domingo, 2 de junio de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-10 *

***Precioso primer Domingo de Junio 2019.

En informes anteriores al explicar la nocividad de la exposición 5G con *ondas milimétricas*, se mencionó una sigla que no debería pasar desapercibida.
ADS.

Conocido como *Active Denial System*=Sistema de Denegación Activa, ésta nueva joya armamentística opera con parámetros similares a lo que G5 produciría, de llegar a implementarse tal los planes a corto plazo.
En el siguiente informe que es en realidad una entrevista a personal Militar de USA que responde sobre las *bondades* de Active Denial System en la *represión no letal*, se hace hincapié en el tiempo de exposición a ésta *onda*.

Si 5G se pone en marcha globalmente, vamos a estar expuestos todo el tiempo.



Preguntas frecuentes sobre el Sistema de Denegación Activa =Active Denial System-ADS=

¿Por qué necesitamos esta tecnología?.

-El ADS es necesario porque es el primer sistema contra-personal no letal, de energía dirigida, con un rango extendido mayor que el de las armas no letales desplegadas actualmente.
La mayoría de las armas no letales contra-personales usan energía cinética =postas de goma, tonfas, etc.=.
Un sistema basado en la cinética tiene un mayor riesgo de lesiones humanas, y su efectividad varía en relación con el tamaño, la edad y el género del objetivo.

Sin embargo, ADS es consistentemente efectivo independientemente del tamaño, edad y género y tiene un rango mayor que el rango de armas pequeñas.
El ADS proporcionará al personal militar un arma no letal que tiene el mismo efecto en todos los objetivos humanos.

¿Qué tipo de misiones del Departamento de Defensa apoyará el ADS?

-El ADS admitirá un espectro completo de operaciones que van, desde métodos no letales de control de multitudes, dispersión de multitudes, protección de convoyes y patrullas, seguridad de puntos de control, seguridad del perímetro, denegación de áreas y protección de puertos, así como otras operaciones defensivas y ofensivas desde plataformas tanto fijas como móviles.
ADS es una capacidad avanzada, contra letal, de energía dirigida, de largo alcance, que proyecta un haz de ondas milimétricas =no microondas= del tamaño de un hombre a un alcance de hasta 1.000 metros.
Tendrá el mismo efecto no letal convincente en todos los objetivos humanos, independientemente de su tamaño, edad y género.

¿Cómo nació éste concepto?.

La Fuerza Aérea ha realizado investigaciones sobre los efectos y las tecnologías habilitantes desde fines de los años ochenta.
El presente esfuerzo de desarrollo basado en tierra, financiado por el Programa Conjunto de Armas No Letales, se inició en 1997.
El Sistema de Negación Activa fue designado formalmente como una Demostración de Tecnología de Concepto Avanzado de 2002 a 2007.
La Demostración de Tecnología de Concepto Avanzado es un Departamento de Proceso de defensa para mover rápidamente las tecnologías maduras a las manos de los Altos Mandos para su evaluación militar.

¿Cuál es el estado del programa Active Denial System?

El Programa Conjunto de Armas No Letales continúa invirtiendo en el avance de la tecnología de ADS para respaldar el interés del usuario en una configuración más pequeña y móvil para entornos urbanos.



El Programa Conjunto de Armas No Letales y el Centro de Armamento, Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Comando de Ingeniería y Desarrollo de Investigación-RDECOM han estado colaborando en un ADS de próxima generación que utilizará tecnología de estado sólido y producirá una tecnología más pequeña.
Un sistema más ligero con una reducción en el tiempo de puesta en marcha y menor coste.

La tecnología ADS de estado sólido tiene el potencial de proporcionar un rango más corto =~ 100 m=, un tamaño de punto más pequeño =~ 0.5 m=.
ADS ofrece reducciones de tamaño y peso en comparación con el rango largo actual =1000 m=, gran sistema de tamaño de punto =1,5 m=.
Al utilizar una fuente de energía semiconductora de nitruro de galio para producir ondas milimétricas de 95 GHz, Active Denial Technology de estado sólido se puede usar como un sistema *adjunto* independiente, que se integra en plataformas nuevas o existentes.

¿Hay más de un sistema de ADS?.

