miércoles, 1 de mayo de 2019

* Bajo amenaza; todos somos Venezuela *

***Excelente jornada de Miércoles y día del trabajador para todxs.

Venezuela nuevamente en el candelero informativo mundial.
Ayer, aquí en Argentina mientras se llevaban a cabo sendas y multitudinarias marchas de protesta contra las políticas del CEOgobierno nacional, los medios hegemónicos ignoraban éste suceso y se dedicaban a reflejar lo que pasaba en Venezuela.

Doble función; cortina de humo por un lado, para no reflejar la realidad local, y por el otro unirse a la gran cadena mundial de los vende-humo anti-Maduro.

Jorge Gestoso, a quien recuerdo en sus años como cronista estrella de CNN en Español, hoy, trabajando para TELESUR luego de hartarse de la manipulación mentirosa de la cual formaba parte, nos cuenta en el próximo video cómo se orquesta un bulo, cómo se manipula a la sociedad desde los medios de comunicación, ingeniería social al descubierto;



Nuevamente otro fracaso de la derecha mundial organizada para derrocar al Gobierno de Venezuela.
Pero un triunfo a la hora de pensar en quien estaba preso =Leopoldo López= y ahora *refugiado* en la Embajada de España en Caracas, previo paso por la de Chile.
Menuda changa le espera a España que me pregunto..¿tiene Presidente?, alguien deberá decidir qué hacer con el prófugo.

En España, que ya de por sí tiene un serio problema a resolver con las *alianzas* de Don Sánchez..., podemos ver las posturas de cada quién.





Aquí, como no podía ser de otra manera =lamentablemente= el CEOpresidente deshonrando su carácter de *representante* de los 45 millones de argentinos;



Y el apoyo también lo dió mediante el uso de las fuerzas de seguridad cuando frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, un nutrido grupo de venezolanos y argentinos se manifestaban a favor y en contra de Maduro.

De pronto, un venezolano en motocicleta que trabaja como *dellivery* al estilo Uber comenzó a increpar a los manifestantes en favor de Guaidó.

Ante ésto los manifestantes se le fueron al humo, trompada va trompada viene la policía interviene de una manera innecesaria disparando a los pro-Maduro, y *casi ejecutando* a un argentino pro-Maduro, demostrando de qué lado está;



Tremendo...se puede observar media cápsula o munición incrustada en la cara del manifestante, una bestialidad absoluta...



-Uno de los cinco detenidos tras la represión que la Policía de la Ciudad desplegó ayer en la puerta de la Embajada de Venezuela sobre manifestantes que acudieron allí en apoyo del presidente Nicolás Maduro permanece internado luego de que un efectivo le disparara a un metro de la cabeza y un casquillo le quedara alojado en el oído.

*Fue un intento de fusilamiento.
Le dispararon a la cabeza y a una distancia mínima*, denunció el abogado Pedro Dinani, que intenta desde ayer que la fiscalía le permita convertirse en defensor del joven.

Rodolfo Martín D’Agnese es militante del Partido Comunista.
Junto a otros integrantes de esa agrupación y de otras, acudió ayer a la tarde a la puerta de la Embajada de Venezuela a expresar su apoyo a Maduro, que por entonces le hacía frente a un intento de golpe de Estado que llevó adelante el dirigente de la oposición Juan Guiadó en las primeras horas del día.

Allí, se cruzaron con ciudadanos venezolanos residentes en el país que acudieron al mismo sitio en respaldo de Guaidó.
Según relató Martín a su compañera, María Goboni, hubo un entredicho entre manifestantes de uno y otro lado cuando la Policía de la Ciudad irrumpió con una feroz represión para desarticular la protesta chavista.
*Martín como el resto de los manifestantes estaba retrocediendo cuando recibió un disparo en la cabeza*, contó a este diario Dinani, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

*Se estaba yendo porque había visto que a uno de sus compañeros lo estaban llevando detenido.
Es ahí cuando un policía le dispara a un metro de la cabeza.
Él cae y le sigue disparando en el piso*, completó Godoni.
Los compañeros quisieron asistirlo, pero el mismo efectivo, que Martín asegura que puede reconocer, también les dispara a ellos.

Toda una auténtica locura *legalizada*.
Y si bien para muchos, lo acaecido ayer en Venezuela fué sorpresivo, no lo fué de ningún modo ya que el 25 de Abril un tirón de orejas desde Washington para esa *oposición* venezolana se hacía sentir;



Agapito Mañón, desde Venezuela se pregunta;

¿Golpe de Estado o acto suicida?

-Que un reducido grupo de militares libere a Leopoldo López de la medida de *prisión* domiciliaria y se vayan a la base aérea La Carlota, a donde no pudieron acceder, para iniciar desde allí la operación Libertad, es un acto suicida que expone la desesperación del liderazgo opositor y del imperio por poner fin al gobierno bolivariano.

