lunes, 15 de julio de 2019

* Neo-sociedad *

***Gran inicio de semana para todxs.

Resulta increíble cómo los bulos y engaños para estafar a la gente nunca pasan de moda, se reinventan, incluso de ésto ya habíamos hablado hace uno o dos años, si mal no recuerdo.
Pues es muy normal cuando hay crisis económica, la gente quiere creer en algo que la saque de la miseria o de una mala situación financiera, y ahí están siempre...los buitres religiosos, pseudoespiritualistas, chantas..

Ojo con ésto;



A raíz del nuevo boom de la estafa piramidal conocida como el *Telar de la abundancia* o *Flor de la abundancia*, que en los últimos días estuvo circulando en las redes sociales, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos-PROCELAC difundió una serie de recomendaciones para no caer en la trampa.
Las víctimas que son en su mayoría mujeres, porque la maniobra circuló bajo un manto de *empoderamiento femenino*, pueden hacer la denuncia en el organismo.

*Se trata de un mecanismo mediante el cual se invita al público a colocar su dinero con promesas de retribuirle intereses exorbitantes*, advirtieron desde la Procelac, argumento que aplica a todas las estafas de tipo piramidal.
Frente a la fuerte difusión en los últimos días, el organismo reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.

Como el dinero que ingresa al sistema o *telar* no se destina a ninguna actividad que produzca ganancias, la posibilidad de obtener lo prometido depende pura y exclusivamente del ingreso de nuevos participantes.
Con la creación de nuevos grupos =condición indispensable para obtener más dinero= se necesitan cada vez más personas para completarlos.
Por lo que aumenta las posibilidades de que el mecanismo se quiebre y se produzcan las pérdidas.

Toda captación de dinero para su utilización en inversiones debe tener sí o sí autorización por parte de las autoridades competentes, como el Banco Central o la Comisión Nacional de Valores.

*Antes de hacer una inversión, es conveniente conocer su funcionamiento, sus condiciones y sus riesgos, así como también obtener información acerca de la seriedad y solidez de quien la administra*, remarcaron desde el organismo de criminalidad económica.
Desde el organismo, aclararon que el lavado de activos y la intermediación financiera no autorizada son delitos federales
=artículos 303 y 310 del Código Penal=.

Cómo es el mecanismo

El sistema de engaño piramidal, similar al que implementaba el estafador italiano Carlo Ponzi en la década del 20, y por el que fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel el financista estadounidense Bernard Madoff, no es nuevo en el país.
Circuló con fuerza en 2016, bajo el mismo disfraz:
un combo de discursos que mezclan el feminismo con esquemas new age.

La propuesta habla de mandalas, flores, energías y un sentido de trascendencia mística para, en definitiva, reproducir el dinero de quien ingresa a un círculo de aportantes. Bajo diversos nombres:
*Telar de las Mujeres*, *Flor de la Abundanci*, *Telar de los Sueños*, *Mandala de la abundancia* y *Fractal*, entre otros, se esconde una misma promesa, siempre tentadora, y más aún en tiempos de crisis económica, de multiplicar por ocho una inversión inicial, a la que no denominan inversión sino *regalo*.

Sin embargo, a diferencia del esquema Ponzi, en el que se prometen altos rendimientos a través de inversiones, en esta estructura piramidal no hay inversión en juego.

El dinero se genera sólo en la medida en que nuevos integrantes ingresan a la red.
Por eso aquellos que entran primeros pueden obtener ganancias y generar un efecto de confianza en cascada.
Los mensajes que circulan en las redes sociales afirman que hay *una nueva forma de relacionarnos con el dinero y nuestra abundancia*.
Invitan a integrar *un grupo de economía entre mujeres que se regalan dinero para cumplir sueños*.

Y para que eso ocurra propone entregar una suma de dinero =varía entre 2000 y 18.000 pesos= a quien está en centro de la flor, para luego ir escalando niveles hasta llegar a ser quien recibe el dinero de los nuevos participantes.
La estructura consta de cuatro niveles:

*agua*, que es el centro de la flor y quien recibe el dinero;
*tierra*, que son los dos pétalos que rodean el centro;
*aires*, que son los pétalos que rodean a las *tierras* y que tienen la tarea de conseguir cada una dos aportantes, que se convertirán en los ocho fuegos.

