lunes, 25 de febrero de 2019

Venezuela; crónicas de un desastre premeditado-parte 2 *

***Gran inicio de semana para todxs.

Ha pasado el fin de semana y el mundo ha puesto sus ojos y su atención sobre Venezuela.
Máxima tensión y todo un show mediático plagado de ingeniería social vía grandes medios de comunicación.
Ante todo hay que entender que, en ésta era de tecno-información las guerras se dirimen precisamente en el ámbito comunicacional público, y en un mundo globalizado el poder lo tienen esos grandes medios, algo que hoy por hoy se potencia en el llamado *mundo virtual*.

Esa guerra está plagada de mentiras, de acciones psicológicas, de campañas exitistas, desmoralizantes, en fin...quien compre a primera vista y sin revisar la fruta...es altamente probable que la tenga que comer podrida.

Por eso recomiendo el sano ejercicio de *buscar* antes de comprar.
Algo así como resistir a la tentación de entrar ciego en el hipermercado y caminar las calles del barrio buscando el mejor precio y calidad.

Se ha mentido a raudales..y se seguirá mintiendo, finalmente ningún *cargamento* o *ayuda humanitaria* ingresó a Venezuela, excepto la que enviaron los rusos y otros países que apoyan al Gobierno de Venezuela.

Se habla del incendio de dos camiones con medicamentos, así es, pero quienes lo incendiaron fueron los mismos que querían *ingresarlo*, algo que pueden corroborar, reitero, si *buscan* canales o medios alternativos por fuera de la gran cadena mundial de la mentira.



En el lado fronterizo de Colombia, específicamente en el puente Francisco de Paula Santander, dos camiones que supuestamente transportaban ayuda humanitaria fueron incendiados en un intento por crear un falso positivo que responsabilizara el gobierno venezolano.
Aunque del otro lado de la frontera no hay funcionarios ni militares de la FANB que pudieran haber hecho tal acción beligerante, el relato de los medios busca manipular el contexto y generar una narrativa que, al mismo tiempo que culpa al gobierno venezolan, victimice al antichavismo.

En otro episodio fronterizo, tres desertores de la milicia venezolana se hicieron de dos jeeps de la Guardia Nacional Bolivariana y fugaron hacia el lado colombiano, arremetiendo en su huída a un grupo de personas, mayormente Periodistas, entre las cuales estaba la Fotoperiodista chilena Nicole Krammer que salvó su vida de milagro y relató;

*Los desertores querían matar gente civil que estaba parada en la frontera. 
Me salvé por poco. 
No puedo creer que los presenten como héroes*.

Luego, los desertores, huyeron con sus armas hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el ex diputado José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

*Tranquilos, estos son nuestros, dijeron cuando los vieron llegar*.

En la frontera con Roraima-Brasil y Santa Elena del Uairén tres muertos y unos 50 heridos, la mayoría indígenas, leerán esa noticia en cualquier gran medio.
Recomiendo leer la siguiente nota del año 2016 como para entender el presente;



-En Santa Elena de Uairén fue detenido Emilio González, capitán indígena de la comunidad de Parkupik, reteniendo el monto de 10.000.000 bolívares; indígena de la etnia taurepan, Rufo Somera Gómez con 1.650.000 bolívares; Nicolás Serapio Benavidez Rodríguez de la etnia pemón con 700.000 bolívares.

Al parecer, lamentablemente, algunos líderes de esas etnias han olvidado la sabiduría de sus ancestros..

Se habla también de cientos de militares venezolanos desertando, en realidad han sido 60 según CNN y de rangos bajos, pero hay que saber que las fuerzas armadas venezolanas tienen 235 mil miembros en activo, además entre esos 60 desertores habían policías mezclados con soldados, algo definitivamente irrelevante.

Todo ésto que pudimos ver ya lo sabíamos hace tiempo cuando les presentara aquí las especulaciones del certero Periodista Raúl Zibechi.
Antes de una intervención militar foránea se intentaría pudrir *desde adentro* a Venezuela, luego poner en rebelión a las Fuerzas Armadas, todo falló, después venía ésta mascarada de la *ayuda humanitaria* que era un prueba de fuego para el Gobierno de Venezuela, especialmente para quebrar a sus militares y a su población y de paso *medir* el grado de solidez del gobierno.

