jueves, 27 de diciembre de 2018

* Gazpacho informativo de fin de año *

***Hermosa jornada de éste último Jueves 2018..., semana corta.., aún persisten los ecos de la Navidad y ya tenemos el fin de año encima..

Al parecer, climatológicamente hablando, por aquí luego de unos días navideños muy calurosos y pesados ha llegado el alivio y llueve, pero...según nuestro eficaz Cazatormentas del Sur, Oscar Monjelat, el alivio podría transformarse en un dolor de cabeza.

Ésa inestabilidad estaría durando hasta el Domingo, y luego de leer sus advertencias no quiero imaginar que lleguemos al último día del año con una ciudad envuelta en un caos de esos que suelen dejar tormentas severas como las que Oscar ha citado.

Como siempre, la idea no es meter miedo sino por el contrario PREVENIR.
Así nos lo cuenta Oscar;



Roldán, 26 dic 2018. 1111 h.

La naturaleza se prepara para un importante evento de lluvias copiosas. 
Los modelos de simulación del tiempo son coincidentes en pronosticar varios días con tormentas fuertes/severas para varias zonas del país que incluyen el SUR Santafesino. 
Es por lo tanto importante no descartar tantos avisos. 
A partir de mañana jueves 27, pueden comenzar a generarse áreas de mal tiempo en forma aislada sobre el extremo sur de nuestra provincia, en tanto que desde la noche y hasta el domingo 30 inclusive, con mejoras solo temporarias, nuestra región podrá ser afectada por tormentas fuertes/severas, que podrían descargar más de 100 mm en pocas horas.

Es destacable que la ocurrencia de estas tormentas también vendrá acompañada de vientos fuertes y granizadas. 
Recomendamos una rápida revisión de los desagües y el aseguramiento de materiales que puedan ser levantados por el viento. 
Será prudente en vigencia de ALERTAS OFICIALES, NO desarrollar actividades al aire libre. 

Pedimos especial atención sobre el Noreste de Córdoba y zonas aledañas. 
Seguiremos informando.
Solicitamos difusión de esta Advertencia.
Oscar Monjelat – Director Grupo Caza Tormentas del Sur.
Atentos al tiempo.
Al servicio de nuestra gente.

Mmmm..a prevenir entonces, cuando analizo la profundidad de un escrito, en éste caso me basta con comprender que la situación planteada de acuerdo a la sapiencia de Oscar, es para tener muy pero muy en cuenta...

Los *Diciembres* en Argentina suelen se complicados especialmente en materia social y muchísimo más cuando el país atraviesa momentos muy difíciles..
No voy a mostrarles los titulares de los temas centrales que atraviesa la sociedad, pero la situación es muy complicada...como para sumarle problemas climáticos que en fechas y situaciones especiales pueden ser un detonante que francamente...uno preferiría evitar.

Y el nuevo año que ya es inminente trae también ciertos hechos que en materia de política continental...van a ser noticia.

El 1 de Enero asume la presidencia de Brasil el inefable Sr. BolsoRaro, el 10 de enero debe asumir un nuevo mandato el Sr. Maduro en Venezuela...y al día de hoy se están tejiendo escenarios que realmente generan escalofríos...

Saben que en mi búsqueda de comprender la realidad no me limito a ver o informarme con medios de comunicación afines a mi forma de pensar, sino que, aunque antes deba tomarme un Agarol, hago el ejercicio de fumarme lo que ciertos medios tratan.

Jamás les haría propaganda gratis pero en éste caso es menester hacerlo dada la gravedad del material que se vierte en un programa de TV, lo que en verdad se cuece con respecto a los planes para Venezuela.
Nótese el *tono* del conductor, la forma de *calificar*, la magnificación de las cosas, y la búsqueda de excusas que justifiquen escenarios que meten miedo..

Muchas veces ésta clase de programas forman parte de una estrategia de demolición mental, porque en cierta forma prepara un escenario para que, concretado todo, sea acogido con buenos ojos por la gente.

Resulta repugnante, a mi criterio, que una experta en *no proliferación de armamento nuclear* sea precisamente quien esté..pidiendo una solución *por fuera de la diplomacia*, *acciones drásticas*..., es decir hacer la guerra para evitar algo que en realidad no existe ya que es una hipótesis, sin embargo los genios del *rumor* son capaces de instalar virtualidades para luego, justificar sus medios de acción.

De ser *real* sus especulaciones, yo no quiero imaginar entonces lo que sus *soluciones* pueden generar en toda ésta región, e iría a más...en todo el mundo.

Casi una hora dura éste video de indigestible forma de pensar, pero cuando dispongan del tiempo suficiente les recomiendo ver con atención sobre cómo trabajan los medios privados..las organizaciones y los pretendidos expertos..en una ingeniería social feroz y devastadora.

