viernes, 28 de diciembre de 2018

* Ex-Machina-83-Fin 2018-Inicio 2019 *

***Muy pero muy feliz última noche de un último alfinViernes de éste año 2018.

Nos despedimos con Domi, con un mensaje de agradecimiento hacia ustedes, algunas reflexiones muy sentidas, y un par de canciones.

Tiempo que particularmente me emociona y mucho, ya saben..., y recuérdenlo..después de los 40..si no te ablandás...estás liquidado/a.

Tiempo de pelar cebollas y no resisitir..., y hasta me parece ver en las metálicas mejillas de Domi...un brillo que asemeja a un cristal...¿una lágrima tal vez?..

No.., no me hagan caso..., deben ser las mías que me hacen ver espejismos..



Acompañan a éste último audio 2018 dos canciones muy especiales.
Primero el grandioso y querido negro Rubén Juárez y su blanco bandoneón..

Ese Tango que nunca murió y que tiene épicas letras, que en Rubén, uno de los últimos grandes de ésta generación, refleja la Gnosis de los hombres y mujeres comunes.., las y los que siempre, hemos sentido desde abajo...., desde los que tuvimos *barrio*, la eterna inquietud de lo que implicaba...existir.

Esa necesidad de un hermano/a que nos contara algo bueno...algo distinto aunque sea...una mentira..al menos...para soportar los embates de un mundo que gira y gira con nosotros adentro.

Rubén..., querido Rubén que se fué al Pleroma en el 2010 con 63 años, tenía la calle suficiente y las noches de cafetín necesarias para saber lo que significaba existir, los dilemas y la necesaria presencia de ese *otro*.

Decía Rubén con su estilo, lo que escribiera Mario Iaquinandi, otro..que la tenía bien clara;

Vos que tenés labia, contame una historia.
Metele con todo, no te hagas rogar.
Frename este absurdo girar en la noria
moliendo una cosa que llaman *verdad*...

Contame una historia distinta de todas,
un lindo balurdo que invite a soñar.
Quitame esta mufa de verme por dentro
y este olor a muerte de mi soledad...

Contame una historia...
Mentime al oído
la fábula dulce de un mundo querido, soñado y mejor...
Abrime una puerta por donde se escape
la fiebre del alma que huele a dolor...
Contame una historia
vos, que sos mi hermano,
volcame en la curda que me haga sentir
que aunque el mundo siga yirando a los tumbos,
aún vale la pena jugarse y vivir...

Batime que existen amigos derechos,
mujeres enteras que saben querer.
Y tipos con tela que se abren el pecho,
si ven que la vida te puso en el riel...

Contame la justa de un lecho de rosas.
¡Estoy tan cansado de andar por andar!...
Contame una historia con gusto a otra cosa,
y en la piel del alma poneme un disfraz...

Contame una historia
vos, que sos mi hermano,
volcame en la curda que me haga sentir
que aunque el mundo siga yirando a los tumbos,
aún vale la pena jugarse y vivir...



Y la última canción que implica esa imprescindible esperanza, que en la frescura de la dulce voz de Marcela, trae lo que hace 2.000 años se nos decía..

*Yo soy el camino, Yo soy el manantial*

Está la luna tan llena, he de cambiar mi destino
está sonriente y serena, ella está aquí, aquí conmigo.

Hay un caudal que me lleva y no eres tú quien domina el río, así es que déjalo ir donde quiera, tampoco yo al río domino.

Hay un manantial de agua fresca que cambiará mi vida,
hay un manantial de agua fresca que alimenta el alma mía,hay un manantial de agua fresca, ya curará la herida,hay un manantial de agua fresca que me dará muy lindos días.

Está el camino esperando, solo hay que ir a recorrerlo
zapatos cómodos y algo para comer andando en campo abierto.



Lindos días..., ya curará la herida, está el camino esperando, solo hay que ir a recorrerlo.

Gran abrazo, feliz finde y súperfeliz nuevo 2019.
Gracias por estar ahí.


