domingo, 10 de marzo de 2019

* Psicópatas y miserables *

***Feliz Domingo para todxs.

Echar una mirada a cualquier sociedad hoy día devuelve un relato homogéneo, más allá de las particularidades de cada sociedad.
Podríamos entonces entender aquello de la *globalización*, es decir una *estandarización* o patrón aplicable a todas las sociedades que pueblan éste planeta.

Voy a invitarles a revisar el relato en una editorial que se refiere a Andalucía, y que perfectamente =así lo creo= podría ajustarse a TU sociedad, vivas en la ciudad que vivas, del país que seas;



-Decía Albert Einstein que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio y no le faltaba razón.
Vivimos en la época de la posverdad, esa mentira intencionada y varias veces repetida que se abre espacio en el imaginario de la sociedad, que carece del más mínimo rigor y que no aguanta una crítica seria, por pequeña que sea.

Este es el caso de las personas sin hogar.
Estas personas son, sin duda, la exclusión de la exclusión.
Los estereotipos, los clichés y los prejuicios forman un todo que hace incomprensible esta realidad para la mayoría de la sociedad:
*están así porque quieren*, *duermen en la calle porque quieren*, *no aceptan la ayuda porque no quieren salir de esa situación…*.

Si con alguna palabra se puede definir la situación de las personas que malviven en la calles es poliédrica.
Esto es lo primero que te encuentras si te paras y escuchas a las personas protagonistas y ves, sin prejuicios, sus itinerarios personales, que son diversos y complejos.

Sara Mesa ha escrito *Silencio administrativo*, un pequeño y gran libro en el que describe, a través de la historia de Carmen, cómo la pobreza es silenciada desde distintos espacios:
por la sociedad en su conjunto y especialmente por la administración, que sigue a lo suyo ofreciendo una burocracia laberíntica que lleva a dar vueltas y más vueltas para seguir, de por vida, en el laberinto de la miseria.

El libro, imprescindible para quien quiera acercarse a la realidad de las personas más excluidas, es un manual del absurdo que las administraciones ofrecen a quienes más necesidades tienen.

Las personas que legislan y gobiernan en Andalucía han estado siempre más preocupadas por sus intereses, muchas veces nada confesables, que por atender y dignificar la vida de las familias más empobrecidas.
No tuvieron problema en vender a bombo y platillo la renta mínima de inserción como si fuera la panacea, sabiendo que estaban vendiendo humo al tiempo que planeaban una carrera de obstáculos y humillaciones constantes, acompañadas del silencio y la displicencia de la administración con ocho meses de media para responder a los expedientes, mayoritariamente denegados y silenciados.

Decía Mandela que *una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos y ciudadanas con mejor posición, sino por cómo trata a quienes tienen poco o nada*

Pues, para el caso de Andalucía, parece que la cosa está clara: 
nos gobiernan y legislan gentes sin escrúpulos, con la empatía de una piedra y con una conciencia que no reúne las mínimas características humanas y éticas para que se les pueda llamar así.

Vivimos en una sociedad claramente fragmentada =el 37% de andaluces se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social= con una parte importante de la sociedad que no puede tener acceso a los mínimos que permiten llevar una vida digna.
Una clase política que da por buena la violación del artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

*Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, la alimentación, la vivienda, los servicios sociales necesarios, los seguros en caso de desempleo…*.

Ningún interés en ir a las causas de la exclusión, que tienen mucho que ver con la falta de trabajo remunerado, con trabajos que no permiten salir de la pobreza, con unas políticas de vivienda, secularmente mantenidas en el tiempo, que ponen el derecho a la propiedad por encima del derecho al uso de la vivienda y por unas ayudas económicas =llamadas de distintas formas= que son insuficientes y humillantes.
No hay ninguna relación entre la situación de emergencia social que existe en Andalucía y las medidas ridículas que propagandísticamente venden las administraciones.

Es necesario implementar, de una vez por todas, la Renta Básica Universal para garantizar unas condiciones de vida mínimas a todas las personas.
Es necesario dejar de humillar a las personas empobrecidas.
Es necesario que quienes gobiernan y legislan estén a la altura de la época en la que les tocó vivir y dejen la criminalización de la pobreza y el odio a las personas excluidas para quienes quieran seguir viviendo en épocas ya pasadas.

