sábado, 23 de febrero de 2019

* Venezuela; crónicas de un desastre premeditado *

***Muy buen Sábado, el último de éste Febrero 2019.

Horas de máxima tensión viviremos éste fin de semana, al menos a quienes nos preocupa la vida de los semejantes, nos espanta la manipulación perversa y el poder de la gran máquina de administrar el destino y los escasos bienes de la gran mayoría de pobres seres que vivimos encerrados en un enorme y esférico redil con rejas invisibles.

Ni hablar de quienes viven en Venezuela..
Nadie habla de la atroz acción psicológica que deben padecer niños, mujeres, hombres comunes, que presienten, huelen, saben...que en cualquier momento su país va a ser invadido por neo-bárbaros sedientos de sangre, muerte, y destrucción.

El querido y siempre recordado Eduardo Galeano decía;

*Las guerras mienten.
Las guerras dicen que ocurren por nobles razones:
la seguridad internacional, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la civilización o la voluntad de Dios.
Ninguna tiene la honestidad de confesar:
*Yo mato para robar*.

Cuánta veradad..¿no?..
Daba asco ayer ver a *artistas* populares y exitosos prestarse para algo que no desconocen, razón que revuelve las tripas, don dinero siempre está detrás de todos.

Ciertamente y sin temor a equivocarme, ninguno de ellos, o la gran mayoría no vive en sus países de orígen.
Son artistas que han hecho fortunas sometidos a los caprichos de las grandes compañías disqueras, especialmente la de dos cubanos disidentes como el matrimonio Estefan, que desde Miami siempre han fomentado no sólo la caída de Castro en Cuba, sino también la colonización capitalista de América Latina a través de sus *artistas* patrocinados.

Ver a Juan Luis Guerra allí...me causó mucha pena..esperé a ver qué diría, claro..diferente a las proclamas de los otros más jóvenes, Guerra se limitó a citar a *dios* y al *diálogo*, sin embargo ya he dicho, todos y absolutamente todos van a tener un día, que hacerse responsables de lo que pueda ocurrir en Venezuela y/o América Latina o quién sabe..el mundo todo si ésto se desmadra.
Y todo por dinero...

Repugnante ver al cantautor venezolano más conocido, parte del show, el *Puma Rodríguez*, abiertamente llamando a la intervención militar de EEUU, su patria adoptiva, sobre Venezuela, su patria natal.
O a Montaner..ambos amados y reconocidos durante décadas por cantarle al amor y a la paz, incluso muy comprometidos con el cristianismo evangélico o bueno...ese invento idéntico al que en Brasil sostiene a BolsoRaro..y en USA al mismísimo Trump.

Dieguito Torres..argentino, quien cantara en el Vaticano aquél *Color Esperanza*, o ..a los mexicanos de Maná y a Paulina Rubio prestarse a semejante inmundicia.
El portorriqueño Luis Fonsi...y su *Despacito*.., *Juanes* ese colombiano que tenía catalogado como un tipo de abajo..del Pueblo..., y el español Alejandro Sanz con sus 20 Grammys Latinos.

Éstos son todos los ilustres cómplices que van a pasar a la historia;

Alesso / Alejandro Sanz / Camilo Echeverry / Carlos Baute / Carlos Vives / Cholo Valderrama / Chyno Miranda / Danny Ocean / Diego Torres / Fonseca / Gusi / Jencarlos Canela / Jorge Glem / Jorge Villamizar / José Luis El Puma Rodríguez / Juanes / Juan Luis Guerra / Lele Pons / Luis Fonsi / Maluma / Maná / Mau y Ricky / Miguel Bosé / Nacho / Paulina Rubio / Reik / Reynaldo Armas / Reymar Perdomo / Ricardo Montaner / Rudy Mancuso / Santiago Cruz / Silvestre Dangond.

Podés tener la ideología que quieras, podés odiar al Chavismo, a Maduro, al Socialismo, podés sobrecogerte por los varios millones que se fueron de Venezuela, pero no podés pasarte por el trasero al resto que viven dentro de Venezuela y son unos 30 millones, quienes, de llevarse a cabo ésta farsa diabólica..se va a aprobar el homicidio de muchas y muchos inocentes, esos que el sistema suele llamar *daño colateral*, u *objetivo no deseado*.