Cuando vemos los resultados, podemos concluír en que ésta etapa fracasó para quienes la organizaron.
Pero como los grandes medios no dicen la verdad podríamos decir entonces que la etapa ha sido exitosa en materia mediática, virtual, y de opinión pública.

El incendio de los camiones, la deserción de militares y la defensa de las fronteras por parte de Venezuela pintadas como *represión, serán utilizadas para pasar a la siguiente fase que a todos o bueno...a muchos nos horroriza.

Tal fué el fracaso de ésta etapa que Guaidó =antes endiosado y ahora vapuleado por quienes sienten enorme frustración= lo reconoce;



Otro incidente no menor ocurrió en Cúcuta mientras todo éste dislate se desataba.

A primera vista =si Usted le cree a los grandes medios= el hecho era de suma gravedad.
A vista final todo quedó más que claro.
*Chavismo atenta contra la vida del Diputado opositor Freddy Superlano, su primo ha muerto y el diputado en grave estado*.

Sin embargo verán ustedes qué grado de consciencia y seriedad de éste Diputado ante lo que estaba sucediendo, con refriegas en las fronteras, militares por doquier, todos al borde una guerra, y el tipo...andaba de parranda..



-El diputado Freddy Superlano de Voluntad Popular fue encontrado inconsciente junto a su primo en una habitación en el motel Penélope de Cúcuta.

Los dos hombres luego del concierto Venezuela Aid Live fueron a la zona rosa de Cúcuta y se fueron al motel con dos mujeres que en horas de la mañana se fueron de la habitación.

Finalmente, Superlano y su primo fueron trasladados al hospital de Jorge Cristo Sahium, donde el segundo murió de un paro cardíaco. 

De acuerdo al reporte médico, los dos hombres fueron envenados con escopolamina, más conocida como Burundanga.

La policía de Cúcuta informó, además, que las dos mujeres se robaron objetos personales y dinero efectivo de los dos hombres envenenados.

Cuán burdo ha sido todo ésto que, tal como informara en el post del Sábado, ni la cruz roja avalaba la ayuda humanitaria, ni la mismísima ONU, hasta la Iglesia de Colombia salió a dar un comunicado al respecto;



El recital tan cuestionado también dejó heridas;



-Diego Torres cantó el clásico *Color Esperanza* en el marco del Venezuela Aid Live, uno de los críticos de esta decisión fue el compositor rosarino del tema, Coti Sorokin, quien publicó un fuerte descargo en las redes sociales.

*Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecido cientos de miles de dólares para usar Color Esperanza en campañas. 
Nunca acepté, siempre me negué incluso en momentos que los necesitaba mucho. 

La situación en Venezuela es muy delicada. 
La verdad? no siento legítimo ningún bando. 
Ojalá haya elecciones pronto para que la gente pueda votar libremente y poder elegir. 

Que se vaya Maduro pero que no entre Donald Trump con sus amigos. 
Por eso no estoy de acuerdo con que hayan usado hoy mi canción*.

Muy digno lo de Coti.
Otro;



-Este mismo sábado arremetía contra Nicolás Maduro en un tweet durísimo en el que termina con un *Que Dios te maldiga y te fulmine.Y pronto!!*.



Muchos twiteros han recriminado al cantante su reacción y le acusan de no ser tan vehemente cuando actuó en Chile mientras la dictadura Pinochet.



Sin embargo, otra partener lo apoyó;



Pero Miguelito fué por más y la emprendió contra la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet;

-*Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos. 
Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes*

Imaginarán como a Bosé le cayeron en la yugular.., de todos rescato la recatada respuesta de la Periodista y Conductora de la TV chilena Monserrat Álvarez;



Curioso es el grado de *panquequismo* =darse vuelta y vuelta como un panqueque= de algunos ¿artistas? ¿no?..

Vean lo que decía el colombiano Juanes cuando diera un recital en 2009 en la Haban-Cuba;



-*Los jóvenes de todos los países hagámonos ver, ya que no nos quieren escuchar, digamos juntos: 
!Basta ya!.
Mañana 20 de septiembre es el concierto, vistamos de blanco en símbolo de paz y repudio a las armas y a cualquier tipo de guerra*.

Toda ésta chusma mediática bien puede sacarnos alguna sonrisa, pero la situación sigue siendo muy grave.

¿Cómo sigue todo ésto?, lamentablemente la fase siguiente es un ataque militar, que se dará o no en la medida del protagonismo de Rusia y China.

