viernes, 9 de noviembre de 2018

* En la previa *

***Excelente 9/11 para todxs.

Qué números éstos...madre mía...mi último día cargando el 9...., y esperando que pase pronto y cambie.



Una jornada húmeda y calurosa ésta de hoy, más parecida a Octubre que a la fecha actual, duelen los huesos.
Charlaba ésta mañana con otras personas sobre la influencia de las energías *sociales*, me refiero a lo que flota en el aire y no vemos pero está.
Cualquiera de nosotros ha experimentado alguna vez la negatividad que se percibe estando con una o dos personas, imaginen lo que debe flotar cuando es prácticamente un país completo con sus cuarentaytantos millones de habitantes en estado de crispación, porque todo lo que se puede escuchar es lamento, queja, depresión, tristeza, todos son problemas y más problemas.

La gente, cuando se ve severamente afectada por las políticas económicas =especialmente= ve caer su nivel de bienestar, tiene que hacer magia para sobrevivir, el mal humor social es feroz, las familias entran en conflicto permanente, crece la tasa de inseguridad, de delitos, de suicidios, de divorcios, en fin....los proyectos de vida que están íntimamente ligados a lo material se derrumban como castillos de naipes, y si tenemos en cuenta que en apenas tres años todo está dado vueltas, el impacto en la gente es muy potente.

Todo eso se percibe, flota en el aire, y pega, y hay que sostener el escudo interior muy fuerte, rodearse de energía buena propia, para no ser derribado por una ola negativa que se está llevando puestas a muchísimas personas.

Es muy duro y laborioso no ser impregnado por semejantes energías, que lógicamente se irradian a partir de reales motivos que están haciendo de la sociedad una bomba neutrónica de insatisfacción, pena, lamento, y algo que preocupa más todavía y es el odio.

Es muy difícil levantarse en la mañana previa a tu propio cumpleaños, difícil estar motivado en medio de semejante panorama social dentro del cual uno mismo se ve afectado también, y ésto de *celebrar* algo, que siempre debería generarnos alegría o cierto grado de motivación, pasa a ser un día *común*, normal, opaco y deslucido como aquella imágen de la perla incrustada en el barro o el estiércol en un chiquero lleno de cerdos.

En fin..., que ésta introducción vaya a manera de relato personal simplemente para reflejar lo que siente alguien en la previa de su cumple inmerso en ésta realidad social que, quieras o no, te envuelve, y hay que redoblar esfuerzos y energía para *seguir*..

A pesar de todo no puedo quejarme, sería ingrato con el destino o lo que me ha tocado en suerte, uno tiene en derredor a quienes le aprecian, le quieren y le aman, pero igualmente afecta el dolor ajeno, afecta ver cómo la degradación humana ante la adversidad se apodera de una sociedad que es el reflejo poderoso de la suma de individualidades...

Pero bueno...es lo que hay y considero igualmente bueno poder reflejar o contar éstas cosas que vienen a ser en definitiva fotogramas de una peli personal y social que tiene momentos lindos y feos, alegres y tristes, opuestos diversos que como siempre ponen de relieve lo que a todos nos atraviesa en ésta aventura de vivir.

Todo pasa y en algún momento las cosas cambian, en el mientras tanto no cejar en tratar de poner el granito de arena para efectivizar esa suma positiva que en tiempos como éste...son una forma de ayudarse y ayudar, porque sigo reafirmando que nadie puede ser feliz rodeado de infelicidad, esa felicidad *temporal* dura poco cuando uno deja de sentirse parte de un todo, y bueno....así viene ésta previa de cumple a manera de relato intrascendente en lo macro o global, apenas un pequeño testimonio que pueda servirle a cualquiera que se sienta identificado con momentos personales o sociales similares.

Dejo ya lo netamente personal y me meto con cuestiones seguramente, más interesantes.

Recuerdo uno de los primeros posts allá por el 2011 les contaba sobre lo que sabíamos en nuestro grupo de investigación que tenía importantes contactos internacionales, sobre el *adefesio* que se estaba produciendo en laboratorios del primer mundo.
Aberrantes *cosas* que la industria denominaba *res* y que comúnmente identificamos con *vaca*, *ganado*, carne...
Por éstos días aquí en ésta ciudad se llevó a cabo un encuentro denominado *Silicon Valley Forum-Argentina*.



