martes, 11 de diciembre de 2018

* Ex-Machina-79 *

***Lindísima noche de Martes para todxs..




Mientras el Pueblo cree que el Estado de bienestar es una conquista lograda desde las bases, el sistema se ríe de todos sabiendo que los *derechos sociales* son una ficción creada por el mismo sistema. 
El Estado ejerce su *ciencia* que no es más que la hábil manipulación, que los llamados *expertos* se encargan de inculcar a través de todo medio comunicativo disponible.



Al contemplar el mecanismo en el cual estamos insertos, no puedo más que entregarme a esa caricia tan necesaria en medio de ésta hostilidad: *la música*.

Y quería rescatar una canción que ya he puesto aquí, pero que en ésta ocasión tiene como preludio las hermosas palabras reflexivas de ésta gran mujer que admiré siempre, no sólo por su talento artístico, sino además por su enorme sensibilidad humana.

Preludio, que a manera de editorial nos dice cosas sencillas, de esas que pueden parecer intrascendentes pero que encierran mucha Gnosis.
Gnosis sobre el mundo que hoy vemos, vertiginoso, inmediato, veloz..., pero en su velocidad nos está privando de cosas hermosas que vienen a ponerle dulzura a semejante amargura existencial.

El audio no es bueno así que transcribo esas palabras introductorias de la querida Patricia;

*Me declaro lenta para vivir.., últimamente no sé porqué pero me detengo en las cosas más que de costumbre.
Y descubro cosas que antes no veía.
Y para eso hay que ir con lentitud por la vida.
Yo descubro paisajes, emociones, gente.., gente que pasa con una velocidad..inmensa.
Creo que la velocidad nos está..corriendo como una plaga, pero yo juro eh...que estoy inmunizada, yo vivo en cámara lenta y creo que la paso mejor porque..viviendo en cámara lenta uno puede mirar la mirada de..los otros.., pero no solamente la mirada.., uno puede entender lo que esos ojos..te dicen.

Yo tengo una necesidad inmensa de acumular recuerdos..., recuerdos con sensaciones, colores, olores..., recuerdos que puedan respaldar mi vida cuando pase el tiempo...y que pueda decir: 
*por ahí pasé yo*...

Un día mi amiga Mónica me dijo: 
¿Sabés que fuí a la escuela después de tantos años?...y lo primero que hice fué tocar los escalones..de esa escalera, y me dijo...; *por aquí pasé yo*..

Yo quiero recuerdos..recuerdos que al tacto..me hagan vibrar, recuerdos de esos olorcitos de la niñez..., y si uno va rápido...no se puede.

Estamos divididos en dos..; 
los rápidos y los lentos.
Y yo creo que...es lo mismo por ejemplo..ésta tierra verde que éste hermoso cielo, pero no es lo mismo mirarte a los ojos y entender lo que ellos me dicen..

Pero hay un lugar...donde algún día..todos llegaremos, los rápidos...y los lentos.

Y ese día por primera vez.., aunque les cueste, los rápidos se van a sentar..y van a esperar....que los lentos les contemos...como fué *vivir*..

Yo por mi parte les diré que fué..maravilloso...porque desde que te ví...te guardé...y todavía te tengo....




La canción, con la mejor fidelidad la vuelvo a poner para apreciar su contenido, de la cual podría rescatar muchas frases, y me quedo con apenas un par como:

*Te pido que seas de cualquier manera, te pido no te dejes caer. El tiempo ha pasado, la guerra también y el mundo espera verte en acción*.

*Te pido que seas, a veces de piedra y en otras debes ser de cristal*.




Fuerte Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

לחיים dijo...

Hola BrO.

Nuevo y ultimo cometa de Hunter.... Voy a dejar la posta a otro posible cazador-ra. Ya va siendo hora de retirarme. Todo tiene su tiempo y ha llegado.

En este caso no lleva nombre....., dedicado al silencio de tantos.....

2018/12/12-TFLHM.....

Vease en Lasco C2 y tambien en Lasco C3, desde la posicion casi sur....

https://www.swpc.noaa.gov/products/lasco-coronagraph

Aqui la lista de todos los cometas de este año que aun no ha terminado:

COMETAS EN 2018.

ENERO:
-----

FEBRERO:
2018/02/26-TFLHM-DAVE

MARZO:
-----

ABRIL:
-----

MAYO:
2018/05/07-TFLHM-TROCOLERO
2018/05/22-TFLHM-EVEE LIAN

JUNIO:
2018/06/25-TFLHM-COLILLA

JULIO:
2018/07/02-TFLHM-ELI
2018/07/06-TFLHM-JENNY1
2018/07/19-TFLHM-ESTRELLAFUGAZ

AGOSTO:
2018/08/01-TFLHM-FRANLIZ LIZ

SEPTIEMBRE:
2018/09/23-TFLHM-DOMINA.

OCTUBRE:
2018/10/06-TFLHM-HADDAD
2018/10/06-TFLHM-BOLSONARO
2018/10/14-TFLHM-LOURDES TEBE

NOVIEMBRE:
2018/11/24-TFLHM-XALA

DICIEMBRE:
2018/12/12-TFLHM.....


Fuerte abrazo "KUI".

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
como siempre gracias por ese plus one.


Alejandro;
uy hermano...no creo que haya alguien con las ganas y la capacidad que has demostrado en éstos años, te invito a reconsiderar ese paso al costado, pero respeto ante todo tu decisión. Una pena, pues si de falta de nomenclaturas por causa del silencio se tratase, bien que nuestra historia humana tiene nombres valiosos para ser homenajeados.

Sea como fuere, no tengo más que agradecerte ENORMEMENTE no sólo por el tiempo dedicado a éste berretín que compartimos tantas veces, sino además a la intención, que ha dejado bien demostrado de qué madera estás hecho, de la mejor por supuesto.Abrazo enorme, en la noche le regalaremos al *silencio* su cometa.

Nefer dijo...

Gracias Lehaim!!!

לחיים dijo...

Gracias a ti Nefer, por pertenecer al selecto club de los que no se conforman con el silencio....

No nos dejes de visitar y sumar con tus reflexiones HermanO...., un abrazo Nefer.

Por la VidA.