martes, 4 de junio de 2019

* ¿Vivir para qué?; la lucha es imprescindible *

***Hermosa noche de Martes para todxs.

Vaya éste post a manera de abrazo a todas y todos quienes, sé muy bien, se desmoralizan, se deprimen, se entristecen, bajan los brazos, cuando se dan cuenta que nada cambia como esperábamos.


Decía en la sección comentarios del post de ayer Lunes a varios queridos amigos lectores, que si antes de venir a la vida nos preguntaran si realmente querríamos venir, luego de conocerla como la conocemos hoy...es muy probable que dijéramos; *No*.
Pero claro...con el diario del Lunes =un Viernes= cualquiera se las sabe todas.
Para un Gnóstico, vivir y ver todo aquello que indefectiblemente no va a cambiar, no es ni sorpresivo, ni frustrante.
Sí lo es cuando recién se comienza a *Conocer*, después, la cucharada amarga se disipa.

Pero no vivimos solos, nos rodean millones de personas que ni conocen la Gnosis y que aún pudiendo conocerla..prefieren ignorarla por elección propia.
Entonces, nuestra *no sorpresa ni frustración* nos conduele cuando sí la experimentan quienes nos rodean.
El individuo llega a punto tal de la vida, especialmente cuando el paso del tiempo le curte el cuero, en el cual se da cuenta que nada cambia y que la humanidad está perdida.

Se deprime, despotrica, se lamenta, y entonces cree que esa solución que nunca llegará por voluntad o incapacidad humana, deberá llegar por designios divinos, de esos bajo los cuales la gran mayoría fuimos adoctrinados por la religión.

Pero también el individuo llega a un momento en el cual ni siquiera la religión le basta para hallar una solución a éste enorme dilema de vivir.
Llega entonces el descreimiento de la propia religión, y se suplanta con cualquiera de las seductoras teorías que a todo mortal inconforme seducen.

Lo místico, lo incomprobable, lo *supuesto* aparece como solución a lo que humanamente no parece tenerla.
Esperamos entonces que una guerra mundial de avanzada acabe con todo, también que la Madre Tierra en una determinación al estilo de concepción humana decida solucionar el dilema exterminando a los humanos o a todo lo que haga falta.

Un meteorito justiciero, que enfile hacia nuestra esfera y solucione lo que pretendemos que debe solucionarse.
Un volcán, un Huracán, una inversión polar, seres de otros mundos, y esa larga lista de opciones que están a la carta.

Pues....¿Se acabarían nuestros dilemas sólo muriendo gente?
Si el ser humano fué capaz de evolucionar de una caverna a encender fuego frotando dos piedras, inventó la rueda, las armas, los motores hasta llegar a lo que hoy tenemos, sin ninguna duda los pocos y pocas que pudieran quedar vivos o sobrevivan a una catástrofe de proporciones tendrán la capacidad de...volver a empezar.

Los que comiencen a nacer en un mundo desvastado serán como aquellos cavernarios, sucesores sin memoria de lo que pasó antes de ellos.
¿Se solucionó algo?
NO.

Millones murieron desde que Cristo cumplió su misión hace más de 2.000 años y no volvió a aparecer, para aquellos contemporáneos de Cristo el fin era inminente..
El grado de cinismo y de bestialidad les hacía creer que todo estaba pronto a acabar, y sin embargo...nada acabó.
Después, guerras y más guerras a lo largo del mundo hasta las dos grandes.
En esos días millones también pensaban que todo terminaría, que semejante aberración humana abría la puerta a un final reparador, pues...se murieron esperando.
Cuesta creer que hoy, nosotros, tengamos el enorme privilegio de sí, al fin, ver llegar una solución no humana a éste desastre en el que estamos metidos.

Así como muchos hoy, han pensado quienes se han muerto hace miles de años, y es que cada generación asume un protagonismo casi desesperante cuando se da cuenta que nada cambia, y al final...se nos va la vida esperando que a ésto...lo arreglen otros, sean de un planeta lejano, del cielo, o que la larga lista de calamidades se hagan cargo de nosotros.
Y se te va la vida, y un día ya viejos, la antesala a la partida habrá de volverse mucho más decepcionante, triste y desgarradora.

