domingo, 17 de febrero de 2019

* Células madre; burdel académico *

***Hermoso Domingo para todxs.

No sé si en vuestros países existe la misma costumbre, pero recuerdo hace muuuuchos años, mi Madre, al igual que la mayoría, guardaba en una cajita los cordones umbilicales de mis hermanxs y el mío. 

Curiosa costumbre que desconozco si aún persiste con las madres actuales.
Vaya uno a saber de dónde viene esa tradición, obviamente que para una Madre que ha llevado 9 meses en su vientre a quien/es luego serían sus hijos, guardar el cordón umbilical no es un trofeo sino más bien un entrañable testimonio de semejante prodigio, algo así como cuando se guardaba el primer diente del niño cuando luego se le caía, o el primer mechón de cabello cortado.

Tanto el diente como el cabello y en especial el cordón umbilical, son paquetes genéticos que con la nueva Bio-ciencia se volvieron un gran negocio, por no decir *negociado*.

*Células madre*, algo que increíblemente, a pesar de estar en fase investigativa con buenas perspectivas a futuro, está siendo utilizado inescrupulosamente por algunos galenos en todo el mundo y ante el silencio cómplice de las autoridades estatales encargadas de velar y regular por un ejercicio legal de la medicina.
Una estafa masiva.., si buscan en internet corroborarán la cantidad de clínicas o instituciones privadas que publicitan éstos tratamientos, incluso en medios radiales y televisivos.

He recopilado una serie de advertencias y denuncias de distintos medios como para poner en alerta a ustedes sobre ésta biociencia de la estafa.
Argentina;



-*Las células que curan la ceguera*, *Nuevo remedio contra el cáncer*, *¡La solución para la hernia de disco sin cirugía!*.

Con ese tipo de slogans, distintos centros de investigación privados en Argentina ofrecen tratamientos para una cantidad de enfermedades tan dispares como los trastornos del espectro autista, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple y la neuropatía óptica.
Pero lo cierto es que, al margen del repoblamiento de la médula ósea para combatir ciertas patologías de la sangre =más conocido como trasplante de médula=, los tratamientos con células madre están en fase experimental en todo el mundo, es decir, no están probados.





Para Liliana Bisigniano, directora científico-técnica del Incucai, ante las ofertas de estas clínicas de tratamientos médicos aparentemente milagrosos 
*la Secretaría de Salud o la autoridad sanitaria competente debería actuar de oficio e intervenir. 
Si lo que ofrecen son puntualmente trasplantes, le corresponde al Incucai hacer lo mismo. 

Pero, más importante que el poder de policía de los organismos públicos, es dar información a la gente, que se sepa que cuáles son los únicos casos con aval científico. 
Es casi utópico pensar que se puede terminar con estos espacios. 
Cerrás uno y aparece otro. 
El arma realmente efectiva es empoderar a los pacientes con información*.

En España, luego de ver el titular del sitio a continuación, podríamos pensar =como muchos tontos que no entienden nada= que allí se aplica la ley a rajatablas, sin embargo no se pena la estafa en sí misma de hacer tratamientos engañosos sino a un tonto estafador que su codicia lo llevó a su propia desgracia;



-La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido nueve años de prisión para el cabecilla de la macroestafa que afectó a 400 familias que contrataron sus servicios para la congelación de células madre del cordón umbilical. 

En un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, el fiscal describe cómo el principal acusado, Raúl Conejero, abusó de la confianza de las pacientes de distintos servicios de Ginecología a las que cobraba hasta 2.200 euros por almacenar y conservar las muestras en laboratorios que resultaron ser inexistentes.



Lo cierto es que las células madre recogidas no se almacenaban en ninguna parte ya que el acusado, o bien no había contratado realmente con los laboratorios internacionales auténticos que prometía o bien había enviado muestras a centros médicos fuera de España pero no había pagado el importe pactado para la crioconservación, a pesar de haber cobrado previamente cantidades económicas a los perjudicados.

