viernes, 15 de marzo de 2019

* Picadillo global *

***Feliz alfinViernes para todxs.

*Juntos pero no revueltos* decía aquella conocida frase sin embargo estamos revueltos, centrifugados en nuestro esférico lavarropas geomagnético que hace de ésta humanidad un sabroso picadillo, o para ser más fino un *paté de foie* =paté de fuá en criollo=. 

Y será que con las cosas que pasan en el mundo nos transformamos en un manjar para..quién sabe quién o quienes, nos comen no sólo el hígado, los riñones, el corazón, el alma..

Picadillo entonces, con notis que siempre nos invitan a reflexionar;



-El fabricante estadounidense de armas Remington podrá ser juzgado para determinar si sus publicidades sobre el fusil de asalto AR-15 tienen responsabilidad en varios tiroteos, decidió el jueves la Suprema Corte de Connecticut en un fallo inédito.

El caso llegó hasta el máximo tribunal del pequeño estado del noreste a instancias de familiares de las víctimas del tiroteo de la escuela primaria de Sandy Hook, que reclaman indemnizaciones a Remington y su filial Bushmaster, productor del famoso fusil semiautomático AR-15 =rebautizado XM-15 en la actual versión=.

Esa fue el arma utilizada por el joven Adam Lanza para asesinar a 26 personas =incluidos 20 niños= el 14 de diciembre de 2012 en la escuela de Sandy Hook, en Newton-Connecticut.

También fue utilizada en los tiroteos de un concierto en Las Vegas en 2017-58 muertos y en la escuela secundaria de Parkland en Florida-17 muertos en 2018.
El resultado del caso era incierto porque una ley protege desde 2005 a los fabricantes de la mayoría de las demandas judiciales que buscan acusarles de responsabilidad en un acto violento cometido con una de sus armas.

En una audiencia de noviembre de 2017, el abogado de las familias Joshua Koskoff atacó el marketing de Bushmaster, que según él presentó al AR-15 en sus publicidades como un arma de asalto.

*Esta arma no ha sido promovida para el deporte o la autodefensa*, dijo el abogado.

*Fuerzas de oposición, sométanse*, era uno de los eslóganes de Bushmaster, que calificaba igualmente a sus fusiles *civiles* como *las mejores armas de combate*.

Éstos son los maravillosos resultados de la libre portación y compra de armas en Estados Unidos, y uno se pregunta ¿quién es el responsable? 
¿el chancho...o el que le da de comer?..

El *cohecho* o *coima* o *soborno* vicio enquistado en la humanidad desde el inicio de los tiempos, desde el automovilista que comete una infracción y pacta con el Inspector de Tránsito un *dinerito en negro* para que no le haga la multa, hasta el que tiene un amigo en la administración pública para que le *acelere* algún trámite, son lamentables y comunes hechos, pero la corrupción atraviesa a todas las capas sociales.

Sin embargo la coima de los de abajo no se puede comparar con las coimas de los de *arriba*, desde los escandalosos cohechos de Odebrecht hasta éstos zánganos que han comprado *diplomas* para sus hijos vagonetas;



-Más de 30 padres adinerados, incluidas dos actrices de Hollywood, fueron inculpados ante una corte de Boston, Massachusetts, por pagar millonarios sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Las actrices Felicity Huffman Desperate Housewives, de 56 años, y Lori Loughlin de la serie Full House, de 54, son parte de los 50 acusados en el esquema que sobornaba entre otros a entrenadores deportivos universitarios, informó la fiscalía federal de Massachusetts, que lidera el caso.

Un total de 33 padres *pagaron enormes sumas de dinero para garantizar la admisión de sus hijos a algunas facultades a través del uso de sobornos y credenciales académicas y atléticas falsas*, dijo el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling, al develar la investigación de 10 meses en la que participaron cientos de agentes federales.

Nueve entrenadores o exentrenadores deportivos de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California, la Universidad de California en Los Angeles y la Universidad de Texas en Austin son acusados de haber recibido coimas a cambio de aceptar estudiantes. Entre los inculpados no hay *por ahora* estudiantes, dijo el fiscal, y precisó que muchos ni siquiera sabían lo que hicieron sus padres.