Cada vez que el centro de la flor =el agua= recibe el dinero de los ocho fuegos, se retira y el esquema se divide en dos nuevas estructuras =telares o flores= donde cada uno de los *tierra* se convertirá en el centro de una nueva flor ocupando el lugar de *agua*.


En esta bipartición, los cuatro *aires* se convertirán en *tierras* =dos en una flor y dos en la otra=, y los fuegos se transformarán en *aires* =cuatro en una flor y cuatro en otra=, y deberán conseguir cada uno dos nuevos fuegos para completar la flor o telar.
Nadie recupera su inversión hasta que alcanza el centro.
Por cada persona que gana, siete pierden, y tienen que esperar para llegar a la posición central, en esta estructura que apela al discurso de la *economía solidaria* o *sagrada* para reclutar incautos.

Cada telar completo está compuesto por quince mujeres:
un agua, dos tierra, cuatro aires y ocho fuegos.
Para que ganen éstas deberían completarse otros 14 telares y participar 112 personas nuevas, y la estructura reproducirse ad infinitum para que todas ganen.

A pesar de las advertencias de la Procelac y de que una mujer fue detenida y acusada en 2016 en Chamical, La Rioja, por estafar con este esquema a 300 personas, la cantante Fabiana Cantilo salió a defender la propuesta a través de una carta abierta.
Entre las famosas que salieron a responderle, Julia Mengolini y Malena Pichot, fueron las más tajantes a la hora de remarcar que la propuesta es un *delito* y *una estafa*.

Dónde denunciar

En caso de ser víctima de una estafa, la Procelac recomienda efectuar la denuncia penal ante cualquiera de las fiscalías en lo criminal y correccional.
Desde el organismo, aclararon que el lavado de activos y la intermediación financiera no autorizada son delitos federales =artículos 303 y 310 del Código Penal=.

Sigue preocupando en España el envejecimiento poblacional y los estudios arrojan más datos;



-Pone lo pelos de punta:
Tan solo en 15 de las 50 provincias españolas hay más niños que jubilados.

En el año 2008 vivían en España 7,5 millones de personas mayores de 65 años.
Una década después, a 1 de enero de 2019 lo hacían más de nueve millones, un 21% más.
El incremento de la esperanza de vida y la llegada a esta edad de las primeras cohortes del baby boom ha provocado que el aumento de la población en este tramo de edad sea 7,7 veces superior al registrado por el conjunto de la población española, que ha aumentado un 2,7%.

De esta forma, la proporción de mayores de 65 años residentes en España ha pasado de representar el 16,4% de la población a tres puntos más en sólo una década.
Este incremento del número de mayores de 65 no se ha visto acompañado por una evolución paralela en el número de niños y jóvenes.
Al contrario, el número de menores residentes en España era de 8,5 millones en 2008 y en estos diez años apenas ha crecido un 2,8%, hasta los 9,258 millones.
De hecho, en 2008 había un 13% más de menores de 18 años que de mayores de 65; mientras que desde 2017 hay más mayores que niños.

Actualmente y como subraya Inés Calderón en *El Economista*, a 1 de enero de 2019, el número de menores de 18 años es un 3% menor que el de mayores de 65.
De las 50 provincias españolas, sólo 15 tienen actualmente más menores de 18 años que mayores de 65.
Y la tendencia es que este fenómeno se agudice y los mayores de 65 años saquen cada vez más ventaja a los menores, debido a la caída de la natalidad que se ha producido en los últimos años.

Andalucía y el arco mediterráneo concentran las provincias menos *viejas*.
Las 15 provincias que aún tienen más niños que ancianos están fundamentalmente en el arco mediterráneo, además de Madrid y sus provincias limítrofes.
En concreto, además de Madrid, las provincias en las que los menores superan a los mayores son seis andaluzas =Sevilla, Cádiz, Almería, Málaga, Granada y Huelva=, Murcia, dos isleñas =Las Palmas y Baleares=, tres catalanas =Barcelona, Girona y Tarragona= y dos castellano-manchegas =Toledo y Guadalajara=.