Uno desearía que ésto no se desmadre y entremos todos en una conflagración mundial, y ya no solo regional, tal como le decía a un amigo, el mero hecho de que Rusia y China hagan algún tipo de *movimiento militar disuasivo* en la zona, bien podría ser un *freno* para los alocados planes de USA, es decir no sólo *declaraciones*, y por otro lado un freno que hiciera desistir a Pandora Trump es el inminente escándalo por el cual se enfrenta a un posible juicio en su país.

Por eso, más allá de la resistencia y los aires de triunfo por parte del Gobierno de Venezuela, no va a depender de ellos si efectivamente USA decide pulverizar militarmente al país hermano, y lo harán reitero, excepto que Rusia y China hagan mucho más que declaraciones de repudio.

Sigo insistiendo en que quienes alientan una intervención militar foránea en Venezuela no tienen ni la más puta idea de lo que eso significa, excepto que sean o ignorantes de toda ignorancia, o lleven el típico sello de los que desean un apocalipsis sin pedirnos permiso a quienes no lo deseamos.

Habrá que orar y mucho, el panorama es crítico desde todo punto de vista, las bestias que para matar a una mosca usan un misil están babeándose de placer de solo imaginarlo, mientras millones de seres humanos podrían ser arrancados de cuajo de ésta vida por ambiciones e inmundicias de esas que anidan en los corazones putrefactos.

No a la guerra es la premisa por éstos últimos días de Febrero 2019, y no hay grises..raya el medio.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcorreodelorinoco
-jornada
-elconfidencial
-pagina12
-ratingcero
-elmundo
-cooperativa

6 comentarios :

Xala dijo...

Como has dicho, el mundo tiene puestos sus ojos en Venezuela. Son multitud a los que se les está cayendo el velo ante este espectáculo tan bochornoso.
Abrazo

Oscar301 dijo...

Los que fueron a cantar, diria que bochornoso. Primero, que carajo tienen que hacer estos artistas en ese movimiento.cuando se llenan los bolsillos desde EEUU.
Por otro lado, me pregunto, no les habra dicho el amo, o cantas o no trabajas en tu perra vida.
Lei y no recuerdo por donde que hay militares rusos y chinos, creo que unos 10.000 por bando, y estos no van con pistolitas.
Por otra parte lei hoy que derribaron un avion que llevaba armas para colombia. A confirmar, solo lo vi en un sitio.
Pero esto ocurre porque es un pais muy rico, y la gente que vive alli que se joda. Por que no van a ayudar a esos paices africanos que no tienen nada?
Un saludo a todos.

לחיים dijo...

Plus One.

Unknown dijo...

Pues si porque no van a países de África en los que también hay dictadores? Donde están los cantantes allí? Bahhhhhh asquete , coti muy bien en defender su cancion y miguel no se nose.. hace tiempo se le ve la mirada como agria por no decir otra cosa ...abrazos y fuerza y libertad para venezuela

Evee lian dijo...

Hay que establecer puentes, construir puentes de entendimiento.

No querer imponer las cosas, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, concluyó. Estas son las palabras de AMLO ante la insistencia de Estados Unidos de que México tome partido según para la libertad sobre Venezuela y que reconozca a Guaidó como mandatario y Uruguay, Bolivia y Cuba deben "reconciderar" su postura sobre el tema. Aborrecible lo que a fuerza quiere imponer E.U. Llamando a esto libertad y democracia.
Saludos Gilga y bendiciones

Gilgamesh dijo...


Xala;
gracias Xala, caen los velos de eso no hay duda.Abrazo.


Oscar301;
hola hermano completamente de acuerdo, te confirmo que he leído que hay milicias rusas y cubanas pero no en forma de tropas de choque sino en materia de inteligencia, y sí comandos estratégicos cubanos hasta debajo de cada piedra, por ahora.

Además los Sukoi en Venezuela tienen la capacidad de alcanzar Bogotá en 15 minutos y con un solo misil destruir baterías completas, incluso hasta tres naves marinas al mismo tiempo. Del avión derribado no te lo puedo confirmar. Gracias Bro, abrazo.



Alejandro Arrabal Díaz;
gracias hermano.


Marta;
muchas gracias Marta, preguntas que todos deberíamos hacernos. Abrazo.


evee lian;
muchas gracias amiga, bendito el momento en que al fin Don Manuel llega a su merecido cargo. Lo firmo, *Aborrecible*, condenable desde todo punto de vista. Abrazo, bendiciones.