viernes, 1 de marzo de 2019

* Marea venenosa *

***Feliz comienzo de Marzo para todxs.

Una peligrosa marea viene creciendo y muchos aún no lo perciben.
No es un mar que traiga cosas buenas sino todo lo contrario.
Y avanza, silenciosa pero firmemente en todo el planeta.
Los ciudadanos cada vez más pobres, los ricos y a élite cada vez más ricos.

Ellos, sentados al frente de sus aparatos y máquinas de idiotizar y adormecer, nosotros obnubilados con SU tecnología que creemos *buena*.
En el mientras tanto, no sólo violan nuestros derechos sino además la soberanía de sus propios países poniéndola al servicio del amo mayor, serviles, cipayos, apátridas, indignos, rastreros, traidores.
Democracias virtuales, derechos virtuales, felicidad virtual.
Detrás del poder y la dominación no hay bandera alguna más que la ambición y el amor por el dinero, si no despertamos...seremos felices adentro de su dopante mundo virtual.



Pese a las supuestas dificultades para fijar un salario mínimo decente o incrementar adecuadamente las pensiones, el Estado español ha emprendido una adquisición multimillonaria de drones de última generación. Su finalidad es, obviamente, militar y agresiva. 
Pero… ¿quiénes son los enemigos de los que hemos de defendernos?
Según nuestro colaborador Máximo Relti la adquisición está encuadrada en un plan de recolonización africana de la UE, en pugna con otros proyectos de expansión imperialista en el continente vecino.

Las cosas son como son.
No hay dinero para cubrir las pensiones de aquellos que han dejado su vida trabajando. 
Tampoco para satisfacer las demandas de una atención sanitaria digna, que permita liquidar para siempre las kilométricas *listas de espera*, cuya duración amenaza diariamente la vida de muchos ciudadanos. 
Dicen que tampoco el Estado dispone de recursos para permitirse el *lujo* de garantizar aquello que un día imprimieron en letras de oro en su propia Constitución:
que ningún ciudadano carezca de una vivienda en la que pueda refugiarse.

*¡Es la crisis!*, te gritan cuando te pones incordión.

Pero pese a las paupérrimas condiciones en las que dicen que nos encontramos, miren ustedes por dónde, el Ejército del Aire español dispondrá este mismo año de los primeros sistemas aéreos tripulados remotamente - drones - a los que con toda razón llaman Predator B.


PODEROSOS DRONES NO TRIPULADOS PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

Como no podía ser de otra manera, los nuevos ingenios serán adquiridos a la compañía estadounidense General Atomics.
A partir del próximo verano, esta multinacional norteamericana pondrá a disposición de las fuerzas aéreas españolas dos maravillosos aparatos, con sus correspondientes estaciones de control.

Por el momento, como sucede invariablemente, las fuentes oficiales no han proporcionado ninguna información acerca de cuál va a ser el costo de estos sofisticados y poderosos drones. 
Pero fuentes consultadas por la redacción de esta revista nos indican que el programa de adquisición combinada de 256 Predators y 126 *segadores* le costó al gobierno de los Estados Unidos la friolera de 3,75 mil millones de dólares. 
De manera que, calculadora en mano, sumen, dividan… y ese será el precio de los *inofensivos* juguetitos de guerra recién adquiridos.

Para finales del 2019, además, está prevista la llegada de una tercera aeronave, a la que se añadirá una cuarta en el año 2020, según explica didácticamente la Revista Española de Defensa, que edita y dirige doña Margarita Robles, la aguerrida centuriona del gobierno de Pedro Sánchez.

CANARIAS, PLATAFORMA PARA LA *RECOLONIZACIÓN* AFRICANA

¿A que no saben dónde tendrán su base estos ingenios militares dirigidos de forma remota?
Si el lector le dedicara al tema unos pocos minutos de reflexión podría deducirlo por sí mismo con toda facilidad.
En efecto.
Ha acertado.
El Archipiélago Canario será uno de los territorios que se utilizarán para la ubicación de una de las bases de control de estos devastadores drones militares. 
Concretamente es Lanzarote la isla elegida como base desde donde dirigir estos bombarderos sin pilotos. 

La otra ubicación corresponderá a la base aérea de Talavera la Real, en Badajoz. A Canarias se le ha conferido las funciones de plataforma militar para las operaciones españolas y, posiblemente, europeas en el continente africano.