*Estos padres eran un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo presidentes de empresas públicas y privadas, exitosos inversores inmobiliarios y de valores, dos conocidas actrices, un diseñador de modas famoso y el codirector de un bufete legal mundial*, precisó el fiscal de Massachusetts.

El acusado de liderar el esquema, William Singer, recibió 25 millones de dólares de padres en sobornos entre 2011 y febrero de 2019. 
Parte de los pagos a Singer =que llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión= eran hechos por los padres a KWF, una fundación caritativa creada por él.
Lelling dijo que 38 de los 50 acusados fueron detenidos en seis estados, y siete negocian su rendición.

El problemita con ésta corrupción de arriba llega el día que te toca ir al Médico y resulta ser que el tipo..es más bien un carnicero al que mami o papi..le compró el título..

San G y sus derroteros;



-Las aplicaciones de mensajería son una parte fundamental en todo smartphone.

De hecho, algunos tienen hasta tres distintas instaladas, como para no liarse con tantas conversaciones.
Pero hay compañías que tienen varias a su cargo como puede ser Facebook, dueña de WhatsApp o Facebook Messenger, aunque Google se lleva la palma.

El gigante de Internet tiene muchas apps bajo su mando, pero por desgracia hay algunas que no funcionan igual de bien que otras y además comparten funcionalidades.
Y en este grupo entra Allo, la última app que Google cierra.

En septiembre de 2016 nacía Google Allo, una aplicación que apuntaba maneras.
Tenía muchas diferencias con WhatsApp, pero en un sector de software en el que una destaca por encima de todas de forma apabullante resulta difícil llegar a lo más alto. 

La app tenía características muy interesantes como su modo incógnito, entonces los stickers y la IA de Google que ayudaba incluso a elaborar respuestas casi automáticas.

Sin embargo, esta app ha caído en el más completo desuso.
Como te decíamos a Google le ha dado por quitar todas las aplicaciones que los usuarios no le dan salida.
Lo vimos con su red social Google +, hace unos meses con Hangouts y hoy con Google Allo que dice adiós de forma definitiva.


Facebook y sus mil y un delitos;



-Un nuevo escándalo sacude a Facebook.

Fiscales federales de Estados Unidos abrieron una investigación criminal contra la red social por compartir datos privados con grandes compañías, entre las que se encuentran Amazon, Apple, Microsoft y Sony.

Los fiscales se basaron en registros de dos compañías de telefonía que se asociaron con Facebook para obtener información de sus consumidores.
Según registros preliminares, serían más de 150 las empresas que accedieron a la información privada de cientos de millones de usuarios de la plataforma.
Facebook se encuentra bajo la lupa de la justicia desde el escándalo de Cambridge Analytica.

La consultora obtuvo de manera fraudulenta datos de 87 millones de usuarios de la red social para utilizarlos en beneficio de la campaña electoral de Donald Trump, que finalmente, y contra varios pronósticos, fue elegido presidente Estados Unidos.

Por su parte, Facebook asegura que fue engañado por Cambridge Analytica y que los datos debían utilizarse sólo con fines universitarios.
Sin embargo, la letra chica del contrato entre ambas entidades aseguraba que también se los podía comercializar.

Hablando de *redes*, el Editor del sitio *La Batalla Cultural* presenta una inquietante editorial..

En ella advierte que la caída de Facebook, Instagram, Wassap, de ayer, en realidad intentó *diluir* impactantes revelaciones emitidas por el canal CNN, además de silenciar también las declaraciones del Juez argentino Alejo Ramos Padilla, porque ambos casos son de una gravedad tal, que hacen temblar al sistema.
Ésta es la editorial que les recomiendo..analicen con atención;

-Aprendamos una cosa:

en esta posmodernidad de la información veloz, lo que antes tardaba 30 años en aparecer ahora aparece a las pocas semanas y meses.
Lo que hoy llaman *paranoia* y *teoría de la conspiración* para distraer a la gilada y mantenerla en el molde, dentro de seis meses va a ser noticia en los medios de ellos.

Ergo, dentro de unos meses la CNN va a dar la *noticia* de que sí, que la CIA tiró abajo a Facebook para evitar que se difundiera una investigación que necesariamente tiene que terminar en Washington y Tel Aviv.