Para montar su macroestafa extendida en ocho provincias españolas, Conejero montó hasta cinco páginas webs. Remitía a las parejas supuestos análisis de la sangre que recogida, remitidos por la empresa ficticia Bocryo Stammzell teconolgie. 
La compañía estaba supuestamente radicada en Suiza pero no existe ninguna mercantil autorizada con esa denominación y el código postal de su dirección en Zug era falso. 

El fiscal reclama en concreto tres años de prisión por falsificación de documento oficial y otros seis por estafa. Pide también indemnizaciones para los cerca de 400 perjudicados de cantidades que rondan los 2.000 euros por familia a lo que añade una multa de 4.320 euros.

El caso estalló en marzo de 2012, cuando la Guardia Civil detuvo al acusado, a su esposa y a otra mujer. 
Las denuncias de los afectados fueron claves para detectar la estafa que se extendió en Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Vizcaya, Salamanca y Granada.

A ver si se entiende..., el tipejo éste, estafador, no fué preso por promover el tratamiento que es también una estafa, sino porque no guardaba absolutamente ninguna muestra que le daban sus pacientes. 
Pero algo es algo, aunque no resuelve la raíz de la gran estafa.

Costa Rica;



-A una señora cuya hija fue diagnosticada con déficit atencional, un consultorio privado le ofreció resolver esa condición con ayuda de un tratamiento con células madre.
El costo: $15.000.

*Una estafa*, mencionó Andrés Castillo Saborío, presidente del Colegio de Médicos.

Para ese órgano colegiado, cualquier tratamiento que se promocione con la etiqueta de *medicina regenerativa*, *terapia celular* o *terapia con células madre* tiene una alta probabilidad de ser una burda estafa contra los pacientes que, como esta señora, estén dispuestos a someterse a ellos esperanzados en una cura milagrosa.
Los médicos también han detectado debilidades en la regulación de esos establecimientos por parte del Ministerio de Salud, al cual se le enviaron recomendaciones para endurecer la normativa que, hasta el día de hoy, permite que lugares así funcionen.

Con excepción del uso de células madre para trasplante de médula ósea, el resto de tratamientos no cuenta con autorización de ese Colegio para su aplicación pues no hay evidencia científica sobre sus resultados, ni en Costa Rica ni en el resto del mundo.

Ese colegio y la Academia Nacional de Medicina-Acanamed volvieron a advertir a la población sobre esta farsa, amparada en la proliferación de sitios que ofrecen y recomiendan ese tipo de terapias.

*Es importante crear conciencia para evitar exponerse a procedimientos e intervenciones sin evidencia científica, realizadas por individuos inescrupulosos, que aducen especialidades y exhiben diplomas extranjeros por organismos desconocidos en el país y no reconocidos e incorporados por esta institución*.

Los establecimientos que realicen y apliquen terapias de células madre o regenerativas celulares, así como aquellos que recolectan, reciben, procesan, almacenan y conservan las células, deben tener permiso del Ministerio de Salud.

Tal como pueden ver a pesar de las denuncias de los buenos médicos, los *Ministerios de Salud* se hacen los distraídos...

Chile;



-Una crisis financiera que comenzó en 2015 llevó a que la Clínica Miguel de Servet, que se especializa en enfermedades respiratorias, en Providencia, tuviera que pedir su liquidación como empresa a mediados de 2016, lo que actualmente sigue en proceso.

Dentro de las sociedades que tenía la firma, estaba el Banco de Células Madre Cordón Vida, institución con la cual se asoció en enero de 2012, quedando la clínica con el 70% de esa propiedad, mientras que los dueños de Cordón Vida, con el 30% restante.
Durante su corta vida como parte de las sociedades de Servet, Cordón Vida logró cerrar más de mil contratos, para crioconservar muestras cercanas a las 1.500.

Para ello, los clientes tuvieron que desembolsar cerca de $ 800 mil para la extracción de la muestra y otros $ 150 mil mensuales por la crioconservación, con contratos que van entre los 10 y 40 años.

Sin embargo, tras el anuncio del proceso de liquidación y el cese de funcionamiento, tanto de la clínica como del banco de células, que está en las instalaciones de Providencia, muchos de los propietarios de las muestras perdieron la pista de las mismas, lo que trajo consigo la preocupación y la incertidumbre sobre su destino y estado.