Los drones adquiridos tienen una autonomía de 34 horas y un alcance que se aproxima a los 3.000 km, con un peso de 4760 kilos y un techo operacional de 15.200 metros. 
Pueden alcanzar una velocidad de hasta 405 km hora. Toda una potente máquina de guerra.

Y ¿para qué nos servirán estos devastadores ingenios castrenses?
La respuesta hay que encontrarla en la política de *recolonización africana* emprendida por los *países vértice* de la Unión Europea.
Es decir, por Francia y Alemania, los dos realmente poderosos.


LAS RAZONES DE NUESTRA PARTICIPACIÓN RECOLONIZADORA

Y si así fuera, ¿qué pintamos nosotros en ese tipo de operaciónes?
La respuesta, posiblemente, sea preciso encontrarla no sólo en las *pulsiones africanistas* que han caracterizado durante el último siglo y medio al Ejército y a los políticos conservadores españoles. 
Intervienen también otros factores. 
Alemania y Francia son, per se, eso que llaman eufemísticamente *la Unión Europea*. 

Alemania, además, es nuestro gran país acreedor, que en apenas una noche logró que entre Rodríguez Zapatero y Rajoy cambiaran en un pis pas una Constitución que se nos presentaba como *incambiable*.
Alemania, es, en definitiva, el país en cuyas manos se encuentra el dogal de nuestra economía. Y por tanto, de todo lo demás.


Desde principios del siglo XX, y ante la imposibilidad de redescubrir América Latina, los nostálgicos del colonialismo hispano miraron siempre con codicia hacia el Norte del continente africano. 
Era y es, dicen aquellos que todavía adolecen de ensoñaciones imperiales, *nuestro hinterland*. 
Es decir, nuestra zona próxima de influencia. 

El mismo Franco, muy ufano, pretendió imponerle a Hitler, como condición para su participación en la Segunda Guerra Mundial, las preferencias del gobierno español por ocupar las antiguas colonias francesas, una vez que el país vecino fuera totalmente sometido por la máquina de guerra alemana. 
La tentativa resultó obviamente frustrada. 
Pero la verdad es que el Norte de África dominó todo el imaginario de los colonialistas españoles durante el siglo XX.


LAS CONTRADICCIONES INTERIMPERIALISTAS Y NUESTRO PAPEL

Las dos grandes potencias europeas pretenden ahora recolonizar económicamente el continente africano.
Dirigen la preferencia de sus objetivos hacia las antiguas colonias sobre las que en el pasado ejercieron su dominio.

No se trata de un simple capricho, sino de que, en el actual desarrollo del sistema capitalista mundial, en el que compiten encarnizadamente varios de sus vértices principales =China, Rusia y otros países asiáticos= las contradicciones económicas que genera la competencia empuja a que las clases sociales hegemónicas europeas traten, igualmente, de desempeñar su papel en el escenario económico mundial. 
No es una situación históricamente nueva. Ya se produjo en el siglo XIX y durante la Primera Guerra Mundial. 
En la fase actual, la pugna tiene características propias, pero en cuanto a la esencia del conflicto interimperialista nada ha variado sustancialmente.

En este marco, las clases hegemónicas españolas no desean quedarse en el vagón de cola en esta suerte de *reconquista* africana. 
Pero ya no se trata sólo de una aspiración circunscrita a los círculos más conservadores de la política española como sucedía hace un siglo. 
El mismo PSOE, desde la época de Felipe González, no ha escondido su vocación guerrerista. Y no recordemos ya de cómo se le retorcían los esfínteres a José María Aznar cuando Bush o algunos de sus colegas europeos, le sugerían la participación española en algún tipo de episodio guerrero. 
En cualquier caso, el papel que le tocará desempeñar ahora a España será siempre subalterno, plegado a los intereses de los más grandes.

No deja de resultar curioso que las clases dominantes españolas hayan olvidado aquella orgullosa aseveración histórica que celebraba que *en nuestro imperio jamás se ponía sol*.
Hoy se conforman, sin embargo, con recoger los restos que sobren en el reparto neocolonial en marcha.



Umberto Eco, en su ensayo de 1995 *Ur-Fascismo*, describe catorce características de tal fenómeno, pero su idea fuerza es que sólo hace falta un rasgo para que *el fascismo coagule a su alrededor*. 