Ojalá, más pronto que tarde, cada vez que veamos a alguien que malvive en la exclusión pongamos el foco en quienes lo ocasionan y permiten.
Empatía con las víctimas y beligerancia con quienes actúan como psicópatas y miserables.

*Psicópatas y miserables*..dice con justa razón Pablo María Fernández.

Pues si tal como decía en mi introducción, el relato bien puede ser aplicado a cualquier ciudad del mundo, hablamos de un *patrón global*.
Se podría abordar el tema desde distintas aristas, la economía, la psicología de masas, la geopolítica, el capitalismo etc.

Quiero compartirles a manera de reflexión final un abordaje que va mucho más allá de lo que hoy vemos, para regresar al pasado, desde donde el excelente análisis de Julio Alberto Rodríguez, nos muestra gnósticamente porqué...el mundo y la humanidad..son lo que son;



-La evolución histórica del ser humano es marcada en lo social, por tres formas ideológico religiosas de ver la realidad.
Cada cual en sus formas de interpretar la realidad, impone conductas sociales de carácter dogmático en el comportamiento humano de convivencia y en la actividad humana sobre el entorno biosférico que da la vida:

-La religión naturalista: 
Como una visión espontánea y reguladora de la conducta del ser humano frente a los fenómenos naturales.
Una veneración al entorno y así mismo, la intensión de conocer lo desconocido.

-La religión impositiva: 
Como la estructuración jerárquica y elitista de asignaciones de poder.
Poder desde el cual se da y conforma por si y para sí una élite que preserva el dogma y autoridad de la imposición permanente.

-La religión evolutiva. 
La hermandad, la justicia y el amor social entre iguales son los catalizadores de la evolución humana.
Con esta visión evolutiva, se entiende trabajar por el encuentro humano con otros niveles de desarrollo en la perspectiva conciente y creciente en el cosmos que lo rodea.

La religión natural o naturalista surge de la facultad intuitiva del hombre primitivo, en sus primeros grados de conciencia y en su observación de los fenómenos naturales, lo cual le permite observar la naturaleza como un cosmos que lo envuelve.
Cosmos que da lugar a un orden natural, aún apenas comprensible.
Es aquel entorno vivo que permite su subsistencia, su procreación y en especial su evolución como especie, en una red de mutualidad ecológica.
Hoy entendemos, estas formas religiosas de interpretación, con mayor respeto, ya que la veneración al Sol, la Luna, el firmamento o a los fenómenos naturales tienen una explicación lógica en la relación de causalidad, de lo que permite la supervivencia de nuestra especie.

El origen de la religión impositiva, surge inicialmente como un instrumento de manipulación económica a favorecer a un grupo;
en este caso, las primitivas tribus hebreas que descubren que con una conducta diferenciadora, mediante el mercado, pueden conseguir ventajas, en sus estrategias de acumular, lo cual favorece únicamente a los suyos.
Mediante la propuesta de una serie de leyes, se da origen a un orden e imposición hegemónica de poder único, ya religiosa, proveniente de los *cielos*.
Se establece un Dios todopoderoso, único, celoso, caprichoso, benefactor de sus pocos elegidos y capaz de castigar en forma cruel e inhumana a sus seguidores y/o aún mas cruelmente a los que no lo son.

A partir de esta impresionante forma ideológico religiosa, la mas antigua en su documentación y la más efectiva en su expansión, se dio lugar a las posteriores ideologías religiosas impositivas, tales como el Islamismo, así como la institución del Cristianismo conservador basado en el Antiguo Testamento =una clara infiltración del Judaísmo en lo cristiano=.

Con la expansión de esta forma impositiva de interpretación ideológica, dogmática en la conducta, se da lugar a seres humanos privilegiados frente a los otros excluidos, se inicia una crónica y conflictiva historia humana, la cual en su forma histórico-social da lugar a estructurar sociedades elitistas, gradualmente crecientes en su traumática conducta, ya desde hace más de 7000 años atrás.

