miércoles, 13 de marzo de 2019

* Trascendencia Mental *

***Precioso mediodía de Miércoles para todxs.

Mucho hemos reflexionado ante los avasallantes avances tecnológicos, sobre la supuesta *evolución* de la humanidad, y mucho hemos concluido también en que esa clase de falsa evolución es en realidad el secuestro del conocimiento por un puñado que lucra con él, y que por supuesto..no lo comparte porque si lo hiciese..
¿a quién le van a vender el conocimiento hecho tecnología?.

Cuando vemos apenas el resultado o logro de algún tipo de tecnología de avanzada o *descubrimiento*, desconocemos que en el largo proceso han participado muchas gentes que solemos llamar *empleados*, *obreros*, *profesionales*, personas como eslabones de una larga cadena que alguien *paga*a manera de *sueldo* o *salario*, para que el pagador..usufructúe después con el esfuerzo de toda esa gente.

El conocimiento entonces, no es patrimonio de quien posteriormente lo privatiza para sí mismo vendiéndoselo a quienes puedan pagar por él.
He allí porqué el mérito es de la gente y el usufructo...del capitalista.

Cuando tanto hablamos de *capitalismo* como algo realmente nocivo no estamos hablando ya de mera *política*, sino de un sistema hábilmente gestado para apropiarse del conocimiento que es de todos.
Imaginemos si altruístamente, a manera de desafío, un grupo de personas se propusiera estudiar mancomunadamente durante un año, sin lucro, sin goce de sueldo, sin paga, cómo generar energía en el hogar de manera gratuita.

Ingenieros, Técnicos Electrónicos, Técnicos Informáticos, Mecánicos, etc., todos comprometidos a lograr la meta.
Si ésto se hiciera público...sin dudas que de inmediato el sistema, les caería en la yugular y les impondría sus amplias leyes mercantiles con amenaza de cárcel incluída.

¿Entonces?...¿qué hacemos?..
Si no trascendemos mentalmente y lo imponemos en la sociedad, dificulto que el sistema cambie por sí solo.
Yo vengo haciendo éste blog desde hace casi 8 años sin cobrarles ni un centavo ni pedirles colaboraciones, no he inventado ninguna máquina para encender la luz gratuitamente pero mi aporte ha sido a partir de la reflexión, de *conocer* mucho de lo que no se difunde, de invitar a pensar desde otro enfoque, a poder comprender qué pasa con el Sol sin necesidad de que ustedes dependieran de quienes tienen el patrimonio del conocimiento y no lo regalan, en definitiva, hacer éste blog es una forma de poner conocimientos al alcance de todos quienes quieran conocer, y ha sido desde la generosidad de compartir, algo que evidentemente nos cuesta a todos, pero que espero, un día prime por sobre el egoísmo y la avaricia.

Buena ocasión entonces, para compartirles un poco más de los escritos =que guardo entre mis archivosde Julio Alberto Rodríguez, un generoso ser.

La fosilización de la mente trascendental.



Hace unos 7/9000 años atrás, los responsables de cómo interpretar la conducta en la vida diaria de cada cual crearon normas dogmáticas, impusieron rutinas de conducta. 
Esos *estrategas* de la mediatización humana, en su visión reducida de la realidad, inventaron reglas establecidas a rajatabla, nos amaestraron sobre lo que es el mal o el bien en una sociedad, y encontraron la forma de usar la violencia *justificada* con lo cual prácticamente detuvieron el desarrollo de nuestra capacidad de trascendencia.

Bajo esa nefasta influencia de obediencia y castigos fue disminuyendo la capacidad deductiva mental de cada individuo adocenado. 
Es decir, el significado de creatividad y en especial el de trascendencia mental fue reducido o encarcelado en los centros de aplicaciones materiales prácticas.
Esto dio lugar a una gradual deficiencia mental creativa.
Más rápido fue el efecto en los actores influyentes, es decir en los gobernantes, así como en los contradictorios vectores de fuerza y dirección inducidas en prácticamente todos los habitantes del planeta.

El *poder* de un Dios que impone leyes desiguales había desarrollado TRAUMAS crónicos que dieron lugar a la historia de la VIOLENCIA en las sociedades, la historia de las jerarquías en base a lo material y no en base a la consciencia mental no material y de armonía, no tomaban muy en cuenta la capacidad humana para crear y solucionar asuntos de relación inmaterial, todo lo contrario, nos indujeron a depender plenamente de un mercado de cosas, de cuerpos y de almas, convertidos todos en objetos.

