martes, 15 de mayo de 2018

* Teología Renovable...*

***Muy buen día para todxs.

Uno casi que ya no se sorprende con nada, sin embargo siempre hay algo que nos hace cosquillas..

Ya no sólo las potencias tratan de imponer la nueva matriz energética, además de una parte de la Ciencia, los medios de comunicación, las empresas, los Bancos.
La *religión* se ha metido también en ésto...
Con aquella encíclica *Laudato Si* vimos como la Iglesia Católica se involucró en el asunto.
Pero...no es sólo el Vaticano..

Uno se pregunta si ésto es una gran conspiración o qué, porque las religiones tienen también sus propios Científicos y difícilmente se involucren en algo equivocado, uno no cree que vayan a encolumnarse detrás de una falacia o de negociados, uno..
¿en verdad lo cree así?

Pues...yo sí lo creo.., lamentablemente lo creo, y no involucro a sacerdotes de uno u otro culto porque los hay honestísimos, pero ustedes saben que las instituciones religiosas son estructuras piramidales en las cuales el de arriba manda y el resto obedece.

Les voy a compartir una nota que ha salido en diversos medios, en la cual, si saben interpretar el texto hallarán algunas perlas que...les van a sorprender.



En la Conferencia Interreligiosa de Cambio Climático y Energía Renovable, organizada por el Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible-ICSD, el Instituto Arava de Estudios Ambientales-AIES, el Instituto Teológico Sueco y el Instituto Ecuménico Tantur, los participantes disertaron sobre la mitigación de las causas humanas en el cambio climático y promover el uso de energía renovable.

*Las tradiciones religiosas tienen cosas poderosas que decir acerca de la importancia de usar energía renovable en lugar de combustibles fósiles*, dijo el rabino Yonatan Neril, director del ICSD, a Breaking Israel News . Además, dijo que la sinergia de las tradiciones religiosas sobre el cambio climático es *unir a la gente en un tema que nos concierne a todos*.
*No se trata de nosotros contra ellos, sino de nosotros y ellos y de cómo resolver los desafíos juntos*, dijo Neril.

De manera similar, Yasmin Barhum, facilitador en Vivir en el Levante, que representa el Islam y la población árabe de Israel a través de visitas al pueblo de Ein Rafa y visitas a la mezquita local, dijo: *El medio ambiente no conoce fronteras*.

De hecho, Neril le dijo a Breaking Israel News , que el número de días con mucho polvo en la región se ha duplicado en los últimos 40 años, de acuerdo con el científico climático más importante de Israel, el Dr. Pinchas Alpert.

En la conferencia, que es el único evento interreligioso de cambio climático de este tipo en Medio Oriente, los líderes religiosos hablaron sobre los imperativos religiosos para promover prácticas ambientalmente sostenibles y el uso de energía renovable. Las presentaciones de los científicos también describieron los impactos actuales y los peligros inminentes del cambio climático en la región.


En éste *Panel de Fe* participron entre otros el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, el Rabino Yonatan Neril, Yasmin Barhum y el Rabino Yedidya Sinclair
En la primera sesión plenaria sobre el impacto actual y potencial del cambio climático en Medio Oriente, David Miron-Wapner del Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible pidió una *verdadera asociación entre fe y ciencia*, instando a los líderes religiosos a *estimularnos y actuar como profetas y conducir a un futuro mejor para todos* y advirtió: 

*El cambio climático es real y sus impactos se sienten cada vez más en todo el mundo. Estamos en un rumbo de colisión entre la naturaleza y nuestros hábitos, y la naturaleza es claramente la fuerza más poderosa*.

El profesor Alon Tal, Presidente del Departamento de Políticas Públicas de la Universidad de Tel Aviv, pidió un cambio de valores y afirmó: *La crisis climática es una crisis de valores, de avaricia versus generosidad, y con respecto a este conflicto, la religión siempre ha tenido algo decir*.

Instó a los líderes religiosos a tomar la decisión de *reconocer y comprometerse con estas tendencias perturbadoras* y *reinterpretar las Escrituras y actuar*, sugiriendo que las Escrituras permiten comer menos carne en días festivos y tener menos hijos para disminuir los daños a la ecología mundial.