Por el contrario, con la religión evolutiva, =o evolutivas, si incluimos el Budismo y el Hinduismo como ideologías del desarrollo individual y social= , se plantea de acuerdo a la documentación sobre Jesucristo, el entendimiento humano.
Entendimiento, basado en el sano desarrollo interior, conciente, armónico del individuo, con los otros individuos y con su entorno social y natural.
Los cuatro o mas evangelios sobre Cristo, son testimonios revolucionarios, los que, pese a sus alteraciones, contienen un autentico mensaje de liberación humana.
Y desde luego, sus textos son muy diferentes o contrarios al planteamiento de la religión impositiva del *Antiguo Testamento* es decir:

La religión evolutiva, es como el primer manifiesto revolucionario.
Es la historia de las Bases y Principios de una nueva conducta evolucionista que se debe definir cristiana únicamente a partir de la existencia y los planteamientos de Cristo o Jesús el Cristo.
Esta nueva ideología del comportamiento humano y la construcción dinámica de su futuro, es combatida por las formas ideológicas impositivas, en especial el judaísmo y las sociedades basadas en el egoísmo.
El poder del sistema impositivo en la historia es tan grande, que siempre ha logrado infiltrarse en otras religiones evolutivas, para mediante la manipulación sobre las mayorías, legitimar sus formas Imperiales de conducta.

-Es el fariseo neto el que controla y apoya regimenes políticos de explotación del hombre por el hombre, mediante el respectivo poder económico y la desinformación adquiridos mediante su aparato de violencia estructurada.

-A Cristo lo crucifican precisamente porque fue él, aquel *hijo del hombre* que señalaba claramente el verdadero origen del mal en la conformación de las sociedades humanas.

El bien y el mal: la legitimidad del régimen impuesto.

¿Hasta que punto se hizo posible que una vieja doctrina religiosa impositiva y destructiva, impregnara la vida social y política de las sociedades en la historia de la humanidad?

La respuesta o respuestas a esta pregunta, explica como se conforman los fundamentos de todas las formas imperiales de poder y esclavitud durante nuestra historia.

El presente planteamiento, señala que es el viejo testamento hebreo, en su manifestación ideológica, su violencia estructurada como ideas y su acción colectiva, desde los albores de las sociedades y civilizaciones hasta hoy, impregna y ha impregnado el comportamiento social anormal y traumático del ser humano:
Conformador de jerarquías, propiedad privada, privilegio, etnocentrismo, mercado, economía, gobierno, organización.
Todo en torno al objetivo:
el premio material es una máxima aspiración, únicamente para sus *elegidos*.

A *Los elegidos* se les permite TODO en su camino por alcanzar sus conquistas materiales.
El resto, debe aceptar su papel subalterno cada vez más disminuido o depauperado.
Pues de lo contrario, en su desobediencia, esta la legitimidad de la ley construida para defender esos privilegios.
Entonces esos revolucionarios presentes o históricos, deben ser castigados, inclusive mediante el uso de la tortura o la muerte.

Esta doctrina judía, tiene en realidad un profundo contenido fascista e inhumano, encubre su destructividad bajo el pretexto de que su Dios Jehová, no puede ser explicado bajo el contexto humano:
se debe aceptar sus designios *divinos* por mas cruentos o destructivos estos sean, de acuerdo a nuestro sentido común o natural.

Las investigaciones históricas actuales, muestran que la dinámica de la intervención económica hebrea o judía durante miles de años, tanto en el auge como en el colapso de los Imperios, son la espina dorsal de las formas imperiales hasta hoy conocidas.
Además, esta doctrina dio lugar a grupos e instituciones religiosas/étnicas elitistas, en su especial situación de defensa del poder y los privilegios dados a los *elegidos* por orden *divino*.

El despertar ante la verdad de estos hechos que son la base de las sociedades impositivas actuales, es un choque depurador, ya que descubrimos que estábamos y estamos viviendo bajo una pesadilla histórica de muchos miles de años, donde el subconsciente colectivo de los pueblos y sus sociedades fueron entrenados, amancebados, violados y deformados para concebir y vivir en monstruosidades sociales, que impidieron e impiden el uso del sentido común de supervivencia y de solidaridad humana necesario para nuestra supervivencia, evolución mental y social.

¿Que puede haber originado semejante desviación del curso normal de desarrollo y concienciación humana hacia una nueva etapa evolutiva de lo que es ser humano?

¿Como fue posible imponer gigantescos aparatos especuladores convertidos en *sistemas sociales* dedicados a convertir al ser humano en esclavo, o amante del *becerro de oro*, un animal prostituido al sistema económico, convertido en piltrafa y finalmente, un ente sin alma y/o bestia egoísta, avariento y acumuladora?