-Se trató del encuentro a mayor referencia a nivel mundial, que llegó de California a la Argentina por primera vez para presentar su programa agtech *Semillas de nuestro futuro*, con 16 expertos internacionales que disertaron sobre agricultura, biotecnología, *inteligencia artificial* y las principales tendencias para el sector agropecuario y los desafíos de la industria alimentaria.

Me contaba un amigo que asistió al evento sobre las cosas que escuchó...y que resultan casi de ciencia ficción sobre lo que ya se está haciendo en materia de aplicación de tecnologías al mundo del alimento, cosas que para quienes sólo piensan en *ganar dinero* debe ser muy alentador, pero para quienes tenemos una visión de mundo muy distinta, sólo vemos detrás de todo ésto....un desastre...
Mensajes típicos en éstas reuniones tales como *el buen uso de agroquímicos debe borrar la idea de que son nocivos*....o *hay que animarse a producir con transgénicos*, etc.etc.etc.

Algo que también comentaba meses atrás sobre la nueva *carne artificial*, ya está generando debates inútiles para nosotros, los de abajo, porque sólo obedecen a los intereses económicos entre los grandes jugadores sin que nosotros tengamos demasiado rango de opciones;



-La Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos-USCA, ha presentado una petición Departamento de Agricultura-USDA, argumentando que las nuevas empresas que se dedican a la carne cultivada en laboratorio no deberían poder llamar a sus productos *carne* ya que no provienen de animales sacrificados.
Aunque los productos de *carne sintética* todavía no están disponibles en restaurantes o supermercados, varias empresas están intentando agilizar su comercialización.

El debate probablemente se va a intensificar en los próximos meses.
Por primera vez, una gran parte de la industria cárnica de los Estados Unidos está señalando a las nuevas empresas tecnológicas que se dedican a crear carne sintética, también conocida como carne artificial o carne in vitro, ya que se cultiva en el laboratorio a partir de células animales.

*El gobierno debería exigir que cualquier producto etiquetado como carne provenga de ganado que haya nacido, se haya criado o cosechado de la manera tradicional, en lugar de provenir de fuentes alternativas como productos sintéticos de plantas, insectos u otros componentes no animales así como cualquier producto cultivado en laboratorios a partir células animales*, denuncia la USCA.

Las recientes inversiones de capital riesgo podrían hacer que sea más comercialmente factible. En enero, Tyson Foods anunció que había invertido en Memphis Meats, uniéndose a la nómina de patrocinadores destacados de la startup, que incluye a Bill Gates, al gigante de la alimentación Cargill o a Richard Branson. En 2016, Tyson también se hizo con una participación del 5% en Beyond Meat, una empresa que fabrica hamburguesas, pollo y salchichas a base de plantas.

Just podría ser la primera empresa en llevar la carne artificial a las tiendas. 
El año pasado la compañía aseguró que planeaba hacerlo a lo largo de 2018. 
Memphis Meats y Mosa Meats aseguran que comenzarán a ofrecer sus productos al público a partir de 2021.

*Hemos progresado en todas las áreas que necesitaban mejoras, creando tejido adiposo, creando color, avanzando hacia un cultivo libre de suero, pero todavía no lo hemos logrado*, explicó hace unos meses el CEO de Mosa Meats, Peter Verstrate, a Business Insider.
Los defensores de estos alimentos que imitan a la carne como la carne cultivada en laboratorio o la carne desarrollada a base de plantas argumentan que son más respetuosas con el medioambiente en comparación a la cría de ganado tradicional. 
A nivel mundial se calcula que la cría de animales representa alrededor del 18% de las emisiones de efecto invernadero, utiliza 120.000 kilómetros de terreno y agota el 70% del agua del mundo.

A medida que las startups mejoren sus alternativas a la carne natural el debate sobre lo que legalmente se puede considerar carne probablemente continuará intensificándose.

Si uno mismo no se procura su propio alimento, sea desde la siembra artesanal o como quieran llamarle, difícilmente hoy sepamos lo que comemos...cada vez que vamos al comercio a comprar cualquier cosa que se les ocurra, con demonios que deciden normas y formas de crear alimentos a su antojo y conveniencia económica...nos encierran en una esfera temible si pensamos en lo que ha de influir en nuestro organismo lo que ...nos dan de comer y beber...

El problema con todo ésto nos lleva a un eterno tema que suelo poner a la vista y es...el reparto de la tierra..
Cuando se ha incentivado a vivir en departamentos sin tierra a manera de sarcófagos de cemento, muy difícil será que alguien pueda procurarse su alimento sano, incluso con el nuevo *formato cultural* de seres humanos cada vez más influenciados por la tecnología, que confían en el botón de la AP de su teléfono móvil...