No podés tampoco ser cómplice de quienes van a violar todos los tratados internacionales con respecto a la autodeterminación de los Pueblos, y tampoco podés avalar a quien está detrás de todo ésto, y a quien le importa un bledo los venezolanos.

No podés jugar con pólvora desconociendo que podés salir quemado, ni siquiera es negocio si pensás que querés salvar a los 31 millones de venezolanos poniendo brutalmente en juego la vida de los 630 MILLONES DE LATINOAMERICANOS que vivimos en éste gran vecindario.

Y ojo...también la vida de los ya casi 8 MIL MILLONES DE SERES HUMANOS en todo el planeta.
Por eso, avalar toda ésta inmundicia es ser cómplice homicida por acción u omisión, aún por quedarte callado/a y no decir nada.

Del *Filántropo* Richard Branson, deberías conocer algunas cosas que seguramente no sabés.

Ha puesto en su emblema un mapa de Venezuela en el cual incorpora a dos tercios del territorio de la vecina república de Guyana, ofendiendo a dicho país, e indirectamente, a su propia reina Elizabeth II, quien anteriormente regenteó esas tierras y hoy sigue siendo jefa de la Commonwealth donde se encuentra Guyana.

Es cierto que el chavismo, así como muchas otras corrientes venezolanas, reclaman históricamente dicho territorio que aducen, le fueron arrebatados por los británicos, pero esto es algo que no secundan las Naciones Unidas, la OEA, la UNASUR, el MERCOSUR, la CELAC, CARICOM o ninguna entidad supranacional.

*Sir* Richard Branson, el dueño de la mega corporación Virgin, además de ser uno de los escasos privilegiados de ostentar las fortunas más grandes del mundo, es dictador y tirano absoluto de la isla Necker, trasformada en propiedad privada, en las colonias británicas de las Vírgenes, cercana a Puerto Rico. 

Él es uno de los pocos *billonarios* que tienen su propia Antilla. 
En ésta, que tiene una superficie ligeramente menor a la del Vaticano, ningún lugareño o turista puede entrar, a menos que sea un invitado personal suyo.

Las razones caritativas de Branson son discutibles en alguien quien, en vez de caracterizarse en organizar ayudas humanitarias, es un empresario que le gusta meterse en todo tipo de negocios, desde crear el primer transbordador comercial espacial de pasajeros hasta sacar provecho de muchas privatizaciones, como la de los trenes británicos donde impuso una de las tarifas más altas de Europa.

Lo más probable es que él querrá usar los favores que él ha hecho a los opositores con este mega concierto para que un posible gobierno de *ellos* les facilite nuevos contratos o privatizaciones en Venezuela, el país con las mayores reservas de oro y petróleo del globo.

Todo es bochornoso..., tal como he dicho hace tiempo, lo único positivo de toda ésta porquería es que es un tiempo muy especial..en el que todo y todos quienes parecían *ser*...no lo *son*. 

Y ésto lo estamos viendo con personas de toda índole, caen las caretas y aflora lo que eran en el fondo de sus almas, obscuridad disfrazada de luz.

Es vergonzoso.. ni la ONU resiste tener que bajar la mirada ante ésta bestialidad y sale tímidamente a declarar;



-La ONU llamó este viernes a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayuda humanitaria en el país pese al rechazo del régimen de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con *creciente preocupación* la situación en Venezuela y estará muy pendiente de lo que ocurra este 23 de febrero.

De cara a esa jornada, Guterres hace un fuerte llamamiento a que se evite la violencia, señaló el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, en la que reiteró que es importante *despolitizar* la ayuda humanitaria, un mensaje que Naciones Unidas ha venido repitiendo durante los últimos días.

El presidente interino Juan Guaidó, ha reiterado que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela *SÍ O SÍ* a partir de este sábado.

Cuán desfachatada será ésta operación nefasta que ni la Cruz Roja la avala;



-El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los Principios Fundamentales de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el Movimiento.

Asimismo, en cumplimiento con nuestra misión, continuaremos con el apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población migrante, en coordinación con los Socios del Movimiento.

¿Se entiende a lo que estamos asistiendo?

Todo ésto resulta impensado en cualquier otro país que tenga mucho más peso que Venezuela, imaginen que cientos o miles de personas son arengadas por alguien que por fuera de la Constitución se autoproclama *presidente encargado* y usa de carne cañón a miles de idiotas, mezclados con encapuchados mercenarios armados, que intentan tumbar las valles de los puntos fronterizos para entrar por la fuerza a un país soberano...