Para ser breves, el ur-fascista hace culto a la tradición, rechaza el modernismo racional, ama la acción sin sentido hecha en aras de la propia acción, llama a la discrepancia *traición*, crea alarmismo en torno a la diferencia, complace a una clase media frustrada, es hipersensible a los complots y a los enemigos, es ambivalente respecto a las élites, entona el dogma de la *guerra permanente*, desprecia a los débiles, nutre el culto al heroico *gran líder* =pero *envía a otros a la muerte*=, alardea de machismo, se dedica a un *populismo selectivo* en el que atiende a la voz de la gente y, como lo requiere todo lo anterior, parlotea en el entumecedor y simplificador lenguaje de la neolengua. 
*El Ur-Fascismo*, advierte Eco, *puede volver bajo el más inocente de los disfraces*.

Un año antes, Hunter S. Thompson había escrito su anti-encomio de Nixon:

*ni siquiera tienes que saber quién era Nixon para ser una víctima de su espíritu desagradable y nazi. 
Ha envenenado nuestra agua para siempre*.

Por ese entonces, acomodado en tal cloaca, un ruin de cuarenta y nueve años estaba declarando una pérdida de 916 millones de dólares en su declaración de impuestos. Veinticuatro años más tarde, una versión de pleno derecho de no una, sino de todas las características de Eco, está ocupando la Casa Blanca. Hunter S. Thompson no fue *irreverente*, como lo acusó la policía del lenguaje. 
Fue profético. 

Y Eco no sólo retrató clarividentemente al presidente Trump. 
Comprendió la longevidad y el poder del fascismo. Muchos de los embustes de los Benitos de hoy en día encajan en tal retrato robot. 
Ya sean abiertamente fascistas o no, en Europa, los partidos neo-nazis, xenófobos, nativistas, racistas, anti-inmigración, supremacistas blancos, identitarios, islamófobos, misóginos, homo y transfóbicos, ultra-populistas... están en aumento.

El fascismo no es nuevo en Europa. Il Duce utilizó el término por primera vez en 1915 y, aunque latente, siempre ha tenido sus partidarios. 
Lo que es nuevo es que, en los últimos años, los partidos que promocionan los mismos viejos mitos, creencias y doctrinas, claro que debidamente puestos al día, están ganando un amplio apoyo en las elecciones de Europa, a tal punto que los analistas están haciendo comparaciones con los años veinte y treinta. 
Las elecciones están permitiendo que los ultraderechistas se conviertan en *conservadores* respetables y, cuánto más poder vayan adquiriendo, más mercenarios, ya sea en los medios de comunicación, la academia o las escuelas de negocios, seguirán puliendo esa imagen.

La mayoría de los Estados europeos tienen uno o más partidos de extrema derecha. En la pulcra Suiza, el Partido Popular Suizo-SVP, la fuerza política más grande del país después de las elecciones de 2015, está ahora, muy democráticamente, haciendo uso de referendos para difundir su mensaje. Uno, en 2016, preguntó a los ciudadanos si los extranjeros debían ser expulsados por delitos leves, pero el auténtico objetivo era cambiar la Constitución por un sistema de justicia de dos niveles que permitiera la expulsión automática. 

Un grupo de oposición de base llamado Operación Libero se aprovechó de esto e impugnó al SVP por razones de Estado de derecho, y otros opositores publicaron anuncios mostrando a la Suiza de 2016 junto a la Alemania Nazi de 1933. 
Ese fue el quid de la cuestión: 
el espectro del uso arbitrario del Artículo 48 =sobre seguridad y orden público= de la Constitución de Weimar por parte de Hindenburg, y el subsiguiente colapso de la República. Esta vez, el Estado de derecho prevaleció.

La farfulla de los políticos de extrema derecha tiende a oscurecer lo que realmente están orquestando, algo que, en otras partes, no se ha comprendido. 
En noviembre de 2018, Donald J. Trump había firmado 86 decretos ejecutivos así como ordenado ataques con misiles contra instalaciones del gobierno sirio sin la autorización del Congreso o de la ONU. 
Su Departamento de justicia alegó que estaba actuando dentro de sus amplios poderes constitucionales. 
La *amplitud* de los poderes entregados a un presidente demente sigue intacta porque un Congreso impotente ha renunciado a sus responsabilidades constitucionales, incluyendo el impeachment.
¿Quién necesita, así, una Ley habilitante?

