miércoles, 26 de diciembre de 2018

* Entre el relato y la acción *

***Feliz último Miércoles del año para todxs.

Afortunadamente ha pasado la Navidad en paz y armonía, al menos en lo personal y familiar, patrón que lamentablemente en la vastedad de los 7 mil millones que somos la Navidad no habrá sido buena para muchxs.
Alejandro por ejemplo, continúa con su padre en situación complicada respecto a su salud, además de todo lo que ésto conlleva, razón por la cual desde aquí sigo y seguramente *seguimos* enviando toda la Luz posible, nuestro apoyo, afecto, y compañía, a pesar de la distancia.
Ale, estamos ahí.

Y éste fin de año parece tratar de despedirse haciendo algo de ruido en materia de sucesos de toda índole, empezamos con el Sol.

Les decía días atrás de poner cierta atención en un grupo de aparentes manchas que Febo venía gestando en farside.
Una de ellas ya se ha posicionado frente a la Tierra y si bien aún NOAA no la ha calificado como *mancha* sino como una región con energía aún no madura o bien en la jerga *plage*, junto a dicha zona podemos divisar a la otra posible mancha que empieza a dejarse ver en el borde de entrada, y que ha comenzado a emitir microbengalas;



La zona del cúmulo que ya ha empezado a hacerse visible, podemos monitorearla a través de EUVI y así se ve;



A todo ésto debemos sumarle lo ocurrido el 20 de Diciembre cuando la mancha 2731 en el Norte que aún estaba frente a la Tierra, emitió un interesante corchazo al menos en lo visual ya que la bengala fué de apenas un A 6.4;



Y en jornada prenavideña el Sol dejó su saludo precisamente el 24, cuando se pudo ver vía LASCO un bombazo más que interesante, la típica *bola* que no es de nieve sino de plasma hirviente;



Otro hecho solar que me llamó la atención fué un penacho de plasma levantándose en una zona infrecuente, o tal vez la ausencia de actividad hace que el evento resulte llamativo;





Pero a no entusiasmarse, si bien pareciera que el Sol está queriendo dar algunas señales de un leve despertar, por el momento la realidad no ha cambiado;



Y otra curiosidad sin relevancia es la extraña forma del agujero coronal a la vista, que el 24 parecía un enorme signo de interrogación invertido cerrando, unque también una hoz, ;



Radiación cósmica que no cede, simplemente se estaciona;



Y ésto, con semejante presión a falta de un Sol activo, ya sabemos..¿será entonces éste intento del Sol lo que viéramos otrora cuando los CR alcanzaban niveles que, según Febo y su programación, serían *peligrosos* para la Tierra?, el problema es que aquél Sol era una cosa y éste es otra..

Bien podría imaginarlo como un tigre furioso pero al cual le han inyectado anestesia, y él en su naturaleza; quiere..pero no puede, estira sus brazos potentes con sus letales garras pero lo que hace es apenas una mímica, un mero ademán, un deseo que no llega a la acción.

Y señales de las consecuencias las estamos viendo en las últimas semanas con la actividad volcánica que con la tragedia reciente del tsunami silencioso en Indonesia, hace que los científicos aprendan como siempre, a base de errores o de ignorancia ya que ese tremendo tsunami que hemos visto éstos días en numerosos videos no provino de un sismo típico, sino del derrumbe de un flanco o pared del Volcán =tanto fuera del mar como submarino= Anak Krakatau que venía erupcionando y estaba bajo vigilancia dada su distancia de 50 kms. con los habitantes del Estrecho de Sonda, a esa distancia era solo una postal que derramaba lava sin que nadie advirtiera ésta modalidad que decía, ha enseñado a los científicos a costa de los los 429 fallecidos, los más de 1.500 heridos y unos 16.000 desplazados.

El 20 de Diciembre pasado también había tronado con bravura el volcán ruso de Ostrova con un 7.4º, y ahora tenemos al Etna en Italia generando una gran preocupacion cuando comenzó a emitir ya no sólo enormes fumarolas sino también lava, y hoy un sismo de 5.1 en Sicilia que causó daños en Catania.

Y dejando a los volcanes y tremores telúricos, el clima también da sus señales.

El 24 de Nochebuena los expertos que saben manejar a la perfección los modelos climáticos disponibles vía moderna tecnología, advirtieron el calentamiento estratosférico más poderoso de la era contemporánea;



Y tal como explicaba los otros días, a no caer en confusión, porque ese calentamiento estratosférico va a provocar que las corrientes heladas del Ártico se trasladen con mayor virulencia hacia el Sur, lo cual nos indica que en la primera semana de Enero del año nuevo, Europa, Canadá, Estados Unidos, y países asiáticos del Norte, *podrían* experimentar unas tormentas de nieve y frío....excepcionales.

Mientras tanto los genios de la ilusión no han hecho más que despilfarrar recursos en cosas que ni son *la solución* ni son efectivas;







Y ahí vamos..., *el proceso*, ese que no es apto para histéricos ni amantes de lo inmediato sino que se pone a la vista de los pacientes y observadores, de los previsores que hacen la diferencia cuando además de avisar se ponen a ofrecer alternativas ante cosas que pueden ser complicadas, de lo contrario de nada sirve asustar o asustarse, más bien afrontar y trabajar, que bien puede ser desde la intelectualidad como desde la acción.