Sí.
De 2002 a 2007, la demostración de tecnología de concepto avanzado del ADS integró y empaquetó la tecnología en dos configuraciones de sistema.
El sistema 1, el prototipo de tecnología, integró la tecnología en un vehículo de ruedas multiusos de alta movilidad.
El sistema 2 se construyó como un sistema blindado, contenedorizado y transportable por vehículos tácticos.
Ambos sistemas completaron con éxito una serie de evaluaciones de servicios públicos militares terrestres y marítimos.
En 2014-2015, el Sistema 1 se convirtió en un sistema más robusto y móvil transportado por un camión MTVR de la Infantería de Marina.
Ambos prototipos son sistemas de gran tamaño y están disponibles para los ejercicios de Comando de Combate y Servicio, y son adecuados para el empleo operativo.

¿Se implementará pronto el ADS?

Ambos sistemas prototipo completaron con éxito una serie de evaluaciones de servicios militares basados en tierra y en el mar.
Ambos sistemas están disponibles para los ejercicios de Servicio o Comando Combatiente y son adecuados para el empleo operativo.
Si se recibe una solicitud de usuario operacional, se implementa un plan para implementar el sistema, capacitar a los operadores y proporcionar soporte operativo a través de un representante de servicio de campo.

¿Es Active Denial System un láser?

El Active Denial System no es un láser y no emplea un láser como fuente de energía dirigida.
La fuente de energía del ADS es un *girotrón*, que utiliza una física completamente diferente para generar el haz de energía electromagnética dirigido desde el ADS.
El ADS genera un haz de radiofrecuencia de ondas milimétricas focalizado y muy direccional.
Existe un buscador de rango láser seguro para los ojos asociado con el sistema para la determinación de rango.

¿Es el haz radioactivo?

No.
El haz no es radiactivo, ni el haz del ADS tiene materiales radioactivos asociados.



¿Este sistema funciona como un horno de microondas?

No.
El ADS es un arma de energía dirigida no letal, proyecta una duración muy corta =del orden de unos pocos segundos= de haz de ondas milimétricas enfocadas a una frecuencia de 95 gigahertz-GHz.
Un horno de microondas funciona a 2.45 GHz.
A una frecuencia mucho mayor de 95 GHz, la longitud de onda de energía dirigida asociada es muy corta y solo físicamente es capaz de alcanzar una profundidad de la piel de aproximadamente 1/64 de pulgada.

Un horno de microondas que funciona a 2.45 GHz tiene una longitud de onda asociada mucho más larga, del orden de varias pulgadas, lo que permite una mayor penetración de material y eficiencia en el calentamiento de alimentos.
El ADS proporciona una sensación de calentamiento en la superficie de la piel, rápida y reversible que no penetra en el objetivo.

¿Cómo sabes que es seguro?

Se emprendió un extenso programa de investigación para comprender los efectos del ADS en el cuerpo humano.
El objetivo era garantizar que los efectos de las ondas milimétricas se entiendan bien y que exista un amplio margen de seguridad entre los niveles de efectos útiles a nivel operativo y los que pueden causar lesiones.
Más de 15 años de investigación, más de 13.000 exposiciones de voluntarios, tanto en demostraciones estáticas como en evaluaciones operativas realistas, demuestran la efectividad y el riesgo mínimo de lesiones.

La Dirección de Eficacia Humana del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Brooks City-Base, Texas, realizó muchos años de pruebas de laboratorio exitosas y seguras.
En el año 2000, las pruebas comenzaron en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, al sur de Albuquerque, NM, utilizando un demostrador de hardware de Active Denial Technology a gran escala.
Una Junta de Revisión institucional formal revisó y aprobó todas las pruebas bajo la supervisión de la Oficina del Cirujano General de la Fuerza Aérea.

Las reacciones adversas son extremadamente raras, temporales, y consisten en ampollas en la piel.
La exposición al ADS también puede resultar en un enrojecimiento temporal de la piel.
Las investigaciones muestran que solo hay un 1/10 de probabilidad de 1% de lesiones por la exposición al ADS.

Los comportamientos normales, innatos y de autoprotección, como el parpadeo del ojo, el giro de la cabeza y la respuesta de aversión, minimizan el riesgo de lesiones.
La energía alcanza una profundidad de piel de solo 1/64 de pulgada, el equivalente a tres hojas de papel.
La sensación cesa inmediatamente cuando el individuo sale del haz.



