perjuicio al usuario, cómo argumentó Cepis. 

No obstante, más allá de la cuestión legal, el gobierno sorprendió en el escrito al afirmar que el tarifazo es de interés público porque favorece el ahorro de energía, la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente.

Bajo el subtítulo *el interés público comprometido por la pretensión cautelar*, en la presentación dice que Argentina confirmó su compromiso internacional con la agenda del cambio climático mediante la aprobación de la Ley 27.270 que ratificó el Acuerdo de París en septiembre de 2016, en particular en lo referido a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Ese compromiso supuestamente estaría siendo puesto en riesgo por Cepis al cuestionar el tarifazo. 

*En caso de volver al esquema tarifario anterior al sendero de recomposición de las tarifas iniciado a comienzos de 2016 =tarifas artificialmente bajas con costos subsidiados por el Estado Nacional= estaríamos acentuando las barreras para la implementación de las medidas propiciadas por el Gobierno Nacional a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por nuestro país en el marco del Acuerdo de París de 2015*, se remarca.

Luego se sostiene que entre las medidas impulsadas desde el Estado Nacional para dar cumplimiento a tales compromisos se incluyen =como políticas de Estado= la utilización de fuentes de energía renovable y limpia, y una serie de acciones tendientes al ahorro de energía proveniente de fuentes fósiles que producen gases de efecto invernadero. Sin embargo, se destaca que la implementación de esas acciones *se ve desalentada por los efectos de las tarifas artificialmente bajas resultantes de los subsidios, que tornan antieconómica la inversión necesaria para la ejecución de aquellas medidas*.

*Las cuestiones ambientales no admiten dilaciones, aunque no se vea su impacto en lo inmediato. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando se usa fuel oil para generar energía eléctrica altamente contaminante porque el gas natural debe ser suministrado en forma ininterrumpida a los usuarios residenciales que derrochan el recurso porque pagan tarifas artificialmente bajas*, asegura la cartera de Aranguren en la página 60 de la presentación hecha ante el juzgado federal Nº 2 de La Plata para defender la última suba de la tarifa de gas que acumula un incremento promedio que supera el ***1000 por ciento en apenas dos años***.

*Cada vez tienen menos argumentos. Defender el tarifazo desde un punto de vista ambiental es realmente insólito. Además, en este expediente ni siquiera estamos discutiendo la razonabilidad de la tarifa sino el adelantamiento ilegal del cobro del tarifario 2018, que lo aplicaron en abril cuando deberían haberlo hecho a partir de mayo*, aseguró a PáginaI12 el abogado Mariano Lovelli, titular de Cepis.

Desde comienzos de 2016, el principal argumento oficial para avanzar con la suba de tarifas fue la necesidad de recomponer la rentabilidad de las empresas para incentivar las inversiones y al mismo tiempo reducir el peso de los subsidios. *Estamos sincerando una relación en la que los costos de producción no tienen relación con la remuneración que esos costos tienen y se está haciendo cargo un Estado que está quebrado y que ha recibido una herencia que le impide mantener el estado de situación*, aseguró Aranguren luego de aplicar el primer ajuste en la tarifa de gas en abril de 2016.

El costo fiscal también ha sido en los últimos días el argumento para rechazar el proyecto de la oposición que propone retrotraer las tarifas al valor que regía en noviembre de 2017, reducir el IVA en los servicios de 21 a 10,5 % y actualizar los precios por el coeficiente de variación salarial. *La oposición debe explicitar cuál es el costo fiscal que implicará su proyecto y cómo se va a financiar*, aseguró el legislador del PRO Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. 

A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo el viernes que la corrida financiera contra el peso *se agudizó por la incertidumbre doméstica derivada de la eventual presión fiscal que provendría de los proyectos irresponsables que pretenden modificar nuestra política tarifaria mediante legislación del Congreso*.

En la respuesta a la Justicia, en cambio, el ministro Aranguren se vistió de verde y buscó innovar poniendo el foco en los efectos del cambio climático. 
*La recomposición de la estructura tarifaria del servicio público de trasporte y distribución de gas natural es parte de ese cambio integral que apunta, en esta materia, a poner fin al derroche de energía y la contaminación irresponsable, y sentar las bases para una política energética sustentable con objetivos claros en cuanto al uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente*, dice otro de los párrafos del escrito.

Por último, en la presentación se insiste con que el proceso de *normalización del sector gasífero* y la recomposición del sistema de precios y tarifas iniciado por el Estado Nacional, tiene por objeto *proteger el medio ambiente al fomentar el uso racional de un recurso que es escaso, como el gas natural, y menos contaminante que sus sustitutos =gas oil, fuel oil=. El Estado no puede ni debe adoptar una actitud pasiva frente a posibles afectaciones a este derecho colectivo. Por el contrario, debe asumir una conducta activa para proteger el medio ambiente en beneficio de la generación actual y de las generaciones futuras*.