Ni hablar de la desesperación por parte de quienes ven venir todo ésto y sin darse cuenta se *extremizan* haciendo el caldo gordo a quienes nos quieren divididos, ahora...hasta en qué o cómo tenemos que *comer*;



-La Justicia italiana condenó a una vegana a pagar una multa y una indemnización a su madre por haberla amenazado con un cuchillo. 
La disputa se originó porque la víctima había preparado una salsa bolognesa que incluía carne.
Según los medios italianos, todo comenzó cuando la agresora olió que su mamá estaba preparando la salsa y se lo recriminó. 
La situación se salió de control y la terminó amenazando con un cuchillo. *Si no parás, voy a hacer que pares. 
Deja de hacerlo o te apuñalo en el estómago*, le gritó.

Tras la pelea, la madre de 69 años, denunció a su hija en la Policía. 
En tanto, la resolución del caso coincide con la multiplicación de actos vandálicos que sufrieron carniceros franceses por parte de extremistas veganos.
El hecho ocurrió en marzo de 2016 en una vivienda en la ciudad de Módena y desde ese momento la Justicia italiana tomó cartas en el asunto. 
Ahora, la jueza Nadia Trifiló decidió condenar a la agresora a pagar una multa judicial de 400 euros y además deberá indemnizar con otros 500 euros a su madre.

Días atrás aquí en Buenos Aires se dió una situación que, cuando te ponés a pensar cómo abordar una lucha justa y válida, puede terminar siendo contraproducente;



-En el marco del Día Mundial del Veganismo, un grupo de manifestantes veganos atacaron una conocida pizzería y un restaurant de carne ubicados en el centro porteño.
El momento quedó grabado y se difundió por las redes sociales. 
En el video se observa a un grupo de activistas descontrolados frente a la pizzería Güerrín y el local La Churrasquita. 
Mientras algunos golpeaban y pateaban las vidrierías, otros gritaban ¡Liberación animal!.

En la secuencia también aparece una activista que intenta controlar al joven que pateaba la vidriera de la pizzería.
La agresión contra los locales, que ocurrió alrededor de las 20, fue criticada por los internautas en las redes sociales. 
Algunos los calificaron de *veganos piqueteros*.


Y si hablamos de *informar* a través de los medios de comunicación, o de la *opinión* de un comunicador...a éste paso...en cualquier momento creo que Domi...fichará para otro equipo más tentador...jeje;



-Los responsables de estos *periodistas de IA =Inteligencia Artificial=* no especificaron la tecnología que hay detrás de ellos, solo informaron que su aspecto físico está basado en periodistas reales y sus rasgos faciales, como el movimiento de los labios, son animados dependiendo de las palabras que esté diciendo el presentador.
Aseguraron que en un futuro, estos presentadores podrían lucir tan real que serían indistinguibles de humanos reales.

Estos presentadores, según Xinhua =agencia de noticias gubernamental china=, podrían trabajar *24 horas sin parar en múltiples plataformas*, como televisión, internet, teléfonos y tablets, para mantener los noticieros sin descanso, leyendo noticias de forma automatizada.

Esta clase de propuestas no es nueva, pero el logro de Xinhua en cuanto a calidad, por más que su voz y expresiones aún se sientan artificiales, es destacable. 
En países asiáticos, como Japón o China, existen propuestas de seres virtuales para entretenimiento e información.
La agencia de prensa del estado chino presentó a sus nuevos conductores de noticias creados mediante *inteligencia artificial*.

Final para ésta previa 55, y veré qué tal la noche de reunión que cada año deja gratas sorpresas.
Sólo el futuro sabrá cómo amaneceré mañana Sábado, ya con los 54 sepultados viendo nacer un nuevo año de vida en éste curioso planeta.

Me los llevo conmigo a ustedes, a quienes quieran anotarse y esperar conmigo a que den las doce del Sábado.
*Sencillito y de alpargatas* decía la canción, pero seguro que algo no nos va a faltar;



¡Salute!
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infocampo
-businessinsider
-rosarioplus
-diarioregistrado
-tn

17 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

FELICIDADES por llegar hasta donde has llegado.... Que pases un feliz dia junto con los tuyos....., y que cumplas mas entre nosotros.....

Fuerte abrazo HermanO, echare unos buenos HumoS a su salud.

Mario dijo...