Los partidos de extrema derecha están ganando terreno en Europa y, detrás de todas las bravatas, hay una intención general ferozmente antidemocrática. 
El Partido Popular Danés-DPP obtuvo el 21% de los votos en 2015 y no pasó mucho tiempo antes de que el líder socialdemócrata Mette Frederiksen reconociera públicamente haberse acercado al DPP en políticas anti-inmigración y anti-Schengen. 
El partido de los Demócratas Suecos =17,6% de los votos en el pasado septiembre= mantiene el equilibrio de poder en el Parlamento y, después de un cambio de marca considerable, está presionando en favor de la deportación por vía rápida, así como por medidas severas contra los *inmigrantes criminales*, objetivos que requerirán una reforma legal. 

El partido Verdaderos Finlandeses, después de una escisión que salvó a la coalición de derechas en 2017, se está juntando con otros grupos de la derecha dura cuyos contactos en el extranjero incluyen al supremacista blanco Jared Taylor y Marcus Follin, el sueco *de oro*. Por muy chiflados que parezcan estos grupos, están recibiendo mucha atención y blanqueo por parte de los medios de comunicación y están siendo absorbidos en el mainstream, donde el debate parece más centrado en si deberían tener voz en él que en qué son realmente estos grupos.

En las elecciones alemanas de 2017, Alternativa por Alemania-AfD obtuvo el 13,5% de los votos. 
De manera extraoficial, pero estrechamente vinculada a AfD, la Generación Identitaria paneuropea, la *nueva derecha* que se está haciendo un hueco en la industria editorial, en la sociedad civil y en los negocios =pero también en el ámbito militar=, es extremismo con *una cara amigable*. 
En Grecia, maltrecha por las imposiciones austericidas de la UE, el abiertamente fascista Amanecer Dorado es el tercer partido político más grande en el Parlamento; 
en Francia, el Frente Nacional participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017 con Marine le Pen como candidata; 
y, en Italia, el xenófobo Matteo Salvini =animador de los crímenes contra la humanidad… inmigrante= es viceprimer ministro y ministro del Interior.

En los estadios de fútbol, el odio contra el otro =equipo= se representa con accesorios como esvásticas, cruces celtas, el águila de Wehrmacht y el saludo nazi. 
*Judío* es un escarnio común. Calendarios de 2019 de Benito Mussolini están a la venta en los quioscos de Roma. 
El Partido de la Libertad de Austria está en el gobierno mientras que el ultra-religioso y ultra-nacionalista partido Ley y Justicia-PiS está en el poder en Polonia y, como escribe la periodista Ewa Jasiewicz, usa *los tribunales, la policía, la fiscalía y las amenazas de multas para intimidar a los periodistas*. 
En Hungría, Fidesz, la ultra-derechista Unión Cívica Húngara, ahora en el gobierno con el Partido Popular Demócrata-Cristiano, está usando jueces enchufados para manipular la constitución.

El último brote de este malestar ha sucedido en el Reino de España. 

En las elecciones andaluzas de finales de 2018, Vox, un partido manifiestamente franquista, obtuvo un 11% de los votos. *Spain is different*, pero no como sugería el lema, cebo de turistas, del régimen de Franco. 
A diferencia de lo que sucedió en Alemania, Italia y Portugal, el fascismo, personificado por el Generalísimo Francisco Franco, nunca fue realmente derrotado. Mussolini fue colgado cabeza abajo en Milán, Hitler optó por el suicidio antes de que las tropas soviéticas lo alcanzaran, y Salazar, incapacitado después de un derrame cerebral y apartado del poder fue, en sus momentos lúcidos, engañado para que creyera que todavía estaba al mando. 
Pero Franco murió en su cama. 
Estando en el poder. 

Tanto es así que nombró como sucesor al Rey Juan Carlos, padre del actual Felipe VI, que tan beligerante contra el derecho de autodeterminación se muestra. 
Y en la subsiguiente *transición democrática*, la Ley de Amnistía-1977, garantizó la impunidad de sus secuaces, que habían practicado el asesinato, la tortura y el robo de niños, mientras decenas de miles de sus víctimas yacen en fosas comunes. 
Ni la policía, ni la Guardia Civil, ni el ejército, ni el sistema legal fueron revisados. 
Todavía son baluartes de los devotos de Franco.

