miércoles, 27 de febrero de 2019

* Analogías *

* Bello Miércoles para todxs. *

***Sorprendidos en España ante unas temperaturas elevadas para ésta época del año, y es que dos anticiclones se han quedado estacionados durante demasiado tiempo bloqueando las corrientes frías del Ártico. 

Muchos pensarán que entonces no hay enfriamiento alguno sino todo lo contrario, pues es una *anomalía*, una de las tantas que fueron la previa al Mínimo de Maunder, un disloque similar pero a la inversa de lo que ocurre por aquí donde en pleno Verano las temperaturas han alcanzado mínimas de 12º...por eso siempre recuerdo que ésto es *progresivo*, un *proceso*, y tampoco hay que *egocentrarse* climáticamente, el clima del planeta no es exclusividad del lugar donde uno vive.

Y el anticiclón está provocando serios problemas en España en materia de contaminación por partículas en suspensión, a lo cual se le suma las arenas de África que hacen del aire..algo muy complicado;



-El anticiclón, además de hacer subir los termómetros hasta unos valores anómalos para estas fechas, está disparando la contaminación a lo largo y ancho de España. En al menos 26 municipios se han superado durante varios días consecutivos desde la semana pasada los límites legales para las llamadas partículas PM10 =de entre 10 y 2,5 micras de diámetro= y, en algunos casos, también de las partículas más finas =las de menos de 2,5 micras=.

En municipios de 13 de las 17 comunidades autónomas se han superado los límites legales.
A esto también se suman la intrusión de una masa de polvo africano por el oeste de España y la falta de medidas eficaces para reducir el tráfico rodado en las urbes.



-El casco histórico volverá a amanecer hoy, miércoles, salvo sorpresa de ultimísima hora, cortado a la circulación por cuarto día consecutivo ante los elevados niveles de contaminación por partículas en suspensión =PM 2,5= que viene sufriendo la capital fruto de los efectos de un pertinaz bloque anticlónico que ayer disparó de nuevo el mercurio por encima de los veinte grados y que está impidiendo la llegada de frentes con lluvia que difumine la polución.

Paciencia España, habrá que esperar hasta el 5 o 6 de Marzo;



Estados Unidos y Canadá no tienen respiro con las olas de frío, y es normal, pero..no aflojan y eso sí que no es una anomalía, es el preludio de lo que veremos hacia finales de éste año y una profundización en el 2020, dicen los expertos.
Joe Bastardi nos muestra el corrimiento hacia latitudes muy bajas de Estados Unidos colindantes con México, las bombas heladas;



Y a ésto también tendremos que acostumbrarnos, Lago Erie-Ontario-Canadá, impresionante pequeño *tsunami de hielo*;



En Argentina nuestro *Tsunami* es de despidos y tarifazos, no sé qué es peor...;



Típica empresa de esas de éstos tiempos, empresas creadas a la medida del gran capital teledirigido con un teléfono celular.

¿Quién va a hacer un pedido si no hay un peso partido al medio? y como el Ministerio de Trabajo fué degradado a Secretaría..éstos pobres *monotributistas* son echados a la calle como si fueran perros sarnosos.

450 familias que dejarán de tener un ingreso, así nomás de un tirón de un plumazo de sopetón...a la calle..

Así están las cosas, pero ya ni siquiera en los actos *armados* =cuasi cinematográficamente= para que el CEOpresidente haga propaganda virtual ..;



Un trabajador de la construcción increpó este martes al presidente Mauricio Macri mientras recorría un complejo de viviendas ubicado en el barrio porteño de Barracas. 
El hombre se acercó respetuosamente al mandatario y le transmitió un sentimiento mayoritario en la sociedad:

*Estamos decayendo, la gente está decayendo*, espetó.

Ante la sorpresa de toda la comitiva presidencial, el obrero continuó su reclamo y mirándolo a los ojos le suplicó:

*Estamos peor, hagan algo*.

Cara a cara con Macri, el hombre clamó soluciones ante la fuerte crisis económica generada por el ajuste aplicado por las políticas económicas de la alianza Cambiemos:

*Soy un laburante , vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto. Sabe que estamos decayendo, la gente está decayendo*, comenzó.