Del otro lado las típicas fuerzas armadas velando por la no violación de dichas fronteras.., la masa invasora se mete por la fuerza, son repelidos primero con gases, balas de goma, pero ¿y después?..

Cualquier ejército del mundo en una situación así no está exento de usar armas letales como último recurso resistir una invasión, sin embargo, al reprimir un ingreso ilícito como éste, será puesto a la vista del mundo por los *mentimedios* como un acto genocida y represor, y así, avale y justifique que el gran gendarme libertario del mundo despliegue sus tropas de ocupación.

Es terrible...yo no sé si se toma consciencia de semejante bestialidad, por eso éstos *artistas* cómplices habrán sido muy talentosos con su arte pero en el fondo no serán más que bazofias amantes de la fama y el dinero y suficientemente hipócritas como para engañar a una masa ilusa detrás de una pretendida *ayuda humanitaria*.

Me pregunto también qué pensarán los venezolanos y venezolanas que hace tiempo se fueron de su país y andan desperdigados por el mundo y avalan también todo ésto...aún sabiendo que allá...en su Venezuela siguen viviendo familiares, amigos, conocidos....

Cuánta gente estará en un estado psicológico pavoroso sabiendo que en cualquier momento empiezan a caer misiles, temen por su vida, y sus parientes fuera de Venezuela..avalando toda ésta auténtica mierda...

No olvido la única experiencia similar en tiempos de dictadura militar, yo un niño, afuera tanques de guerra en la humilde calle de adoquines de mi barrio, combatiendo a quienes llamaban *subversivos*, mis hermanas llorando mientras se escuchaban disparos que pegaban en los techos, mi padre jóven aún, armado, en estado de alienación, al borde de un infarto por el estrés, recorriendo los accesos a la casa con la incertidumbre de no saber si de repente ingresaban en la casa militares o de los otros y nos acribillaban a balazos...

¿Alguien piensa en esa gente allá, adentro de Venezuela? 

¿cómo se puede avalar una atrocidad semejante?

A qué punto hemos llegado..., tanto idiota útil...tanto HDRP deseando algo que es inadmisible mucho más allá de cualquier argumento válido sobre la situación *interna* que, tal como ocurre en cualquier país libre debe ser resuelto por sus habitantes.

No se puede ser gris con éstas cosas...la raya al medio nos está peinando a todos.

Diego Torres..te equivocaste y fiero.., por suerte no representás a todos los argentinos;



Fuerte abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-ntn24
-icrc

14 comentarios :

schroeder dijo...

Querido Gilga ....esta ves no.... tienes que estar en Colombia, ir ala frontera, yo estuve en diciembre en santa marta... hablar con los venezolanos que salen de allá, no leer periódicos ni de un bando ni del otro,pero tampoco pensar que siempre tienes la razón porque si..ver los miles de venezolanos en Bogota (hablar con ellos) en las carreteras, en todas partes, ecuador, brasil, y entonces, si hablar de un remedo de socialismo que no fue.

Unknown dijo...

Muy valiente y realista tu exposicion Gilga. Gracias.
Quien avala esta intervención avala el bandolerismo contra la legalidad internacional.Y ya van unas cuantas desde Yugoslavia. Todas ellas por motivos de pura rapiña, disfrazados de azúcar envenenada.

Evee lian dijo...

Es triste que las situaciones se quieran arreglar así ,siempre hay un pez más grande que quiere devorar a otro y quiere hacerse dueño del estanque sin importar más que sus propios intereses, este enmascaramiento de ideales que en realidad son deseos avariciosos de otro fin, NI con Maduro, NI con Guaido, SI con los hermanos Venezolanos, y por lo del concierto ya pronto lo veremos tal vez en venta para seguir "AYUDANDO SEGÚN" a los hermanos de Venezuela, y la cuestión es Hoy Venezuela y después que otro país tienen en su agenda, lamentable lo que no sólo ocurre en Venezuela, también en otros países. Gilga mis bendiciones para vos y para todos y un abrazo para vos.

לחיים dijo...

Plus One.

Para ver la cara de los necesitados Colombianos y Brasileños viendo como la ayuda va para Venezuela, pasando enfrente de sus miserias....

Luego, Venezuela es el pais mas rico en petroleo y oro.... ¿No les resulta extraño a quienes defienden la muerte ajena que es una contradiccion en si misma la pobreza que tiene el pais con esas reservas tan codiciadas?.