En 2018, el gobierno =ahora encabezado por el socialdemócrata PSOE= decidió continuar con el Ducado de Franco, que fue creado por el Rey Juan Carlos en homenaje al dictador. 
No sería posible un *Ducado de Hitler* en Alemania, en cambio el Ducado de Franco fue creado por el padre del actual rey y sigue impune. 
Un dictador fue derrotado, el otro no.

Desde la muerte de Franco, sus intransigentes se han resguardado en ciertos sectores del Partido Popular-PP a la espera de extender sus alas de nuevo. 
Y ahora, un antiguo militante del partido está liderando Vox. =Este partido es la *acusación popular* en el juicio contra dirigentes de la rebelión catalana que actualmente se desarrolla en Madrid, con la políticamente infame paradoja que simpatizantes de muchos colores políticos -menos de la extrema derecha- constatan: demócratas en el banquillo, franquistas en la acusación=. 

Después nos encontramos al supuestamente *centro-derechista* Ciudadanos. 
Como anota el escritor español Suso de Toro, 
*Antes decíamos que no había partidos de extrema derecha en España porque la ultraderecha estaba dentro del PP. Ahora tenemos tres...*. 
Y tenemos nuestro propio Artículo 48, excepto que se llama Artículo 155.

Los éxitos electorales de Vox y de otros partidos están normalizando ideas retrógradas, antisociales y destructoras de planeta con propuestas de soluciones mágicas absurdas y apelaciones a la solemnidad nacional. 
Nuevos ideólogos aparecen, especialmente entre medios de comunicación y creadores de opinión académicos, así como think tanks y firmas consultoras. 
Líderes de la nueva derecha como Geert Wilders y Marine Le Pen están escribiendo páginas de opinión para el New York Times y el Wall Street Journal. 
Y a todo esto, partidos de centro-derecha, y algunos otros de centro-izquierda, pensando en las elecciones =o no queriendo sacudir el U-boot=, están haciendo tratos con tales partidos de extrema derecha. 
La política de extrema derecha no es dominio exclusivo de los partidos de extrema derecha.

Cada elección afecta al estado de la democracia global. Ahora, Brasil, la cuarta democracia más grande del mundo, parece dispuesta a mostrarnos cómo la democracia puede convertirse en antidemocrática, suicida, ecocida y, en lo que a los pueblos tribales se refiere, genocida. 
Los programas de la nueva derecha que hundirán a otras democracias incluyen políticas anti-inmigración, negación de derechos en base a la etnicidad, ojos vendados ante la violencia de género =a no ser que sea producida por inmigrantes=, los *valores tradicionales*, el odio al feminismo, la LGTBfobia, un nacionalismo estatal agresivo, la supresión de las libertades =excepto la de *mercado*= y especialmente la libertad de expresión, así como todo lo que estos objetivos implican. 
Todas ellas exigirán suprimir la independencia judicial y entrometerse en las constituciones.

Un posible punto débil de la nueva derecha es que a las élites adineradas les inquieten las personas a las que la nueva derecha dirige su mensaje. 
Hasta que Hitler no obtuvo el apoyo de la gran burguesía alemana de los Krupp, Flick, Vögler, Tengelmann, Quandt, etc., en 1933, su victoria no estuvo asegurada. 
Y no fue hasta la víspera de su marcha sobre Roma en octubre de 1922 que Mussolini =quien, a propósito, hizo su aparición en política en 1917 con un sueldo de 100 liras semanales del MI5= extrajo unos cincuenta millones de liras de las Confederaciones Nacionalistas de Industria, Agricultura y Banca. 
Luego tomó el poder. 

Franco tenía el apoyo de los españoles ricos. 
Algunas grandes fortunas siguen siendo cautelosas respecto a la extrema derecha de Europa, pero cada vez más ricos simpatizantes la ven como su mejor protección. 
Una vez más, tenemos que mirar hacia atrás, en el periodo que va de la década de los 20 a los 40, cuando empresas, bancos y destacados hombres de negocio americanos =incluyendo el abuelo de George W. Bush, el senador Prescott Bush, director y accionista de empresas que se beneficiaron de su implicación en la Alemania nazi= estaban apoyando los regímenes fascistas de Europa. 