Al no encontrar respuestas ni representantes que entregaran información de su paradero, muchos comenzaron a especular sobre que ya habían perdido las células o que estás ya no se encontraban en buen estado, debido al cierre de los inmuebles.

Algunos crearon un grupo en Facebook, mientras otros han sido convocados para llevar a cabo una demanda colectiva. *Estamos en un grupo de afectados, pero todos tenemos muy poca fe de que las células estén en buenas condiciones*, dice una de las clientas del banco, que es parte del grupo de la red social.

Otra vez sopa..., sigo preguntándome..si las Secretarías o Ministerios de Salud de todas las naciones, saben que lucrar con algo que carece de sustento científico es una estafa ¿porqué lo permiten?..¿porqué habilitan a éstos centros?.


Venezuela;



-La cura para diabetes, Parkinson, enfermedades autoinmunes, epilepsia e incluso várices, es prometida por opciones terapéuticas que aseguran emplear células madre. 
Sin embargo, cualquier tratamiento de este tipo =a excepción del trasplante de médula ósea= se encuentra en fase experimental, según se explicó en el foro *Tratamientos de pacientes con células madre: 
¿realidad o fraude? que organizó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-IVIC.

A pesar de que dicha legislación tiene dos años en ejecución, todavía es frecuente encontrar ofertas para devolver la salud gracias a supuestas opciones terapéuticas con células madre. 

*Todos estos tratamientos son falsos. 
Para desarrollarlos es necesario seguir protocolos experimentales, aprobados por comisiones de bioética y consentimiento informado del paciente, todo lo cual garantiza la calidad y seriedad de los resultados* destacó Nelson Hernández, coordinador del Programa de Trasplantes del Ministerio para la Salud.

Aplicar este tipo de terapias sin cumplir con los procedimientos señalados supone además de una estafa un riesgo para el paciente, pues pueden desencadenar efectos secundarios. 

*Las células madre pueden acabar colonizando otros tejidos y causar alteraciones celulares y tumores, sobre todo cuando no son ubicadas en las zonas de donde se originan* explicó Hernández.

Hasta el momento, el tratamiento en hueso, córnea y piel con células madre se encuentra en vías de aprobación. Con la autorización de los respectivos comités de bioética, la Unidad de Terapia Celular del IVIC ejecuta un protocolo de investigación el cual se está aplicando en pacientes del Hospital Universitario de Caracas. 
Solo cuando los procedimientos cumplan con todas las fases de experimentación requeridas, se podrán ofrecer de forma segura.

El instituto señala que una de las estrategias manejadas por centros de almacenamiento de células madre es el de recolectar la de los recién nacidos a través del cordón umbilical, al respecto, indican que estos centros no siguen las normas requeridas para mantener el buen estado de las mismas y garantizar su utilidad posteriormente.


México;



-Como todo buen vendedor, la maestra Carmelita es carismática. 
Viste formal, ríe con franqueza y su discurso es una mezcla de frases aduladoras, anécdotas emotivas y palabras científicas. 
No le es difícil crear empatía con público de su edad; alrededor de 20 personas mayores de 50 años la escuchan expectantes. 
Después de enumerar todas las bondades de su producto, la maestra Carmelita lanza la pregunta clave: *¿A quién le gustaría tener 14 millones de células madre en sangre todos los días?*

Los murmullos no se hacen esperar, una voz de mujer se eleva y se distingue su respuesta: *Pues a todos*.

Cómo no querer 14 millones de células madre en sangre si la maestra Carmelita acaba de explicar que son células muy especiales, que viven dentro de los huesos y que cuando alguien se enferma o se lesiona salen, viajan por la sangre, llegan al órgano dañado, se convierten en células jóvenes de ese mismo órgano y lo regeneran. Cómo no querer 14 millones de células madre en sangre cuando estás allí porque quieres sanarte.

Una mujer del público confiesa que lleva 25 años viviendo con diabetes, algunos más llevan bastón. 
La maestra Carmelita les dice lo que quieren escuchar: *cualquier enfermedad puede revertirse con una buena dosis de células madre*.