La problemática de la convivencia y la evolución humana diaria se hizo un trauma continuo y creciente hasta convertirse en un caso simple de compraventa.
Las rutinas invadieron nuestras vidas diarias y el ser humano dejo de reflexionar, y menos saber cómo se debe reflexionar y llegar a niveles de creciente trascendencia.

No se plantea aquí, imponer las ideas o teorías anarquistas o dogmáticas como aplicables, aunque estas pueden dar ciertas pautas en la relación Cosmos-Caos.
Ya que el hecho de que el cerebro humano creativo, entiende la dinámica relación entre esos dos puntos extremos y el cómo lograr desde esas referencias nuevos niveles de pensamiento, es la pauta;
es decir ese momento de trascendencia mental que hace que encontremos, nuevas soluciones, nuevos sistemas y nuevas relaciones sistémicas sobre nuestro mundo conceptual dependiendo todo de un alto grado de libertad mental.

Con lo anterior, se debe señalar que el ser humano actualmente y casi en su totalidad, usa su mente en forma rutinaria que pendula, de su mente lógica a su mente empática y no sale de ese proceso.
La Inteligencia Trascendental a su vez tiene diferentes niveles de acción.
En su mínimo nivel de aplicación, surge en aquello que denominamos como ingenio.

El grado de ingenio depende del grado de capacidad creativa y de innovación agregada.
La actividad de innovación, es cultivada actualmente por intereses de poder =Empresas, centros Estatales o Privados de investigación= que no tienen mucho que ver con el desarrollo o evolución mental de cada individuo por sí;
sino, como hemos señalado, es usado en su utilidad práctica, por las estructuras del control de poder económico-social.
Por tal razón tanto el ingenio como la capacidad de innovación se reducen a eso:
a crear mejoras en lo ya creado por la artificialidad de nuestros sistemas o para actualizar mecanismos complejos, no para elevar la capacidad evolutiva del interior del *mecanismo de vida* denominado ser humano.

Podríamos afirmar que desde la antigüedad se impuso un paradigma social-económico sobre la forma de pensar de todos los individuos que viven en enclaves grupales.
Y muy poco ha cambiado en nuestra situación actual, ya que más que esclavos económicos hemos pasado a ser esclavos mentales del la artificialidad producida.
Hecho que da provecho a quienes quieren mantener este estado de cosas *por toda la eternidad*.

Sin embargo, detener las condiciones de la naturaleza para la evolución, no permitiría la evolución de cualquier existencia y por lo mismo da lugar a la decadencia y desaparición de la especie o las especies involucradas en esa artificialidad estancada y construida.
Es evidente que en el campo del ingenio de lo artificial, la humanidad ha avanzado en forma acelerada, pero todos estos avances no implican evolución, por el contrario, de ningún modo será posible la aparición autónoma de lo trascendental en los mecanismos, por más de que:

-La sociedad de la Información con sus técnicas satura todo el mundo.

-Se puede ver y crear el nivel de Nano-tecnología y sus resultados.

-Se puede observar el Universo a distancias de millones de millones de años.

-Disponer de armas que pueden destruir nuestro planeta mil veces.

-O que el problema del tiempo y viajar por él, podría ser factible pronto.



El ingenio humano, fue despertado por motivaciones externas bajo el catalizador del interés práctico y material, ese que aparentemente dio un *poder* lógico enorme, pero ese poder lo fue con la ayuda del despertar a instantes de la mente en su ingenio y capacidad de innovar, no así, en las alternativas de evolución trascendental de la propia entidad humana.

¿Pero, en que queda nuestro planteamiento sobre la Inteligencia trascendental y su desarrollo evolutivo?
El uso de las innovaciones y el uso del ingenio humano, se encuentran en un bajo nivel de manifestación trascendental.
Es una especie de trascendencia dedicada al objeto.
No es una trascendencia hacia el mundo interior o el desarrollo mental.
No es una trascendencia de evolución al interior del estar consciente o del alma humana.

Se debe señalar que con estas afirmaciones no se pretende ir por los caminos religiosos o sus instituciones.
Cuando se desarrolla esta nueva definición de Trascendencia Mental, es para demarcar el camino del salto evolutivo, distingue el camino del despertar mental humano.