Muchos de los que se dicen *nuestros* siguen pensando que lo de Ramos Padilla tiene que ver con la causa de los cuadernos fotocopiados de Centeno.
No están entendiendo que el problema es mucho más arriba y tiene que ver con la lucha por la hegemonía mundial entre los Estados Unidos, Rusia y China, entre otros.

Pero vos, que lees La Batalla Cultural, lo sabés:
más temprano que tarde nos vienen a decir que teníamos razón, lo que en la práctica a nosotros nos sirve de poco.

Avivémonos ahora, no dentro de seis meses.
Dentro de seis meses habrán pasado las elecciones y será tarde para venir a darnos la razón.
No la queremos.

Queremos que lo sepan ya:
lo de Ramos Padilla es más grande que WikiLeaks y tiembla el orden mundial unipolar, porque están los yanquis y los israelíes detrás y los chinos y los rusos no la van a dejar pasar.

Finalmente, la noticia que recomienda el Editor es ésta;



-Bogotá, Colombia-CNN;

CNN obtuvo nuevos videos que proporcionan una perspectiva escalofriante del misterioso ataque con drones perpetrado el año pasado contra el presidente Nicolás Maduro. 

Que se sepa, es el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial de este tipo, comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior.

Un hombre ha reconocido ser el organizador del ataque y dice que fue ejecutado por un grupo de desertores del Ejército de Venezuela, junto con otras personas.
En una entrevista exclusiva con CNN, recapituló cómo se prepararon para el ataque y nos dieron videos tomados con celulares que mostraban drones, explosivos y hasta vuelos de práctica en los llanos colombianos.

*Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia*, le dijo a CNN bajo condición de anonimato, refiriéndose al régimen de Maduro. 
*Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil*.

También admite que el complot pudo haber matado a muchas otras personas además de su objetivo.
*Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir*, responde.
*Nos duele que el pueblo venezolano sea siempre el que deba pagar las consecuencias*.

El líder opositor Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, le dijo a CNN que reprobaba ese ataque.
*Esas opciones no son válidas*.
Agregó que en realidad , sospechaba que el ataque había sido un montaje.
*Creo que fue algo interno, armado por el gobierno. Termina haciéndolo lucir como víctima*.

Al día siguiente del atentado, el asesor nacional de seguridad de EE.UU., John Bolton, advirtió que pudo haber sido fingido para darle al Gobierno de Maduro una *excusa*, quizás para poner mano dura.
Aún así, los funcionarios con acceso a informes de inteligencia le dijeron a CNN que creen que sí se trató de un ataque auténtico que salió mal.

Caos en Caracas

En agosto del año pasado, el caos descendió en el centro de Caracas.

Nicolás Maduro pronunciaba un discurso ante un desfile militar en la Avenida Bolívar, una de las principales de la capital, cuando el sonido de una explosión dispersó súbitamente a soldados y civiles por igual. 
Las cámaras de las cadenas estatales y de las redes sociales presentes en el evento captaron imágenes fragmentadas de la confusión colectiva, el humo que ascendía por encima de la ciudad, una formación de soldados que se desperdigaba, guardaespaldas que saltaban a cubrir a Maduro.

Solo después encajarían las piezas de esta historia:
dos pequeños drones que sobrevolaban el evento habían explotado.
Ninguno, lo suficientemente cerca como para infligir daño letal, aunque siete guardias nacionales resultaron heridos.
Un Maduro ileso diría después que pensó que aquellas explosiones no eran más que fuegos artificiales.

Decenas de personas fueron arrestadas.
Las autoridades habían lanzado una investigación para determinar quién estaba detrás de este supuesto ataque.
Algunos fueron torturados, denunciaron los activistas por los derechos humanos.
Otros, en la lista de sospechosos del Gobierno, siguen prófugos.

Maduro también culpó a la ultraderecha y al Gobierno colombiano, que negó toda responsabilidad.

El organizador del ataque le dijo a CNN que Colombia no estuvo involucrada.
Que el ataque con drones fue orquestrado por un grupo en el que participaron desertores de la Fuerza Armada de Venezuela, con el objetivo de asesinar a Maduro.

El atacante asegura que se reunieron con varios funcionarios del Gobierno de EE.UU. tres veces luego del ataque.