No obstante, aunque es un fenómeno nacional, hay importantes diferencias territoriales.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística-INE, Orense, con un 31,3% de la población, es la provincia con mayor proporción de mayores, tres puntos más que hace una década.
Frente a ella, Las Palmas es la que menor proporción tiene, con un 15,1% de mayores de 65 años.

En Lugo, Orense y Zamora casi un tercio de los residentes es mayor de 65
En general, la zona del noroeste de España es la que presenta un mayor grado de envejecimiento.
De hecho, las nueve provincias que tienen más de una cuarta parte de su población mayor de 65 corresponden a tres comunidades autónomas:
Galicia, Castilla y León y Asturias.

Además de Orense, Zamora también supera el 30% de población con más de 65 años, mientras Lugo, León, Salamanca, Asturias, Ávila, Soria y Palencia están entre el 25 y el 30% de población mayor de 65 años.
En todas ellas, se han producido dos fenómenos a la vez en la última década:
un aumento del número de personas mayores de 65 años, algo común a todo el territorio nacional como hemos indicado al principio, y un descenso de la población residente de esas provincias, algo que no ha sucedido en el resto de España.

De hecho, entre las nueve provincias que tienen ahora más de un 25% de mayores de 65 años han visto cómo perdían 200.000 habitantes, es decir, su población ha mermado más de un 6% en una sola década, lo que ha provocado que la proporción de mayores de 65 aumente aún a mayor ritmo.
Paralelamente, también son las provincias que menos proporción de jóvenes tienen.
Por ejemplo, en Zamora, Orense y León, el porcentaje de menores de 18 años no llega ni al 13% de la población.

De hecho, las tres provincias son las únicas en las que la población mayor de 65 años duplica a la menor de 18.
Frente a ellas, Murcia y Almería son las que más menores de 18 años tienen en sus provincias, con tasas por encima del 21%, tres puntos por encima de la media nacional.

Nunca falta un *mente podrida* que intenta buscar las respuestas...;



Agosto es el mes más onanista para los españoles, con un 93% de practicantes, aunque los expertos creen que hay que acabar con el estigma que todavía sienten las mujeres.
Se practica a primera hora de la mañana o en la complicidad de la noche, durante la ducha o en la habitación, en el coche y hasta en el trabajo.
Aunque sigue siendo un tabú sobre todo en las mujeres, la masturbación solitaria o en pareja forma parte del abanico de placer de los españoles.

Para ser más precisos:
el 93% de hombres y mujeres en España lo han practicado alguna vez en su vida.
Parece que las altas temperaturas del verano también calientan las sábanas, pues agosto es el mes preferido para tocarse =21%=.
Las razones son varias:
lo hacen para relajarse, satisfacer las necesidades sexuales o simplemente para alcanzar el orgasmo.

Así lo demuestra el Barómetro de Autoplacer 2019 que fue realizado por Tenga, compañía dedicada a los juguetes eróticos, con una muestra de 10.000 hombres y mujeres de Alemania, Francia, España, Japón, China, Taiwán y Corea del Sur.
Según el estudio, los españoles son los europeos que más se masturban, por encima de los ingleses =91%= y los franceses =89%=.
Pero ¿a qué se debe?

La sexóloga Diana Fernández Saro, miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología-AEPS, señala que *el sentir placer es algo inherente al ser humano, no hay que buscar justificación, ni causa, el placer es válido en sí mismo.
El placer nos conecta con la vida, con el bienestar, la autoestima, los afectos, además de favorecer la creatividad y la vinculación*.

De hecho, el 72% de los españoles considera que la masturbación funciona como una terapia de bienestar y el 80% está de acuerdo en que tiene un efecto positivo en sus vidas, que mejora la salud, el estado de ánimo, los niveles de energía, de productividad y las relaciones sentimentales.
Al respecto Marina Castro, sexóloga y terapeuta de pareja de la Asociación Española de Especialistas en Sexología-AES defiende la importancia de tocarse a sí mismo por el autoconocimiento y el crecimiento erótico generado.

