jueves, 13 de septiembre de 2018

* Counterfactual climatic *

***Gran jornada de Jueves para todxs.

Ayer me tomé al menos una larga hora para leer material científico *de primera* sobre la cuestión del *enfriamiento*, glaciación, y demás.
El material es demasiado técnico y extenso como para compartirlo aquí, por lo tanto podría resumirlo en lo siguiente.

Nos encontramos en uno de los tantos períodos llamados *Interglacial*, generalmente períodos de bonanza climática entendiendo como *bonanza* un clima cálido capaz de garantizar la biodiversidad y los ecosistemas, la vida humana misma.
Dichos períodos son de decenas de miles de años, y siempre la ciencia ha estado tratando de establecer la duración de éstos períodos.

Algunos científicos estipulan cierto tiempo, otros difieren, pero lo importante a saber es que de ninguna manera tendremos =al menos nosotros aquí y ahora= la oportunidad de ser testigos de una glaciación.
Dicen los científicos que disponemos de al menos unos 1.500 años para ir *pensando* en cómo vamos a afrontar una glaciación, ya que la superviviencia humana estaría en serio riesgo, de no tomar las medidas pertinentes, muy contrariamente a lo que otros fomentan, y es: *enfriar a un planeta que se calienta*.

Lo que sí afrontamos entonces, es lo que está a la vista y que venimos siguiendo día a día, un período que *se cuela* cada tanto en los Interglaciales, y que se produce por diversos factores que tienen que ver con el Sol y con las inclinaciones y excentricidad del planeta Tierra.
Así que, nadie espere que cuando hablamos de Mínimo de Maunder o de Teddy, vayamos a tener una glaciación, eso es otra cosa, pero que, sin la gravedad del caso, igualmente traerá efectos que van a influir y mucho en el desarrollo humano del planeta y no es poca cosa.

En Canadá están muy sorprendidos y a la vez alarmados, y eso que Canadá, es un país que de frío y nevadas está acostumbrado;



-La Sra. Dalia Abdellatif de la Sociedad de Servicios de Emergencia de Edmonton dijo que el martes recibieron cerca de dos docenas de referencias de otras agencias en busca de mantas, botas, guantes, abrigos y prendas para las personas sin hogar y más vulnerables de la ciudad.

*Esencialmente agotó gran parte de sus reservas de ropa*, dijo.

*El invierno llegó muy temprano, sacamos todo lo que teníamos y lo que tenemos para nuestro banco de ropa, pero no tenemos suficiente.
Fué tan difícil hoy ... estábamos corriendo como locos.
Cualquier persona que quiera donar ropa nueva o usada puede dejarla en el centro de la ciudad*, dijo Abdellatif.

Bueno...además de ser un país habituado al frío, Canadá es también un país de altísima calidad de vida, por lo tanto ésta situación debería interpretarse también desde el lado político ya que al parecer...las autoridades canadienses le estarían soltando la mano a una problemática que como siempre, corresponde a los menos favorecidos.

¿Será el frío usado para que la naturaleza sea culpada de una *selección poblacional* que muchos necesitan?
Veremos...pero resulta muy extraño que un Gobierno como el de Canadá, con los recursos que posee, se lave las manos ante éste escenario...
Más sobre Canadá;



-El Verano ni siquiera ha terminado oficialmente, por lo que la mayoría de nosotros esperamos que la nieve no aparezca durante un par de meses más.
Así que, aunque este miércoles fue simplemente un día de la semana para la mayoría de los canadienses, para las personas en Columbia Británica y el norte de Alberta, marcó la muerte del Otoño, antes de que comenzara técnicamente.



Con algunas declaraciones públicas advirtiendo de 10 y 15 centímetros de nieve, es justo decir que el invierno está aquí. Hasta el jueves, las advertencias de nevadas siguen vigentes para las áreas del parque nacional de Banff y Jasper en Alberta.

Efectivamente el efecto *Groenlandia* es imparable...
El siguiente mapa actualizado muestra la extensión de la capa de nieve y la capa de hielo en la parte Norte del Hemisferio Norte.
Cuando la nieve se acumula temprano en Siberia y Norte de Canadá, significa un invierno extremadamente frío y con frecuencia cubierto de nieve en el Este de Estados Unidos;



Si observamos la evolución del hielo en el Ártico, está muy por debajo del promedio de 1981-2010, pero aún muy por encima del nivel más bajo de hace seis años;



Como siempre digo...para hallar verdades climáticas..antes que la meteorología es mucho mejor la economía...;



Nadie invertiría 1.000 millones de dólares..en algo que no va a funcionar..