*Ellos concertaron tres reuniones después, imagino que para recopilar información que les permitiera estudiar el caso, pero no pasó de allí*, cuenta.

*Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. 
Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron*.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. no quiso hablar de esa supuesta reunión, pero sí dijo:
*Nuestra política es apoyar una transición pacífica en Venezuela*.

CNN no ha hallado prueba alguna de que dicha reunión se haya realizado.

El plan fue frustrado por guardias que detonaron los drones prematuramente, relata el atacante.
Los bloqueadores de señales de teléfono celular que protegen al presidente se reactivaron de repente, causando los estallidos.
La explicación oficial del atentado, suministrada por el ministro del Interior, confirma parte de esta historia, incluidas las rutas de los drones.

El ataque fue preparado en una hacienda alquilada en el campo colombiano.

Semanas antes del discurso de Maduro, los desertores venezolanos habían ordenado drones disponibles por Internet en EE.UU., y los adaptaron para detonar una bomba casera a través de un app a control remoto.

En los videos que el desertor le dio a CNN, se puede oír a varios hombres quejándose de que los tornillos de los aparatos son diminutos.
Que es difícil leer las instrucciones en chino que traen las cajas, como dice otro.

Los videos muestran igualmente al grupo practicando lo más difícil:
volar los drones lo suficientemente alto para no ser vistos y luego lanzarse en picada y a toda velocidad para dar en el blanco.
Practicaron en diferentes escenarios:
entre las praderas, sobre una piscina, desde la ventana de un auto, en la oscuridad de la noche.

Detonaron uno de los aparatos más tarde a modo de prueba.

Posteriormente, desmantelaron las máquinas para meterlas de contrabando por la frontera hacia Venezuela.
Una vez de vuelta en su país, reensamblarían lentamente los dos drones destinados al presidente.

Cada quien..saque sus propias conclusiones...

Desde España un análisis de la situación laboral o lo que es peor...de la esclavitud impuesta por el neoliberalismo asociado global;



-Los resultados antiobreros de la globalización neoliberal, el transitado sendero del ecosuicidio, el inmenso poder de las grandes corporaciones y sus prácticas de evasión pueden ser ilustradas de maneras muy diversas.
Una de las posibles : en el año 2015 las grandes multinacionales trasladaron unos 600.000 millones de dólares =la mitad aproximadamente del PIB español= a paraísos fiscales.
Un 30% de estas *estafas nacionales-fiscales* dentro de la UE.
Las pérdida de recaudación para España, Francia, Italia y Alemania fueron de unos 35.000 millones.
En seis años, más de 200.000 millones.

Una de las condiciones para ello:
explotación creciente y despiadada de las clases trabajadoras.
Y no sólo en territorios no desarrollados o empobrecidos. Un ejemplo:
la pobreza en Cataluña afecta a más de millón y medio de personas =la población es de 7,5 millones, en torno a un 20%=, de las cuales cerca de 350.000 =un 5% aproximadamente= sufren las duras y terribles penalidades de la pobreza severa.

Hay otras consecuencias del desarrollismo capitalista desbridado:
las muertes prematuras por contaminación.
Se calcula que son más de 800 mil en toda Europa.
En el mundo la cifra asciende a 8,8 millones.

¿Y cuál es el futuro que se presenta a las clases trabajadoras que van perdiendo poco a poco =a veces también de golpe= sus derechos laborales conquistados, incluso los más básicos, los más esenciales?

No creo que nadie pueda tildar de economista o pensador radical a Joaquín Estefanía, el que fuera director de El País.
Tal vez por ello convenga presentar algunas de sus consideraciones sobre el mundo obrero realmente existente en esta fase hegemónica neoliberal del capitalismo.
En uno de sus últimos artículos, *El miedo y el futuro del trabajo*, señalaba, por ejemplo, cosas del siguiente tenor:

1- Más del 60% de la población activa mundial pertenece a la economía sumergida es decir, a la economía ocultada y sin derechos y protección para los trabajadores.

2- El planeta Trabajo, la expresión es suya, *se halla en una de sus mutaciones más profundas desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII*.
¿Por qué? 
*Porque la naturaleza misma del trabajo y su relación vertebradora de la cohesión social están en cuestión*.

