lunes, 4 de junio de 2018

* Indiferentes...insensibles.. *

***Excelente inicio de semana para todoxs.

Lamentablemente ya no lo será para muchas personas pese a tanto aviso, prevención, información.
Triste es cuando un *evento* inesperado sesga vidas, pero mucho más triste es cuando teniendo herramientas y mucha advertencia previa...nadie escucha..nadie hace.
Lamentable digo, estar siendo testigos de sendos estudios que apuntaban a lo que poco a poco vamos confirmando.

El Sol pese a generar algunas manchas éstas no mueven el amperímetro..., queda una de las varias que tuvieron todo el tiempo para cambiar la situación, sin embargo, Febo no puede;



Y si no ha podido en la última semana generar nada con cuatro manchas que asomaron y se diluyeron, difícil será que haga algo teniendo en cuenta lo que viene, o sea...nada...;



Y esa nada que lleva años y que hoy se patentiza con ésta hibernación cada día más profunda, todo encaja a la perfección;



Harto señalado desde aquí y hace mucho tiempo...y con sendos estudios que apuntaban a ésta situación...
Lamentable y tristemente los indicios siguen más firmes que nunca, y al parecer...nadie hace nada;





Todo el pesar, la solidaridad y el abrazo a los hermanos y hermanas de Guatemala que hoy viven horas terribles.

Sol hibernando, radiación cósmica en aumento, más sismos, más volcanes activándose, incluso algunos insospechados, no tenidos en cuenta.
Les hablé hace semanas de Mayotte...¿recuerdan? las autoridades habían enviado un pedido de ayuda *urgente* a Francia, y enviaron a los expertos que como siempre en un *sí..pero...no* ahí están, *evaluando*;



-Un equipo de especialistas del gobierno francés en sismología y seguridad civil llegó a Mayotte el viernes, la pequeña isla del Océano Índico continúa experimentando el sacudimiento de un enjambre de terremotos que comenzó el 10 de mayo.
Su llegada sigue a una solicitud de apoyo de Dominique Sorain, el nuevo prefecto de la isla, así como los temblores siguen interrumpiendo las rutinas.

Cientos de terremotos se han registrado desde que comenzó la actividad sísmica por última vez en la década de 1980. Incluyen un terremoto de 5,8 grados de magnitud el 15 de mayo, el más grande jamás registrado en la región del archipiélago de las Comores que incluye a Mayotte.

Tres personas tuvieron heridas leves, y se informó sobre daños en edificios. Y a medida que esas grietas continúan, los funcionarios de Mayotte se centran en su preparación y respuesta.
*Un enjambre sísmico es una sucesión de terremotos que ocurren en un período de tiempo o días*, dijo la agencia. *No hay, en sentido estricto, un terremoto principal que se destaque de los demás, sino una sucesión de terremotos ... difícilmente distinguibles entre sí*, agregaron.

La BRGM dijo que otros terremotos de magnitud similar probablemente se sentirán en los días venideros. *Estos terremotos no producen daños, pero están en el mar, son demasiado débiles para generar tsunamis*, dijo la agencia.
Mayotte es la isla volcánica más antigua de la agrupación de la cuenca de las Comores, dijo la BRGM, y es probable que sea el resultado de un punto sísmico en la falla del este de África.

Les recuerdo que la zona es volcánica y no hay erupciones desde hace 4.000 años, pero además hasta allí se estaría prolongando la famosa *grieta* que ha sorprendido a todos y que comenzó a *partir* el Sur-Este del continente africano...
Mayotte...no lo olviden...



- 4 semanas, más de 850 temblores registrados en Mayotte. De hecho, desde hace unas semanas, la isla de Mahoran es víctima de un "estallido de terremotos", como lo describe BRGM. Aunque Mayotte se encuentra en una zona de sismicidad 3, la isla nunca antes lo había conocido.