Es para darse cuenta quienes estan detras....., haciendo el cerco economico a ese pais para que su poblacion pase penurias...., para luego venderte la salvacion con migagas.....

Son un puñado de Ilicos podridos de todas las esferas publicas y politicas BrO, quiren repartir migajas de pan con sangre....

¿Donde habran quedado aquellos artistas del pasado que decian aquello de "NO A LA GUERRA"?. ¿Acaso era una moda de los sesenta?. vaya tela de manicomio por culpa de los descerebrados ignorantes. SI, IGNORANTES, que seran culpables de lo que alli se derrame....

NO EN MI NOMBRE.

Gracias HermanO por ser diferente....

Fuerte abrazo y a seguir por la buena senda.



Néstor González dijo...

Hola amigo un fuerte abrazo. Estoy muy triste por todo lo que pasa en Venezuela.,diego torres y su canción, tratar de estar mejor, sus canciones no reflejan al verdadero artista que tristeza,.. Pero todo va acambiar... Un fuerte abrazo "

Mario dijo...

Buena tarde


Estimado, doloroso pero real, tus palabras mas que claras.

Si Ale como para ver la cara de esos pobres que nomas se han de relamer cuando ven pasar las bolsas de dizque ayuda pero a ellos nadie los ve.

Ak a nosotros si nos mandan... pero armas... no se si Mana, Reik y Paulina Rubio ya se dieron cuenta y arman un conciertito para quejarse.

https://www.youtube.com/watch?v=KFHfS6dZh7Q

Abrazos

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con todo, somos muchos que pensamos asi también.abrazo

Mario dijo...

Ale gracias por el programa. Hasta los anuncios que me salian aqui con Gilga me los bloquea.

Un abrazo

לחיים dijo...

De nada Mario, en lo que te pueda ser de utilidad...., aqui me tienes.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Guillermo Schroeder;
estimado Guillermo no ha leído con atención creo, no pasa por tener razón o no, pero vamos a hacer una cosa, le concedo la razón a Usted, la cosa no pasa entonces por si hay problemas graves en Venezuela sino en la forma en como se está queriendo resolver, ¿entiende?, si para matar una mosca van a usar un misil...¿le parece solución?.Gracias, abrazo.


Unknown;
muchas gracias, bien has relatado esas conocidas y nefastas experiencias como antecedente. Abrazo.


evee lian
así es amiga, la lista siempre la tienen y se renueva de acuerdo al grado de independencia de un país, a los genuflexos y obedientes nunca los van a molestar pero a los rebeldes siempre. Fuerte abrazo, bendiciones, gracias.


Alejandro Arrabal Díaz,
ahí está el punto Bro, con un bloqueo económico de más de diez años ¿qué gobierno puede ser exitoso?..quisiera ver a más de uno cómo administraría su casa con dos pesos...Gracias Bro, abrazo.


Marcelo Gonzales;
hola hermanito, gracias a vos por tu sensibilidad y tu esperanza, de Torres...je..ya ves. Abrazo, gracias.


Mario;
tal cual Bro, vi el video..je..adivina de dónde provienen las armas..quién las fabrica y vende...Abrazo Marito, gracias.

schroeder dijo...

Gilga, recuerdo al comienzo del régimen cuando Chavez expropiaba a diestra y siniestra sin pensar en las consecuencia de desempleo, empresas en manos de un estado que no sabia gerenciar etc..... y si también echándoselo en cima sanciones económicas y demás.
Por eso digo un socialismo que no fue.....era una bonita oportunidad para arreglar muchas cosas, y no fue sino todo lo contrario, desempleo, corrupción al máximo, y un pueblo buscándose la vida fuera su país, (no era tener la razón tu,era tener la razón todos en general, digo no vamos a las fuentes a los emigrantes) Saludos!

schroeder dijo...

Ha y se me paso, no estoy de acuerdo con guerras estúpidas.... de ninguna manera la violencia es la solución.

schroeder dijo...

https://youtu.be/X-zfD5SKeVQ

Gilgamesh dijo...


Marta;
muchas gracias, abrazo.


Guillermo Schroeder;
estimado Guillermo, creo que sigue sin comprender, ya no estamos hablando de socialismo sí socialismo no, ni de los yerros del chavismo o de sus logros, estamos hablando de una guerra..de una invasión foránea. Abrazo.