Es por el camino del desarrollo mental creativo, que nuestra condición mental de desarrollo individual podrá llegar a:

-Desarrollar un nivel de capacidades telepáticas.
-Capacidades de transmutación de materiales.
-Capacidad corporal de trasladarse en el tiempo.
-Auto curación y dominio sobre las enfermedades.
-Conformación de parejas con armonía ideal.
-Gradual armonía entre lo externo y lo interno.
-La relación entre la vida y significado de la muerte.
-Un interfaz correcto entre lo artificial y lo natural.

Es decir, eludir a las élites parásitas que controlan el pensar y el sentir del ser humano.
De no revertir ésto, el ser humano pasaría a ser, además de esclavo de su tiempo y de su trabajo, un esclavo mental, al servicio de cualquier sistema económico.
La verdad es que esta sobrecogedora realidad ya se hace actual en las sociedades *mas avanzadas* o de riesgo global, se observan ciudadanos tanto atemorizados ante los riesgos en los que viven, y pasando a ser idiotas culturales con fantasías implantadas o virtuales lejos de su realidad diaria, por lo que su evaluación de la realidad dista mucho de la realidad viva y cosmológica en la que debería existir, la cual es asesinada diariamente y/o se acumula en un entorno de artificios traumático.

Por ello una sociedad real del conocimiento no puede ser una sociedad de:

-Falsificación informática, creadora de un mundo artificial.
-Mercado privado/estatal regulador del conocimiento.
-Control económico del conocimiento.
-Dominio tecnológico sobre el conocimiento.
-La instrumentación jerárquica del conocimiento.
-La simple especialización del conocimiento.

¿Qué hacen de la sociedad un sistema de conocimientos?

Las fantasías de supremacía económica o tecnológica, dominando sobre el sentido humano común de la vida, no pueden llevar a una sociedad neta de conocimiento.
Esas fantasías dejan de serlo cuando el ser humano que esperaba los milagros de esa estructura de seres encajonados, descubre, por el contrario, que queda maniatado al sistema que controla su ser, su sentido de vida y su *realidad* mental y física bajo una especie de droga a la que lo acostumbraron.
En ese sistema, este ente vive, trabaja, sueña y muere sin descubrir la motivación humana creadora que le dio la vida.

¿De que nos sirve una *sociedad del conocimiento* de *alta competitividad* o de *servicios en alta tecnología* cuando sus ciudadanos son instrumentos primitivos y pasan a ser analfabetos de su entorno natural o de su supervivencia, así como analfabetos culturales de su realidad cosmológico/natural?

¿Como se podrá parar esa avalancha de errores de legitimidad, cuando la generación, difusión, apropiación e utilización de la información y desde allí del conocimiento articulado al *milagro* de la alta tecnología y condicionado al afán *divino* de la economía, es acelerada por la especulación para dar lugar a una estúpida riqueza material y una pobreza suicida que hace masiva la desesperación?

¿Para que sirve la economía de competencia y la tecnología de sometimiento, dominando el entrenamiento del ser humano de esas sociedades que en realidad pasan a ser sociedades de zombis, de muertos vivos o de sepulcros blanqueados?

Ya que el conocimiento está en la mente de cada individuo y cada individuo tiene la posibilidad de adquirir capacidad vital plena de raciocinio, sentido común y de allí su libre albedrío, es fundamental que cada individuo en sus particularidades potenciales únicas pueda desarrollarlas en armonía con su entorno real, natural y social, libre, sana y soberanamente.

Toda sociedad sometida a la angustia de lo material, =sicopatología de lo económico= impulsada por sus actores influyentes =poder económico= y sus gobernantes =poder político= , es una sociedad que escupe cosas, no seres, acelerada por la codicia son artículos de producción, sean estos vivos o no vivos, sean estos humanos o cibernéticos.

La oratoria del hombre libre, del hombre democrático o del progreso humano, es una trampa colectiva que susurra absurdos y mentiras de los ya aborregados para aborregar al resto de ese mundo aún denominado *humano*.



Una sociedad como un sistema abierto de conocimientos se conforma cuando cada uno de sus miembros y todos en conjunto se dedican a observar, estudiar y entender su entorno natural en todas sus facetas y sus proyecciones, así como su entorno social como generador de hermandad y evolución humana.