3- La transformación está siendo tan profunda *que genera temor en amplias capas de la sociedad*, en amplios sectores de las clases trabajadoras fundamentalmente.

4- Una de las consecuencias de ello, apunta JE, es, posiblemente, *la ola de conservadurismo =de derechas, pero también de izquierdas= que asola al mundo y que disputa, en estos momentos, la hegemonía al liberalismo y a la socialdemocracia* =dejo ahora, no entro en ello, lo del *conservadurismo de izquierdas*=. Muchos ciudadanos-obreros tienen miedo *a perder su puesto de trabajo en el futuro inmediato, sustituirlo por otro de peor calidad y menor seguridad* o incluso a instalarse en la precariedad permanente.
No hay más vida que esa, cualquier otro modelo es utopía, sueño.
De hecho, sabido es, España encabeza las tasas de temporalidad.

5- Según uno de los últimos informes de la OIT *se está reduciendo el paro en el planeta =173 millones de desempleados, un 5% de la población activa=, pero no mejora la calidad del empleo, todo lo contrario, decenas de millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones muy deficientes*
El trabajo decente y en condiciones es escaso, cada vez más.
No hay otra.

6-3.300 millones son los asalariados en el mercado global.
De ellos =el dato es terrorífico= más de 2.000 millones =un 61% del total= pertenecen a la economía sumergida, como decíamos.
*En su mayor parte no tienen derecho a protección social, 1.100 millones de personas trabajan por cuenta propia =autónomos, verdaderos o falsos=, a menudo en actividades de mera subsistencia debido a la falta de oportunidades de empleo en el sector formal*.

Con problemas graves para beneficiarse de algunos de los capítulos que componen el cada vez más disminuido y demediado Estado del bienestar =mejor Estado asistencial=.

7- Una de cada cinco personas menores de 25 años =la juventud sin futuro del 15M= no trabaja ni estudia ni recibe formación alguna.

8- Es en este contexto, prosigue JE, en el que se expande el capitalismo de plataformas, que abarca, en progresión geométrica, a un número creciente de sectores productivos. 
*De las plataformas digitales se puede afirmar que, asumida su presencia creciente, la gran tarea es regularlas sabiendo que hay una gran asimetría entre unos poderes públicos lentos en reaccionar y unas empresas tecnológicas extraordinariamente rápidas en asentarse*.

9- JE comenta que la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social María Luz Rodríguez Fernández =MLRF=, una estudiosa del tema, *cree que lo novedoso está en cómo las plataformas digitales cambian la organización del trabajo y ponen contra las cuerdas las regulaciones pensadas para otros modelos de producción*
Desde un punto de vista sindical, el punto es esencial.
Una de las cuestiones más urgentes, añade MLRF, sería elaborar un catálogo de derechos laborales comunes para los asalariados y autónomos, catálogo *que habría de aplicarse a los trabajadores de las plataformas*.
Punto crucial igualmente desde una perspectiva sindical de resistencia.

10- Muchos trabajadores trabajan en este tipo de empresas tecnológicas porque no han encontrado un trabajo convencional, señala JE.
Así es.
Uno de sus temores principales *es ser desactivados de las apps que les notifican los encargos disponibles y, por tanto, perder el acceso al trabajo =despido digital= sin previo aviso ni conocimiento de los motivos*

Según MLRF, las plataformas raramente aparecen como empresas con trabajadores bajo su responsabilidad.
Son *plataformas tecnológicas desprovistas de mano de obra, porque a sus presuntos financiadores =sociedades de capital riesgo= no les gusta invertir en trabajo, sino en tecnología*.
Explotación a larga distancia, con fuerza de trabajo de usar y tirar y sin derechos.

11- La experiencia que tenemos de la confrontación entre las empresas del capitalismo de plataformas y el que se podría denominar capitalismo analógico, señala JE, *es que las primeras apelan a la modernidad y a la tecnología digital y crean un relato de ruptura con el pasado que no es algo inocente, sino que parece significar que la normativa y las garantías laborales vigentes no sirven para afrontar esta nueva realidad avasalladora*.
La posmodernidad es un atraco en toda regla, mayor aún, a las clases trabajadoras.