Entonces...he allí que aún sabiendo que nada va a cambiar de acuerdo a nuestro mundo infantil de las maravillas y el paraíso ideal, era en realidad nunca dejar de luchar..de intentar, de comprender que nada de lo que obtenemos es para siempre ni que no lo volveremos a perder.

Luchar es eso, la utopía no es conceptual ni teórica sino...práctica.
Porque si no fuese por los millones que *hacen* realidad sus utopías cada día, éste mundo sería diez veces peor de lo que es.
¿Se imaginan si los millones de humanos que no están dispuestos a matar ni robar un día decidieran hacerlo?
¿Imaginan un mundo así?
Pues bueno, pese a nuestra incapacidad de hacer un mundo mejor, que éste no sea peor...es una maravilla.

La comodidad del que se echa a despotricar amargándose porque nada cambia, o del que cree abstraerse de todo pensando en que así es más práctico e inteligente que el resto, no se da cuenta quizás, que puede hacerlo... gracias a quienes luchan.
Si vivimos sometidos a un sistema laboral que sabe a esclavitud, no quieran imaginar si por ejemplo, no existieran los gremios, las organizaciones sociales, etc.
Si no hubiera siempre gente peleando por nuestros derechos...ésta pesadilla sería un profundo horror del cual no escaparíamos ni siquiera despertando de ella.

Sabemos que un día..vamos a morir, entonces ¿qué hacemos? ¿nos hechamos a dejarnos morir en vida?
Creo que no ha de haber mayor puesta a prueba que vivir en un mundo sin arreglo como éste, sin remedio, porque luchar creyendo que vamos a ganar es una cosa, pero luchar sabiendo que igualmente vamos a perder..es otra.

Esa lucha que cuando se gana no sale en las noticias, la de cada día en la cual podemos hacer feliz un rato aunque sea a otros, amar y dejar que nos amen, no ceder a la tentación de volvernos una mierda con tal de sentirnos realizados materialmente, ver a nuestros hijos con orgullo sano, no haber negado nuestra ayuda cuando nos fué requerida, no habernos *ausentado* cuando otros necesitaban de nuestra presencia, no desentendernos cuando teníamos que colaborar con los reclamos *de otros*, en fin...

Flujo y reflujo amigas y amigos, la rueda y los ciclos, el único cese violento de todo es la muerte, la de otros y la nuestra propia, se ganan derechos y se pierden, se lucha y se recuperan, después se vuelven a perder, y así transcurre la vida.
No hay misterio en ésto, guste o no guste, no hay otra solución más que generar uno mismo ese milimétrico triunfo que no es individual, sino que se logra *CON* los demás.
Festejar lo poco que va a durar como si fuera eterno, y prepararse para volver a luchar una y otra vez cuando una nueva derrota llegue.

El tiempo que dure lo felizmente obtenido va a depender pura y exclusivamente de nosotros, porque sin nosotros luchando permanentemente, la máquina de someter y arruinar, avanza siempre y no se detiene si adelante...no están quienes se le oponen.

Bajar los brazos, deprimirse, o esperar que algo se arregle por otra vía que no seamos nosotros mismos..es morir en vida.

En pocas palabras, y quizás de otra forma, lo dice Mariano Paulón;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga
-AM1330

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Post que me guardo para mis oratorias.....

Coincido plenamente.

En la Vida, todo depende del cristal con que se mire.... Si nuestro cristal esta limpio veremos un mundo diferente al que lo ve con un cristal empañado o sucio.
Con esto quiero decir, que empecemos por limpiar nuestro cristal para poder ver otra Vida mejor.
Pensamiento positivo siempre redundara en hacer mejores cosas en detrimento de un mundo menos injusto o peor.

Gracias.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
muchas gracias hermano, comparto tu reflexión.

Sabemos que hay un puñado de cosas en la vida que no vamos a poder modificar hagamos lo que hagamos, ni torcer, pues a esas entonces comprenderlas y amortiguarlas para soportarlas, pero hay muchas otras cosas que sí podemos modificar pero que mayormente son *potenciadas* por otros, dándole un carácter irreversible, obviamente que adrede...para que no luchemos y las dejemos apoderarse de nuestra voluntad para manipularnos en detrimento de nuestra evolución positiva.

Identificar lo negativo es necesario, pero mucho más es embebernos de positivismo para arremeter contra esas creaciones o dictados que carecen de poder, que son *infladas* adrede para que parezcan poderosas e inmodificables.