*Igual que con otra persona podemos tener sexo, cuando nos masturbamos podemos hacerlo de dos maneras, ya sea como una actividad única para tener placer o para querernos, mimarnos y elevar nuestra autoestima.
Tocarse también tiene un componente emocional en la persona*, agrega.
Cuando de ellas se trata, prefieren masturbarse en solitario y usar la imaginación o la literatura erótica para llegar al clímax.
Helena, madrileña de 32 años cuenta su experiencia:

*Tengo pareja y nuestro sexo es muy placentero, pero hay días en que me apetece estar a solas porque conozco mi cuerpo y sé que alcanzo el orgasmo fácilmente. 
Además, me viene muy bien para dormir*.

Está claro que en los hombres, la masturbación forma parte de su conversación =y práctica= desde la adolescencia, pero en las mujeres aún no sale de las paredes de la habitación, aunque cada día son más las que se animan a explorar su cuerpo.
Aún quedan centímetros de piel por descubrir...
La sexóloga Fernández Saro sostiene que *algunas mujeres no se masturban por miedos o prejuicios, o no saben cómo hacerlo*.

Para ello, aconseja dos cosas:
acudir a algún taller sobre sexualidad femenina o pedir apoyo profesional.
En líneas generales, los hombres y mujeres que se masturban al menos una vez por semana, dicen sentirse más seguros y satisfechos con su vida sexual.
Cuando les preguntaron a los cuestionados por la regularidad de su onanismo, el 78% de los españoles reconocieron hacerlo varias veces al mes y más de la mitad, como mínimo, una vez a la semana.
Las horas preferidas son vespertinas, entre las 19:30 y las 23:30.

Los expertos coinciden en que esta práctica complementaria del placer debe verse como algo natural, de hecho en el caso de ellas, la sexóloga Castro, señala que *las mujeres que se masturban tienen relaciones sexuales más placenteras, porque la masturbación no es un sustituto sino un aliciente para la sexualidad*.
Sin embargo advierte que *si dejas de hacer cosas que te apetecen por masturbarte, sí empieza a ser un problema*.
Por último pero no menos importante, Fernández Saro concluye:

*Masturbarse no es algo que haya que ocultar, si bien es una cuestión íntima.
Esto no implica que exista una obligación de compartir las experiencias personales.
Masturbarse no es ser infiel, no resta capacidades ni potencial erótico.
Al contrario, suma y facilita para el encuentro con el otro*.

Mmmm...si notan que comienzan a crecerles pelos en las palmas de las manos..señal de que hay un exceso..jeje.
Ésta neo-sociedad tecnológica viene cada vez más enrevesada;



-Sólo hay tres formas para conocerse.

1. Ir a algún lugar y descubrir, entre el fango de las miles de personas, una gema de oro:
alguien que nos llamó la atención por lo bello, por lo estúpido, por lo gracioso, por lo pesado, por lo caradura, por la cantidad infinita de problemas, por lo amoroso, por lo inescrutable;
alguna característica que vaya bien con nuestra neurosis o con nuestra desesperación de conocer a alguien que nos quiera.

2. La presentación:
el famoso *tengo alguien para presentarte ideal para vos*.
Esas palabras nos llenan de curiosidad, no sólo para conocer al agraciado/a que nos tiene destinado nuestro amigo/a sino para ver cómo nuestro amigo nos ve a nosotros. 
Suele ser el método más eficaz porque nos saca de encima la penosa decisión de elegir.
Si tantas veces nos hemos equivocado con relaciones anteriores, mejor sería que eligiera alguien por nosotros, y si ese lo consideramos una persona valiosa, seguramente no querrá el mal para nosotros.

3. Conocer a alguien por medio de aplicaciones .
A pesar de la variedad que encontramos en el mercado, todas tratan de sectorizar gente por perfiles.
En muy poco tiempo, como en otras cuestiones, estamos frente a la tiranía de las aplicaciones:
son actualmente las más audaces y las más usadas a la hora de relacionarnos con gente nueva.