Acción que vienen realizando por ejemplo, una gran cantidad de terapeutas enfocados desde hace años junto a madres y padres, para luchar contra los efectos del Síndrome de Down.

Cuando ésto era poco estudiado o comenzaba a estudiarse, muchos decía, buscaron la utopía y nunca se quedaron en el ralato amarillista ni en el el derrotismo, y mucho menos la resignación sin acción.

*Esos* hacen siempre la diferencia...y éstos son los resultados;



El rosarino Gonzalo Reynoso se recibió de actor en la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante ubicada en el edificio de la Biblioteca Vigil, y con ello abrió el camino a decenas de jóvenes con discapacidad que buscan ingresar en el mundo laboral con alguna profesión u oficio.

El joven de 21 años es el primer graduado de nivel superior con discapacidad en la historia de toda la Provincia Santa Fe. Es un ejemplo entre otros 110 estudiantes terciarios que se animaron y cursan carreras de todo tipo y en diversas ciudades.

*El teatro para mí es la pasión que se siente en el corazón*, aseguró con emoción Gonzalo, al momento de recibirse.

*Estamos orgullosos de haber estado en su proceso de crecimiento, que como cada experiencia es única, y que también nos enseñó a nosotros para nuevos alumnos con discapacidades*, precisó la responsable de la Escuela de Teatro, Claudia Capella.

*Desde aquel primer día los docentes adecuaron sus contenidos, la institución realizó un seguimiento constante con especialistas del equipo de Discapacidad del Ministerio de Educación, la asistencia de una maestra integradora, una fonoaudióloga, psicólogos y psicopedagógos, y profesionales que trabajaban con él desde que iba al secundario, en el Complejo integral Educativo Newell's Old Boys.
Adecuamos los contenidos y estrategias de enseñanza para que él pudiera avanzar a la par de sus compañeros, y cursó con un grupo maravilloso que lo integró y también lo acompañó en cada escena*, recordó Capella.

Entonces..
¿para qué leer la realidad si no haremos nada?, 
he allí a quienes hacen la diferencia entre el relato de la cruda realidad y quienes al relato..le ponen acción.

Bravo entonces por los maestros y especialistas, directivos y demás estudiantes, triunfa el Amor..y ¡¡¡Bravo Gonza!!!



Pequeñas Grandes cosas que hacen de éste mundo algo menos peor.

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-rosarioplus

7 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla__++1.

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias BrO.

La accion se ve en el movimiento.....

Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla__Muchas fuezas Alejandro, fuerte abrazo!!!!

Mario dijo...

+1

Generalmente el presupuesto no alcanza para las minorías, ak en Mex yo nunca he sabido que se haga algo así, aun que creo que no hace mucho vi a alguien así aunque ahorita no recuerdo si fue el la TV o anunciado en alguna película. Bien por Gonzalo y por los que disfruten de los papeles que él interprete que de seguro tendrá mucho que expresar.


Abrazos

לחיים dijo...

Gracias Fer, Un saludo muy cordial, pases unas felices fiestas....., y encuentres el espiritu de la navidad, conmemorando por el nacimiento de ese AmigO, que todos llevamos dentro.... Ese Cristo que sabe susurrarnos y a veces no prestamos atencion....

Un fuerte abrazo.

DON TOÑO dijo...

PRUEBA 1

MUY COMPLETO EL PRONOSTICO SOLAR GILGA HERMANO, ESPERAREMOS EL FRIO PUES VIVO PEGADO A LOS GRINGOS EN TIJUANA, Y BIEN POR GONZALO, PERO MEJOR POR LOS QUE DESIDIERON ACOMPAÑARLO EN SU SUEÑO, LA HUMANIDAD DEVERIA DEJAR DE COMPRAR Y TOMAR TANTA MEDICINA CAUSANTE DE TANTOS EFECTOS NOCIVOS EN LAS ACTUALES GENERACIONES, SOLO BASTA VER LAS CONTRAINDICACIONES QUE BIENEN EN LAS "MEDICINAS" PARA DUDAR DE ELLAS.

UN SALUDO AL HORMIGUERO

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz-Mario-Vandinha;
muchas gracias.


Alejandro;
gracias Bro, así es.Abrazo grande, estamos ahí.


Mario;
hola Mario, ahí está el dilema de los gobernantes, *prioridades*, utilización de los presupuestos estatales, minorías, recursos, discriminación de asignaciones, y la cosa no es tan difícil cuando se tiene corazón...y es redistribuir equitativamente especialmente a los más débiles, impuestos importantes a los más poderosos sin que por eso no se fomente a la industria, las pymes, y la producción, pero la prioridad son los de abajo, mejorar sus condiciones sin asfixiarles con impuestos regresivos,en fin...no es imposible pero muuy difícil cuando el poder hace su trabajo lobista. Fuerte abrazo, gracias Bro.


antonio uribe;
Hola hermano, así es, lo firmo. Fuerte abrazo y muchas gracias.