domingo, 24 de febrero de 2019

* Ingeniería social argenta; la nueva pirámide *

***Feliz Domingo para todxs.

Vaya éste post con pruebas concretas y perfectamente comprensibles a la hora de ponerle veracidad a lo mucho que suelo afirmar aquí, especialmente cuando hablo de *ingeniería social*, de *manipulación*, de *élite*.

Mi país se vió sorprendido días atrás cuando varios medios atentos a todo, descubrieron un claro ejemplo de cómo la élite interpreta al resto, o sea..a todos nosotros.
La ingeniería social tendiente a ganar adeptos, los cuales llamamos *idiotas útiles* pone todas sus herramientas al servicio de un neo lenguaje ya advertido aquí hace tiempo, pero además el poderoso uso de las imágenes.

Dos objetivos, por un lado revela cómo concibe la élite al mundo, y por otro, que esa imágen le haga creer al medio pelo con ínfulas de rico que él está en la parte de abajo de la imágen, cuando en realidad siempre estará arriba.

Los medios denunciaron ésto y muchísima gente estalló de indignación.

Resulta ser que el Ministerio de Producción y Trabajo, dependiente de la Presidencia de la Nación emitió un *documento* a través del cual intenta implementar o imponer reformas que convenzan sobre sus bondades, y que obviamente...bajo un poder neoliberal como éste y tantos otros de idéntico pelaje, nadie duda de que apuntan al mismo cuento de siempre, reformar las leyes laborales y tributarias, en beneficio de las grandes patronales.



El cuento de que los impuestos deben ser más bajos y que para ello los salarios tienen que adecuarse, no es más que bajarlos para que el empresario empleador gane más.
En todo caso la idea es que las mayorías paguen más impuestos y los empresarios menos, el resultado está a la vista.

Pero les decía que el colmo de ésta revelación fué la imágen que se utilizó en el documento para justificar la gran falacia de que los pocos *ricos* son los que sostienen a los muchos *pobres*, una genial forma de invertir la pirámide...¿no? en la cual son las mayorías en la base las que verdaderamente sostienen a las minorías en la cúspide, pues no sólo intentan con la imágen dar vuelta  la pirámide, sino que además...nos permiten conocer el carácter racista y clasista en la concepción de ésta runfla.

Ésta es la imágen en el documento;



Y cuando la ampliamos podemos ver múltiples detalles;



Abajo 7 personas vestidas elegantemente, todas *rubias* y *blancas* sosteniendo a las de arriba donde podemos ver  hombres y mujeres todos de un color de piel más obscuro que las 7 de abajo y con vestimenta y calzado de menor calidad que las de abajo.

Entre los 7 de abajo, solo dos mujeres, lo cual demuestra el grado de machismo dentro de ese mismo grupo elitista.

La diferencia con los de arriba en el color de piel, de cabello y de la vestimenta, denota el claro sesgo racista y discriminatorio. 
Sobre los 7 podemos presumir que son de la clase alta, empresarios o CEOs.

Arriba he alcanzado a contar =con posibilidad de error= que hay 95 personas en total, que reitero, todos tienen el color de piel más obscuro que los 7 de abajo, y una vestimenta de menor calidad.

Hete aquí que para los de arriba, se invierte la supremacía masculina ya que de los 95, 50 son mujeres y 45 son varones...jeje..
En quienes detentar el poder abajo son mayoría los hombres y arriba son mayoría de mujeres lo cual envía un mensaje misógino ya que si los de arriba son una carga las mujeres mucho más que los varones.

Más detalles, arriba alcanzamos a ver que, de las 50 mujeres hay dos clases de color de piel, la mayoría no tan obscuras y 14 más obscuras, lo cual estaría indicando en esas 14 a inmigrantes =tal como catalogan los adherentes al CEOgobierno a quienes provienen de países limítrofes=, y otro detalle más, vemos que de esas 50 mujeres hay 7 con cabello rubio pero... siguen teniendo el color de piel obscuro, ante lo cual se entiende el viejo precepto discriminatorio e hiriente de la *rubia teñida* usado aquí en éste país, denostando a la mujer de piel natural oscura que se quiere parecer a la rubia natural y se tiñe el cabello de rubio.

Allí arriba hay 45 varones, y se vuelve a repetir lo mismo que con las mujeres, un porcentaje de gente con la piel más obscura, y son 8.

Y otro detalle, los 7 de abajo tienen *expresión* con algo que parece ser una nariz, los de arriba nada..no tienen rostro al mejor estilo del significado *res* del latín; *cosa-propiedad*

Así se autodefine ésta asquerosa y repugnante élite, una escasísima minoría de personas que quieren hacer creer que son quienes *alimentan* o *sostienen* injustemente a los de arriba.