Hasta ahora, el golpe más fuerte ocurrió el 15 de mayo, con una magnitud de 5.8 en la escala de Richter. *Podemos decir con seguridad que no tendremos una magnitud de 7 u 8*, dice Bastien Colas, ingeniero de la Oficina de Investigación Geológica y Minera-BRGM. Y cuanto menor es la magnitud, mayor es la cantidad de terremotos.

Bastien Colas explica en Le Journal de Mayotte que la causa de los terremotos es tectónica. *Es decir que hay descansos a lo largo de los planes de fallas subterráneas, a 60 km al noreste de Mayotte*, dice. Pero el origen de una causa magmática no se descarta por completo. *No existe un vínculo entre los enjambres y un volcán, pero aún no podemos separarlos*.

Mayotte ya cuenta con tres sistemas y BRGM instalará el próximo 18 de junio en Grande Terre un sismómetro de banda ancha: el *Ferrari* de los sensores , según Bastien Colas.
*Puede durar 15 días, meses o incluso años*, dice Colas. El prefecto Dominique Sorain anunció que una misión acaba de ser desplegada en el sitio.
Los científicos se quedarán unos días en la isla, incluso si los temblores no son alarmantes.

No es casual..., en Hawai el Kilauea continúa en furia y el Fuego en Guatemala enseña que cuando una teoría no alcanza para medir los riesgos, ante las dudas siempre es mejor prevenir y aplicar los protocolos.
Uno no quiere ser estricto con un país como Guatemala que lamentablemente arrastra décadas de serios problemas en todo sentido, pero resulta inconcebible que pese a tanto monitoreo y datos concretos, reitero...nadie haga nada...

Algo similar está ocurriendo con el clima que viene a ser otro factor influenciado por el clima espacial.
Si a eso le sumamos el despilfarro de los grandes mentirosos y sus negociados con la pretendida *matriz energética limpia*, a los impiadosos gobernantes y el robo descarado con el aumento impagable de las tarifas de energía....tenemos lo que hace tiempo también venimos avisando..

¿Qué iba a pasar cuando llegara el frío?...
¿Qué carajo iba a hacer la gente si le cortaban la luz por falta de pago?...

Iba a pasar lo que tristemente pasó en mi ciudad...orgullosamente la *segunda del país*, la Barcelona Argentina.....es una verguenza que ¡¡¡indigna!!!, que duele hasta el alma...porque una cosa es el dolor de huesos, de cabeza, de músculos pero...éstas cosas ¡¡¡no tienen calificación!!!;



-El fiscal de la la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, identificó este viernes a la mujer de 42 años que cursaba un embarazo de siete meses y sus tres hijos menores de edad que murieron al incendiarse la vivienda que habitaban.

Se trata de Rosa Ríos-42, quien cursaba un embarazo de 7 meses, y sus hijos Elías-17; Xiomara-9 y Liliana-8, señalaron las fuentes judiciales.

Si bien Jurado envió los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario para determinar fehacientemente las causas de las cuatro muertes, los informes preliminares mencionan que las dos menores y la madre habrían fallecido por asfixia y el chico por las quemaduras ocasionadas.

El incendio se inició en la madrugada de este viernes, alrededor de las 5.20, en una vivienda ubicada en Calle 1804 al 4000, en la zona sudoeste. La principal hipótesis de los investigadores consiste en que las llamas se iniciaron con una vela que la familia encendió ante un *corte de luz*.....

¡¡¡¡H.D.R.P!!!! deberíamos gritar todos...mientras se debate la sanción del aborto no punible yo me pregunto...¡¡¡¿dónde están los moralistas?!!!

*Un verdadero espanto fue lo que vivieron los vecinos de la zona sudoeste de Rosario, que pasadas las 5 de la mañana tuvieron que soportar los gritos de la familia que murió en la planta alta de una casa incendiada sin poder hacer prácticamente nada*, titula un periódico..

¿Quién se hace cargo de éste genocidio energético?...
¿el Presidente de la Nación?..
¿el Ministro de Energía de la Nación?...
¿El Gobernador *Socialista* de la Provincia de Santa Fé?....
¿la Empresa Provincial de la Energía?...