El texto incluso dice que *siguiendo la doctrina de la Corte Suprema de Justicia, puede apreciarse que, cuando la cuestión atañe de modo directo al interés de la comunidad, o en aquellas circunstancias en las cuales aparece comprometido el desenvolvimiento de actividades esenciales del Estado o la prestación eficaz de servicios públicos o el dominio público, la Corte acentúa los parámetros de ponderación para el dictado de la providencia cautelar*. Desde la perspectiva oficial, un rechazo a la cautelar por parte de la Justicia no debería ser visto como una concesión a las petroleras, sobrerepresentadas en el Ministerio de Energía, sino casi como un guiño a Greenpeace....

Insostenible...hilarante aunque ..¡¡dramática!! la excusa de subir un 1000 % el gas...para cumplir con las *metas* del Acuerdo de París...
Cómo se burlan de nuestra ignorancia por favor..., han fundido a la producción hidrocarburífera nacional en beneficio de la Shell...que ¿casualidad? es la empresa para la cual ¡¡¡trabajaba éste que ahora es Ministro de Energía!!, AranCURREN, es CEO de la Shell y además...accionista, y todas las plantas petroleras y gasíferas locales han sido devastadas adrede para tener que comprarle el combustible a Shelll..., como si el combustible que vende la empresa de la Corona Holandesa...fuera tan *limpia* que se la puede beber como si fuera agua....

Son de terror...la gente aún no toma consciencia de en manos de *quienes* ha puesto los destinos de ésta rica Nación...
Para ésto sirve el pretexto de salvar al mundo de un calentamiento que jamás existió por culpa alguna del hombre, que es en realidad lo que la élite global ha planificado para cumplir con sus metas globales.
Y vaya que saben cómo disfrutar de su morbosa costumbre de aplastar sin piedad a quienes consideran sus *esclavos*.

Trifecto es el daño de la élite y sus cómplices que infestaron hábilmente a los países con psudo-políticos que en realidad son empleados de la Corona Anglo-Sajona y otras, para instalar y ejecutar dichos planes.
Bien podrían aniquilarnos con una bomba, una guerra, una epidemia, pero éstos arcontes no van a gastar 
¡¡ni un centavo!! para tal fin, ¡¡¡lo hacemos nosotros mismos!!!, nosotros y nuestra idiota compulsión a reverenciar al verdugo.

Nosotros mismos estamos auto-financiando nuestro propio homicidio aceptando tecnologías impuestas para revertir algo que en verdad ¡¡no existe!!..como que el planeta va a colapsar por el calor generado por el uso de combustibls fósiles.

El planeta pasó por un calentamiento NATURAL Y CÍCLICO, como ahora va a pasar por un enfriamiento NATURAL Y CÍCLICO, y éstos genios del Dub saben que ese enfriamiento va a reducir la población que tanto les preocupa, porque para el sistema cierta cantidad de humanos, cuando excede cierto límite de acuerdo a SU conveniencia, sobra...sobramos, y qué mejor entonces que les paguemos a ellos por una tecnología que bien puede ser más limpia pero que no es apta para bajar ni subir la temperatura..ni ningún CO2...

A ver si lo entendemos..., destruyen las economías de aquellos países que se autosustentan energéticamente, mientras ellos siguen vendiendo y usando hidrocarburos para sus industrias que siguen funcionando, esas empresas que funden o quiebran adrede las terminan comprando ellos mismos..., a su vez, son ellos mismos quienes producen las tecnologías supuestamente limpias, se enriquecen cien veces más, y nosotros...más pobres y sin la energía que vamos a necesitar cuando en lugar de aires acondicionados o ventiladores...necesitemos estufas y calefactores...

Que dios nos ayude, porque el Estado..va a estar AUSENTE, ni los paneles solares, ni las turbinas eólicas van a ser capaces de funcionar cuando la nieve lo tape todo.., y como verdaderos tontos creamos que seremos autosuficientes cortando troncos en el bosque...

¿Se imaginan en una urbe de cemento buscando árboles para hacer una fogata?..., cuando la nieve y el frío te hacen crujir el esqueleto, difícilmente salgas a buscar algo que no hallarás...e incluso..ésta nueva generación de inútiles adictos al celular...no saben siquiera empuñar un hacha..

Los que tienen perros, gatos, mascotas a las que tanto aman, cuando no se consiga ni un cartón para hacer fuego..¿qué van a hacer?.., cuando el repartidor de balanceado no llegue con la bolsa...¿qué le darán de comer al perro? ¿se cortarán unos dedos para alimentar al gato?...

Si por la nieve y el frío no se puede ni abrir la puerta, ni ir a trabajar, ni ir al cajero automático, ni llegar..hasta el supermercado...¿qué vamos a hacer?..¿un cursito de supervivencia?..., una generación atrofiada por la cómoda tecnología que ha olvidado cómo coser un botón...o tejer unos guantes...ya no hallará solución con la *aplicación* de *llame ya y se lo llevamos a su casa*...


Recuerden las crónicas de Maunder...la casa real con todo el poder que tenía no podía calefaccionarse..y la Emperatriz tiritaba de frío mientras sus botellas de vino reventaban...

