sábado, 15 de septiembre de 2018

* Gnoseando en la soporífera realidad *

***Lindísimo Sábado para todxs.

Ya estamos viendo en las noticias el desastre que deja el Huracán Florence en USA, también el Tifón Mangkhut en Filipinas.
Lo temible de ambos *ojazos* en el caso de Florence cuanto mucho es que siga carcomiendo las costas yankis hacia el Norte, como un *yoyo*.
Pero el Tifón asiático tiene muchas Islas en su camino para después hacer lo mismo que Florence, devastar las riberas.
Viendo el modelo de costumbre, vuelvo a advertir lo dicho hace días.

Las corrientes que sopla la Antártida son tan potentes que están barriendo a los huracanes ecuatoriales que se forman en esa línea, los sopla hacia el Norte y ésto lo corroboramos perfectamente. Siendo Florence aventado hacia el Norte de la costa Atlántica de USA, a Joice y Helen también remontados hacia el Norte, los tres con tendencia incluso a virar hacia el Nor-Este, pudiendo alguno de éstos...infiltrarse en la Europa cercana al Ártico.
Veamos al Tifón primero, como se incrusta en la bahía asiática del Norte;



En la imágen he remarcado con un rectángulo rojo toda la zona en la cual generalmente se forman los huracanes que enfilan hacia México y USA, pues tal como ven allí...no hay nada.
Veamos ahora los huracanes del Atlántico;



Adviértase el remonte de todos ellos hacia el Norte, con Helene entrando ya en Europa del Norte entre el Reino Unido e Islandia, y Joyce que parece querer enfilar hacia la Península Ibérica. En el recuadro rectangular vemos la otra zona *semillero* de huracanes que generalmente se inicia en costas africanas, pues vean ustedes que...nada..., y he marcado también la dirección de la potente corriente antártica que a mi entender, es la responsable de desintegrar a los huracanes que intentan nacer en la zona ecuatorial, y a los otros, los que han resistido, rápidamente los ha soplado hacia arriba, hacia el Norte con tendencia Nor-Este.

Impresionante lo que la Antártida está haciendo desde hace rato, algo que ya advertíamos en otros posts, y eso que...ya casi casi aquí abajo...estamos en Primavera.
Sin ninguna duda...las inclinaciones por acción del efecto J2, sumado a la inactividad solar...están ocasionando unos cambios súper-evidentes en el patrón climático del planeta.

Última vista de las corrientes antárticas que además, están generanbdo unos sistemas de viento realmente preocupantes, tanto para el Sur de África como para el Sur de América del Sur;



Comentaba en otra ocasión que, quienes aún duden sobre la influencia del clima espacial sobre los seres humanos, se han quedado en la sombras.

-Durante el período de la modernidad nos acostumbramos a la comprensión de que los seres humanos se comportan según lo determinado por el medio social en el que viven. 
En los tiempos de la globalización aprendimos que dependemos de todo lo que sucede en todo el mundo: política, economía, ecología, etc.. 

Pero la Tierra no está aislada del Cosmos. Depende de los procesos que tienen lugar en el espacio cósmico: la materia obscura, ondas y partículas, explosiones de estrellas y colapsos galácticos. 
Y el destino de la humanidad también depende de estos procesos cósmicos porque todas estas ondas y partículas cósmicas pasan a través de los cuerpos humanos.
El posicionamiento de la Tierra en el conjunto cósmico determina las condiciones bajo las cuales los organismos vivos pueden sobrevivir en su superficie.

Esta dependencia de la humanidad en los eventos cósmicos que son incontrolables e incluso desconocidos, es la fuente de la ansiedad específicamente moderna. Uno podría decir: ansiedad cósmica. 
La ansiedad de ser parte de Cosmos, y no poder controlarlo. 
No es accidental que nuestra cultura de masas contemporánea esté tan obsesionada con las visiones de asteroides que vienen del espacio cósmico profundo y destruyen la Tierra. 
Pero esta ansiedad también tiene formas más sutiles. Como ejemplo, se puede citar la teoría de la *acción maldita* que fue desarrollada por Georges Bataille.



De acuerdo con esta teoría, el Sol siempre envía más energía a la Tierra que la que la Tierra tiene persé, incluidos los organismos que viven en su superficie, puede absorberla. Después de todos los esfuerzos para utilizar esta energía para la producción de bienes y elevar el nivel de vida de la población, también queda un resto no absorbido y no utilizado de la energía solar. 
Este resto de energía es necesariamente destructivo: solo se puede gastar a través de la violencia y la guerra. O, al menos, a través de festivales de éxtasis y orgías sexuales que canalizan y absorben este resto de energía a través de las actividades menos peligrosas. 
Por lo tanto, la cultura y la política humanas también están determinadas por las energías cósmicas, cambiando por siempre entre el órden y el desorden.