Continuó, *el calor está encendido y la neutralidad no es una opción. La religión puede convertirse en una fuerza para la sostenibilidad y ofrecer ideas sobre cómo el Todopoderoso quiere que nos comportemos. Debemos reconocer que el buen Dios espera que aprendamos lo que se necesitará para salvar esta tierra*.

Invocando las palabras de Deuteronomio, instó al mundo a elegir la bendición de la vida *haciendo sacrificios hoy para que podamos tener más vida mañana*.

*A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19

También mencionó tres iniciativas que Israel está llevando a cabo para ayudar a mejorar los entornos: eliminar gradualmente el carbón, promover buenas iniciativas legislativas, como beneficios fiscales para los paneles solares, y pasar de los SUV a los automóviles híbridos y eléctricos.

En la segunda sesión plenaria sobre las bases religiosas para el uso de energías renovables, el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico de Jerusalén y alto líder religioso católico en Tierra Santa, habló sobre las formas en que la fe cristiana cree que la creación y la armonía se rompen y deben ser reconstruidos continuamente.

Aunque el Papa Francisco escribió en su carta encíclica *Laudato Si* sobre el cuidado de nuestro hogar común, sobre la importancia de desplegar energía renovable, Pizzaballa afirmó que podría llevar años, si no generaciones, que el pueblo católico siga la iniciativa del Papa.
*Llevará tiempo, pero abrió el camino*, dijo Pizzaballa.

En la sesión plenaria, Yasmin Barhum sostuvo que el Islam también requiere responsabilidad y rendición de cuentas, ya que los humanos somos la *única parte de la creación que tiene una opción en cómo vivimos nuestras vidas*. Ella dijo, *el valor judío, cristiano y musulmán de tratar a su hermano como te gustaría que te traten también se extiende a los animales y el medio ambiente*.

Expresó su decepción por la naturaleza problemática de muchos países musulmanes ricos en petróleo que contribuyen al calentamiento global, pero señaló que países como India ahora se están moviendo hacia la energía verde, mientras que Bangladesh tiene la mayor cantidad de automóviles eléctricos en el mundo.

El rabino Yedidya Sinclair, erudito rabínico superior de Hazon, habló sobre el requisito del Talmud de proteger y preservar la creación y las energías. Mencionó las leyes de Kashrut que instan a una reverencia por la vida de los animales durante la matanza ritual.

Neril agregó que dado que Dios colocó al ser humano en el Jardín del Edén, ha sido un requisito bíblico conservar la tierra . *Basados en esto, muchos rabinos aprenden un imperativo para proteger la creación de Dios*, dijo a Breaking Israel News .
*Hashem tomó al hombre y lo colocó en Gan Eden , para labrarlo y cuidarlo*. Génesis 2:15.

Neril afirmó su creencia de que un intercambio interreligioso sobre las afectaciones por el cambio climático, es posible. Él aseguró: 

*Según un estudio de Pew, el 85 % de las personas en el mundo se identifican con una religión. Las instituciones religiosas son algunas de las ONG más grandes del mundo, y muchas tienen acceso a grandes extensiones de tierra. La implementación de energía renovable requiere tierra para construir instalaciones de energía solar y eólica.

*Hay una gran oportunidad para que las instituciones religiosas colaboren con los desarrolladores de energía renovable para desplegarla en sus tierras*, concluyó.

Bueno..., religiosos hablando de paneles solares...energías renovables.., realmente...a mí me indigna en cierta forma.
Allí, donde se llevó a cabo esa cumbre *inter-religiosa climática* se están sucediendo una serie de aberrantes sucesos, más de 52 palestinos muertos y más de 2.000 heridos, y ésta gente delirando por algo que no tiene pié ni cabeza...

Cuando la realidad climática comenzó a derrumbar éste bulo no tuvieron mejor idea que sustituir el léxico, decían *calentamiento global antropogénico*, ahora ante las evidencias le llaman *cambio climático*...

El clima cambia todo el tiempo..lo hace también en conocidos períodos o ciclos, que el clima cambie no es ni malo ni bueno es ¡¡¡***NORMAL***!!!! pero ya ven ustedes cómo tienen una idea fija que sostienen pese a todo.