Miren sus propios países...no desconozcan su propia geografía...sus pueblos...sus necesidades, si hoy ante una inundación en pleno siglo XXI se sigue actuando cuando el agua ya hizo estragos y no se invierten los dineros públicos para evitar dicho estrago, 
¿creen que el Estado llegará a cientos de pueblos aislados?..

Y si siguen jugando a la guerra contra Rusia, no vaya a ser cosa que Rusia cierre la llave de su gas y Europa...¿qué va a hacer? cuando cada país tratará de abastecerse a duras penas.

¿Son los gigantescos parques fotovoltaicos los que salvan las papas cuando las papas queman?, pues no..., una Francia con problemas en sus centrales atómicas que tiene que salir a comprarle energía a otros, ¿no basta como ejemplo?

Esas energías son útiles, muy útiles y sanas, pero no está desarrollada la forma por la cual suplanten completamente a las energías fósiles y mucho menos soporten algo como un enfriamiento.

En América Latina ¡¡¡ya pueden ver claramente!!! con el ejemplo de la última noticia de la trifecta cómo se vacían las empresas nacionales hidrocarburíferas so pretexto de las...*metas del Acuerdo de París*, y claro...cumplir las metas significa regalarle o auto-regalarse las concesiones a empresas que hacen tremebundos negocios con Estados genuflexos y cipayos, vendepatrias..empleados de la Corona...

¿Quiénes creen que van a pagar ésta fiesta?,..sí adivinaste...,nosotros mismos...porque vean ustedes...la perversión que obedece a ésta *especie* depredadora, justifican el robo en las tarifas del gas o la luz diciendo que *no se puede derrochar*....sin embargo..vayan a ver si ellos ahorran...en sus íntimas vidas..

Vean cómo son las mansiones donde viven..., cuántos kilovatios consumen, cuánto más..sus enormes empresas de fabricar basura, véanlos si viajan en bicicleta cuando salen a hacer viajes de negocios..., van en avión...aviones que echan tanto veneno como sus obscuras intenciones..

No se privan absolutamente de nada...y nosotros...según ellos..derrochamos...
Y los idiotas útiles...los que siempre viven en confusión, los que sostienen a sus verdugos también son responsables.

En la nota se habla de *Greenpeace*...pueden ver ésta nota si quieren, o ésta otra, o ésta otra, o ésta otra..

Cada quien rece a su dios o a lo que crea para que el próximo Invierno..sea lo más clemente posible, que pueda pagar su boleta de gas, y que si necesita ayuda, exista un Estado presente para darle una mano, porque a éste paso...cuando gritemos..., nadie vendrá.

Gilgamesh***

Fuentes;
-larepublica
-thelocal
-WSL_research

8 comentarios :

eleritzo dijo...

..no comment.. abrazo grande..ahora si. Namasté.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Como, cuando decian que viviamos por encima de nuestras posibilidades y eso genero la crisis en españa.... Para la gilada de medio pelo.....

Fuerte abrazo.

LEHAIM.

Eveelian More dijo...

Muy buena y explicita forma de redactar lo que es la relidad , Gracias.

Mario dijo...

Tremenda dosis de realidad... Desolador panorama, aunque todavía tengo la esperanza de que podamos estar a la altura de las circunstancias, como? No lo se, pero a seguir brillando dijera Faby.

Abrazos

Oscar301 dijo...

y mientras el populacho, sigue mirando las pantallas de su movil ellos nos arrastran a un mundo esclavista...
Pero cuando llegue el momento, ninguno de estos seres tendra donde ocultarse, porque toda su riqueza, les servira para encender un fuego y calentarse el culo.
Ya esta bien de sangrarnos...
Un abrazo y a cuidarse.

PD. como bien dices, no sirven ni para atarse los zapatos, vamos a ver que hacen si llega ese frio...

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo-Yolanda RR-Vandinha;
muchas gracias.


eleritzo;
gracias amigo, abrazo grande.


Alejandro;
¡¡Tal cual!!! aquí el mismo verso amigo..¿te das cuenta que la matriz es la misma!, abrazo Bro.


Eveelian More;
muchas gracias Eveelian.


Mario;
nunca bajar los brazos, aún sabiendo del escaso márgen que nos queda, sin ese márgen..ésto sería invivible. Abrazo, gracias Bro.


Oscar301;
¡bien dicho!!, tarde o temprano a cada chancho le llega su San Martín Oski, abrazo, gracias.

Eli dijo...

Así Gilga, muy bien dicho todo, es lo que nos espera porque aún y con todo lo que pasamos en el día a día la gran mayoría se rehusan a despertar, siguen en su peleita interna que mantiene a todos "entretenidos" y cuidado que hables de estos temas porque en lo mínimo te tratan de loca o idiota... Triste panorama....
Abraços a todos, abraço grande Gilga

Gilgamesh el inmortal dijo...


Eli;
muito obrigado ami, tristeza nao tem fim jeje..pero a luta nunca acaba, abraço grande.