Pronto sus voceros y patrocinadores internacionales saltaron a la palestra para justificar y apoyar el supuesto levantamiento militar que con Guaidó y Leopoldo López a la cabeza y desde una base militar en Caracas estarían alzados definitivamente para acabar con el régimen.
El presidente colombiano Iván Duque no se pudo contener, igual que el gusano bocón de Marcos Rubio que tempranito por twitter enviaron sendos mensajes de apoyo a los golpistas.

El objetivo al parecer era atrincherarse dentro de la base de La Carlota a la cual no pudieron entrar finalmente, para desde allí realizar un llamado a las demás fuerzas militares y generar una fuerza movilizada de manera permanente, Operación NO Retorno, que pusiera en jaque al gobierno.

Un evento de esta naturaleza, como jugando adelantado, crea más confusión en la fuerzas opositoras que se animaban a marchar el día de 1 de mayo.
La realidad es que esta actuación suicida tendrá consecuencias para los involucrados en el acto de sedición, tendrán ahora pocas opciones:
resistir en las calles, ir presos, huir del país, alzarse en las montañas, pasar al clandestinaje, solicitar asilo en alguna embajada.



Es difícil saber el sentido que tendría un evento como el que está ocurriendo.
Podría tener un fin movilizativo que genere la fuerza necesaria para marchar hacia Miraflores.
Pero conociendo el resultado de la Plaza Altamira y las condiciones de esa zona de Caracas para atrincherarse y resistir parecen inviables.

Si este evento de hoy no forma parte de una planificación mayor que inicie acciones encaminadas al fin de la Operación Libertad anunciada por Guaidó, entonces las fuerzas opositoras tendrán problemas para continuar conspirando y tendrán que negociar una salida a la crisis que necesariamente pasa por las herramientas que tiene la democracia: diálogo, consensos, elecciones, como debe ser.

Sin dudas, la derrota de esta escaramuza chapucera servirá para fortalecer las fuerzas que acompañan el gobierno bolivariano en su lucha por derrotar las fuerzas internacionales que aspiran colocar un gobierno títere y servil en Miraflores.

Amenazas, exigencias, patoterismo a la enésima potencia;














¿Hasta cuando?...

*La amenaza se distingue de la agresión, pero la amenaza es una forma de agresión psicológica.

Cuando la amenaza es dañina o destructiva directamente, entra dentro del campo de la conducta criminal, la que está penada por la ley.

La violencia psicológica implica una coerción, aunque no haya uso de la fuerza física.
La coacción psicológica es una forma de violencia*.


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-publico
-pagina12
-pagina12-B
-pajarorojo
-aporrea
-aztecanoticias
-elpais
-telesurtv
-correodelsur
-excelsior
-telam
-eleconomista

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUUUU HERMANO GILGA Y FAMILIA DE ESTOS TIEMPOS QUE LLEGARON. HAYYYYY MAMA,ÁBELICA ABELICA Y LA BURRA VUELVE AL TRIGO,EN FIN.BUENO GILGA YA SABES QUE NO DEBO TOCAR MAS ESAS ASIGNATURAS,AUNQUE POR MOMENTOS AGARRARIA LA GUITARRA Y PIN PAN JAJA PERO YA ME DESPLAYE BIEN AGUSTO Y NO DEJE NI UNA FLECHA POR LANZAR EN ESTOS ASUNTOS O CLIMATICOS CENTRIFUGADOS VARIOS, TODO ESTA MAS QUE DICHO Y PACHA SE VA A DESPACHAR BIEN AGUSTO.BUENO OS DOY LA BUENA NUEVA,HOY LLEGA A PARAISO,MARIA DESPUES DE SUS GRANDES VIAJES POR INDIA,VAMOS A REALIZAR EL PRIMER E HISTORICO TRASVASE HIDROMAGICO ESPIRITUAL,DEL GANGES AL URBION JAJA LA SERIE PARAISO SE PONE MEGAEMOCIONANTE Y PALPITANTE NUESTROS GUIONISTAS SUPERAN EN IMAGINACION Y SORPRESAS Y ESTRATEGIAS A MARVEL,NETFLIX,Y HASTA HARRY POTER NO DA CREDITO A LOS MAGISTRALES TRUCOS DEL MAGO DE GUARDIA DE MIAUFLIX URBION PRODUCTIONS JAJA SALUD,AMOR,AMISTAD Y LIBERTAAAD PARA EL BUEN ROCKEAR,EL KILOMBO ES UN HECHO Y SE INFLARA COMO PANETONE EN EL HORNO JAJA

לחיים dijo...

Loan, ¿Y?.


¿Que tiene que ver eso con el post de hoy?


Te repites mas que la letra de la cancion del "probe miguee.....".

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro, del LOAN ese..jeje..LO AN BANEADO, robots Bro, spam y nada más. Abrazo.


Águila Solitaria;
qué tal Bro? gusto leerle, pásele un abrazo a María de nuestra parte y espero que ella vuelque todo lo aprendido para beneplácito de los Urbio-residentes. Y nunca cuelgue la viola en el ropero,jeje..como decía un viejo tango, hágala sonar con el cumpa Blas. Un fuerte abrazo amigo.