sábado, 4 de mayo de 2019

* Mancha solar; ¡tercera incursión! *

***Muy pero muy buen Sábado para todxs.

El tiempo pasa volando, ayer noté una mínima elevación en el flujo de rayos X y me dispuse a monitorear;



Antes me dije mmm...claro...pero..¿será la mancha que había sobrevivido una vez y ahora está de regreso por segunda vez?.
Al rato el monitor rompió su languidez con un par de bengalas, una de ellas C 1;



Y sí, e fec ti va men te, e increíblemente para un ciclo tan bajo como éste, la mancha en cuestión es la misma que ya había sobrevivido una vez, otra vez, y ahora de nuevo frente a la Tierra.
Es una ex de ex...jeje..vamos a repasar su historial.

El 24 de Marzo terminaba su primera incursión por la cara geosolar, se despedía por el borde Este numerada como 2736 junto a una compañera, 2735;



Luego de perderse de nuestra vista ambas manchas, se tomaron todo el tiempo para recorrer la cintura solar hasta aparecer por segunda vez, y tras culminar su recorrido geosolar cerca del 18 de Abril, se despedían ambas re-numeradas como 2738 y 2739;



Hoy 4 de Mayo ahí la tenemos nuevamente en su tercera temporada.. ahora numerada como 2740, todo un prodigio;



Pero..recordemos que eran dos, ante lo cual no sabemos si lo que estamos viendo es la primera de la yunta o la segunda, si es que ésta feneció en el recorrido.
Para eso vamos a utilizar otras herramientas;





¡Wow! e fec ti va men te, ambas vienen en camino, y lo que estamos viendo ahora es la primera, y mañana o pasado con suerte, estaríamos ya viendo la segunda mancha.

No es frecuente que una mancha sobreviva a tres pasadas aunque en el ciclo alto ésto ya ha ocurrido, pero en un ciclo bajo...mmm...es excepcional, además de que no es una sola mancha sino dos.

Veamos el estado de la caprichosa mancha que parece haberse enamorado de la Tierra como para aguantarse ésta tercera visita;



¡Wow! no está nada mal para semejante largo peregrinar.

Vemos allí dos polaridades bien definidas y un buen estado que según NOAA la califica como Alfa, aunque a mi entender la mancha ya es Beta.
Pues habrá que ver una vez más si tiene la capacidad de evolucionar o bien, como las veces anteriores se degrada.

Pero a la par de mis observaciones me puse a revisar si en días previos a la aparición de ésta/s manchas/s, el efecto TKS había estado presente.

Luego de evaluar y retroceder hasta el 30 de Abril desde el presente, iba a darles una buena noticia;

30 de Abril;



1 de Mayo;



2 de Mayo;



3 de Mayo;



Iba a decirles que el efecto TKS, especialista implacable en esterilizar manchas ¡¡no estaba!!

Pero tuve que quedarme en un *iba*..porque lamentablemente hoy...el muy desgraciado ha aparecido;



Ese informe del Forecaster Lash a primera hora de la jornada mostraba al efecto allí, en el lado opuesto a la mancha re-ingresante, pero... ahora, en la nueva actualización a cargo del Forecaster Stanly...el efecto no está;



Que me quedo que me voy que me quedo que me voy..

¿habrá sido suficiente con su breve aparición hoy temprano como para dar por cumplido su trabajo?, obviamente que no hablo del Forecaster sino del efecto TKS.

En otras oportunidades éste efecto nos demostró que sí era suficiente con una aparición aún breve, pues seguimos aprendiendo..., veremos si le alcanzó como para esterilizar definitivamente a ésta mancha insistente, o bien tendrá que regresar porque reitero, detrás de la mancha 2740 viene su compañera, si es que sobrevive una vez que le toque hacerse visible.

Sería realmente impresionante que la segunda mancha se desintegre justo antes de entrar por el borde Oeste ya que entonces, la inteligencia y poder del efeto TKS llegaría a niveles impensados puesto que, con su breve aparición de ésta mañana *él* habría estimado o si se quiere adivinado, que esa mancha iba a morir antes de entrar en zona visible.

Sería un enorme prodigio, por eso...seguimos aprendiendo y veremos cómo sigue ésta cuestión.

Finalmente, vemos el evento C1 que se dió en dos tramos;





Sendos arcos de plasma magnetizado se dejan ver, lo cual nos indica que la mancha tiene ganas de detonar;



Pero una cosa es que quiera, y otra..que pueda.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

10 comentarios :

Mario dijo...

+1

Vengo un poco atrasado en las lecturas y acabo de leer el post sobre las elecciones de España donde se dió un gran intercambio de información entre Ale, Xala y tu. Se que llegué tarde y esto es asunto cerrado pero no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerles el grado de apertura que tuvieron y la cantidad de puntos de vista enriquecedores que aportaron. Si bien el final no fue el que yo hubiera querido creo que fue un buen intento o un gran intento de apertura ojalá en cada post hubiera algo así, claro en el entendido de que nada de lo que se diga aqui es con el afan de dañar al otro, por lo menos eso fue lo que yo sentí de parte de los tres.