Ahora, el mito solar de Bataille nos recuerda fuertemente la interpretación de la historia mundial definida por la actividad del Sol, interpretación que fue formulada por el historiador y biólogo ruso Alexander Chizhevsky en las décadas de 1920 y 1930. Durante este período de tiempo, las ideas de Chizhevsky se extendieron también a Occidente, especialmente a Francia y Estados Unidos, y algunos de sus textos se publicaron en francés e inglés, para que sus ideas pudieran llegar a Bataille.

Sin embargo, el texto principal escrito por Chizhevsky en el que su teoría está ampliamente formulada y probada por datos empíricos, fue publicado solo recientemente en ruso. Chizhevsky recopiló una gran cantidad de datos empíricos, desde las fuentes romanas y de los primeros años de China hasta la década de 1930, para mostrar la estrecha correlación entre los períodos de mayor actividad del Sol y los movimientos revolucionarios de masas.



Es, por supuesto, la revolución rusa en 1917 que dió el impulso decisivo a su investigación. Chizhevsky pregunta: ¿por qué bajo constelaciones sociales, económicas y políticas similares en algunos casos, las masas se movilizan y revolucionan, pero en otros casos permanecen pasivas e indiferentes?

La respuesta que ofrece Chizhevsky es la siguiente:
para poder iniciar un movimiento revolucionario, los seres humanos deberían movilizarse no solo en el nivel del espíritu sino también en el nivel del cuerpo. 
El espíritu humano puede movilizarse a través de una ideología pero, según Chizhevsky, el grado de movilización del cuerpo humano, como el de todos los organismos que viven en la Tierra, depende de los ciclos de la actividad solar.

Chizhevsky recopiló una cantidad increíble de datos astronómicos e históricos para mostrar la correlación entre la actividad del Sol y la actividad de los movimientos revolucionarios. 
Como muestra, las mayores revoluciones coincidieron con la mayor actividad del Sol, y el proceso histórico se caracteriza por una sucesión de períodos activos y pasivos correspondientes a los 11 años de actividad solar . 
Estos resultados muestran que la influencia del Sol no solo dicta la elección entre la revolución y el status quo, sino también entre la política de izquierda y de derecha en el marco de los procesos parlamentarios regulares.

Así, Chizhevsky muestra que, los gobiernos conservadores nunca tuvieron poder cuando el número de manchas solares superó las 93.



Bueno...si Chizhevsky estaba en lo cierto...=y yo creo que sí=, estamos al horno...
En un período de hibernación solar tan largo y profundo hacia el que al parecer vamos, lo que hoy vemos en el planeta, políticamente hablando, es cuanto menos...alarmante.
El auge de gobiernos neoliberales en América Latina que han estallado poderosamente, y que han ido ocupando países uno por uno como si de un tablero de ajedrez se tratara, y, la derechización xenófoba en Europa...son muy malas señales.

Con un Lula proscrito y encarcelado en Brasil y una derecha furibunda con Bolsonaro a la cabeza, con una Corte Suprema en Argentina que inaugura su presidencia con un Magistrado que es fiel representante de las élites globales al acecho de proscribir a todo verdadero opositor, y con una pseudo-oposición controlada como marionetas..., el panorama es desalentador.

Con una Colombia en manos de la misma derecha de siempre aunque huela distinto, con una Venezuela a punto caramelo para barrer con el chavismo, lo único que desentona es Obrador en México y me pregunto temerosamente..
¿Dejarán gobernar a Obrador?..

Con un Trump, que es una verdadera Caja de Pandora y que económicamente está dando buenos resultados en USA, la derecha más dura podría perpetuarse, aunque los *Demócratas* son en definitiva la versión más *light*, sabemos que en USA tanto unos como otros tienen un mismo objetivo y es, dominar al resto del mundo.

En Europa un Alexis Tsipras ahogó lo que Varoufakis quería para Grecia, una España en la cual el bipartidismo sigue reinando y alternándose el poder para seguir garantizando los privilegios de la élite, en una Alemania en la cual la derecha neonazi amenaza hasta a la mismísima otrora poderosa Merkel, en una Francia donde Macron, el niño mimado de la banca Rotchild, arrasa con los derechos laborales, y en una Europa mayormente del Este donde los partidos xenofóbicos están en auge...., quienes aspiramos a tener otro mundo..., vemos que si el Sol sigue como va...con cada vez menos manchas solares, vamos a tener que sufrir y mucho, lo que al parecer será éste mundo, con una derecha de lo peor desatada, arrolladora y casi diría...diabólica.

Quiera el destino que Chizhevsky se equivoque, o que los rayos cósmicos contrarresten éstos factores.