Muchas ideólogos =por ejemplo, Marx= generalizan al señalar que todas las religiones son causantes de los desastres humanos.
Estos planteamientos son muy simples, ya que muchas religiones presentan claros planteamientos de evolución humana.
Planteamientos que más bien fueron utilizados como anzuelo por aquellos que siguen dominando mediante la vieja instrumentación impositiva de dominio:
ESA; la de la ideología del Antiguo Testamento.

En el camino de expansión de la cultura occidental, psicopatológica, impositiva en su estructuración, se impuso la globalización de su cultura, cultura globalizadora de la explotación, globalizadora en la extensión de la miseria humana, pues mientras unos, las victimas, podían ser asesinadas, torturadas, vejadas y entrenadas a aceptar regimenes de explotación y esclavitud, los otros, los elegidos del poder se convertían en verdaderas bestias amorales, bestias parasitas, retrógrados subhumanos;
Grupos verdaderamente delictivos bajo su legitimidad *democrática institucional*, constituida originalmente por =la maldad de= un derecho *divino* realmente anticristiano y antihumano.

El Proceso ideológico impositivo infiltrado y reconstruido en varias de las instituciones religiosas y políticas actuales, así como la conformación de la infraestructura social actúan con saña efectiva con su instrumentación *milagrosa*. 
Pero es un sistema social manejado por hienas humanas.

La influencia del pasado histórico de ideas, normas e imposición, corruptoras, han ido preparando a la humanidad a un camino suicida de extraños designios.

Historia liberadora del cristianismo real.

El hecho de que la doctrina concretamente cristiana haya sido adosada a la religión impositiva judaica o hebrea, o sea, representada por instituciones jerárquicas que se adosan el nombre de cristianas o católicas;
fue la mejor estrategia de desvirtuación y falsificación de la doctrina emancipadora de Cristo.

La doctrina revolucionaria iniciada por Cristo, al ser unida a la doctrina reaccionaria del Antiguo Testamento, fue y es tergiversada.
Convertida en la Institución del uso de la obediencia constante de los muchos, a los poderosos y sus abusos.
Determina que los cristianos pasen a ser los corderos obedientes de *los representantes de Dios en la Tierra*.
Se inician una serie de instituciones jerárquicas, brutales y de uso del poder de unos sobre los otros, al mejor estilo esclavista, esta vez mejor organizado.
Se estudia el prototipo de la explotación del ser humano a partir de las instituciones religiosas, para luego traspasarlas a los reyes y después al Estado bajo un supuesto *contrato social*.

La visión retrograda, etnocéntrica, jerárquica y abusiva de la ideología del Antiguo testamento pasa a ser *legitimada* por los gobiernos, bajo la idea del orden institucional y cada individuo renuncia a muchos de sus derechos naturales y de sentido común individual.
El aparato de poder establecido, después de miles de generaciones, se va estructurando en el subconsciente de los pueblos, y obliga a todo el mundo a pensar que el ser humano funciona únicamente bajo un orden establecido y sus representantes, la estructura de poder acumulada se hace legitima al incrustarse en los diferentes estratos de esa sociedad.

El ser humano se hace un imbécil, un ser pasivo o agresivo, ya no armónico.
Y por ello se hace necesario el uso de un sistema con diferentes formas de violencia;
directa, indirecta y estructurada;
comunicativa, educativa, organizada y verticalmente estructurada.
En la historia de la humanidad han surgido muchos intentos de rebelión contra el sistema impuesto, sin embargo, todos son descritos por los actores influyentes del sistema impositivo, como *hechos terribles*.

Para ellos fueron terribles ya que son el germen del ideal humano por la vida, la libertad, la hermandad y la evolución frente a quienes mantienen el traumático sistema de poder en sus manos.

Una flexible interpretación del primer manifiesto:

Las ideas liberadoras del ser humano, pueden ser vistas en forma de manifiestos.
Estos manifiestos son tan amplios y de tal contenido, que nunca dejan de tener valor en la constante lucha del ser humano por alcanzar su libertad real, su hermandad armónica, su sentido pleno de la realidad y especialmente el desarrollo de su conciencia:
esos elementos humanos que permiten la evolución humana, sin riendas, ni caballeros montados sobre sus espaldas, son elementos que conforman la avanzadilla, según los evangelios cristianos, de la existencia evolucionada del *hijo del hombre*.