Humildemente les pido a aquellos que te leen y que tengan puntos de vista que enriquezcan las aportaciones ojalá lo hagan.

No espero respuesta de tu parte amigo, me queda claro que ya es un tema cerrado. Pero no quise dejar de pasar el hecho porque me pareció grandioso debido a que me aclara y me pone mas en guardia en lo que está sucediendo aqui.

Abrazo fuerte a todos

Pd. Estoy de acuerdo contigo en que no debe haber tema que no se pueda tratar y si en las familias de antes había temas que no se tocaban eso era sinonimo de que había algo que sanar dentro de esa familia pero por alguna razón se optaba por el camino que mamá y papá consideraban menos doloroso.

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias Mario por la parte que me corresponde.

La tolerancia...., ahi esta el quid de la cuestion.... Saber debatir con tolerancia. siempre se suma..., incluso en las diferencias. asi debe ser.

Lo importante es rescatar lo bueno y desechar lo que a priori, no interesa.

Fuerte abrazo cumpa.

Xala dijo...

Cuando quiero saber que esconde la izquierda, busco información en los medios de la derecha. Si quiero saber que oculta la derecha me voy a buscar a los medios de izquierda. Todos tienen basura que esconder bajo la alfombra y eliminan lo que les delata o deforman la información, propia y contraria para que les sea favorable. Generalmente no emiten información, sólo propaganda, por lo que, para mi, los auténticos baluartes de la información, actualmente, son esas web de activistas que están liberados de estas ideologías y luchan por sacar la verdad, de las cloacas en las que ha sido sumergida.
Obviamente lo están consiguiendo porque las medidas represoras, detenciónes, los trolls creadores de odios en las redes sociales y periódicos viturales, la recolección de información para chequear hacia dónde van las tendencias y tratar de corregirlas en la dirección que les interesa, han aumentado hasta límites insospechados en el último año.


Para poder ser ecuánime hay que separar “sujeto” de “objeto”, lo importante es la información (objeto) no el sujeto que la emite. De otra manera, siempre estaremos viendo sólo una parte del puzzle, aquella que nos resulte más afín y perderemos la necesaria capacidad de discernimiento.
Actualmente, lo admitamos o no, se está tratando de instaurar una férrea dictadura del pensamiento al más puro estilo vaticinado por George Orwell, y su famosa frase: "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario". ... sigue muy presente a pesar del tiempo que ha pasado.Si esto se acepta, a pesar de la injusticia y represión que genera, con la excusa de que es lo mejor para ciertos colectivos minoritarios, estamos avalando las dictaduras. Si el mensaje une y libera es bueno, si separa y reprime no lo es. Así de simple. Por sus obras los conoceréis.

Sobre la educación sexual, tan importante, como ya dije, tiene que estar consensuada y avalada por un grupo de verdaderos profesionales, sin ideología, que trabajen para concienciar a los padres y que busquen lo mejor para el buen desarrollo de los niños, sin victimizar a unos, ni culpabilizar a otros, por su sexo y desde la cuna.

Gracias Mario, también por la parte que me toca. Hay que dedicar tiempo y ganas para opinar e investigar y no siempre lo tenemos. Pero te animo a que expongas tus puntos de vista e inquietudes sin miedo a ir contracorriente. Un abrazo

Gracias Gilga por este post, me tiene en ascuas esa mancha :) .
Abrazos a todos

Xala dijo...

Aclaro, para que no haya malentendidos, que cuando hablo de webs de activistas sin ideología, deben presentar referencias contrastables, de lo contrario es sólo una opinión personal, y si es posible ir al origen de la noticia, sin quedarnos con los titulares, para poder contrastar y ver si es real o se está contaminando.

לחיים dijo...

Hola Xala de nuevo.

Saliendome del tema tratado hoy, te comento:

Buscar en la izquierda o la derecha para saber que esconden los otros...., es quedarse a medias o creer en lo que uno quiere oir y ver...
La verdad siempre sera sesgada, mutilada o tergiversada segun los intereses de los emisores....
Las webs de activistas sin ideologia...., son para ver la informacion desde otra optica, porque siempre habra una inclinacion hacia un lado de la balanza....
Creo, hay que leer en todos sitios y discernir el grano de la paja, porque sino, estariamos cayendo en la monopolio de la informacion desde un solo punto de vista y es en la diversidad donde uno encuentra la cara B de las noticias. Para comprobar hay que buscar mas y diferentes fuentes. Eso creo.

En cuanto a separar objeto del sujeto..., creo es un tanden el que emite y lo que emite.

Yo, como jujeto, no puedo emitir valoraciones positivas del objeto que predica Vox.
Mi objetivo va unido a mi como sujeto. Soy como pienso, hablo y actuo. No voy disfrazado.