Visiblemente incómodo, el Presidente intentó repetir su clásico relato, que consiste en deslindar su responsabilidad y echarle la culpa al Gobierno anterior.
Pero el hombre lo interrumpió:

*No me importa el Gobierno pasado, haga algo usted ahora*, le retrucó, a lo que Macri sólo atinó a tomarlo firmemente de la muñeca y responder un simple:

*Lo sé, lo sé*.

Nerviosos, lxs asesores que acompañaban al mandatario intentaban sofocar el crudo reclamo, que quedó registrado en el vídeo que acompaña a este artículo.

*No entiendo, tratemos de hacer rápido las cosas. Estamos peor, haga algo*, finalizó el obrero, que se alejó ofuscado por la falta de respuesta y lanzó un insulto al aire.

Y hoy...el pobre Obrero que se atrevió a decirle en la cara al CEOp lo que el 90 % de los argentinos sienten, ha sido víctima de algo que entiendo como; abuso de poder;



Tsunamis climáticos tsunamis políticos, bien podríamos también aplicarlo con éste hecho esperando que los *cantantes del Venezuela Aid Live* se autoconvoquen en el Chocó colombiano;



-Ocho municipios de Chocó completaron tres días literalmente bajo el agua por el desbordamiento del río San Juan, situación calificada como la peor emergencia invernal de los últimos diez años en ese departamento.

El mandatario anunció que en las próximas horas declarará la calamidad pública para agilizar la atención a las más de 14 mil 400 personas que lo perdieron todo por la fuerza del río San Juan.

El gobernador advirtió que ya le envió un informe al Ministerio de Salud pidiendo medicamentos, pues se teme que los casos de malaria aumenten, al igual que las picaduras de serpientes por la alteración de los ecosistemas.

El río San Juan es el segundo afluente más importante de Chocó, después del río Atrato.
Sin embargo, ambos ríos están siendo destruidos por el uso de mercurio y cianuro en la minería criminal.

Por eso, el gobernador Palacios culpó a las bandas criminales de tragedias como la actual, pues dijo que la minería sedimentó los afluentes y aumentó la inestabilidad de los terrenos.

Ésto es lo que hay que imitar antes de que sea demasiado tarde;



-Pocos días después de los enfrentamientos en la frontera entre Venezuela y Colombia que provocaron cuatro muertos, en Madrid comienza a organizarse la respuesta desde la calle a lo que consideran *un intento de golpe de Estado promovido por el Gobierno de EE UU*.

Una decenas de organizaciones y activistas organizados en la Asamblea No la Guerra en Venezuela-Madrid llaman a la movilización este 28 de febrero a las 19:30h, desde Atocha hasta Sol.
Para la Asamblea, el país caribeño enfrenta hoy *una grave amenaza a su integridad y soberanía* por parte de una coalición de países liderada por Estados Unidos, quien *ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente Venezuela*.

Una *estrategia de desestabilización*, afirman en un comunicado presentado este 26 de febrero, que se produce luego de años de crecientes sanciones económicas que *buscan dificultar la capacidad del Estado para asegurar las necesidades de la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país*.

Y ésto también tendría que ser Imitado;



-Cuatro embarcaciones con un cargamento de productos alimenticios de primera necesidad provenientes desde México arribaron al Puerto La Guaira, estado Vargas.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien además explicó que la mercancía será destinada a abastecer diferentes comunidades en las 11 parroquias de la entidad litoralense.
Entre los rubros que llegaron al país se encuentran pasta, harina, lentejas, leche y otros alimentos.

Es la enorme diferencia entre gobiernos neoliberales serviles, y un dignísimo hombre como Don Manuel López Obrador.
Enorgulléscanse hermanos mexicanos..un lujo tener a éste hombre allí.

El clima, la política, las analogías, si humanamente no nos ponemos las pilas de una buena vez, vamos a terminar como la pobre Ballena;



Una ballena de diez toneladas y diez metros de largo apareció en el Amazonas. 
El hallazgo del animal muerto en una zona alejada de su hábitat natural y a 15 metros del mar desconcierta a los científicos que llegaron hasta allí a investigar el caso.