Aunque no lo veamos como un manifiesto, la doctrina de Cristo, es el primer manifiesto ideológico y social de liberación, y señala los alcances de una sociedad libre, solidaria y sin estructuras de abuso.
Es necesario si, filtrar la influencia de instituciones y representantes de los sistemas impositivos, los que desvirtuaron, alteraron y falsificaron este mensaje, ya que esas instituciones o representantes pertenecen al sistema jerárquico del poder impuesto, aquellos que impiden los necesarios cambios sociales, para la supervivencia de nuestro planeta.

He aquí, algunos fundamentos básicos de la doctrina cristiana:

-Los tenidos por *gobernantes de las naciones* se enseñorean, y los grandes ejercen su potestad =jerarquías=.
Pero no será así entre vosotros, =socialismo ejemplar= sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será el siervo del resto.
Porque el hijo del hombre =el ser evolucionado= no vino para ser servido, sino para servir, y para dar incluso su vida en rescate de muchos.

-Sobre el desarrollo y la sociedad integral justa:
He aquí, que el sembrador salio a sembrar;
Y al sembrar aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.
Otra parte cayó en pedregales, donde no tenia mucha tierra:
y brotó pronto y débil, porque no tenía profundidad de tierra.
Pero salido el sol, se quemó;
y porque no tenia raíz se secó.
Otra parte cayó entre espinos;
y los espinos crecieron y la ahogaron, y no produjo fruto.
Pero otra parte cayó en buena tierra, =sistema social justo= y dio fruto, pues brotó y creció, y dio fruto y produjo a muchos por uno.

-Sobre el comportamiento individual/social:
Nada natural hay fuera del hombre que entre en el, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, =medios de información fariseos= eso es lo que puede contaminar al hombre.
Porque aquello no entra en su corazón sino en su vientre, y sale a la letrina.
Pero lo que sale del corazón de los hombres, sale de los malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, homicidios, hurtos, avaricias, maldades, engaños, lascivia, envidia, maledicencia, soberbia e insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen y contaminan al hombre.
=Entrenamiento educacional propio de las sociedades elitistas y su dictadura mediática=.

-Quien quiere representar a su pueblo:
Ungido para dar buenas nuevas a los sencillos, sanar los quebrantados de corazón, pregonar la libertad de los cautivos, dar visión a los ciegos, poner en libertad a los oprimidos y predicar el tiempo del hijo del hombre =la evolución=.

Sobre las causas de la injusticia social-económica:
Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Mas hay de vosotros los ricos porque ya tenéis vuestro falso consuelo.
Hay de vosotros, cuando todos los hombres hablen por obligación bien de vosotros!
Porque así hacían sus padres con los falsos profetas, =dictadura de la economía=

En la fase del socialismo avanzado:
A cualquiera que os pida, dadle;
y al que tome lo que es vuestro, no pidáis que os lo devuelva.
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

-No juzguéis, y no seréis juzgados:
No condenéis y no seréis condenados;
perdonad y seréis perdonados.

-Otro aspecto del un socialismo avanzado:
Dad, y se os dará;
medida buena, apretada, remecida y rebosando dará ella en vuestro regazo;
porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

-Conciencia y empatía social:
Por qué miráis la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echáis de ver la viga que está en el ojo vuestro?
Hipócritas sacad primero la viga de vuestros propios ojos, y entonces veréis bien para sacar la paja que esta en el ojo de vuestro hermano.

-Sobre la explotación en el trabajo y la lucha de clases:
El día del reposo fue hecho a causa del hombre y no el hombre por causa del día de reposo.
El hijo del hombre es Señor aun en el día de su reposo.

Explotación y lucha de clases:
Si una casa esta dividida contra si misma, tal casa no puede permanecer.
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no lo ata, y entonces podrá saquear su casa.

-Ejemplo del contenido real de regimenes sociales:
No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por sus frutos;
pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian las uvas.

-Y el comportamiento individual en lo social:
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno;
y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo;
porque de la abundancia del corazón habla la boca.

-Capacidad dirigente para servir a su pueblo:
Si alguno quiere ser el primero, debe ser el postrero entre todos y el servidor de todos.
Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos;
y al tomarlo en sus brazos, les dijo:
El que reciba en mi nombre, la inocencia de un niño, recibe el mensaje del hijo del hombre y el que recibe este mensaje recibe la vida eterna.