Por sus obras (y palabras)..., los conocemos ya Xala.

Respecto de nuevo, a la educacion sexual... ¿acaso los padres son especialistas?, Si se da ese tipo de clases en colegios, entiendo que seran profesionales de la materia..., no creo que las den el primer gay, lesbiana o el primero individuo-a que pase cerca..... Luego, esa escusa, creo carece de seriedad y legitimidad en la emision de ese comentario. No se, pero me parece que hay una espinita clavada con ese tema y no se por que....

En fin Xala, gracias de nuevo, y un abrazo.

Xala dijo...

Gracias Ale, respeto tu postura.
Sobre la sexualidad y lo que comentas escribo a continuación como veo este tema y como se está llevando a cabo. No son especialistas, al menos en Navarra.

Voy ha hablar por lo que veo en España, lugar en el que habito. No se lo que pasa realmente en otros países, salvo lo que llega en las noticias, en las que no confío demasiado y lo que me cuentan, que luego voy investigando si lo considero de interés.
.
La religión ha hecho y sigue haciendo mucho daño, pero la solución no pasa por irse al otro polo y fomentar la relajación moral, el materialismo y el individualismo egoísta. Así vemos, según han pasado los años, el desarrollo de una supuesta cultura progresista cada vez más degenerada y alejada del espíritu. El alcoholismo, drogas, suicidios, agresividad, avanzan imparables, en una sociedad cuyos integrantes parecen haber perdido el norte y la capacidad de pensar por si mismos.

El proyecto Skolae en Navarra, del que hablé anteriormente, ha sido llevado a cabo por un grupo de personas afines y financiadas por la ideología de género. ¿Se puede ser juez y parte? Empezamos mal
Esta es una página católica (por favor sin prejuicios)

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33987

El lenguaje que utiliza este programa es bastante retorcido y ambiguo. No hay transparencia, pero deja muy claro quien es el maltratador y la víctima, aunque quieran suavizarlo por medio del manipulador lenguaje. Así tengo que ver noticias como esta ¿repugnante?.

http://bles.com/mundo/noticias-dia-de-la-mujer-polemica.html


Las preguntas que muchos se hacen, respecto a Skolae y otro tipo de propuestas de este tipo, es de que forma influyen en la inmadura psique infantil, desprovista de prejuicios y defensas, este tipo de enseñanzas y prácticas dirigidas a explorar la propia sexualidad de los niños. ¿Cómo reaccionarán frente al acoso de un posible pederasta?.

Creo que este es un tema lo suficientemente serio, como para tomar las debidas prevenciones. El encubrimiento de la pederastia dentro y fuera de la iglesia católica, es ya un escándalo mundial. Hay muchas personas, en estos grupos, que en nombre de la libertad, tratan de hacernos comulgar con ruedas de molino.

Más información sobre este tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_activista_ped%C3%B3filo

http://mjolnir.foroactivo.com/t42-caso-spiniak-la-red-judia-de-pedofilia

לחיים dijo...

Efectivamente Xala..., estamos en polos opuestos y no nos vamos a poner de acuerdo..., pero aun asi, sumamos y eso es lo importante.

Rescato esta parte de tu comentario:

El alcoholismo, drogas, suicidios, agresividad, avanzan imparables, en una sociedad cuyos integrantes parecen haber perdido el norte y la capacidad de pensar por si mismos.

Pregunto:

¿Gente que no esta conforme con su Vida y el papel que le ha tocado?.
¿Gente viciosa y descerebrada?.
¿O gente que ha sido y es desplazada por los integrantes de la zona piramidal?.....

En mi opinion, creo es para reflexionar el motivo del por que.....

Si te das cuenta Xala..., ahi, la Gnosis te dara respuestas y veras donde señala el norte.

Xala dijo...

Creo sinceramente Ale, que el motivo siempre es la ignorancia. Si no fuera así no seríamos tan manipulables ni manipuladores y nos uniríamos en una causa común. Vivimos en una torre de Babel engrasada construída por ese poder en la sombra, al que se le empieza a terminar el oxígeno...o el CO2, no se que respiran, jaja
Abrazo

Gilgamesh dijo...


Mario-LEHAIM;
muchas gracias.


Mario;
muchísimas gracias Mario por tu valoración, realmente uno trata en lo posible de alentar a una convivencia de ideas aunque muchas veces ésto se dificulte de acuerdo a muchas variables. En lo que a mí respecta reitero, infinitas gracias por tu valoración. Y no, no hay un tema *cerrado definitivamente*, a veces hay que cerrar el circuito emisor-receptor puntualmente para hacer prevalecer el respeto al otro, en pos de esa convivencia antes que en una insistencia en la opinión que conspire contra la necesaria pluralidad. Sólo eso amigo, todo sigue siempre abierto. Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Xala;
, de nada Xala, por el momento la mancha es puro adorno. Abrazo.