No es necesario ser un verdadero creyente. 
La guerra y la seguridad de Estado son rentables. 
La marcha hacia delante de los fascistas de hoy abarca un amplio ámbito social, desde agitadores hasta financieros silenciosos como Robert Mercer, Peter Thiel y Daniel Loeb. 
No hablan. 
Actúan.

Las variopintas formas de la nueva derecha están fijando la agenda política y apartando la atención lejos de cuestiones reales y básicas que afectan a la población de sus países, así como otras, mientras desmantelan instituciones que, antiguamente, protegían los derechos de los ciudadanos. 
Por supuesto, hay resistencia: los gilets jaunes, las feministas, el municipalismo radical, las grandes manifestaciones y las iniciativas ciudadanas.

Pero no debemos distraernos con toda la parafernalia desorientadora del Blut und Boden, debemos centrarnos en cambio en temas como la desigualdad, el poder de los muy ricos =que quemarían todo el planeta antes que compartirlo=, la catástrofe climática, los derechos humanos universales y la protección de todas las instituciones democráticas. 

Las leyes habilitantes de nuestros días están orientadas a afianzar aún más a los ya habilitados, que ejercen esta licencia auto-otorgada para apalear, mutilar y matar a cualquier ser vivo que se interponga en su camino.

A no aflojar.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-canarias-semanal
-sinpermiso

10 comentarios :

Xala dijo...

Hola,saludos a todos.
Es evidente que la persona que publica ese texto de Umberto Eco en su web apoya el separatismo catalán. Por tanto no es extraño que haya elegido ese escrito de Umberto Eco.
Recuerdo, aunque era muy joven, que Franco siempre hablaba de "la conspiración judeo masónica", algo que he empezado a entender hace pocos años. Al leer a Umberto Eco, esta frase y la imagen de un judío sionista muy actual y que parece dictar las actuales políticas Europeas, vinieron a mi memoria.
Busco información sobre Umberto Eco, doctor Honoris Causa por muchas universidades, incluida la de Tel Aviv, y encuentro este fragmento de algo que dijo, según algunos medios judios:

"Durante una visita que hizo a Israel en el 2011, hizo conocer sus raíces judías pertenecientes a los anusim, convertidos a la fuerza en el pasado, "Estoy convencido de que tengo una cabeza talmúdica, y por un tiempo pensé que podría tener orígenes judíos, por el lado de mi abuelo. Pero mi abuela era cristiana, así que según la halajá, las leyes judías, no soy judío".

También me parece importante la información que da este video, aunque no la he investigado suficientemente es algo que suena hace tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=Pk-HcjhSOcc

Abrazo

Xala dijo...

Este artículo de Sputnik aporta bastante luz sobre lo que está pasando en Europa y por qué tantos Europeos se van alejando de estas políticas envenenadas.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201711041073734641-europa-soros-finanzas-open-society/

Mario dijo...

Buena tarde...


Entonces estamos en una nueva oleada de conquistas??? en la medida que América Latina se deshaga de EEUU si es que puede, le caerían nuevos zopilotes carroñeros sin duda. Esto no se acaba hasta que se acaba jeje en términos futboleros.


Abrazos

Mario dijo...

Xala

Algo de cierto a de tener esa información nomas de saber quienes son los protagonistas, aunque hay otros que lo desmientan.


Saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz;
gracias Bro.


Xala;
gracias por tu aporte. En primer lugar y a ésta altura de la vida =en años vividos= seguir utilizando a *lo judío* para justificar ideologías me parece cuanto menos...subestimar la inteligencia de las personas.

He visto el video sugerido por vos, creo que ya no saben qué hacer los *españolistas* para negarse a ver la realidad, y aunque les duela, es que los catalanes no se sienten parte de España, o mejor dicho del *reino de España*.

El video cita honrosamente a *La Tribuna*, pues...ya veo de dónde proviene todo ésto. Un simple ejemplo de cómo piensa ese *medio*;

https://latribunadeespana.com/espana/adios-a-la-exhumacion-de-franco-movimiento-por-espana-dice-que-es-un-juez-justo-quien-dicta-la-paralizacion

Pero..estimada Xala, si me atengo a tu teoría de que lo *judío* es razón para ensuciar de tu parte a Humberto Eco, ¿qué podrías decirme sobre ésto?;

https://diario16.com/lobby-judio-espana-se-posiciona-pp-ciu-dadanos-vox/

Es difícil entender la lógica que te plantea tu periódico de referencia, porque si para vos *judaísmo* es sinónimo de *izquierda*, te preguntaría entonces qué hace Casado y sus socios recibiendo el apoyo de Netanyahu..