Muchas de las típicas *bajadas de brazos* de la gente es porque no advierte que lo que hay enfrente es un espejismo, no tiene real poder, sólo mental si no deshacemos el prodigio psíquico.
Es por eso que se intenta a capa y espada deprimir a la gente, quitarle su poder, porque así.. ya ves amigo...sin autoestima ni rebeldía...somos tan lúgubres como manipulables.

Fuerte abrazo amigo.

Psy Rod dijo...

Es asi como decis, se multiplica tanto lo positivo como lo negativo, y somos nosotros los responsables de todo, estamos donde estamos por nuestra culpa por dejar actuar a personas que se creen dueñas de la humanidad...
El asunto es, que el tiempo actual se caracteriza porque nunca hubo tantas personas viviendo simultáneamente y el daño a la naturaleza nunca fue tanto como ahora...
Son ciclos que se vienen repitiendo, desde el surgimiento y caida de civilizaciones, hasta la misma evolucion del ser humano, que a veces da un par de pasos hacia atras...
Pero nunca en todos esos ciclos la tierra estuvo como lo esta ahora...entonces
No es solucion un colapso planetario debido a la contaminacion, es el resultado y alivio del planeta...
No es a la espera de un cataclismo donde mueren personas y cambia todo, es ahora donde eso esta sucediendo
Por mas cambios positivos internos que podamos hacer, sino se hace una accion conjunta de la mayoria en otro estilo de vida en breve, no solo sera peor el ambiente en el que vivamos, sino nuestros controladores tendran todavia mas poder, porque la naturaleza ya ni siquiera estara en los recuerdos de lo que fue...
Entonces
¿Tenemos poder individual y libertad de decidir sobre nosotros? Claro que si
¿Sobre el planeta? El poder ahora lo tienen las personas negativas y sino se los arrebatamos, vamos a tener que evolucionar y desarrollarnos en un lugar peor que este, a menos que nuestro mundo natural produzca un desencadenamiento de eventos por presion contenida (al igual que la mente del ser humano actual)

Hago no solo con mi pensamiento sino principalmente con mis acciones, como tantos otros, pero no vamos a llegar a arrebatarles entre todos suavemente el poder a los parasitos y hacer una transición como dios manda, ese escenario no es real...Porque la tierra no aguanta mas tanta destruccion y odio...

לחיים dijo...

Hola de nuevo Psy.

Aver...., no podemos afirmar que todo por lo que pasa este planeta sra por nuestra culpa exclusivamente. Hay otros factores ajenos a nosotros.

Un ejemplo es si una tormenta produce un incendio y se queman extareas de pulmon natural.

Tampoco estoy de acuetdo con la idea de una tierra con consciencia y mala leche como nosotros los humanos....

Luego, la tierra no va en la misma onda que nosotros cpmo evplucion..., por decirlo a mabera mas entendible.

Lo que para nosotros es una aberracion natural, para la tierra es algo normal y ciclico....

Respecto a:

El asunto es, que el tiempo actual se caracteriza porque nunca hubo tantas personas viviendo simultáneamente y el daño a la naturaleza nunca fue tanto como ahora....

Datos, necesito datos comprobables para sustentar esa opinion personal, que sin ellos, carece de sertidumvre y no pasa por una mera observacion con un cristal poco limpio.....

Tampoco comulgo con el supuesto alivio del planeta..... ¿ con ese alivio se alegra y rie el planeta....., descansa a puerna suelta?. No amigo...., al planeta se la suda.... Somos consciencia o materia vibrante diferente, como la am y la fm. Vamos por diferentes experiencias existenciales....

Es como comparar la consiemcia humana con la de una piedra....., a ella le dara igual que le des una patafa o un beso.....

Comparto en lo de que el poder lo sustentamos nosotros cpn nuestras malas desiciones....., malas desiciones por desgana o falta de involucrarse e informarse de a quienes le damos el poder de dirigir los designios mundanos.....

Dejemos dogmas y abramos la mente a otras verdades y podremos luchar sin prejuicios....

Gracias Psy, por hacerme pensar en porque estamos como estamos....., y tu respuesta es la clave....., para saber a que altura estamos de las circunstancias.

Salydos muy cordiales.

לחיים dijo...

Disculpame las faltas escritas..., es porque estoy con el teclado del movil y tengo los dedos como manojos de boniatos.....