12- En trabajos de la autora citada hay una recomendación genérica, muy útil en opinión de JE, para los cada vez más numerosos usuarios de las heterogéneas plataformas digitales:
*cada vez que nos encontremos con un servicio o un producto especialmente barato pensemos en lo poco que tiene que haber ganado el trabajador para que ese servicio o este producto cueste tan poco*.

13- Una nota de Ignacio Vidal Folch, *Te vendo el alma por una app sexi*, el recurso a las plataformas de la economía digital suscita dilemas éticos.
El autor debate con Chuky, un álter ego imaginario y diabólico, los pros y los contras de recurrir a Uber, Amazon y Airbnb. Algunos pasos:

¡Qué alegría, ya vuelven a circular los taxis! 
Los taxistas han puesto fin a su larga y enconada huelga gracias a la firmeza de la Comunidad de Madrid, que ha demostrado que…… demostrado que le importan un bledo los intereses de los colectivos de trabajadores cuando los toma al asalto el neocolonialismo en versión digital =dice Chuky, el muñeco diabólico que vive en mí y que acaba de despertarse, como siempre, de mal humor=.
¿He contado ya que en cada uno de nosotros no habita, como dicen, un niño interior al que hemos de cuidar, sino un muñeco diabólico?
El mío se llama Chuky, viste levita verde y plastrón, se parece a Juan Carlos Monedero y tiene muy mal carácter. Me ha dicho:

*Y si las instituciones del Estado no amparan a los trabajadores, ¿para qué sirven, para qué tenemos que mantenerlas?

Hombre, Chuky, no seas así.
A todos nos preocupan el incierto porvenir, la destrucción de puestos de trabajo y los sueldos de miseria que contribuyen al precariado y que son consustanciales a estas megacorporaciones de servicios que operan en lo digital, pero…

*Sí, sí, pero, pero cuando un sector regulado, como el del taxi =que es perfectible pero funciona razonablemente, ofrece a los usuarios un servicio muy correcto y garantiza la subsistencia de miles de familias= sufre el asalto de unos inversores multibillonarios con empleados no sindicados y servicios más baratos de su coste real, con el objetivo transparente de monopolizar el mercado… 
¿Dónde está la solidaridad de los intelectuales, de los periodistas, de la sociedad?
¿Qué pensabais, qué decíais, cuando los taxistas viendo a Hannibal ad portas presentaban resistencia a su extinción?
¿Dónde queda el pacto social?

Sí, cuando las abstracciones sobre la inevitabilidad del mundo digital y las bondades de la desregularización no resultan convincentes, entonces se manifiesta el clasismo del burgués acomodado =esto es: acomodado hasta que las corporaciones multibillonarias del algoritmo pongan también sus zarpas y sus infinitos recursos a apoderarse de su profesión=.
El clasismo, sí.

De pronto los taxistas ya no son los sacrificados currantes que pasan 12 horas en un trabajo estresante y muy poco saludable para llevar a casa un sueldo digno, sino mafiosos de medio pelo y tipos amargados que siempre tienen en la radio el Carrusel deportivo, ¿verdad?
Y cuántos perjuicios causan cuando se ponen en huelga.
Hay que ver lo respondón que está el servicio…

*Qué comunidad más ciega y tonta formamos, iter persollicitae depravationis et caliginosissimae moralis caecitatis iam est ingressa, camina ya hacia su degradación más inquietante y hacia la más tenebrosa ceguera moral, Mateo 6,22, sí.

Se han necesitado siglos para conquistar unos derechos y los regalamos en un cuarto de hora porque nos ponen delante una app sexi.
Iamque adeo afecta est aetas, a tal punto está nuestra época quebrantada.
Lucrecio, claro.

A Chuky le sobran razones en su crítica y lo que señala es la tarea de la hora:
se han necesitado siglos de lucha y esfuerzo =represiones y muertes incluidas= para conquistar derechos básicos.
Es necesario protegerlos y defenderlos.
Las nuevas plataformas representan un enemigo impío enfrentado a esos derechos.
Los quieren liquidar todos o casi todos.
Piensan en los trabajadores como *empresarios* que venden su mercancía-capital, *la fuerza de trabajo*, a pelo, sin ninguna protección. 
Pensar de nuevo la situación y apuntar iniciativas de movilización, denuncia y defensa de lo conquistado es más urgente que nunca.