Yo no me enredo en si la situación en Venezuela es o no tal como la pintan éstos, sólo entiendo que aquello de; *la razón justifica los medios*...es en el fondo *temerario*;



Curioso ésto de hoy...muy cerca de esa Isla citada en el video;



No more comments..lo dejo ahí...

En el mientras tanto Pandora T. *cierra el Gobierno*, y a Don Manuel en México le esperan tiempos difíciles en un contexto regional bastante adverso.

Y el clima vuelve a ser un factor importante, especialmente para las potencias mundiales del Hemisferio Norte, quienes se aprestan a poner a prueba sus propagandas preventivas ante las ondas polares que comienzan a *bajar*, tal como ya se aprecia en mapas y modelos climáticos;



Y del lado asiático...ni hablar;



Y les aporto algo más sobre lo que está siendo evaluado con gran preocupación y que ha generado confusión, hablo del Vórtice Polar y el calentamiento estratosférico.

Lo expliqué en días pasados, pues creo que ésta imágen lo deja bien en claro. 
Un Vórtice Polar estable y el otro inestable, ahí tienen las consecuencias;



Y acoto que ese calentamiento estratosférico nada tiene que ver con acciones humanas, ya que en el Mínimo de Maunder, dicen los expertos, ocurrió lo mismo.

De todo ésto siempre pienso en la energía y los alimentos..aún cuando podemos ver en las noticias la exaltación ante los récords en cosechas de soja, soja que en su mayor porcentaje no es para alimentar a la humanidad sino ..a los cerdos que crían los chinos..y a nosotros nos espera ésto;



-Los argentinos serán los primeros en comer papa y trigo transgénicos. Dos alimentos de consumo masivo que fueron aprobados por el Gobierno en base a estudios confidenciales y luego del visto bueno de una comisión técnica-científica dominada por las mismas empresas que venden las semillas. Denuncias por la forma en que se aprueban los transgénicos, el mayor uso de agrotóxicos y la profundización de un modelo a medida de las empresas.

Y lo más grave;

-El trigo abarca en el país 5,6 millones de hectáreas y es el principal componente del pan. 
*No hay ninguna ley que obligue en Argentina a identificar qué producto contiene transgénicos*, como sí sucede en los países de la Unión Europea, además de Rusia, India, China y Australia, entre otros.

Chau..., fuimos..., vas a la verdulería y ya no sabremos si la papa es transgénica, además de que ya sabemos que durante éste año se descubrieron dosis de agroquímicos en TODAS las verduras que salen del Mercado Central de Buenos aires...

Fuíste alpiste..., porque ahora será también la harina..que viene del trigo y con la cual no sólo se hace el pan sino todos los demás derivados, pastas, postres, galletitas, pizzas, en fin...pensá...en todo lo que necesita de *harina*, y encima...no se exije que el producto que vas a comprar indique si es o no transgénico...

Fuimos...nos van a empomar a todos..como conejillos de indias para beneficiar a Don Monsanto y sus amiguitos...
O hacemos algo socialmente poderoso o...somos boleta..

Y como para ir cerrando ésta entrada de hoy, que antes que miedosos y desentendidos nos necesita resistentes y despiertos más que nunca, otra ..., una más que traduzco para ustedes y que apunta a un tema que, tal como le decía a un hermano en privado, es a mi criterio...el gran responsable del vaciado mental que nos está llevando a un precipicio del cual, o reculamos...o nos rompemos los dientes cuando ya sea tarde;



Ésto dice el título;

5G Peligros, tecnología inalámbrica de 5ª generación. Impactos en la salud y el medio ambiente
Los científicos y los médicos ya han advertido sobre los graves efectos en la salud de la tecnología 5G para la salud humana y el medio ambiente.

-Este primer llamamiento 5G a la UE se presentó inicialmente en septiembre de 2017 a la Comisión Europea exigiendo una moratoria sobre el aumento de las antenas celulares para la expansión planificada de 5G. Las preocupaciones sobre los efectos en la salud debidos a una mayor exposición a la radiación incluyen posibles impactos neurológicos, infertilidad y cáncer.

*Nosotros, los científicos y médicos abajo firmantes recomendamos una moratoria en el despliegue de la quinta generación, 5G, para las telecomunicaciones hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria. 

El 5G aumentará sustancialmente la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia =RF-EMF= en la parte superior del 2G, 3G, 4G, Wi-Fi, etc. para las telecomunicaciones que ya están en su lugar. RF-EMF ha demostrado ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente *.