Saben que soy un hombre de Fé y de Esperanza, y que no es de mi agrado generar pesimismo, pero la Fé es algo que podemos aplicar con un alto grado de eficacia en nuestro ámbito o esfera personal, pero no es tan fácil en una esfera enorme donde más de 7 mil millones son un factor muy complejo.

Lo curioso que he hallado en otra parte del estudio de Chizhevsky y otros, es que a mayor actividad solar mayores catástrofes, guerras, accidentes, atentados, y todo tipo de caoticidad imaginada.



Todo ésto me lleva a analizar y concluir en algunas otras cuestiones.

Se podría decir entonces, basándome en éstos estudios que el Sol en auge es garantía de caos, su ausencia es garantía de cierta *tranquilidad*, pero que, a su vez toda revolución social o popular que enfrenta a los poderes establecidos se expresa en esos períodos solares, entonces, si el conservadurismo y la derecha recalcitrante se ve favorecida cuando el Sol se aplaca, sería de esperar que esa calma que nos esperaría con un Sol ausente, bien podría parecerse...a la calma o silencio de los cementerios..

No habrían guerras, ni catástrofes naturales o creadas por el humano, ¿porqué? porque las élites dominando a un mundo sin resistencia... vendría a ser como cuando los padres tienen el control del hogar..., los hijos quienes generalmente en su estado juvenil significan revolución contestataria, irreverencia, rebelión, cuando no tienen poder el poder lo ejercen autoritariamente los padres, y lo que se destaca es la sumisión, el silencio y una calma impuesta por el poder, sin posibilidad como decía, de; resistencia.

Hoy, o mejor dicho, desde hace unos pocos años hemos estado viendo como la sociedad ha entrado en un estadio de sopor..,sopor social, el cierto grado de resistencia a nivel mundial se ha ido desmembrando, ya nadie parece conmoverse ante las atrocidades de un sistema que ha cambiado misiles por medios de comunicación como arma poderosa, y, conjuntamente con las nuevas tecnologías, se ha logrado que el individuo se sienta muy cómodo en un egoísmo que precisamente...desmembra la noción de *colectivo*, y fomenta el *sálvese quien pueda* y el *que los demás se las arreglen, yo no me meto en nada* han ido carcomiendo la concepción de unirnos ante las amenazas que han ido convirtiéndose en realidad sobre nuestros derechos, nuestra calidad de vida, nuestra emancipación de un sistema agobiante que ve en el ser a un objeto de consumo y de esclavitud consentida, aunque el ser no toma consciencia de lo que es ni de en lo que, está siendo transformado.

Aquello que tanto cito de *afilarle el hacha al verdugo*, bien puede estar siendo un serio indicio de que vamos hacia un estado de sopor tan profundo como la hibernación solar misma, sin rebeldes...no hacen falta las guerras...porque todos están bajo un estado de sopor tal, que el patrón...hace y deshace a su antojo ante la pasividad cuasi-aceptada de una masa idiotizada.

Por eso es que decía más arriba que el mundo podría entrar en una etapa de ilusoria *calma* pero que en realidad sería como la calma de los cementerios.., o el órden y la rigurosa gimnasia que impera dentro de los cuarteles, donde la posibilidad de rebelarse...no existe.

Si la teoría de Chizhevsky y otros es veraz, vamos a tener un mundo muy calmado, lo cual no significa que sea más justo ni mucho menos, feliz.., tal vez sea la felicidad del dopado, mientras es esclavizado, controlado y manipulado, los creadores del caos dejen al planeta descansar un poco porque sin rebelión...no hay de qué preocuparse.

Si Febo era el garante de esa revolución, además de catástrofes y despertares sociales, se lo va a extrañar entonces...

Y habrá que ver si durante su ausencia podemos encontrar alguna forma de no ceder nuestra voluntad y nuestra evolución a quienes nos prefieren bien dormidos, contentos, y dominados.

Con o sin Sol...nuestra atención debe ir enfocada a otra cosa, porque ese es nuestro único trabajo mientras estemos sumergidos en el abismo.



Cuando he dicho que el mundo es un manicomio sin arreglo, muchos se han desesperanzado, pero he dicho también que aún sabiendo ésto, nunca se abandona la lucha por más imposible que sea el resultado esperado, porque creo que no estamos aquí para modificar algo que no va a cambiar, sino para hacer que lo malo no sea tan malo, y que lo poco bueno, alegre un poco más en medio de semejante obra maestra del terror.

Será por eso que aquél Cristo nunca habló de que seríamos capaces de ganarle a semejantes fuerzas, porque ellas y todo lo que crearon está sujeto a su naturaleza y en su reino. Será por eso también, que aquél Cristo nos encomendaba una lucha interior, personal, para abrir un camino que iba más allá de la atmósfera carcelera de ésta esfera del demonio.