El animal fue encontrado el último viernes en Araruna, en la isla de Marajó, en el norte de Brasil. 
La ballena de la especie Jubarte y según consignaron los especialistas se presume que es una cría de alrededor de un año.

La primera conclusión de los expertos que trabajan en el lugar para descifrar qué ocurrió es que la ballena murió en el mar y la marea le llevó hasta el sitio donde la encontraron.


Fuerte abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-elpais
-elnortedecastilla
-ambito
-rcnradio
-elsaltodiario
-aporrea
-pagina12

6 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla____ ++1

לחיים dijo...

Plus One BrO.

Mario dijo...

Buena tarde

Así es amigo, pero luego de EEUU no pudo entrar a Venezuela Mike Pence, exigió a Mex reconocer a Guaidó, así que siguen las presiones para ak.

Y al parecer a un empresario Mexicano que quería apoyar con la construcción de una refinería de las que quiere construir AMLO, EEUU lo anda revisando por nexos financieros con Maduro

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117891-estados-unidos-amenaza-con-meter-en-una-lista-negra-a-david-martinez-por-sus-negocios-con-maduro/


Ojalá estemos a la altura de poder aguantar todo lo necesario.


Mucha luz

Abrazos

Mario dijo...

Mientras tanto el Diputado Fernández Noroña manifiesta su posición, muy ilustrativa.

https://www.youtube.com/watch?v=fh-2xYzLf40


Ak ahorita es noticia lo sucedido con el periodista Jorge Ramos unos a favor y otros en contra, ¿Pero que sea citado por el propio Elliot Abrams como testigo de lo que está pasando en Venezuela, en el consejo de seguridad de la ONU que acaba de pasar será casualidad?.


https://www.youtube.com/watch?v=n0Uohw-dusU

Saludos

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Mario;
je..no me extraña Bro que le metan presión a AMLO, esperemos que no ceda.
Como siempre impresionante lo de Noroña, ¡¡un capo!! da cátedra, gracias por recomendarlo.

Yo te recomiendo éste video que todos deberían ver para entender que lo que están haciendo ahora en Argentina, es lo que quieren para Venezuela;

https://www.youtube.com/watch?v=HSS1grdoLMo

Abrazo hermano, muchas gracias.

Mario dijo...

Que gran trabajo de esos periodistas y que tristeza amigo.

Poniendo atención a otras cosas del vídeo, ustedes viven o vivían en la gloria amigo ak no cualquiera de la dizque clase media tiene lo que ak les dicen pólizas de gastos médicos mayores, un profesionista normal no le alcanza para pagar eso y menos que en sus trabajos se los paguen o si lo tienen no los usan por la sobre explotación que hay no tienen tiempo, hasta que ya están medio muertos jeje, yo hace bastante tiempo que uso los servicios de homeopatía, por baratos, accesibles y hasta ahorita efectivos para nuestras dolencias y servicio público médico en cosas exporádicas, puede servir en algunas cosas graves o cirugías que son económicamente inaccesibles de forma particular, pero claro con el correspondiente riesgo de que quedes peor y eso si no te has muerto para cuando te toque la cita.
Y luego la escuela, no es que ak no las haya, pero publica y con esa construcción yo he visto pocas en mi vida y eso que solo se ve de afuera y de que les den de comer a los alumnos ni hablar, en algunos gobiernos hubo algunos vanos intentos que no prosperaron por falta de presupuesto.


Pero lo que les está pasando si que es grave y a nosotros que nos asustaban con que nos íbamos a convertir en Venezuela si ganaba AMLO jeje. Por supuesto que ya reenvié y postie a mis conocidos el vídeo para ver si nos ayuda a entender un poco de donde estamos y hacia donde podemos ir porque si el país teniendo petroleo y recursos naturales las gentes no tenemos nada si se los llevan entonces si no tendríamos ni esperanza.

Abrazos y gracias