viernes, 10 de agosto de 2018

* De ojos tuertos... *

***Bendito, próspero y feliz alfinViernes para todxs.

Contaba el otro día sobre Eolo, vientos cuasi orgásmicos capaces de superar cualquier cosa imaginada si es que nos basamos en la memoria o archivo de años pasados ya vividos.

Hablaban de 10 árboles caídos y yo decía que no iban a dar abasto para seguir contándolos.., no me equivoqué;



No me equivoqué tampoco =lamentablemente=cuando sopretexto de un sistema eléctrico inviable, hallaron como solución aumentar las tarifas eléctricas hasta en un 1.000 %, decía yo que los tarifazos iban a parar a los bolsillos de los empresarios que manejan el sector, y que por el contrario...no iban a invertir ni un centavo, y que los apagones iban a ser cada vez peores;



Si en Invierno, época que no se caracteriza por apagones, estamos teniendo éstos...no quieran imaginar cuando llegue el Verano...ahí te quiero ver...je..

Pero bueno...Eolo...Eolo está arrojando su esperma como para complicar un poco más todo..
Sus *ojos* asustan...., viendo ésto...frente a las costas atlánticas de Sudamérica....sólo deseo que se disipe...;



Enorme e inquietante *ojazo* que ojalá no toque territorio continental.

Otros ojos ya no tan grandes, pero ojos al fin, al Sur de África;



Australia es un verdadero bacanal de vientos confluentes desde todas direcciones, y Nueva Zelanda acechada por otro ojazo en ciernes;





Pero al Norte los ojos también se preparan ;





Ojos de aquí, ojos de allá, ojo con ésto, ojo con lo otro, ojo al piojo, ojo al Cristo..

Los volcanes no parecen ojos, excepto que flotemos por encima de sus bocas y podamos verlos..rojizos..inyectados de lava;













Y hay ojos solares, pero éste está tuerto;





Finalmente hay ojos tuertos mentales en los hombres que no aprenden más...;



-Ante las propuestas que el gobierno nacional está evaluando para introducir la industria de cultivo de salmones en los mares de Tierra del Fuego, Greenpeace consideró la iniciativa como un error descomunal. La organización lleva adelante una intensa campaña para frenar la salmonicultura intensiva en los mares patagónicos chilenos, lo que está afectando gravemente los ecosistemas marinos de la zona.

*Efectivamente el ejemplo de la salmonicultura en Chile debe servir para ilustrar el impacto ambiental, sanitario, social y económico de una actividad esencialmente contraria a la sustentabilidad. Argentina está a tiempo de evaluar lo nefasto que sería esta industria para el desarrollo sostenible de la Patagonia*, señala Estefanía González, coordinadora de la campaña océanos de Greenpeace Andino.

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico calificó la idea de introducir salmonicultura en la Patagonia como *un error histórico que lamentaremos para siempre* y dio a conocer un estudio que encendió la alerta respecto de las graves consecuencias ambientales que implicaría el inicio de estas actividades en las aguas patagónicas argentinas.

El Foro expuso la realidad salmonera chilena, el segundo productor mundial de salmones después de Noruega, que lleva tres décadas de explotación. En 2017, Chile produjo 791.000 toneladas de salmones, en sus centros repartidos en una amplia zona del sur del país. Algunos de ellos, se encuentran dentro de reservas nacionales pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas y otros en zonas que han pertenecido desde tiempos ancestrales a pueblos indígenas.

Como parte de la investigación, se identificaron varios problemas ambientales asociados a la explotación de salmones. La fuga de salmones es uno de ellos. En Chile, por ejemplo, se han registrado fugas de un millón de peces y con recapturas que, en general, no supera el 2%. A esto se suman la acumulación de residuos sólidos y líquidos en el fondo marino, derivada de los alimentos no consumidos, heces y mortalidad de las especies marinas; y los desechos industriales que las empresas abandonan.

De acuerdo con el informe, la amenaza salmonera en Argentina está relacionada con la iniciativa *Innovación Acuicultura Argentina–INNOVACUA*, gestionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que cuenta con la colaboración técnica del gobierno fueguino para instalar una granja integrada para el cultivo de diversas especies marinas. A su vez, Argentina ha firmado recientemente un convenio con Noruega para llevar adelante el *Proyecto de Acuicultura Nacional* para evaluar la factibilidad del desarrollo de acuicultura basada en salmones en Tierra del Fuego.

El informe concluyó en que la salmonicultura en la Argentina, por ser una actividad basada en especies exóticas, causaría graves impactos ambientales, sanitarios, sociales y económicos, y no cumpliría con las condiciones esenciales de sustentabilidad que requieren las iniciativas actuales de desarrollo.

El Dr. Claudio Campagna, presidente del Foro para la Conservación del Mar Patagónico, sostuvo:

*En base a la abundante información científica y técnica disponible, el cultivo de especies introducidas en un ecosistema tan rico y frágil como el mar patagónico representaría un error histórico que lamentaremos para siempre. Las graves implicancias ambientales de la salmonicultura, sobre todo en ecosistemas donde estas especies no son nativas, están totalmente comprobadas y son irreversibles*.

Ojo con el ojo...;







Abrazo.

Gilgamesh***

Fuetes;
-rosarioplus
-pagina12
-notimerica
-laverdadnoticias
-elsiglo
-lahora
-khon2
-enorsai
-lmneuquen

7 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Fernando Fernandez Colilla dijo...

+1.

Eveelian More dijo...

Saludos y abrazos Gilga

Gustavo Castañeda dijo...

Gracias Gilga , un abrazo !!!

Esther Sophia dijo...

Gracias

Mario dijo...

Que tal amigos,


+1

Tremenda esa zancadilla que te metió Dómina para manipularte y tu cual puberto caiste, los sacrificios que tienes que hacer jeje.

Excelente

Abrazos

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez Colilla-Mario;
muchas gracias.


Eveelian;
muchas gracias Eve, abrazo.


Gustavo;
gracias hermano!! abrazo.


Esther Sophia;
de nada Esther, gracias a vos.


Mario;
jeje..otra que zancadilla..ésta máquina me está llenando de Cross...Abrazo Marito.