El presidente ejecutivo de Vail, Robert Katz dijo; 

*Esos mercados van a estar donde la gran mayoría de todos los nuevos esquiadores estarán durante la próxima década*.
Katz, un ex inversionista de capital privado en Apollo Management LP, ha generado una ola de adquisiciones para acumular 14 propiedades para tal fin.
Los inversores parecen estar adoptando la estrategia, con las acciones de Vail ganando un 37 % este año en Nueva York, más de cuatro veces el rendimiento del índice S & P 500.

Allá en el Norte..., pero...aquí en el Sur...
¿también tenemos el indicio de lo que está por venir?;



El centro de esquí La Hoya tiene la temporada de nieve más generosa de los últimos años: por eso, se extenderá hasta mediados de octubre lo que no ocurre desde hace por lo menos *dos décadas*.
Herman Müller, ministro de Turismo de Chubut dijo: 

*La Hoya se encuentra en óptimas condiciones, con los servicios funcionando correctamente y el paisaje pintado de blanco. 
A esta altura de septiembre la montaña luce con cantidad y calidad de nieve, lo que representa un verdadero rasgo distintivo*.

El cierre está previsto para el 15 de ese mes, luego del feriado del 17 de octubre, que se adelanta al lunes.
Esto en la práctica representa una más larga temporada de nieve, ya que habitualmente el corte se hace alrededor del 15 de septiembre.

Wow!!!...la cosa es más seria de lo que imaginamos..¿no?..
Sí...creo que sí;



-El clima está cambiante y loco, provocando situaciones insospechadas, como nieve en la sabana africana a mediados de septiembre. Una ola de frío ha hecho caer las temperaturas por debajo de los cero grados en la parte más occidental de Sudáfrica este pasado fin de semana y ha dejado un manto blanco en un territorio acostumbrado a unas temperaturas más altas.

En algunas zonas de Cabo Occidental se han llegado a acumular hasta 25 centímetros de nieve en tres días. Aunque en las zonas montañosas de Sudáfrica es habitual ver nieve, las nevadas son muy poco frecuentes en las zonas costeras, y en muchos de los valles cultivados.

*Clima cambiante y loco*...jeje...
¿cuándo se animarán a decir lo que evitan decir?.., 
qui lo sá...
Ciertamente lo que advertí el otro día sobre los huracanes y tifones se confirma.
En su totalidad, todos ellos están siendo *impulsados* hacia el Norte cuando antes, teníamos por ejemplo, huracanes arrasando las islas caribeñas, o incluso metiéndose en el Golfo de México y azotando Florida, hoy tenemos a Florence yendo más arriba y según dicen...sería catastrófico.

Por el momento el Huracán es de categoría 2, estaba en 5 pero ésto puede ir cambiando y se dirige hacia las Carolinas, en efecto se ha ido hacia el Norte.

Y lo que más preocupa =aunque a ésto no se lo difunda demasiado= es que 6 centrales nucleares se encuentran dentro del camino proyectado para el huracán Florence.
Tres de las plantas nucleares se encuentran en Carolina del Sur, mientras que las tres plantas restantes se encuentran en Carolina del Norte.

Esperemos que éste fenómeno provoque el menor daño posible.
Y nótese también que mucho de lo que andaba generándose en la línea ecuatorial se ha terminado yendo también hacie el Norte o bien, diluyéndose.





Y en el Pacífico lo más grave lo espera Filipinas con el Súper Tifón Mangkhu de categoría 5. 
Allí se habla de vientos y lluvias *ruinosas*, dado que el Tifón arrasaría con la zona agrícola más importante de Filipinas.
Pero éste gran Tifón ya ha pasado por Guam haciendo un verdadero desastre, y además de ir por Filipinas, se daría una vuelta también por China, Vietnam y Laos.



Todo viene muy potente en materia de cambios planetarios.
Nuestro campo magnético ha vuelto a andar a los saltos;



No sé si éste evento en Gibraltar se ha producido o no, al menos el EMSC-CSEM lo sindica como de 3,1º sentido en Granada y a 7 Km de Zubia, y lo curioso es que a cero profundidad...ojo con eso..

El IGN lo da para Ogíjares, y también se menciona uno de 4,2º en el Cabo de San Vicente, extremo Sudoeste de Portugal, que marca el límite occidental del Golfo de Cádiz.



Algún amigo/a de la zona bien podría confirmarlo.
Es todo por el momento.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-edmontonjournal
-ctvnews
-bloomberg
-clarin
-lugaresdenieve
-emsc-csem

11 comentarios :

Unknown dijo...

+1. Gilga, dicen la mayoria de cientificos que sera el proximo año cuando las temperaturas globales empiece la refrigeracion mas rapida! Veremos, pero señales hay... Gracias.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Por el Estrecho de Gibraltar y cercanias, ninguno de los dos sismo se ha sentido.....