Si se entendiera la riqueza de nuestro entorno natural =biósfera= con la riqueza del entendimiento, poco tendría que ser transformado, casi nada necesitaría ser producido por las cadenas mecánicas de producción.
El ser humano dejaría de tener miedo a no disponer de bienes, de ser esclavo de otros hombres o de su egoísmo, codicia y avaricia.

Una potencial y real sociedad del conocimiento:

-Hace que todo el universo de conocimientos esté disponible en forma generosa y al alcance de todos sus ciudadanos.

-Prepara y libera a cada uno de sus ciudadanos y deja que el libre albedrío individual decida sobre la conducta de cada cual y cada cual decida sobre su participación social posterior.

-Asegura los derechos básicos para todos en conocimiento, alimentación, salud, educación y vivienda, sin condición alguna, éstos son derechos básicos para todos.

-No somete al ser humano a ningún sistema de opresión sea éste económico, tecnológico o político.
Lo despierta más bien en la consciencia de su integración ecológica.

-Desarrolla la hermandad, la solidaridad, la generosidad y el sentido común como principio básico de la estructuración y la dinámica cognitivo social, lo cual implica la desaparición de toda desigualdad o jerarquía social.

-Conoce, aprende y trasciende del sistema natural.
Lo artificial es útil únicamente cuando no origina disturbios en la salud de la biósfera o la del ser humano, tanto en lo mental como en lo físico.

-No compite con otras sociedades por el afán de poder, asegura sí, que su existencia este garantizada por el amplio, universal e inamovible saber de sus ciudadanos.
Y con ello llega a ser generadora del mismo beneficio para cualquier otra sociedad que quiera seguir este ejemplo.

- Visión de conciencia, supervivencia y civilización.

Los tres fundamentos para esta real sociedad del conocimiento están en:



El nivel de conciencia, la capacidad de supervivencia y la visión civilizada de compartir la vida, adquirida por cada ser humano que la compone, que al integrarse con el resto, no encuentra en ellos la mínima amenaza.
La hermandad humana surge de la comprensión y admiración por la libre y creadora labor diaria sin explotación.
Labor de cada cual, no motivada por lo instrumental sino por la vida compartida y disfrutada bajo la comprensión espontánea, colectiva o individual y por iniciativa individual propia.

En las civilizaciones no industriales o autóctonas, existen o han existido practicas y razonamientos tanto instintivos como gradualmente conscientes, respecto a la relación en la calidad del medio ambiente externo con el interno o mental, el mantenimiento de la condición original o natural y la necesidad de un acertado grado de cuidado del entorno natural y con ello la salud de sus sociedades.

Esto para evitar, los riesgos inmediatos o posteriores de perder definitivamente los bienes naturales y proporcionales obtenidos bajo perspectivas de espacio y tiempo específicos y/o para evitar las catástrofes que estas condiciones podrían originar.
Este sentido común o consciencia de la realidad dinámica del entorno, se habían desarrollado en el ser humano, como algo inherente y algo armónico a sus relaciones con la naturaleza.

Bajo la problemática de una sociedad de riesgos en la civilización aún dominante hoy, se puede llegar a una modernidad reflexiva.
Esto es, hacía una forma de buscar soluciones a las consecuencias probables pero, se cree, no inevitables. 

Este planteamiento no da un marco de referencia consecuente para un desarrollo humano sostenible y con premisas evolutivas. 
Un marco de referencia de la magnitud de éste, además de reflexivo, debe ser emergente y trascendental, y tiene que estar en relación con nuestra forma de pensar, de supervivir y de actuar.

Es en conjunto con la dinámica ecológica de nuestro entorno natural que podemos evolucionar, entorno que para ser sostenible, debe continuar actuando como proyector de la vida y la evolución. Por esto se debe plantear una teoría y una base de acción, que además de observar y reflexionar sobre los riesgos globales, deba incluir el sentido y la perspectiva dedicada sobre lo que se entiende por validez ecológica tanto para el entorno como para el ser pensar integral humano. 

Esto es, se tiene que hacer factible evaluar la función de un sistema natural por su valor ecológico puro en el cual nuestro desarrollo mental está integrado, y donde el riesgo artificialmente producido es o se hace prácticamente nulo.
Y para ello debemos desarrollar un conocimiento *base* que tenga las características de un proceso de cognición ecológica emergente de nuestra realidad.