5G es la próxima generación de comunicación móvil e inalámbrica. Proporcionará velocidades más rápidas =hasta 100 veces= y transmisiones de mayor capacidad para transportar la enorme cantidad de datos que se generarán desde Internet of Things =IoT=, autos sin conductor, ciudades y pueblos inteligentes, drones, y para una transmisión de video más rápida. 
Incluso hay planes para proporcionar 5G desde el espacio, es decir, miles de satélites para cubrir cada centímetro cuadrado de la tierra con radiación inalámbrica.

5G incluirá las frecuencias de ondas milimétricas más altas que nunca se han utilizado antes para Internet y la tecnología de comunicaciones. 
La implementación de 5G propone agregar frecuencias en el espectro de microondas en las frecuencias de baja =0,6 GHz a 3,7 GHz=, media =3,7 GHz a 24 GHz= y de banda alta =24 GHz y superiores= para comunicaciones más rápidas. 

Como estas frecuencias más altas no viajan muy lejos y están bloqueadas por los edificios, este sistema tendrá que usar una densa red de antenas fijas al aire libre cada 300 metros, así como sistemas interiores. 
Esta radiación, como los sistemas de telecomunicaciones 2G, 3G, 4G, no ha tenido pruebas previas al mercado para efectos a largo plazo en la salud a pesar del hecho de que las personas estarán expuestas continuamente a esta radiación de microondas.

Se argumenta que la adición de esta radiación 5G de alta frecuencia agregada a una mezcla ya compleja de frecuencias más bajas, contribuirá a un resultado negativo para la salud pública tanto desde la perspectiva de la salud física como la mental.

Los efectos ambientales de la radiación de RF existente también han sido ignorados. 5G aumentará enormemente la radiación de microondas y ondas milimétricas en nuestro entorno, y tendrá un efecto perjudicial en la vida silvestre y los árboles. 5G aumentará sustancialmente la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia RF-EMF, que ya se ha demostrado que son perjudiciales para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

Los riesgos de 5G incluyen:

-Daño a los ojos, cataratas, daño retiniano.
-Sudoración severa
-Daño en la piel
-Alteración del sistema inmunológico
-Disrupción metabólica
-Alteración neurológica
-Fuga de barrera hematoencefálica.
-Daño al esperma
-Mayor riesgo de cáncer
-Colapso de poblaciones de insectos, la base de alimento para aves y murciélagos.
-Aumento de la resistencia bacteriana y cambios bacterianos.
-Daños a plantas y árboles
-Las longitudes de onda milimétricas =a alta intensidad= se han utilizado en aplicaciones militares en sistemas de negación activa =armas de control de multitudes no letales=.

Algunas investigaciones sobre efectos no térmicos han demostrado que las longitudes de onda milimétricas se dirigen a las membranas celulares y tienen efectos biológicos adversos, así como efectos clínicos como cataratas, alteraciones del sistema inmunológico y efectos fisiológicos en el corazón y la presión arterial. Betzalal et all -2018, han demostrado que las glándulas sudoríparas que son estructuras enrolladas en las capas superiores de la piel pueden actuar como receptores de antena para longitudes de onda de banda 5G sub-THz. 
Si no se detiene, puede haber una grave explosión de enfermedades.

El Dr. Martin Pall vocero de los científicos firmantes dijo; *El lanzamiento de 5G es absolutamente demencial*.

Esto es lo que dicen algunos expertos sobre 5G:

*La nueva tecnología inalámbrica 5G involucra ondas milimétricas =frecuencias extremadamente altas= que producen fotones de mucha mayor energía que incluso 4G y WiFi. 
Permitir que esta tecnología se use sin probar su seguridad es extremadamente imprudente, ya que se sabe que las ondas milimétricas tienen un efecto profundo en todas las partes del cuerpo humano*.

-Prof. Trevor Marshall, Director de la Fundación de Investigación de Autoinmunidad, California

*Los planes para emitir una radiación de 5G de gran milivía altamente penetrante desde el espacio seguramente deben ser una de las locuras más grandes jamás concebidas por la humanidad. 
No habrá ningún lugar seguro para vivir *.

-Olga Sheean ex empleada de la OMS y autora de *No Safe Place*.

*Irradiaría a todos, incluso a los más vulnerables a los daños causados por la radiación de radiofrecuencia: mujeres embarazadas, niños no nacidos, niños pequeños, adolescentes, hombres en edad reproductiva, ancianos, discapacitados y enfermos crónicos*.

-Ronald Powell, PhD, Carta a FCC sobre la expansión 5G

*Junto con el 5G hay otra cosa que viene: Internet de las cosas. Si lo ves combinado, el nivel de radiación aumentará enormemente y, sin embargo, la industria está muy entusiasmada con eso ... proyectan que el negocio 5G / IoT sea un negocio de $ 7 billones*.