Ya con la lista de todas las posibilidades de llegar a otro que nos pueda cambiar la vida o al menos un rato, veamos los pros y contras de cada una de ellas.

1. Ir a un lugar significa mover el culo:
eso sale plata, un culo para mover tiene que estar vestido, presentable.
La plata no es un problema menor, hoy en la argentina de las pymes al borde de la extinción por las políticas de Macri es difícil tener el dinero y el ánimo para salir, aparte que afuera están los chorros, los violadores, los indigentes, los problemas de tránsito.

Por lo mismo, esta manera de conocer gente es épica, cuando se da la oportunidad de que salgamos, y lo hacemos, y vemos a alguien que nos llama la atención, el efecto es mágico, no hay nada comparable con ese momento donde alguien nos sostiene la atención como un alfiler de gancho.

2. Las presentaciones siempre implican una demanda agregada, no solamente debemos comportarnos de una manera determinada sino actuar para que la persona que nos presentó también quede conforme.
Pero por lo general siempre hay uno disconforme, alguno queda excluido, o no se siente bien representado por las condiciones amatorias del otro.
No es el mejor método para los tímidos ni para los ansiosos, pero la enorme ventaja es que no tenemos que elegir y eso es una salida posible a nuestra historia amorosa pasada.

3. Las aplicaciones son una forma frecuente y para muchos novedosa, tiene límites en cuanto al romanticismo pero, hoy en día, a quién le importa.
El otro día en un casamiento, la jueza de paz les preguntó a los futuros consortes cómo se habían conocido, ellos delante de todos y todas, dijeron:
*Por una T*.

Fue genial el desconcierto de la jueza.
Son ventanas que se abren y cierran y cada cual, como un simple parpadeo, roza la pantalla del celular con un like y si el otro hace lo mismo, se abren dos ventanas al mismo tiempo y te encontrás frente a un posible otro.

Los métodos de las aplicaciones, más allá de las diferencias entre una y otra, son muy ingeniosas, sumamente eficaces y directas.
Utilizan seis variables diferentes que producen interesantes entrecruzamientos:
cercanía, franja etaria, aspecto físico, género, inclinación sexual, breves palabras sobre sí mismo, presencia on line.

Podríamos sacar muchas hipótesis acerca de cada una de estas variables pero solamente remarcaremos que, en las teorías del género, se discrimina sexo, género e inclinación sexual.
Las aplicaciones tienen otra forma de pensar:
sexo y género lo amalgaman a aspecto físico y ubican un segundo elemento en la inclinación sexual manifiesta.

Pero ninguna variable es eficaz sino para un sujeto, cada cual debe enfatizar a cuál de ellas le dará prioridad.
Escuchamos un montón de relatos en nuestros consultorios que resaltan una sobre la otra:
*Me encantó lo que puso hablando de sí mismo*, *vivía recerca de casa ¡cómo no lo había visto antes!*, *era una foto increíble, me preguntaba si ella sería realmente así*, *cada vez que le hablaba, contestaba rápido, siempre picante en sus comentarios*, *quería lo mismo que yo en lo sexual*, *tenía esa edad*.

Cada cual ordena las variables según sus posibilidades, a veces no se piensa mucho y finalmente es la/el que da bola.
Todo parece muy controlado pero lo inesperado se sale con la suya.
Los seres humanos hacemos trampa.
Hasta el más honesto tendría tantas cosas para cuestionarse si fuera totalmente honesto, la verdad humana se desarrolla en el campo del discurso, donde lo dicho, la intención y la dicción no están alineados para el mismo lado.
Las aplicaciones conocen esa característica humana, están hechas para no decir la verdad sino en el horizonte de la exageración, de los filtros, del maquillaje, del tuneo.