Lo que ella vende es un *nutracéutico*, una especie de suplemento alimenticio que estimula el cuerpo para producir más células madre y reparar cualquier órgano dañado. 
Tres pastillas, elaboradas con ingredientes 100 por ciento naturales, originarios del Tíbet, Madagascar y otros lugares aún más remotos.
Después de hora y media de labor de convencimiento, la maestra Carmelita ya puede lanzar el precio del producto: el *tratamiento* para dos meses vale ocho mil 100 pesos más envío, mucho más barato que un trasplante de células madre y además se puede pagar a 12 meses sin intereses. 

La charla surte efecto, la mayoría de las personas del público se dirige con los vendedores. 
Cuando se trata de la salud no hay que escatimar.

Pero ni la maestra Carmelita ni los cientos de clínicas que existen en México y que ofrecen tratamientos con células madre le han dicho la verdad: en el mundo, al día de hoy, el único tratamiento con células madre que ha demostrado ser seguro, eficaz y que ha sido aprobado por las autoridades regulatorias internacionales es el trasplante de médula ósea para la leucemia y para algunas enfermedades sanguíneas.

Al igual que los antiguos alquimistas que viajaban de pueblo en pueblo pregonando las bondades del elíxir de la vida, quienes hoy ofrecen curar con células madre, lo que venden es falsa esperanza a los enfermos y la promesa de la eterna juventud a los sanos.

*El 89 % de nuestros pacientes logra revertir completamente la diabetes… Previene la cirrosis… ¡Excelente en degeneración macular!... Es preventivo de la frigidez, incrementa el apetito sexual*, estas son algunas afirmaciones que se pueden leer en la página de Internet de una clínica que ofrece terapias con células madre en la Ciudad de México.

Las clínicas que venden *terapias* con células madre declaran que sus procedimientos son eficaces hasta para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana-VIH.
Ninguna tiene evidencia científica, pero todas cobran. 
Es por esto que María de Jesús Medina Arellano, doctora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM y otros científicos en el mundo no dudan en llamarle fraude y charlatanería.



Antes del 24 de enero de 2013, el artículo 327 de la Ley General de Salud prohibía el comercio de órganos, tejidos y células, la obtención y el uso de cualquiera de estos componentes biológicos debía ser estrictamente gratuito. Pero a partir de esa fecha, al artículo se le incorporó un segundo párrafo que dice:

*No se considerarán actos de comercio la recuperación de los costos derivados de la obtención o extracción, análisis, conservación, preparación, distribución, transportación y suministro de órganos, tejidos, incluyendo la sangre y sus componentes, y células progenitoras o troncales*.

Es decir, cada clínica es libre de cobrar la cantidad que considere necesaria para recuperar los costos del uso de las células y tejidos. 
Y en Internet, los interesados en un trasplante de células pueden escoger entre la administración de células madre vía intravenosa, para tratar cualquier enfermedad, por cuatro mil 600 pesos; el paquete de tratamiento completo para párkinson o autismo, más dos noches de hotel con wifi y desayuno incluido, impuestos locales, transporte aeropuerto-hotel-clínica y cruce de frontera por 14 mil 500 dólares, aproximadamente 285 mil pesos; o el paquete de extracción y almacenamiento por un año de las células madre propias, más el tratamiento por 19 mil 500 dólares, casi 385 mil pesos mexicanos.

*Al final de cuentas sigue siendo lo mismo, el paciente termina pagando por ese procedimiento de una manera o de otra*, opina Iván Velasco Velázquez, investigador del Instituto de Fisiología de la UNAM y presidente de la Sociedad Mexicana para la Investigación en Células Troncales A.C.-Somicet.

Hay quienes viajan a México para recibir tratamientos que están prohibidos en sus países y pagan más de un millón de pesos por un tratamiento que ni siquiera ha pasado los ensayos clínicos necesarios para considerarse seguro ni eficaz.
No es fácil definir el costo promedio de estas terapias, pues no todas las clínicas hacen públicos sus precios y no existe un registro gubernamental que recopile esta información. 

Pero en 2013, una empresa estadounidense de investigación de mercado calculó el valor del mercado mundial de las células madre en 26 mil 200 millones de dólares y estimó que para 2025 llegaría a unos 270 mil 500 millones de dólares, aproximadamente cinco billones 310 mil 900 millones de pesos.