Nadie..., sin dudas culparán a esa pobre madre...a la vela...al fuego....a la *tragedia*...

Y ésto recién empieza...;





























Todo estaba previsto...;



La nevada en alta montaña que sorprendió a mendocinos y turistas estos últimos días llevó a Los Puquios a realizar una pre- apertura de su temporada este fin de semana.
Los servicios que estarán habilitados son Picnilandia, el área de esquí con medio de elevación, las dos magic carpets, las pistas de esquí para principiantes, estacionamiento, sanitarios, rental y gastronomía.
Desde la base del cerro y con 50 cm de nieve acumulados, los directivos del parque aseguran que se ha realizado un intenso trabajo durante todo el verano.

H.D.R.M.P...sss...no puedo decir otra cosa..

Abrazo para todxs.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-africatimes
-zinfos974
-rosarioplus
-ciudadanodiario
-eldiariodelarepublica
-elesquiu
-elsol
-elonce
-diariocorreo
-eldoce
-lavoz

9 comentarios :

Unknown dijo...

El sol parece dormir mas, y mas profundamente, espero que estos cambios no se lleven a mas vidas inocetes.... MUCHAS GRACIAS GILGA.

Unknown dijo...

Gracias Gilga

Unknown dijo...

Bueno y con este paranoma solo sufren los mas desfavorecidos,hdrp y complices porque el que no hace nada o no avisa es complice necesario,no se que mas hace falta para que el pueblo despierte,animo para guatemala!fuerte abrazo

Oscar301 dijo...

Te comento que hoy ademas de lluvias de varios dias, la temperatura durante el dia estuvo en los 13 grados y estamos a menos de 20 dias del verano. Sumale lo que te comente ayer y sacaras conclusiones.
Nada que decir y seguimos en contacto con quien necesite comentarios para la supervivencia.
Un saludo a todos.

Oscar301 dijo...

Me olvide de comentar que suecia como alemania los gobiernos estan dando libros de como sobrevivir ante alguna catastrofe, y la pregunta de siempre que saben y porque no lo dicen????

27111936 dijo...

No puedo hacer mas, llego hasta donde puedo...pero no por eso dejo hacer lo que puedo....un poco de musica...
https://youtu.be/Jai4dmxfIfA

27111936 dijo...

Con respecto a juntar informacion de gente que quiera aportar su conocimiento no es mala idea...lo que si...siempre..recuerden donde estamos parados...generar conciencia o comentar algunos datos a manera de charlar con quien quiera prestar atencion es suficiente por el momento...ya que catastrofes como las que pasan los hermanos de Guatemala...desgraciadamente pertenecen a esa ingenieria social...que abarca todo...practicamente a drede, no puedo negar sentir esa impotencia y dolor...somos lo mismo...

Amy san dijo...

Va a nevar en Santiago.


Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz y 1+;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
nos falló la intuición Bro...ninguna M, Febo está dopadísimo.., abrazo, gracias a vos.


Eveelian More;
de nada Eveelian, a vos.


Marta;
lamentable amiga...triste...muy triste, abrazo y gracias.


Oscar301;
gracias por el reporte amigo, realmente veo el mapa de España y alrededores y los colores para nada indican una Primavera casi Verano...es impresionante cómo la corriente cálida ecuatorial no está pudiendo con los freezers del Ártico y la Antártida, parece mentira que tanto en España como en Argentina con semejantes contrastes estacionales la temperatura sea casi la misma...una locura. Abrazo Bro, muchas gracias.


27111936=Alquimista;
gran tema el de LPA, y coincido con tu reflexión hermano, la IS y nuestra falta de reacción es el quid...¡fuerte abrazo!, gracias.


Amy san;
buen aviso ami, no olvidar ésto;

http://www.radioreloj.cu/es/noticias-radio-reloj/internacionales/intensa-ola-frio-deja-3-muertos-chile/

abrazo, gracias.