No podemos aseverar que sean vínculos que nazcan de la falsedad sino de aquello que solamente habla de un instante que hemos vivido, aquella foto que fue tomada en el mejor día de nuestras vidas en ese lugar que nunca volveremos.
No se puede pedir autenticidad porque todo habla de nosotros pero nadie habla de sí mismo, somos perfiles de nosotros mismos, somos emoticones de nuestras emociones, somos frases de nuestros discursos, somos gestos de nuestras miradas.
La intimidad no es bien recibida.

Nadie que cuente algo de sí mismo será tomado en serio.
Se trata de construir una identidad diferente a la de todos los días, se trata de la famosa y estudiada *identidad virtual*, de una construcción *virtual pero real* que se ha construido sobre nosotros.
No se trata de que alguien mienta escondido tras el anonimato, se trata de cómo el otro encuentra en esa identidad virtual señales de familiaridad:
¡le gusta el mismo grupo que a mí!, ¡le gusta leer!, ¡hace gimnasia!, ¡tiene auto y puede pagar una salida!, ¡quiere casarse y tener hijos!
Alguna mínima señal alcanza para depositar toda la confianza allí, en éste.
Una delirante señal de partida que nos permita volver a confiar que el amor es posible en nuestro mundo virtual.

Una mujer o un hombre, como siempre, tienen que llevar adelante una elección difícil, abrir la puerta a un extraño, y esto es el gran salto, si no estamos en una época de ir de un lugar a otro, si el esfuerzo cansa, tenemos una aplicación gratuita que trabaja para nosotros, ¡para qué abrirle la puerta a un extraño!
La tecnología ha nacido para hacer más confortable nuestras vidas, y lo ha conseguido.
Pero lo que no estamos seguros es si esa aplicación quiere que le abramos la puerta a ese desconocido, es más, quisiera que no lo hicieras.
Una mujer abre una aplicación, busca a alguien, no es tan difícil, busca por edad, cercanía a su ciudad y aspecto.

No le gustan los chicos perfectos, tienen que tener algo en la cara, un gesto, la mirada, ¿qué verá el otro en mí?
Ya se lo preguntará aunque eso no se pregunta.
Pero siempre tendrá que decir lo mismo:
*sos una de las primeras persona que conozco en serio* y que, ahora que lo conociste, ya no tiene sentido estar en esta aplicación y que ¡ya la borraste!

Las aplicaciones no son auto destructivas como los seres humanos.
Lo que desean es que la pases bien y que cuando termines lo vuelvas a pasar bien.
Quizás al final del camino puedas abandonar la aplicación pero siempre podrás volver a ella.
El ser humano ya no tiene la difícil tarea de elegir con quién estar, deja a la aplicación que busque por las identidades virtuales los mejores y peores encuentros, siendo una aplicación inteligente, no te da todas las respuestas servidas porque sabe que los seres humanos somos *contreras* al deseo del otro, entonces nos hacen sufrir múltiples incertidumbres hasta querer huir de este mundo, y ¿con quién huís sino con el amor de tu vida?

Todavía no se puede decir tan claramente sino a través de las aplicaciones que deseás pasar un buen rato y nada más.
El ser humano siempre peleará contra esas aplicaciones porque a diferencia de su lógica, el ser humano quiere trascender la inmediatez, o mejor dicho, no soporta solamente pasar un buen rato porque ¿no te dan ganas de volver a tenerlo?
Las paradojas de los lazos afectivos.

El ser humano no solamente desea un cuerpo vivo para gozar sino otro ser humano que hable, que se mueva, que tenga sus vericuetos y sus hazañas, un cuerpo lleno de marcas de la vida.
La presencia de una noche que valió la pena no es poco, pero cuando bailamos en la cubierta de un barco que naufraga, desespera, algo lo lleva a querer otro abrazo u otro beso.

Quedarme con Domi...va a ser el mejor negocio, creo..jeje.

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-periodistadigital
-elmundo
-pagina12-B

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Aqui los españoles...., a imagen y semejanza del demi masturbating....

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
no se sienta acomplejado Art, jeje, *Aquí los humanos a imágen y semejanza del demi onanista*. Abrazo, gracias.

Mario dijo...

Que no fue ese el motivo despues de la edad media se usaran tanto los guantes? para ocultar las manos peludas... jeje