No es el avance o la transformación de máquinas o instrumentos que conforman avanzadas infraestructuras técnicas o económicas las que hacen de una sociedad humana una sociedad del conocimiento;
es la transformación cognitiva de cada uno y de todos los seres humanos hacia la comprensión de su realidad consciente y evolutiva.

Ese proceso de transformación interior esta basado en un exterior social/cognitivo armónico, lo que permite el construir no físico sino de creciente alto grado infológico de la realidad, para desarrollar la fantástica ingeniería del pensar y del alma humana.

La tecnología de la información o del conocimiento en su uso adecuado, puede en tal caso, adquirir un papel complementario en la contribución al desarrollo real y transformador del ser humano.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

lopezdeperez dijo...

¿De qué planeta vino don Julio Alberto?
Lo pregunto porque tiene un gran conocimiento de lo que era el ser humano original, ese Humano cuyo espíritu estaba en contacto con su Ser (aunque de eso hace no siete u ocho mil años sino doscientos mil como mínimo, allá por los tiempos de homo heidelbergensis, quizá el último Humano verdadero) pero, por otro lado, parece desconocer al humano actual, que nada tiene que ver con aquél, de lo contrario, no propondría tal cantidad de insensateces para unos humanos totalmente desconectados de su Ser. La capacidad de trascender mentalmente está limitada a muy pocos y, esos pocos, tratan de pasar desapercibidos...por si acaso.
Lo que usted propone como ejemplo sería factible con seis o siete personas muy seleccionadas, no más, y aún así, lo más probable es que surgieran discrepancias y enfrentamientos que acabarían con el plan mucho antes de que consiguieran electricidad para esa casa.
Una civilización dura diez mil años, de ahí creo que parte don Julio, es decir, estamos en el final y no parece que lo vayamos a superar excepto si hay supervivientes y la pregunta es ¿quién sobrevivirá?: los mismos que nos están jodiendo en la actualidad.
Un saludo.

לחיים dijo...

Hola BrO.

Como bien comentas...., se habla y mucho de la supuesta evolucion humana....., mas tecnologica que espiritual.

Seguimos protagonizando hechos a los que no puedo poner palabras......, pero ahora YA impunemente......, se cacarea en los medios, como si lo que anteriormente se cometia en sigilo, ahora se hace con toda desfachatez en la cara de la gente a futura ley.....

https://www.europasur.es/espana/elecciones/PP-propone-retrasar-expulsion-adopcion_0_1336067024.html

Viendo la noticia de estos desalmados y los comentarios de algunos, la mayoria de ellos...., lo que representa el sentir y pensar adoctrinado de los comentaristas....., miedo me da el futuro que les estamos dejando a nuestros seres queridos....., en manos de quienes estamos depositando nuestro futuro voto electoral.....

Avance tecnologico y diabolico SI, en detrimento de una sociedad evolutiva y evolucionada en armonia con donde pisamos.

Creo..., nos queda carcel para eones....

Gracias.

Fuerte abrazo y disculpa el casi, desvio del eje principal.

לחיים dijo...

Ahora en TV, desmienten que esas palabras hayan salido de la boca del lider del pp.... La noticia la califican como Fake news...., eso que esta tan de moda en las tecnos suciales....

Ellos..., sabran que han ingerido por esas bocas para expulsar por las mismas....

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
gracias Bro, sí, he visto lo de Casado, pues..decirse y desdecirse es común cuando se tiral algo esperando ver las reacciones, si son desfavorables se suele decir que todo ha sido *sacado de contexto*, a veces es cierto, a veces no, está entonces en la capacidad del lector, oyente, testigo, de no quedarse solo con la frase o el concepto y analizar más bien la trayectoria de quien declara, ahí...creo que quedan pocas dudas. Abrazo.


Francisco López;
muy buenas Don Francisco. Creo que si leemos e interpretamos correctamente Don Julio Alberto no habla del tiempo de antiguedad del *humano* sino del tiempo =7 mil/9 mil años= desde que comenzó el sistema de opresión-manipulación, que se entiende como *bíblico o religioso*. No comparto entonces que desconozca él al humano actual ya que hace las salvedades del caso, así como yo propuse el ejemplo de mancomunidad que Usted mismo interpreta como *inviable*, lo cual no significa que podamos *proponer* aún sabiendo la clase de sociedad actual en la que vivimos. Antes que echarnos a llorar o a suicidarnos con un sorbete y ofreciendo solo un relato de la realidad es deber también *proponer*. Muchas gracias por su aporte. Saludos.