martes, 5 de junio de 2018

* Inteligencia *

***Linda noche de Martes para todxs.

La *inteligencia*...palabra difícil de definir porque es algo demasiado complejo.



¿Todos la tenemos?
Interesante aporte de Howard Gardner quien allá por el año 1983 marcó un hito con sus teorías que hasta el día de hoy, afirman que todos tenemos Inteligencia.
¿Capacidades? no..., diferentes clases de Inteligencia.



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

5 comentarios :

JJ dijo...

Hola Gilga y saludos a todo el hormiguero. Os dejo un link que refleja la atrocidad de anteponer otros intereses antes que el cuidado de los pueblos. Inminente genocidio gubernamental en Colombia: la represa Hidroiruango a punto de colapsar.

https://youtu.be/LvZI00C-WMk

JJ dijo...

El video anterior es del 21 de Mayo. Este otro es mas reciente y demuestra la situación de las personas retenidas como presos en un albergue de la zona, a donde han sido llevados en contra de su voluntad al evacuarlos por la inminente crecida del río Cauca que desbordará la represa. Por lo poco que he leído me parece increible que el Consorcio y socio principal del megaproyecto de construcción de la represa tenga el monopolio de las energías y telecomunicaciones de Colombia, y mantenga tanto hermetismo sobre la situación de riesgos reales y causas de los fallos en la obra cuando aparentemente es una empresa o consorcio de empresas del "ESTADO".
Pero a este Gobierno mas le importa pertenecer a la OTAN y meter sus narices en asuntos de Venezuela sirviendo de lacayos al imperialismo americano.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim a BrO.

Personalmente, me identifico con la inteligencia naturalista y espacial.

Muy interesante el post. Ciertamente no es lo mismo cultura que inteligencia.

Gracias y fuerte abrazo.

LEHAIM.

Mario dijo...

Buen día,

Gracias amigo Gilga por tu post convocatoria.

Amigo Oscar gracias, no se si tu y yo solos podamos hacer algo, sugiero que nos esperemos un poquito mas sin que se nos olviden las buenas intenciones, haber si surgen algunos otros o a lo mejor los acontecimientos que vayan sucediendo hacen sacar la buena voluntad de algunos tantos mas.

Abrazos

Gilgamesh dijo...


Cristina Martinez-Vandinha-eleritzo-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


JJ;
hola ami, tomé conocimiento de la situación en su momento, pensé que se trataba de un accidente, pero gracias a tu aporte...ufff..veo que la cuestión es mucho más profunda...jeje...como siempre diría.
Gracias por el video y tu comentario y reflexión la cual comparto plenamente, como verás...usar a Venezuela es una excelente cortina de humo para ciertos gobiernos que...huelen a podrido y mucho...Silencio absoluto de los grandes medios sobre lo que ocurre en países cuyos gobiernos son grandes genuflexos ante la casta mundial que mueve los hilos...
¡Gracias! fuerte abrazo.



Alejandro;
jeje...claro que no es lo mismo cultura que inteligencia, como creo que tampoco es lo mismo inteligencia que Consciencia, jeje...pero al fin y al cabo todos podemos encontrar en esas categorías nuestro lugarcito, Abrazo Bro, gracias.


Mario;
hola Mario de mi parte pues de nada, tal como te prometí cumplí, lo demás escapa a mi función. Celebro que reconozcas el ofrecimiento de Oscar quien se tomó la molestia de colaborar. De mi parte Mario considero que más nada puedo hacer aparte de lo que hago desde éste blog, por eso en todo caso queda en vuestras manos =los demás lectorxs= éste asunto.Abrazo.