Tampoco es fácil saber cuántas clínicas o personas ofrecen terapias celulares, pues algunas operan en la clandestinidad.
En 2013, María de Jesús Medina realizó una búsqueda sistematizada en la web y encontró que había más de 100 clínicas ofertando este tipo de servicios en Internet, pero desconoce la cifra actual, pues no ha contado con los recursos suficientes para continuar esta investigación y actualizar la información.

Fraudes sin fronteras.
En 2014, un grupo de científicos de la Universidad de Sydney, Australia, realizó un análisis de las páginas web en inglés que anunciaban tratamientos con células madre y encontraron 417 sitios que ofrecían terapia celular. 
El país con el mayor número de sitios web fue Estados Unidos con 187, seguido por la India con 35 y en tercer lugar México, con 28 sitios.

Algo extraño, pues la agencia que regula los medicamentos y los tratamientos médicos en Estados Unidos, la FDA =siglas de Food and Drug Administration=, no permite realizar trasplantes de células que hayan sufrido manipulación, esto incluye un simple centrifugado o sacar células de un órgano para ponerlas en otro, y tiene una fuerte política de vigilancia de las clínicas que trabajan con este tipo de células.
Para escapar de la regulación, las clínicas anuncian sus tratamientos en Estados Unidos, pero piden a sus pacientes que viajen a México para el trasplante.

Este es el caso de la empresa Celltex, que después de los problemas que tuvo con la FDA decidió mantener su compañía en Estados Unidos, pero realizar los trasplantes en diferentes hospitales de Cancún. 
Ahora, los clientes de Celltex pueden recibir un tratamiento de medicina regenerativa y disfrutar de las blancas playas del Caribe mexicano.

Celltex afirma que cuando los ensayos clínicos den resultados buscará la aprobación de la FDA, pero que, por lo pronto, *para satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes* y que no tengan que esperar por ensayos clínicos que pueden durar años, ofrece la terapia en México.

Quienes ofrecen tratamientos no probados no están dando a las personas la probabilidad de curarse, están aprovechando que un paciente no tiene un tratamiento para su enfermedad para hacerle lo que sea y de paso llenarse los bolsillos. 

Están violando la mayoría de los acuerdos éticos internacionales sobre la experimentación con humanos.

Estados Unidos;



-Tres mujeres de EE.UU. han quedado ciegas tras recibir inyecciones de células madre en ambos ojos en un centro de Florida con la esperanza de tratar una enfermedad de la retina. 
El caso ha sido denunciado por oftalmólogos que atendieron a las pacientes cuando las lesiones ya eran irreversibles.

*El mercado de los tratamientos con células madre está poco regulado y las clínicas se están aprovechando de esta falta de regulación. 
Prometen beneficios de los que no hay ninguna prueba*, declara Ángel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona-CMRB, quien califica estas prácticas de *publicidad engañosa y fraude. 
Es algo que está ocurriendo en Estados Unidos y también en España*.

Curiosamente, cada una de las pacientes debió abonar 5.000 dólares por el tratamiento, lo cual es insólito en un ensayo clínico. 
Aun más curiosamente, el tratamiento se aplicó simultáneamente en ambos ojos.

*¡Es una salvajada!*, se indigna el oftalmólogo Jordi Monés, director de la Barcelona Macula Foundation, que está investigando tratamientos contra la degeneración macular a partir de células madre en colaboración con el CMRB. 
*Aplicar una técnica experimental en los dos ojos al mismo tiempo es propio de cuatreros. 
No lo hacemos ni con los animales de experimentación porque, si algo falla, pueden quedar ciegos*.

Es lo que les ocurrió a las pacientes de Florida. 
La terapia se basó en un tipo de células madre llamadas mesenquimales que les extrajeron de grasa del abdomen, procesaron en el laboratorio y les inyectaron en el interior de los ojos.

Estos casos *son un testimonio de lo que puede ocurrir cuando las salvaguardias habituales de la medicina no se ponen en práctica*, declara Thomas Albini, uno de los oftalmólogos de la Universidad de Miami que ha denunciado la mala praxis en The New England Journal of Medicine. 