Pere Jodar y Jordi Guiu han escrito en los siguientes términos refiriéndosea la unidad de los trabajadores:

*Está claro que el mercado del trabajo ha explosionado en múltiples grupos, y que, incluso, se ha individualizado extraordinariamente, rompiendo con el mito de la homogeneidad de la clase trabajadora de los años dorados 1950-1980, pero el movimiento obrero se formó también entre los trabajadores precarios de finales del siglo XIX y principios del XX, así como en la España de los años cincuenta o sesenta.

En definitiva, hay asalariados, trabajadores:
unos trabajan fijos, otros temporales, otros no pueden trabajar, pero todos ellos continúan siendo trabajadores, no *precariado*, ni *clase desocupada*.

Enorme y genial lo de Salvador López Arnal..cuánta verdad..

Excelente aporte de Jorge Elbaum, sobre el tembladeral que está provocando la investigación del Juez argentino Ramos Padilla en materia de *geopolítica*;



-La exposición de Ramos Padilla tuvo aristas múltiples.
Sin embargo existen algunos ejes inesperados vinculados a las relaciones internacionales, cuyas derivaciones auguran efectos de trascendencia geopolítica.
Los países involucrados en la documentación analizada, que supone una décima parte del total a ser investigado =por ahora se ha peritado uno de los 4 discos rígidos secuestrados=, incluyen el vínculo de Argentina con Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Israel y la República Islámica de Irán.

Las operaciones de espionaje incluyen la utilización de soportes tecnológicos e informáticos provenientes o provistos por dos de esos países e informes de inteligencia confeccionados por agencias de inteligencia extranjeras vehiculizadas a través de delegaciones diplomáticas extranjeras.
Los *objetivos* elegidos =esa es la denominación utilizada por el falso abogado D’Alessio para orientar tareas de espionaje y extorsión, entre otros delitos= cuyos alcances poseen trascendencia supranacional, se circunscriben a:

1-La empresa estatal PDVESA, sobre la que se buscó *quebrar* a un ex directivo =Gonzalo Brusa Dovat= con el objetivo de contribuir a la política del gobierno de Trump para apropiarse del petróleo venezolano y favorecer de esta manera al estrangulamiento de su economía.
La maniobra sobre la compañía de hidrocarburos incluye =en palabras de D’Alessio= un beneficio para Mauricio Macri, quien se verá recompensado por favorecer el desmoronamiento de la empresa petrolera caribeña.
La devolución de atenciones se vehiculizaría a través de la continuidad del apoyo brindado por Washington en el Fondo Monetario Internacional, donde cuenta con capacidad para decidir las políticas de ese organismo multilateral.

2-El aval a las políticas de asedio sobre las empresas iraníes en la región.
Según la documentación secuestrada en allanamiento, la organización paraestatal de espionaje integrada por D´Alessio se abocó =con la anuencia tácita o explícita del fiscal Carlos Stornelli= a manipular una empresa de capitales persas y colombianos residente en Uruguay, para imposibilitar sus acciones comerciales.
Dicha actividad se realizaba en acuerdo formal =implícito o explícito= a las directivas del Departamento de Estado respecto a bloquear los intereses de Irán en la región, política no suscripta por ninguno de los Estados que componen el Mercosur.

3-Aspectos ligados a la *lucha contra el terrorismo*.
Durante el allanamiento a su domicilio en el barrio Saint Thomas, el falso abogado adujo ser parte de una organización encargada de enfrentar al terrorismo internacional. Le advirtió al Juez Ramos Padilla que antes de realizar la requisa de su domicilio debía comunicarse con la ministra Patricia Bullrich y con el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, dado que en su domicilio se realizaban investigaciones en relación a Hezbollhá.
Este partido político libanés ha sido el caballito de batalla para varias detenciones de ciudadanos árabes y musulmanes desde que el macrismo asumió el gobierno en diciembre de 2015.

4-El modus operandi de la organización, conformada como una asociación para delinquir, incluye la utilización de aparatología de espionaje desconocida en nuestro país, presuntamente proveniente de Estados Unidos e Israel.

A través de esos dispositivos se han acumulado datos sensibles sobre abogados, periodistas, políticos e integrantes del mundo del espectáculo.
La consecución de dichos informes personalizados se llevó a cabo mediante seguimientos, utilización de drones, interferencias telefónicas y cámaras ocultas con sofisticados sistemas de procesamiento de imágenes.