Estos hallazgos han sido sometidos a seis revisiones independientes.
A lo largo del programa de investigación, el Panel asesor sobre efectos humanos, un panel independiente de expertos científicos y médicos no gubernamentales, también revisó y asesoró periódicamente sobre los aspectos de planificación y los resultados de las actividades de investigación y pruebas.
En una revisión del programa realizada en 2008, este panel concluyó que existe un bajo riesgo de lesiones graves debido a la exposición al haz del ADS.

¿Alguna vez han habido lesiones asociadas con los ADS?

Sí.
Han habido dos lesiones asociadas con las exposiciones al ADS que han requerido atención médica.
Ambas fueron quemaduras de segundo grado.
El primer incidente ocurrió en enero de 1999 y provino de un percance de laboratorio.
El incidente resultó en una ampolla de un cuarto de tamaño y solo requirió atención ambulatoria.
El segundo accidente ocurrió en abril de 2007, en el que un Piloto aéreo resultó herido durante un ejercicio de entrenamiento en Moody AFB, GA.

El aviador recibió quemaduras de segundo grado =ampollas= por una exposición excesiva al ADS debido a errores de procedimiento.
El aviador hizo una recuperación completa y volvió al servicio activo.
En un esfuerzo por minimizar el riesgo de lesiones, se realizaron cambios en los procedimientos de contratación, las listas de verificación de procedimientos y los procesos de capacitación de los controles del ADS.
Además, se incorporó un proceso de cumplimiento validado por varias personas y una actualización de software.
Las investigaciones muestran que solo hay un 1/10 de probabilidad de 1% de lesión asociada con la exposición a los ADS.

¿Quién participó en las pruebas?.

Más de 13.000 voluntarios han participado en las pruebas del ADS, incluyendo militares en servicio activo, militares de reserva, militares retirados y civiles del Departamento de Defensa.
Todas las pruebas se ajustan estrictamente a los procedimientos, leyes y regulaciones federales que rigen la investigación en seres humanos.
Las pruebas que involucran a seres humanos han sido revisadas por una Junta de Revisión Institucional compuesta por un grupo diverso de expertos calificados.
Más allá de las revisiones realizadas a nivel local, las propuestas de investigación son ampliamente revisadas por comités especiales en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y en la oficina del Cirujano General de la Fuerza Aérea.

Los humanos que participan en esta investigación deben ser verdaderos voluntarios.
Cada voluntario debe leer y firmar un formulario detallado de consentimiento voluntario antes de participar.
Las copias del formulario de consentimiento en blanco están disponibles para su revisión.
Los formularios están redactados de acuerdo con la Sección 219 del Código de Reglamentaciones Federales-CFR 32 y la Instrucción de la Fuerza Aérea 40-402.
La solicitud de voluntarios se realizó de boca en boca.
No hemos tenido problemas para conseguir suficientes voluntarios.

¿Qué garantías existen para evitar el uso indebido del ADS?

El ADS incorpora muchos niveles de control para garantizar un efecto de repulsión seguro y efectivo.
El hardware en el sistema incluye un conjunto de sensores de vista que permite al operador ver toda la trayectoria del haz y el área objetivo y no requiere ajustes para balística o viento.
ADS también incorpora sistemas informáticos que limitan la duración de los disparos.
Además, se han incorporado cambios en los procedimientos de participación, actualizaciones de software, listas de verificación mejoradas, cumplimiento validado por varias personas y procesos de capacitación mejorados para los controles del ADS para minimizar la posibilidad de lesiones.

¿Puede esta tecnología ser letal alguna vez?



El ADS fue diseñado específicamente como un arma no letal.
Para que esta tecnología sea letal, la exposición del haz de energía debería ser sostenida y prolongada muchas veces durante el tiempo requerido para lograr el efecto repelente.
El ADS incorpora muchos niveles de control para garantizar un efecto de repulsión seguro y efectivo.
El hardware del sistema le permite al operador ver toda la trayectoria de la viga y el área objetivo y no requiere ajustes por factores ambientales como el viento.

¿El ADS causa cáncer o afecta la fertilidad?.