Todos bien blanquitos, rubios, bien vestidos, son los pobrecitos a quienes tenemos que agradecerle semejante altruísmo para la mayoría grande de los de arriba, pobres, negritos y andrajosos.

Esa es la mentalidad de la élite, clasista al extremo, racista y patriarcal.

Astutamente ya no sólo con una semiótica falaz si no también con las imágenes manipuladas, éstos ingenieros sociales pretenden dar vuelta la verdadera pirámide que es así;



Y hacernos creer que es así;



Ante lo cual, para romper el hechizo y la mentira que nos quieren imponer con ésta imágen de su ingeniería social;



Nosotros deberíamos ponerla en su justo lugar y sentido;



Y hay algo peor...que sólo los pueblos sin memoria y los desentendidos de la *cosa pública* desconocen.

Durante la dictadura militar, comenzaban los primeros ensayos de instaurar el salvaje neoliberalismo económico, para tal fin hicieron una *publicidad* de la cual, podrán ustedes ver...se han copiado los actuales CEOs, que vienen a corroborar el grado de *pichonaje*, los descendientes y preservadores de aquella misma élite, que hoy aprovechan de la tecnología y la avanzada ingeniería social para hacer lo mismo que siempre han hecho;



En ésta ocasión del video el machismo era más recalcitrante que ahora, año 1979, ninguna mujer en el video, en lugar de ser siete son seis, pero todos representan a la élite local, trajeados y con maletines ejecutivos.

Arriba la presión del dólar, abajo el *costo*, que no es otra cosa más que el costo *laboral* o sea el Pueblo, los salarios que los empresarios deben pagar, y la liberación impositiva para los ricos.

Si ésto no te alcanza para comprender lo que es la ingeniería social y el concepto que la élite tiene del mundo...estarás mirando otro canal..

Fuerte abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-doc

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Unknown dijo...

Fernando Fernadez Colilla___ ++1.

Néstor González dijo...

Hola amigo.. Me gustaria poner un poco de humor pero ala vez decir que ,, que la élite solo tiene poder en lo material ó dinero y su mundo se está cayéndose apedaso.ahora un poco de humor, no veo ningun calvo... JjJajaJa, algun día seremos parte de esa foto un gran abrazo amigo

Mario dijo...

Buena tarde

Siempre queriendo convencer con ficción por que con la realidad no pueden.

Amigo y tambien la mayoria de arriba con las manos en las bolsas, ¿como queriendo decir que son flojos?

Marcelo Gonzales jejeje buena puntada, ni tampoco ningún gordito panza chelera (chela=cerveza) no lo digo por mi jeje

Abrazos

Mario dijo...

Solo una duda amigo, cuando dices que los de piel oscura representan a inmigrantes, es porque ustedes no tienen indígenas?

Saludos

Néstor González dijo...

Mario amigo buena respuesta Jajajaja genial un abrazo grande

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernadez Colilla;
gracias a ambos.


Marcelo Gonzales;
jeje, pero si te fijas bien sí los hay excepto que se trate de niños, de todos modos algo es inevitable, que vos y yo un día nos quedemos pelados, aunque a mí ..ya casi casi me está llegando..abrazo, gracias.


Mario;
muy cierto, instalan la virtualidad sobre la realidad. Sobre la imágen, si te fijas bien verás que unos pocos sí están con el brazo en alto saludando, pero el resto de brazos caídos o con la mano en los bolsillos, tal vez rascándose las partes pudendas o bien ..cuidando que no les roben más...jeje..

Sobre el color de piel y los migrantes, verás ya de por sí los argentinos somos de piel algo obscura por el mestizaje hispano-pueblos originarios, son muy pocos los descendientes netos de los originarios, están invisibilizados y su piel es un tanto más obscura, generalmente migrantes de países limítrofes conservan mucho más su genética, acá en Argentina los pueblos originarios fueron diezmados primero con la *conquista* y después aniquilados por las oligarquías nacionales.
Afrodescendientes muy escasos que venían de Perú, Brasil y Uruguay.

Mayormente a los no rubios como es mi caso nos tildan despectivamente de *morochos* sin que seamos de piel muy obscura, imaginate entonces que para éstos arcontes, los de piel un poco más obscura son tildados de *negros de mierda*, y lo endilgan principalmente, tal como decía en el post, a los inmigrantes vecinos, lo que en el fondo es discriminación a nuestros pueblos originarios, y/o a inmigrantes de afrodescendientes que últimamente han venido desde Venezuela, Colombia, Haití, África. Abrazo.