Gilgamesh***

-podcastgilga

12 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Feliz año nuevo tengamos todxs....

Abrazos.

Mario dijo...

+1

Gran trabajo el que hiciste con Dómina, me sacaste mas de una sonrisa muñecote magnético jeje

Grandes canciones.

Cuando estaba peque me gustaba ir a platicar con un sr ya mayor que vivía a media cuadra de mi casa había días que duraba hasta tres o cuatro horas oyendolo, tenía mucho que contar lo recuerdo con mucha nostalgía, hasta que un día tuve que irme de mi pueblo y unos años después el tuvo que irse al cielo.

FELIZ AÑO NUEVO

Abrazos a todos

Rufina dijo...

Feliz 2019 Gilga, que todos desarrollemos nuestra fuerza interior para encarar la época en que nos ha tocado vivir, complicada si, pero no más que todas las anteriores!
Vamos allá con otro año Valientes!!
Fuerte abrazo para todos y a ti amigo Gilga muchas gracias por mantener durante tanto tiempo este ricon de claridad y cariño al que accedemos cada día buscando el regalo de tus palabras.
Alejandro deseo que tu padre te siga acompañando este año. Abrazo te virtual para ambos:)

Xala dijo...

Próspero año 2019 para todos. Un año que va a ser decisivo en muchos aspectos. Una oportunidad para crecer, primero en nuestro interior para que se refleje en el exterior y podamos liberarnos del engaño.
Ale, siempre contigo
Gracias Gilga por todo lo que compartes y por el trabajo de tantos años.
Abrazos

Oscar301 dijo...

https://youtu.be/N7ytp-TFmmg

לחיים dijo...

Rufina y Xala, que asi sea....

Gracias y bendiciones.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha-Mario-Jenny1;
muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


Ale;
muchas gracias hermano, por tu compañía infaltable, por el apoyo, por nuestra hermandad que no sabe de úteros ni de grupos sanguíneos.Sé que es un momento muy difícil para vos y para toda tu familia. Yo deseo que puedan cerrar éste puto año de la mejor manera posible dentro de la delicada situación, y deseo profundamente que el año que se nos viene encima te dé toda la Luz posible, toda la salud necesaria, y por sobre todas las cosas, la fuerza para estar de pié. No tengo dudas de que resistirás estoico afrontando adversidades. Y te invito a experimentar éstos difíciles momentos como esas grandes pruebas que ponen de relieve la templanza de un Espíritu atosigado por las realidades de la materia.

Aquí estará siempre abierto el templo donde encontrarnos para ponernos el hombro, el oído, y los ojos, para acompañarnos en todos los momentos posibles.
Que 2019 nos encuentre unidos más que nunca, y fuertes para soportar las enormes cargas que siempre habremos de llevar.

Gran abrazo hermano, Luz y Amor para Usted y toda su familia. Estamos ahí.

Gilgamesh dijo...


Mario;
muchas gracias amigazo, nada que reprocharte, al contrario, agradecerte por tu presencia aquí, por tu sensibilidad y compañía. Domi seguramente congraciada con tu valoración. Excelente año 2019 para vos y tu familia manito Mario. Fuerte abrazo Bro, y fuerza México.

Gilgamesh dijo...


Rufina;
mil gracias Rufi por tu compañía y tus buenos deseos, deseos que firmo y hago recíprocos para vos. Que tengas un buen finde y un excelente nuevo 2019. Muy amable de tu parte amiga, fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Xala;
muchísimas gracias amiga, pondero tu grandeza que sabe sentar bases ante cualquier diferencia, esa es la conducta que creo, debemos asumir todos y todas. Que tengas junto a tus seres queridos un nuevo año lleno de Luz y bendiciones, y que ésta es tu casa, como la de todos, siempre la puerta abierta, la silla esperando y el café en la mesa, que 2019 nos encuentre unidos. Fuerte abrazo Xala.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
¡¡jajaja!!! buen ejemplo de la mano del inolvidable Marito Moreno.Gracias Bro, abrazo.