No.
Se ha realizado una investigación detallada de los efectos humanos.
Hemos realizado pruebas para determinar si la exposición a corto plazo y repetida a esta energía de ondas milimétricas puede causar cáncer.
Los resultados muestran que no existe riesgo de cáncer ni para el operador del sistema ni para la persona objetivo.
Tenemos mucha confianza en esto, y las juntas de revisión independientes están de acuerdo.

Un informe detallado del estudio aparece en la revista de revisión por pares, Carcinogenesis 2001 22: 1701-1708.
Estudios similares sobre fertilidad han sido completados recientemente.
Debido a que la energía alcanza una profundidad de solo 1/64 de pulgada, la energía no puede afectar a los órganos reproductivos.
Los resultados experimentales no mostraron efectos perjudiciales.

¿Es el haz más poderoso, o posiblemente letal, dentro de una distancia corta de la antena?.

No.
Mientras que la intensidad del haz varía algo con el rango, el margen de seguridad y los cálculos de efectos han tenido en cuenta la intensidad máxima del haz.
El efecto de repulsión será virtualmente idéntico en rangos cortos o largos hasta que los efectos se disipen más allá del rango efectivo del sistema.

¿Cómo se siente la exposición al ADS?.

Muchos participantes voluntarios en las pruebas comparan el efecto con el calor temporal que se siente al abrir la puerta a un horno caliente.
La sensación se disipa cuando el objetivo sale de la viga.
La sensación es lo suficientemente intensa como para provocar que una acción refleja casi instantánea del objetivo huya del rayo.

Si ADS te golpea directamente en el ojo, ¿te cegará?.

No.
Hemos realizado estudios exhaustivos sobre si Active Denial System puede afectar los ojos.
Todos los estudios han demostrado que el reflejo de parpadeo natural, la respuesta de aversión y el giro de la cabeza protegen los ojos.
El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea ha realizado investigaciones que demuestran que los anteojos, lentes de contacto, binoculares y gafas de visión nocturna no aumentan el riesgo de lesiones oculares debido a la exposición del ADS.
Más información está disponible en la página 13 del informe del Panel Asesor de Efectos Humanos .



¿La exposición al ADS es perjudicial para los sujetos que llevan joyas, monedas, gafas o metal?

No.
No hay efectos adversos para los sujetos que usan alguno de estos artículos.

¿Es legal el ADS?

Sí.
La tecnología ha sido sometida a una revisión legal y de tratado completa y se ha encontrado que cumple con las obligaciones legales internacionales de los Estados Unidos.
Estas obligaciones legales incluyen los tratados de ley de guerra y los acuerdos de control de armas en los que Estados Unidos es parte, el derecho internacional consuetudinario, el derecho interno y la política de los Estados Unidos.
Estas revisiones han determinado que no existen prohibiciones legales al desarrollo y uso de esta tecnología cuando se emplea de manera adecuada y de acuerdo con las tácticas, técnicas y procedimientos apropiados.

¿Estás seguro de que no habrá efectos adversos en los próximos años?

Como resultado de la extensa investigación sobre los efectos humanos realizada en el ADS, estamos muy seguros de que no habrá efectos secundarios adversos a largo plazo.
Numerosos estudios científicos válidos no han demostrado ningún vínculo entre la energía en esta región del espectro electromagnético y los efectos adversos para la salud.

Pero no todo es color de rosa..


El efecto de ADS de repeler a los humanos ocurre a una temperatura ligeramente superior a 44 ° C, aunque las quemaduras de primer grado se producen a aproximadamente a 51 ° C, y las quemaduras de segundo grado se producen a aproximadamente 58 ° C, en las pruebas, se han observado ampollas del tamaño de un guisante en un mínimo porcentaje de los irradiados.

La temperatura de la superficie de un objetivo continuará aumentando mientras se aplique el haz, a una velocidad determinada por el material del objetivo y la distancia desde el transmisor, junto con la frecuencia del haz y el nivel de potencia establecido por el *operador* que es en realidad un francotirador.
La mayoría de los sujetos expuestos a ésta onda milimétrica alcanzaron su umbral de dolor en 3 segundos, y ninguno pudo soportar más de 5 segundos..