A ver amiga Xala, te respeto aunque no coincida, pero el tema en cuestión va mucho más allá de izquierdas y derechas, el tema..es Gnosis, y la Gnosis no admite izquierdas ni derechas, sólo encolumnarse detrás de lo menos destructivo para las mayorías, y hoy, sabrás muy bien si es que tenés conocimiento de la realidad *mundial*, que las mayorías están siendo sometidas por las minorías.
Entonces Xala, hay que definirse de qué lado uno está..

Sobre Soros no amerita decir nada porque el tema ya lo desarrollé en su momento debido a un comentario tuyo.

Cierro agradeciéndote por el tiempo dispensado en leerme y en comentar, y te comparto el siguiente link que define al *mentor* del sitio de noticias que se menciona en el video que me sugeriste ver;

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/desmontando-mentiras-josele-sanchez-falsas-noticias_124139_102.html

Abrazo Xala.



Xala dijo...

HOLA!!!
Me debo explicar fatal porque me estás diciendo cosas que me resultan bastante... no se que palabra utilizar

Aclaro:
No uso lo judío para justificar ideologías, ellos son los creadores de las dos principales ideologías. Tengo claro, aunque no sean todos, que son la mano que mece la cuna en este mundo, los dueños del dinero, los medios de comunicación, el entretenimiento... Por tanto controlan y corrompen gobiernos, organizaciones... y todo lo que les pueda ser útil. Nuestra fauna ibérica tampoco se libra, incluidos los independentistas a los que les importan muy poco los catalanes y mucho su bienestar personal.

El tema del petróleo en Cataluña no lo ha descubierto la Tribuna de España, los rumores son muy anteriores a la creación de este periódico digital. Sobre este medio, repito que no me interesa su ideología, que no comparto, pero es una de mis lecturas habituales, ya que son de los pocos que tienen el coraje de denunciar temas tabú, como el caso Botín o la pederastia Internacional, así que es normal que otros medios, más políticamente correctos, ataquen a su director y curiosamente esgrimiendo un argumento tan “válido” como que habla mal o que es ex falangista. ¿Por qué no le denuncian?¿tienen miedo de que realmente tenga pruebas de lo que dice?. Todo tan hipócrita como surrealista

Umberto Eco se ensucia sólo con su escrito. Su parcialidad y falta de rigor histórico me parece lamentable en alguien con tantos títulos honoríficos. Me he limitado a copiar sus palabras que explican mejor el origen de esa falta de rigor.

Abrazo

Xala dijo...

Te acompaño este artículo por si te resulta de interés ya que involucra a Argentina. Esta lacra que afecta a inocentes que no pueden defenderse, es legalmente admitida en muchos países. Los medios se dedican a hablar exclusivamente de la pederastia en la iglesia católica pero callan el resto. Un problema generalizado que salpica a todas las instituciones y partidos. Incluso algunos países de Europa empiezan a legislar sobre esto. Se me olvidó decir que en la última parte de tu respuesta a mi comentario estamos de acuerdo. Son una minoría los que someten a la mayoría. No me interesan las siglas, me interesa la verdad y la justicia, estén donde estén.

https://latribunadeespana.com/internacional/mauricio-macri-presidente-argentino-y-su-esposa-peligrosos-pederastas

https://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/08/francia-acelera-sus-leyes-pro-pederastia.html

Gilgamesh dijo...


Xala;
gracias por tu tiempo y por tu comentario. Creo que tal vez sin querer, seguís confundiendo judaísmo con sionismo. Quizás desconozcas que hay millones de judíos en el mundo que son ateos, incluso furiosos opositores al Estado de Israel y el sionismo. Coincido con vos sobre el poder de ese sionismo en todos los estamentos del mundo, cabría preguntarse si esa minoría tan poderosa no cuenta con la complicidad de quienes se corrompen a su servicio y ni siquiera son judíos, porque haylos de toda laya y condición, mucho más allá de todas las religiones.

Sobre Izquierda-Derecha =y la tercera opción también parte del sistema= y Centro, no son creación del sionismo, sino de su dios, que curiosamente adoran los mismos que despotrican sobre los judíos y el sionismo.O sea los no judíos que al igual que quienes se corrompen ante el sionismo, en éste caso de *religión* fácilmente se ponen a su servicio.