Será por eso también, que aquellos *nuevos cielos y nueva tierra* son algo que no nos compete, y que va más allá de una batalla que nosotros no estamos capacitados para dar con potencias que exceden nuestra naturaleza espúrea, pero que en esa naturaleza tenemos el único salvoconducto que no es parte de éstos mundos materiales y es...el Espíritu.

Es allí donde la única esperanza se vuelve realidad, y es por eso también, que el sistema que nos constriñe ha buscado siempre que no hagamos contacto con esa arma a la cual tanto le temen.

Porque ha de ser súper-lógico que quien tiene la potestad de crear todo tipo de armas no podría temerle a alguna competencia de su ámbito, mas sí....a las armas que no son de su esfera, y es entonces el Espíritu, que es pre-existente a éstos mundos materiales y que no proviene de la materia.., es algo que la materia...teme, es algo a lo cual de solo pensarlo...le amarga su reinado, le hace crujir los dientes y le recuerda que por más prodigios y largos reinados, su finitud está decretada.

Esa, es la única esperanza con la cual intento que ninguno de ustedes quede sumido en la desesperanza.
Sólo es cuestión de tiempo, un tiempo que lejos podemos esperar como algo visible a nuestros ojos, porque esos tiempos han de ser tan grandes como grande es éste prodigio material, pero sí es un tiempo visible para quienes logren ubicar su propio tiempo dentro de éste tiempo y entiendan que el verdadero tiempo trascendente es el que disponemos mientras estemos vivos y conscientes de lo que somos y de adónde estamos metidos, y de dónde hemos venido y hacia donde =quiera el Padre= podamos ir.

Que cuanto más lejos sea de aquí..., mucho mejor, y eso depende de nuestra capacidad de administrar el combustible vital que tenemos para ésta vacación terrorífica que nos han impuesto, pero a la vez maravillosa si pensamos en que jamás nos van a volver a imponer el pasaje, ni regalado...., si aquí y ahora comprendemos de qué se trataba el engaño.


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-mountain

9 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Amen...

Gracias, abrazos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

+1.gracias....

Mario dijo...

Quiera el Padre que podamos estar a la altura

A seguir brillando


Abrazos

Unknown dijo...

Esperemos que todo vaya a mejor ,que esto sea como un sueño y que cuando despertemos estemos en el paraíso ( pero con una Domina jejeje )

Oscar301 dijo...

Hablando de como nos afecta el clima terrestre a las personas, te comento que trabajaba en el Hospital Moyano,(Psiquiarico de Mujeres en Buenos Aires) y me di cuenta que los dias de mucha humedad las pacientes estaban insoportablemente cargosas, molestas y observaba que los chicos estaban igual, en cambio cuando soplaba el viento del oeste, seco y calido, se comprotaban agresivamente, podian llegar a intentar pegarte.
Pues a la mañana escuchaba el infome del tiempo, y sabia que tenia que cuidarme o aguantar mas de lo normal.
Claro que nos afectan los cambios de tiempo, ni que hablar los planetas y la galaxia en si.
El que no lo entienda que siga viviendo en su mundo version Disney.
Un saludo

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez Colilla-Vandinha;
muchas gracias


Alejandro;
idem Bro.


Fernando;
de nada Fer, a vos


Mario;
Amén Bro, gracias.


Gustavo Castañeda;
ojalá Gus, y...picarón...jejee, como en los ocho cielos árabes, rodeados de bellas Huríes..., así decían ellos. Abrazo.


Oscar301;
¡¡¡faaaa!!! jajaja, menudo aguante Oski, has dado un buen dato, aunque no estemos en el Psiquiátrico, en casa bien puede servir el dato, jejeje..., o sea que cuando hay humedad o viento Oeste...es mejor ¡¡rajar!!! jejeje..Gracias Oski, hablando en serio, no tengo dudas sobre la influencia de los elementos, sabrás del Zonda allá en el NOA, hasta los jucios en Tribunales tienen que suspenderse porque dicen que los Jueces, se ven malinfluídos por el viento en sus veredictos. Pero lo de la smujeres del Psiquiátrico...has dado un gran dato.¡abrazo capo!.

Esther Sofia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rufina dijo...


Y que opináis de esto?

https://es.gizmodo.com/esto-es-todo-lo-que-se-sabe-del-misterioso-cierre-de-un-1829057338

Gilga sabes algo de este observatorio, algo especial en él ?

Por cierto el informe de Chizhevsky que nos das a conocer, interesante!

Un saludo a todos

Gilgamesh dijo...


Rufina;


https://tiemposllegados.blogspot.com/2018/09/conspiranoia-sin-fin.html

Gracias por valorar el informe de Chizhevsky. Abrazo.