Al igual que toda la energía enfocada, el haz irradiará toda la materia en el área objetivo, incluyendo todo lo que esté más allá o incluso detrás del objetivo que no esté blindado, sin discriminación posible entre individuos, objetos o materiales.
Cualquier persona incapaz de abandonar el área objetivo, por ejemplo, discapacitados físicos, bebés, incapacitados, atrapados, etc. continuarán recibiendo radiación hasta que el operador apague el haz.

Una versión totalmente operativa y montada del sistema se demostró el 24 de enero de 2007 en Moody Air Force Base , Georgia, Estados Unidos.
Un corresponsal de Reuters que se ofreció como voluntario para recibir un disparo con el rayo lo describió como *similar a una explosión de un horno muy caliente, demasiada dolorosa de soportar sin hallar una desesperada forma de cubrirse*



El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea está experimentando con el montaje de un ADS de la AC-130J Ghostrider para atacar a multitudes amenazantes o individuos en tierra.
Esto es para darle al cañonero una opción no letal para que la tripulación tenga más opciones de combate.
Debido al número creciente de compromisos en áreas pobladas, la Fuerza Aérea pretende tener un sistema dentro de 5 a 10 años para tener suficientes aviones disponibles con sistemas menos letales.

Si bien se afirma que no causa quemaduras bajo el *uso normal*, también se describe como similar a una bombilla incandescente que se presiona contra la piel, que puede causar quemaduras graves en solo unos pocos segundos.
La viga se puede enfocar hasta 700 metros de distancia y se dice que penetra la ropa gruesa aunque no las paredes.

A 95 GHz, la frecuencia es mucho mayor que la de 2.45 GHz de un horno de microondas.
Se eligió esta frecuencia porque penetra menos de 1/64 de pulgada =0,4 mm= que, en la mayoría de los seres humanos, excepto los párpados y los bebés, evita la segunda capa de la piel =la dermis= donde se encuentran estructuras críticas tales como como terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Los críticos citan que, aunque la intención declarada de ADS es ser un dispositivo no letal diseñado para incapacitar temporalmente, las modificaciones o el uso incorrecto por parte del operador podrían convertir a ADS en un arma más dañina que podría violar las convenciones internacionales sobre la guerra.
Los sujetos que tienen perforaciones en el cuerpo, piercing o tatuajes probablemente sufran daños graves en la piel.
Las personas tatuadas pueden enfermarse debido a las altas cantidades de sustancias tóxicas liberadas por el pigmento del tatuaje calentado/derretido.

El contratista de defensa Raytheon ha desarrollado una versión más pequeña de ADS, el *Silent Guardian*.
Este modelo simplificado se comercializa principalmente para que lo utilicen las agencias de aplicación de la ley, el ejército y otros proveedores de seguridad.
El sistema se opera mediante un dispositivo que se puede usar para objetivos a más de 250 metros de distancia, y el haz tiene una potencia de 30 kilovatios.
La cárcel del condado de Los Ángeles instaló la unidad de menor tamaño, bajo el nombre de Dispositivo de Intervención de Asalto , en el techo del Centro de Detención de Pitchess en 2014.

Las frecuencias de ADS son similares a las de 5G, el grado de daño depende entonces de DISTANCIA-CONCENTRACIÓN-DURACIÓN, si pondrán a flotar miles y miles de satélites para garantizar un acceso global, más, los miles y miles de *antenas* en Tierra, el efecto será similar al ADS pero..a medida que pase el tiempo.
No existirá el efecto inmediato debido a la no DISTANCIA-CONCENTRACIÓN-DURACIÓN, es decir que no estaremos focalizados con intensidad en un lapso de segundos, pero en meses y años de estar expuestos a la 5G, vamos a terminar freídos sin darnos cuenta.

Me pregunto; si el efecto es térmico, caliente, ¿No estará allí la *seguridad* de los calentólogos sobre un planeta en cocción?
¿No estarán utilizando ADS apuntando a nuestras capas atmosféricas y a la Ionósfera para provocar el apocalipsis climático que desean imponer?

Por eso...necesitamos que Maunder siglo XXI nos de una gran mano, de lo contrario, no resultará extraño mirarnos un día al espejo y ver..cómo hemos cambiado...;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-jnlwp
-altermedicine