Del petróleo, por favor...no citemos a los *rumores* como argumento, porque evaden de la realidad tangible. Preguntás porqué no denuncian al falangista, pues porque ser falangista no es un delito, y yo invertiría la pregunta, ¿porqué el falangista no denuncia sus delirios ante la justicia? que es el lugar donde se resuelven los dilemas entre un rumor y la realidad.

Sobre la *parcialidad* que le reclamás a H. Eco es desconocer que todos tenemos ideología, tal tu caso, que queda expuesta, y por la cual creo, nadie te lo reprocha, simplemente se coincide o no se coincide y punto. Me parece que tildar a Eco de alguien que no tiene *rigor histórico* para luego admitir de su bagaje honorífico y académico, es en cierta forma enojarte con él porque piensa distinto que vos, entonces sus títulos honoríficos y académicos ya no cuentan para vos.

Sobre la noticia de Argentina y el matrimonio presidencial es algo conocido desde hace tiempo en materia noticiosa, sin embargo, más allá de que pueda ser cierto o no, o que yo esté en el lado opuesto a éste arconte incapaz y demente, no doy crédito a ninguna cosa que no se corrobore con denuncias en los tribunales, porque vivir creyendo *rumores* es no vivir la realidad.

Sobre el link de la ley de pedofilia en Francia, creo que deberías ver el comentario que dejaron allí, por eso...ojo con los medios que consumís..

Ah...me faltó decir que en el desarrollo de la noticia al final la rematan dejando ver cuál es la intención..Habla de *homosexuales*..siendo que sabemos perfectamente que la mayoría de violaciones y abuso de menores las ejercen individuos heterosexuales....
Abrazo, gracias Xala.

Xala dijo...

Puntualizo con esto para que no sigas malinterpretando mis palabras.
Tener títulos honoríficos, o de cualquier otro tipo, no hace a las personas más dignas ni más sabias.
Tengo mi ideología, por supuesto, pero es la MIA, producto de mi experiencia de vida y no de los dogmas y visiones limitadas transmitidos por unos y otros. Es personal e intransferible, como la gnosis :)

Sobre la ley, te dejo otro enlace. Algo que levanta tantas pasiones en Francia no es una simple noticia falsa
https://www.lejdd.fr/Politique/tribune-loi-schiappa-la-protection-de-lenfance-en-berne-3736100

Podemos caer en el negacionismo o intentar tapar el sol con el dedo para no ver más allá, pero la verdad siempre acaba saliendo. Lo que no tengo tan claro es si podremos reconocerla y ahí está el trabajo de cada uno, la verdadera gnosis. Con esto termino, porque decir más me temo que acaba liando todo. :)

Un abrazo amigo

Gilgamesh dijo...


Xala;
gracias por el link. No sólo he leído la noticia sino que la he profundizado. Marlene Schiappa es Secretaria de Estado del gobierno neoliberal de Macrón, empleado y niño mimado de la banca Rothschild. Si bien Marlene Schiappa se declara *feminista* pertenece a una agrupación de centro-derecha llamada *La República en Marcha* presentada en el 2016 y liderada por Emmanuel Macron.
Viejo y conocido experimento de la derecha, crear *nuevos partidos* disfrazados de ser *menos fascistas* pero fascistas al fin.

En la Gnosis no existen conceptos de derecha ni de izquierda ni de centro, toda la humanidad es un triste experimento fallido, pero con la posibilidad de hallar el Conocimiento en lo profundo de nuestro Crístico Espíritu.
Conceptos humanos creados por nosotros mismos califican las tendencias ideológicas como Derecha-Izquierda, la Derecha Gobierna y la Izquierda se opone, las medidas que padece el mundo las aplica la Derecha, y la Izquierda juega el rol de contraposición.

Ni la Rusia de Putin ni la China avasallante son comunistas ni de izquierda, son regimenes capitalistas. La izquierda a la cual yo adhiero nada tiene que ver con los viejos conceptos de izquierda tradicionales que quizás vos concibas. En definitiva la opción ideológica no es más que elegir de acuerdo al rol humano y social que nos compete, vivimos en sociedad no en el cielo.En el cielo toda ésta inmundicia ya no tiene sentido.

Abrazo, gracias por tu tiempo.