Si ha sido sentido en pueblos cercanos al epicentro en la provincia de Granada.

Dejo link del IGN.

http://www.ign.es/web/ign/portal/ultimos-terremotos/-/ultimos-terremotos/open30Spain?_IGNGFSSismoSismicidadReciente_WAR_IGNGFSSismoSismicidadRecienteportlet_formDate=1536863474681&_IGNGFSSismoSismicidadReciente_WAR_IGNGFSSismoSismicidadRecienteportlet_evid=es2018laoge

Abrazos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

1+

Evee lian dijo...

Aun recuerdo un libro de geología y biología y allí hablaba sobre las eras glaciares y las eras ínter glaciares y pues explicaba sobre el porque de ciertos cambios climáticos y lo a veces abrupto o repentino en ciertas partes geológicas que podría causar esos cambios que por la forma en que los paleontologos encontraban a los seres momificados de manera tan repentina e incluso bien conservados, aún hay mucho que investigar y descubrir y solo el tiempo como siempre o dirá, Saludos Gilga y bendiciones y gracias por tu blog, y no olvidenos a Dómi saludamela

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha-Dolors López;
muchas gracias.



Fernando Fernandez Colilla;
así es Fer, aunque yo me permito decir que en éste Invierno Norte las noticias van a ser contundentes. Pero cuidado, a no coger éxtasis amigo, una cosa es sentirse reconfortado al ver que nos engañaban y uno vió venir las cosas mucho antes, y otra es tomar consciencia que, si efectivamente éstas cosas se producen, mucha gente lo va a padecer, y esa gente mayormente siempre es..la más frágil, la más necesitada, los olvidados de siempre.

Nada que festejar ni mucho menos, por el contrario, indignarse, porque quienes han estado mintiendo serán los responsables de que toda esa pobre gente la pase muy mal. Lástima que todas las advertencias, como siempre, caerán en saco roto.
Esa mayoría no tiene siquiera internet...apenas si come..Abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
¡gracias por el reporte amigo!, enhorabuena que sólo haya sido un cosquilleo. Abrazo.


evee lian;
gracias Evee, muy atinada tu observación. Yo recuerdo horas y horas en la secundaria...Geografía...y uno siendo tan pendejo..ni bola que le daba a todo eso..Gran razón creo, para seguir recalcando la ineficacia del conocimiento en edades en las cuales...estamos en otra cosa.
Todo es a destiempo en ésta enorme trampa..

Tus saludos como siempre serán dados a Domi, muchas gracias, bendiciones para vos.

Unknown dijo...

Tienes mucha razon, GRACIAS.

Gorka Laboa dijo...

Buenos dias amigo Gilgamesh, sabes algo acerca del cierre de 5 observatoriis astrologicos por parte de las autoridades? Se creo que es porque han visto algo que no deberian, he leido varias noticias sobre ello y se me hace raro que no lo hayas comentado, te paso algun link

https://actualidad.rt.com/actualidad/288535-fbi-evacuar-empleados-cerrar-observatorio

Y algun amigo me ha enviado fotos y articulos, que parecer ser que es porque algo gigante ha pasado cerca del sol.

A ver si puedes darme tu alguna respuesta querido Gilga.

https://www.disclose.tv/massive-armada-of-ufos-emerging-out-of-a-giant-spiral-near-the-sun-346338

Saludos

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla;
de nada Fer, siempre viene bien, me parece, no permitir que ciertas cosas se nos pasen por alto. Gracias a vos, abrazo.


Unknown;
hola amigo, sí he leído por ejemplo, sobre la evacuación de una estación en USA a principio de semana creo, donde se encontraban sendos telescopios e incluso antenas, hablo del Centro de detección Solar, donde se monitorea el Sol y las emisiones electromagnéticas.La policía no dió explicación a los empleados a la hora de evacuar. A partir de ello surgieron muchas especulaciones, sin embargo al parecer, se trataba de una amenaza terrorista.

Por lo demás, no podría acotar más nada, pero...prefiero creer en lo que se pueda demostrar porque especular...es gratis aunque para muchos sitios significa un buen negocio sostener cosas indemostrables que tienen mucho gancho en la gente, así que...no compro amigo.Cada quien elija en qué creer. Abrazo, gracias.

Gorka Laboa dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Gilgamesh, suponia que no seria nada serio ya que no habias hecho mención alguna al tema de los observatorios, pero prefería preguntartelo, un saludo amigo

Gilgamesh dijo...


Unknown;
¡de nada! quién sabe amigo tal vez el errado sea yo, pero hasta donde sé, ha sido una noticia usada como siempre, para generar suspicacias infundadas. Abrazo.