*Estas pacientes fueron tratadas en una clínica pirata, sin experiencia en tratamiento de enfermedades del ojo, que ofrecía terapias sin eficacia probada y con riesgos que no se comprenden bien*
Albini advierte que *múltiples clínicas están ofreciendo este tipo de terapia*.



-No hay ningún paciente en el mundo que se haya curado ni beneficiado en un tratamiento con células madre y cualquier tratamiento de este tipo es experimental y como tal debe estar regulado, vigilado y permitido por la autoridad sanitaria local.

El crecimiento de individuos inescrupulosos tanto en el ámbito nacional como en el extranjero que seducen a pacientes desesperanzados con promesas de mejoría o curación, constituyen verdaderas estafas no solo económicas sino morales.

Finalmente, preocupa el *silencio oficial y de las sociedades científicas*, que callando ante esta escalada de falsa información solo alientan a los estafadores y estimulan el pensamiento mágico de la ignorancia que deberían combatir.

Realmente un asco todo...., un horror.., y la pregunta mía se basa en lo que los testimonios de científicos nobles y médicos honestos advierten, las autoridades máximas de los Ministerios de Salud...¿porqué permiten ésto?.

Verán...en mi opinión no sorprende que la ambición humana prostituya incluso tan noble conocimiento como es la Medicina y el Arte de Curar, la corrupción atraviesa a todas las capas sociales, sexos, edades, nacionalidades, y no es patrimonio =tal como la gilada vocifera= exclusivo de los *políticos*.

Ésta mácula es humana desde que el hombre es hombre, basta remitirse a los libros de historia, hasta en el que casi todos han leído alguna vez; la Biblia.

Todo ésto pone de manifiesto que esa mácula, prácticamente inevitable, está tan enquistada en el ser humano que ni miles y miles de años han logrado que se pudiera erradicar, lo cual ya habla de un *sino* o mecanismo latente en todo ser humano, y que, se gatilla siempre de acuerdo al nivel espiritual de un individuo.

Para no convertirse en un corrupto tal como los de cualquier laya que podemos ver en todos los campos de la vida, y que ojo...en éste caso de la estafa médica estamos hablando de individuos que tienen niveles de educación envidiables, decía..que para ser así no hay garantía más que comprender lo que la ambición es capaz de hacer y quien no analiza a fondo la ambición y sus consecuencias, está vació de Conocimiento, ese que cito siempre como Gnosis.

¿Porqué los gobiernos no hacen nada? porque probablemente algunos funcionarios de las áreas o Ministerios de Salud, de primeras, segundas y hasta terceras líneas de responsabilidad, cedan a la corrupción que éstas *empresas privadas de la salud* saben aplicar seduciendo con dineros muy tentadores, sobornos que no cualquiera está dispuesto a rechazar.

Por otro lado, la gran Comunidad Científica que también debería conminar a los gobiernos a que se tomen medidas duras contra éste mercado persa de la salud pero no lo hacen, me deja entrever que tal vez, como investigadores que son, les convenga que se de mano libre a todo tipo de estafadores para que con sus tantísimas aplicaciones en clínicas privadas, les sumen a ellos más datos en la vida práctica, es decir que usen a la población como cobayos, para así ellos un día desde una pretendida legalidad, se cuelguen los baldones de sus logros y descubrimientos.

Tal como comentaba en los audios de Hernández, una eugenesia auto-aprobada por la pobre gente que busca y cree en cualquier cosa que le arregle su salud, desconociendo que detrás de todo ésto..hay lo que hay.

Abran sus ojos, concurran a la medicina pero tomen todos los recaudos necesarios.
Espero que éste posts les resulte esclarecedor en todo sentido.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-pagina12
-elconfidencial
-nacion
-latercera
-eluniversal
-oei
-lavanguardia
-intramed

11 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Curioso que le llamen celulas madres y no padres....

Gracias.

Mario dijo...

Buena tarde

excelente post, yo en verdad creía que todo eso esta ya muy avanzado. Hace como mas de diez años si hubo como que algo de publicidad para la conservación de los cordones pero de un tiempo para ak yo ya no había escuchado.