-Sobre una sociedad unida por una base fuerte:
Hubo un hombre que edificó una casa, cavo y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;
y cuando vino la inundación, y el río dio con ímpetu contra aquella casa, ella no pudo ser movida, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero había otro que edificó su casa sobre la arena, contra la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

-Unidad por causa:
Ninguno hay que haga milagro en el nombre del hijo del hombre =el futuro=, que luego hable mal del trabajo de cada uno de nosotros.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

-La lucha es ideológica, no es secreta es publica:
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

-El enemigo principal del ser humano:
Cuando Cristo entró en el templo, echó fuera a todos los mercaderes en el templo;
volcó las mesas de los cambistas y las mercaderías.
Y decía:
Nuestra casa =La tierra= será llamada casa de oración =unidad= para todas las naciones, mas vosotros la habéis convertido en guarida de ladrones.

Como hemos afirmado anteriormente:

-A Cristo lo crucifican precisamente porque fue él, el que señalaba cual es el futuro del =hijo del hombre= y demarcaba claramente el verdadero origen del mal en el trauma complejo de la conformación de las sociedades humanas.


Así sea.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sinpermiso

5 comentarios :

Xala dijo...

Hola a todos. Gracias Gilga, me ha parecido muy interesante el escrito. sobre el tema, he recogido unas palabras de Jesús de Nazaret a los Fariseos, según la biblia:

"43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.45 Pero porque yo digo la verdad, no me creéis."(Juan, 8)

Según el libro “Los peores enemigos de nuestro pueblo” de Jean Boyer, el rabino Baruch Levy, maestro de Kissel Mordekay (Karl Marx), le escribió una carta cuya publicación causó en Europa gran escándalo, ya que dicha carta contiene un resumen de la doctrina revolucionaria del neomesianismo judío.

Esta es la carta:

“El pueblo judío, colectivamente tomado, será su propio Mesías. Dominará al mundo entero, logrando la unificación de las razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías, baluartes del particularismo. Establecerá una República Universal, que dará en definitiva, carta de ciudadanía a todos los judíos. En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por el mundo, hijos de una misma raza y de una misma educación tradicional, se convertirán sin oposición, en el elemento por todas partes dirigente, sobre todo si logran imponer a las masas obreras, la dirección de algunos judíos. De esa manera, con el amparo de la victoria del proletariado, los gobiernos de las naciones integrantes de la República Universal, pasarán fácilmente a manos Israelitas. La propiedad individual, podrá ser entonces suprimida por los gobiernos de raza judía, que administrarán en todas partes, la riqueza pública. Y así se cumplirán las promesas del Talmud, de que al llegar los tiempos del Mesías, los judíos tendrán en sus manos, las riquezas de todos los pueblos del mundo."
Salluste. “Les origines secrètes du Bolchevisme”. Edición Jules Tallandier, Paris 1930. Páginas 33-34
Personalmente pienso que todo lo que vemos actualmente va en esa línea. Pervertir los significados y alejarnos de la verdad, promoviendo la división y el enfrentamiento entre los seres humanos para que sea más manipulable y les haga el trabajo. El Maestro no hacía divisiones entre ricos o pobres, hombres o mujeres, judíos o gentiles. Su mensaje era de hermandad y Amor y esto nos afecta a todos porque no se puede servir a dos señores. No es una cuestión de ideologías sino de abrir los ojos, destapar la mentira que se extiende como plaga y no colaborar con el engaño.
Abrazo y gracias

Mario dijo...

+1

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


Xala;
muchas gracias, con las palabras de Cristo estamos en completo acuerdo, ¿quién podría cuestionarlo?, pero me permito cuestionar a Jean Boyer, un ignoto y anciano Senador de la ultraderecha francesa;

http://www.senat.fr/senateur/boyer_jean01052r.html

También al tal *Salluste* pseudónimo utilizado por Flavien Brenier, periodista , polemista y militante de extrema derecha francesa, nacionalista, antisemita y anti-masónico de finales del siglo xix y principios del XX . Además agente encubierto al servicio de las autoridades de su época.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Flavien_Brenier

Cuando los *anti* y los fanatismos están detrás de todo...yo me permito al menos cuestionar un tanto.
Bien podría argumentar a la inversa, no obviando los comentarios en la siguiente nota;

http://juanfernandezkrohn.blogspot.com/2014/02/franco-judio-jose-antonio-judio-blas.html

Por eso amiga, mejor que Cristo...no hay otra fuente.
Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Mario-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.