-Prof. Girish Kumar, del Departamento de Ingeniería Eléctrica en IIT Bombay

*Sin embargo, no importa lo que muestre la investigación futura, la tecnología 5G se implementará completamente y sin posibilidad de reversa, ya que toda la vida futura de la humanidad se basará y dependerá del funcionamiento de dispositivos y la radiación 5G. 
Esta es una situación única en la historia de la especie humana en la que toda la población humana estará expuesta a dispositivos creados por el hombre que emiten radiación no ionizante que no se probó suficientemente antes del despliegue.

¿Cuál es y cuál será la responsabilidad de los científicos, los tomadores de decisiones y los líderes de la industria que permiten el despliegue de tecnología insuficientemente probada que nos afectará a todos? 

La respuesta es simple: no hay responsabilidad ... porque si algún problema de salud se presentará en el futuro, es probable que estos tomen decenas de años en manifestarse y, para entonces, las personas que actualmente habilitan el despliegue de tecnología 5G emisora de radiación no probada suficientemente será retirada*.

-Dariusz Leszczynski, PhD, DSc

*Los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos no ionizantes son controvertidos*.

Sin embargo, la evidencia científica que indica graves peligros continúa creciendo: aumento en el riesgo de cáncer, infertilidad, deficiencias de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos, electrohipersensibilidad ...

En los últimos años, hemos visto acusaciones de grupos de ciudadanos y de científicos, investigadores y expertos =independientes de la industria= sobre los conflictos de intereses de los comités que deciden sobre los niveles permitidos a los que está expuesta toda la población.

Según muchos expertos, cada vez más investigaciones apuntan a la necesidad de actualizar la clasificación de la radiación de radiofrecuencia como carcinógeno a 2A o incluso a 1.

Telefonía móvil, WiFi, teléfonos inalámbricos ... 
Esto, junto con la evidencia de importantes efectos biológicos no térmicos, refuerza la necesidad de aplicar el principio de precaución en relación con la reducción de los niveles de exposición, con especial atención a los grupos más vulnerables, como los niños.

En contraste, la marcha hacia la tecnología 5G implica un aumento radical de los niveles de contaminación electromagnética. 
Por lo tanto, 180 médicos y científicos de 36 países han escrito una carta a la Unión Europea exigiendo una moratoria sobre su implementación.

Mientras tanto, la industria intenta hacer que su mensaje sobre la ausencia de daños prevalezca a través de grandes inversiones en los medios de comunicación y en cabildeo mal encubierto.
Creemos que al menos esto merece un profundo debate público .


Fuerte Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-cazatormentasdelsur
-pagina12
-globalresearch

9 comentarios :

Unknown dijo...

Al parecer el calentamiento extratosferico suele producirse mas tarde sobre febrero, este año ya un inportante ces ya se a producido, creo que bombas de aire frio se aproxima, pero es lo que toca. ++1.abrazo a todos,en especial Alejandro...

Unknown dijo...

Mi nombre del ultimo comentario Fernando Fernadez Colilla

Unknown dijo...

Mi nombre del ultimo comentario Fernando Fernadez Colilla

לחיים dijo...

Plus One.

Aqui, compañias como robofonica, ya estan implementando router de fibra con antenas para reemitir el 5G a la calle y para que les salga gratis las antenas al necesitar de tantas debido a la frecuencia tan alta.

Gracias BrO.

Abrazos.

לחיים dijo...

Gracias Fer, un saludo muy CordiaL.

Star warriors I dijo...

Ufffff... Esto suena a peli de ciencia ficción... Pero desgraciadamente no lo es... Varias veces os he hablado de mi pueblito.. allí todavía no hay casi cobertura de móvil y , aunque tiene sus inconvenientes os aseguro que cuando paso unos días allí recargo mi energía, duermo mejor, ... Quizás algo tenga que ver...
Abrazos y buen camino..

elerizo dijo...

..buen informe bro..como siempre..
están desesperados...abrazo grande

Alquimista dijo...

En realidad es otro manotazo de ahogado...jajaja querer tapar el sol con el dedo....si estan entrando grandes cantidades de "rayos cosmicos" ....."se les escapa la tortuga" algo nuevo tienen que hacer ....estan contra reloj ...tratando de manipular su creacion...

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernadez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo-Vandinha;
muchas gracias.


Fernando Fernadez Colilla;
lo del Vórtice Polar es tan complicado y cambiante hora tras hora Fer, que todos están desconcertados. Abrazo, gracias.


Alejandro;
qué dato Bro...no tienen verguenza...*robofónica*...jeje..otra para nuestro diccionario de neologismos..Fuerte abrazo, gracias, y estamos ahí Bro.


Star warriors I;
hola Bro, no tengas duda de que en tu pueblito se vive mejor. abrazo grande y buen vino.


eleritzo;
hola hermano, así es, están desesperados, tal cual. Fuerte abrazo, gracias.


Alquimista;
sí señor, lo has dicho claramente. Gracias, abrazo.