Yo recuerdo que mi madre tenía guardados algunos cordones de nosotros, pero la inutilidad y quizá la falta de dinero para no se, enmarcarlos o ponerlos en algún tipo de conserva jeje terminaron como toda materia muerta.

Yo conservo la mayoría de los dientes de leche de mis dos hijos (los cuales se llevó el ratón de los dientes por supuesto jeje) los cordones no por que la "insensible" de mi esposa jeje cuando me di cuenta ya los había tirado.


No son trofeos, son quizá apegos a la materia como tratando de retener esos bellos momentos que trae todo niño al venir al mundo, yo estuve en el quirófano cuando ellos nacieron por cesaria donde una vez sobrepuesto de las primeras impresiones todo lo demás es bello.

Un abrazo

Xala dijo...

No conocía este mercadeo de células madre, pero no me sorprende. Sobre lo de guardar cordones umbilicales, ni idea. Nunca lo había oído.
Guardo la foto de la primera ecografía, se ve un "puntito" de unas dos semanas de vida. Me pareció IMPRESIONANTE el milagro de la vida. Por lo demás, creo que entro en el apartado de "insensibles" :)
Abrazo

לחיים dijo...

Digo lo de celulas ¿Padres?..., por lo del patriarcado...., ya esta bien.... ni uno ni otro..... ese deberia ser el estado puro y normal...., no separados en ¿sexos?....

Celulas Virgenes de Vida.

Saludos muy CordialeS.

Nefer dijo...

Pero entonces serían célulos no? XD Abrazo

לחיים dijo...

Jajaja..., Nefer, eres laaa *puntos suspensivos* (la hembra del pollo).....

¡¡¡¡Que grande tu!!!!

Mejor célulxs..... ¿Noo?

Saludos muy Cordiales.

Oscar301 dijo...

Pero se olvidan de los monstruos de la Industria Farmaceutica. Les paso un video de la TVE 2 que lo ponen a la una de la madrugada, para uqe nadie lo vea.
Si tienen colesterol alto pues no pasa nada. y sino vean este documental, verdadera verguenza. Las estatinas, son una mentira total.
https://youtu.be/OAJDQm5J_yA

לחיים dijo...

Hola Oscar, el problema no es el colesterol que lo tenemos todos y es sano y natural...., el problema es el azucar y la sal...., no en si mismas, sino el aditivo para que se vea blanquita...., ahi esta el mal en esos cristales que arañan y regastan nuestras arterias y ahi es donde actual el colesterol...., en reparar por capas el desgaste y erosion provocada por esos aditivos blanqueadores que obligan al colesterol a hacer capas de apaño sobre las arterias y las obstruyen de tanto hacer su trabajo.... El colesterol es sano.... Que no nos vendan un remedio provocado por los que nos venden el remiendo.....

Abrazos Oski.

לחיים dijo...

what's this?

http://cosray.phys.uoa.gr/apps/plots/monthly.png

Fallo del monitor o que....

Saludos.....

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
jeje...gracias Bro, Células Andróginas o quizás NN =ningún nombre= o porqué no; Células EvAdán en honor a aquellos pecadores del edén...jeje. Probablemente al ponerle *Madre* estén reconociendo en el fondo..que antes del demiurgo estaba sofía..

Sobre el monitor de neutrones creo que es real, pareciera una iinterrupción en el flujo que luego retomó su nivel rápidamente, podría ser quizás la Luna que está muy cerca de la Tierra la que provoca esos reflujos en la presión de los CR. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Mario;
así es Mario, el apego que tenemos a las personas, mucho más cuando se trata de hijos. Gracias por corroborar con tu relato personal que efectivamente existía esa cultura de guardar los cordones. Fuerte abrazo, gracias.


Xala;
muchas gracias por tu relato, así es con las ecografías una cultura más moderna. Abrazo.


Nefer;
jeje..ojo con la igualdad de género, a ver si se realizan protestas masculinas...jeje, abrazo Bro.


Oscar301;
¡¡¡Impresionante el video!! lo he visto completo y es una evidencia irrefutable de la farmafia y los corruptos médicos, un día de éstos lo voy a poner en el blogg. ¡¡gracias!! abrazo.