En las declaraciones de éstos religiosos no veo absolutamente nada bueno...
Si realmente tuvieran razón sería el primero en apoyar pero no la tienen..., hay un trasfondo que tal como se menciona apunta subrepticiamente a reducir la población, y cuando hablan de los grandes territorios que las religiones poseen y que deberían ser un ejemplo para el cambio de matriz...puedo imaginar más cosas turbias..



Es muy cierto, quienes hemos profesado el catoliscismo sabemos perfectamente de las miles de hectáreas que esa religión posee, no sólo hablo de iglesias, monasterios, universidades, y edificaciones, también grandes extensiones ociosas. Pues no sería de extrañar la utilización de tierras que todas las religiones poseen para la instalación de tecnología *verde* sea una excelente fuente de ingresos tanto para las empresas sino además para la Casta religiosa mundial.

De paso, dejar que la naturaleza...haga el trabajo sucio de reducir la población cuando los paneles solares y las turbinas eólicas no funcionen, si es que el planeta entra en un ciclo de congelación o algo cercano a esa hipótesis.

No está de más recalcar que yo defiendo la idea de utilizar energías limpias, pero de ninguna manera pretender que esa energía sea una causa de vida o muerte tal como pretenden instalar. Cuando el énfasis se vuelve una obsesión, una tozudez, un capricho y una imposición...puedo ver claramente que las intenciones no son las mejores.

Culpar al aumento de población como una causa del hambre es el peor de los pecados, bien sabido es que el planeta es capaz de abastecer al doble aún de los que somos, es decir que cuando se nos muere un solo ser humano de hambre es culpa de quienes mueven los hilos de la economía mundial y no superpoblación alguna.

Sabemos también que sobra tierra para absolutamente todos, pero a la tierra..la han privatizado..., obsecno y diabólico es ver la posesión de la misma, terratenientes que tienen tierra osciosa en la cual podrían vivir y autosustentarse decenas de miles de humanos.
Eso es aberrante, generar un sistema económico que obligue a las personas a hacinarse entorno a ya grandes ciudades, es el sistema de gobernanza humano y no el clima lo que debe cambiar hacia una matriz de amor.

El precio del petróleo está subiendo a valores que tenía hace 7 años, todos se preguntan ¿porqué?, pues porque las decisiones tomadas contra Irán, gran productor, hacen que siga hundiéndose en una profunda crisis económica y que su producción decaiga notoriamente, es decir que, tal como manda el invisible *mercado*..cuando algo escasea el precio aumenta, y ¿quién se favorece?..Arabia Saudita.. a quien le compran su petróleo las mismas potencias que pretenden vendernos sus energías limpias...

Y tenemos a Venezuela asediada desde todo punto de vista y envuelta en un juego de ajedrez mundial que en otros audios y posts explicara, se crea el *Petro* basado en su capacidad de producción hidrocarburífera, y en seguida desde el norte se le aplican sanciones para que no pueda respirar.

Y los rusos le ayudan a Venezuela a través de uno de sus Bancos, y así estamos..., con un gobierno argentino que argumenta sus tarifazos demoníacos sobre la población de que eso...favorece a la naturaleza y al...*cambio climático*..., mientras llena las arcas de la Royal Dutch Shell, joya de las coronas anglo-holandesas..

Pero claro...de éstas cosas, la materia *Historia* nada enseña en las escuelas.. y en los medios de comunicación masivos..bien gracias.
Y de las religiones...aunque parezcan tan distintas..
provienen de un mismo orígen...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;

-breakingisraelnews

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

+1

Y siguen queriéndole dar a Venezuela...

Evo morales alerta de plan contra Venezuela
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/376994/morales-plan-ataque-militar-eeuu-oea

El mes pasado alertaba sobre planes imperialistas contra la región...
http://bohemia.cu/mundo/2018/04/evo-morales-alerta-sobre-planes-imperialistas-contra-la-region/


Abrazos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


Mario;
así es Bro, cada vez se nota más aunque muchos aún no lo ven. Gracias, abrazo.