El objetivo final de la información =que en ocasiones fue enviada al exterior= se utilizó para llevar a cabo operaciones de coacción =ablande, quiebre=, disponibles para producir pistas falsas, influir en las causas judiciales y generar operaciones psicológicas de prensa destinadas a expandir confusión entre audiencias específicas.
En todos los casos dichas *carpetas* eras utilizadas inicialmente mediante difusores periodísticos =entre ellos Daniel Santoro, del diario Clarín= y luego derivados al mundo de la Justicia.
Primero se producía el apalancamiento discursivo y luego se aprovechaba el escándalo generado para acusar a los imputados, elegidos a priori.

5-D’Alessio refiere en sus múltiples comunicaciones clasificadas en la causa a vínculos con organismos de inteligencia, entre ellos la DEA, la *extracción de personas* =secuestros, cambios de identidad y/o fugas= y la utilización de valijas diplomáticas a ser enviadas al Estado de Maine, ubicado en el extremo noreste de los Estados Unidos.
Según el aporte realizado por la diputada Nilda Garré durante el lapso de las preguntas realizadas al magistrado, en ese Estado funciona un centro de recolección de información controlado por la National Security Agency-NSA, institución que carece de controles judiciales, donde se concentra y analiza información de seguridad estrategia de ese país.

El juez Ramos Padilla solicitó formalmente a la delegación diplomática de Estados Unidos, a través de la Cancillería argentina, que informe si D’Alessio forma parte de alguna dependencia de inteligencia de ese país, dado la enorme cantidad de indicios =tecnológicos, de armamento y documental= encontrado en su domicilio.
La embajada aún no contestó.

Cierro con una demostración más de cómo el odio y la aniquilación del *diferente* son moneda corriente en éste manicomio perverso donde la religión es la peor ideología funcional a los depredadores invisibles que se alimentan de *emociones* inducidas;



Sombrío panorama..y ante ésto la siempre pregunta;
¿Qué hacemos?..

Pues bueno..si a lo largo de una vida humana no aparece alguien que nos ayude a entender, ó, aún apareciendo no le prestamos atención, será muy difícil inculcar valores como el Amor, el respeto al otro, la buena convivencia, la solidaridad, la tolerancia, etc.

Será muy difícil convencer de que el auto-conocimiento es imprescindible, mientras en las escuelas y universidades de ésto no se hable seremos meros aprendices de datos y de futuras labores o profesiones para garantizarle al sistema esclavos sin derecho a queja.

La espiritualidad por sí sola no sirve, no sirve si no se la aplica al diario vivir, a los problemas complejos que nos plantea eso que llamamos *mundo*.
Hacer *oomm* o rezar no resuelve la acción, y accionamos cada vez que despertamos cada mañana y el primer pié que se apoya en el suelo es el inicio de un nuevo desafío.

Vivir por vivir o vivir para hacer algo bueno debería ser la premisa, algo bueno por los demás, que hasta diría...a veces pasa por el simple mecanismo de decir *buen día*, *permiso*, *muchas gracias*.

Soluciones haylas, pero...pareciera ser que la máquina de impedir es más poderosa que nuestras buenas intenciones.
Buen fin de semana.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-dinero
-pagina12
-as
-ambito
-batallakultural
-cnnespanol
-rebelion
-elcohetealaluna
-elpais

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias.

Fuerte abrazo "KUI".

Mario dijo...

Excelentes posts

Mucha luz para e Juez Alejo...

El Diputado Noroña ha venido señalando que de entrar EEUU en Venezuela los siguientes seríamos nosotros. Pero quien sabe debido a que se le está poniendo difícil el asunto en Venezuela y a que el tiempo de poder se le agotará si no hace algo pronto para poder reelegirse haber si no nos enchaleca un muertito.

Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
a Usted cumpa, abrazo.


Mario;
gracias Mario, Alejo la va a necesitar ya están pidiendo *suspenderlo*..Sobre la hipótesis de Noroña, es muy factible, por eso hay factores que son decisivos, el tiempo se les agota, y quiera dios que así sea. Abrazo.

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.