+1

Salud..... Y no le ofrezcas líquidos alcohólicos a Domi porque quien sabe que regalo te quiera hacer jejeje

Abrazos

Nefer dijo...

55? Noooo!! Aquí y Allí ETERNO!!
Grandisimo Abrazo y Felicidad Infinita.

Evee lian dijo...

Abrazo Enorme Gilga y Felicidades, Animo

Unknown dijo...

Muchas felicidades!!a por esos 55!que pases un bonito día gilga un abrazo!

Amy san dijo...

Abrazo grande.
Feliz cumpleaños.
Entre escorpios nos entendemos.

Fotos Privadas dijo...

Felicitaciones Amigos Exlecente Articulo Muy Interesante , Aprovecho La Oportunidad Para Recomendarle En https://losanimalitos.net , Saludos

Unknown dijo...

Te deseo muchas felicidades Gilga , y que cumplas muchos mas !!!!
Un abrazo grande !!!!

Gabriela Ojeda dijo...

Muchas felicidades en tu día. Te saluda una lectora fiel desde Uruguay. Muchas gracias por todos tus aportes, por tu dedicación, porque se siente que lo haces con ganas y compromiso. Un beso y abrazo.

R.A Carteles dijo...

Feliz cumple se un seguidor desde q empezaste , abrazo desde lago puelo , chubut...Ariel

Guille8 dijo...

Hola Gilga, creo que celebrando con los tuyos, así sea, feliz cumpleaños. Adicional a lo de escorpio y los 55..ojo que también eres CONEJO.. No sé de qué elemento.. En el horóscopo chino de la importante tradición extremo oriental. Un abrazo. Saludos

Guille8 dijo...

Liebre/conejo agua... Saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Mario-Jenny1-Vandinha-CUCA y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
jeje..¡¡gracias Brother!! muchísimas gracias por tus buenos deseos y honores, fuerte abrazo.


Mario;
¡¡¡jajaja!! encima me falta el regalito de Domi...me parece que voy a escaparme ésta noche para zafar, no me entra ni un gotero de paratropina. ¡¡gracias Marito!! abrazo.


Nefer;
jeje hemos unos cuántos cincuentonxs escorpianxs y medio locxs, ¡¡gracias Amigazo!! abrazo.


evee lian;
muchas gracias Evee, ¡fuerte abrazo!.


Marta;
¡muchas gracias Marta! abrazo para vos tb.


Amy san;
¡¡gracias Amy!! muy cierto, jeje..sólo un escorpianx sabe cómo somos...jeje, abrazo grande.


Daniel Marchiori;
muchas gracias Daniel, abrazo.


Gustavo Castañeda;
¡¡¡gracias Gus querido!! fuerte abrazo hermano.


Unknown;
pero ¡muchas gracias amiga!!, muy amables tus consideraciones, un beso y un abrazo y en vos a todxs los hermanxs de ese querido país.


R.A Carteles;
¡muchas gracias amigo! abraso sureño para los hermanxs allí.


Guillermo Terreros Rodríguez,
muchas gracias Guillermo, muy atinado tu aporte sobre el horóscopo, creo que soy *liebre* puntualmente, al menos debo ser bueno pa rajar velozmente, jeje...aunque el blanco de los ávidos cazadores. Abrazo, muy amable.

Raul G G dijo...

55 AÑOS....como dirían algunos VIEJOVEN esa frontera de sentirnos chavales y de tener años, todo en uno,pero tranquilo espero alcanzarte ya que adelantarte será difícil, rondo los 47 y en cuesta jejeje
Asi que muchas FELICIDADES y que cumplas otro tanto.
Saludos a todos y en especial al cumplañero
Raúl G G

Gilgamesh dijo...


Raúl Gazquez;
¡¡¡jajaja!! gracias Raúl, verás..recuerdo que cuando yo tenía 18 años alguien de 55 era considerado un *viejo choto*...jeje....hoy me caben las generales de la ley, si bien en aquellos tiempos alguien de 55 aparentaba tener más, hoy igualmente uno los tiene jeje, así que habré de ser un *viejo choto* para muchos jóvenes, pues así es la vida y hay que disfrutar de lo que haya. Y vos a tres de los 50...jeje..., disfrutá el hoy porque ya sabrás lo rápido que pasa el tiempo. Fuerte abrazo y muchas gracias Raúl.

Unknown dijo...

Felicidades Gilga, te deseo lo mejor!!
Un abrazo. Dolors

Gilgamesh dijo...


Dolors López;
¡¡¡muchas gracias Dolors!!! abrazo grande.