lunes, 22 de julio de 2019

* Nortes y sures climáticos *

***Muy buen inicio de semana para todxs.

Viendo sitios informativos en referencia al clima, veo que ...otra vez con la consabida *sanata* del calentamiento y las pretendidas *olas de calor*.
Verdaderamente están tirando fruta a dos manos..., cuánto será así que a algunas agencias meteorológicas ya les da..verguenza ajena y salen a aclarar.
Todo se exagera, se tiran títulos rimbombantes y la gente compra el cuento.
Hace calor, claro que sí, pero de ahí a magnificar las cosas hay un largo trecho, veamos;



-En los próximos días, 14 provincias alcanzarán temperaturas máximas de 39 y 40 grados centígrados y estarán en alerta naranja.
Pero, ¿por qué unas veces denominamos a las altas temperaturas ola de calor y otras no?
Según la Agencia Estatal de Meteorología-EMET, los tres factores que determinan la intensidad de una ola de calor son:
las temperaturas alcanzadas durante la misma, su duración y el territorio afectado.

La imprecisión en el término da lugar a interpretaciones subjetivas de lo que es una *ola de calor*, lo que conlleva, en muchas ocasiones, una tendencia a exagerar sobre el tema.
Por todo ello, desde AEMET apuntan que *se considera ola de calor un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registren máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000*.

¿Ta claro?
A no comprar títulos que lo único que pretenden es alimentar la estafa climática.
Y la nota termina con un dato interesante;

-Tengamos, o no, una ola de calor esta semana, lo que es seguro es que las olas de calor cada vez son más comunes en Europa.
Así lo advierten dos estudios que han visto la luz este mes.
El primero de ellos, centrado en España y firmado por la AEMET, señala que las olas de calor son 10 veces más frecuentes en nuestro país ahora que a principios del siglo XX.

¿Será realmente así?
Vean ésto otro;



-Cada vez que NASA GISS anuncia que las temperaturas globales recientes son mucho más altas que, por ejemplo, hace 100 años, ¿qué tan estadísticamente fiables son esas afirmaciones?

La mayoría estará de acuerdo, basándose principalmente en observaciones diversas, de que hoy en día es más cálido de lo que era cuando las temperaturas de la superficie comenzaron a registrarse en 1880.
Pero nunca sabremos realmente cuánto.

Cuando miramos el sitio de NASA GISS , podemos ver cuántas estaciones de superficie tienen datos que se remontan a años anteriores.
Hoy vemos que 2089 estaciones están funcionando en la versión 3 de datos no ajustados.

Sin embargo, cuando retrocedemos 100 años =hasta 1919=, vemos que solo 997 de estas estaciones de superficie tienen datos de la Versión 3 sin ajustar que están completos:





Tenga en cuenta que los conjuntos de datos no ajustados de la Versión 3 que se remontan a 1919 están mal distribuidos y lamentablemente faltan en África, Canadá, el Ártico y en todo el hemisferio sur.
No importa los océanos.

¡Solo unas míseras 174 estaciones de superficie se remontan a 1880!

Y cuando observamos el número de estaciones en la versión 3 de datos no ajustados que se remontan a 1880, SOLO 174 estaciones realmente nos proporcionan un conjunto de datos de termómetro completo:



Como se muestra, los datos no ajustados de la Versión 3 que se remontan a 1880 cubren solo algunas partes de los Estados Unidos y Europa.
Todo Canadá y Rusia carecen de datos, por lo que es imposible saber cuáles fueron las temperaturas reales.
Lo mismo es para todo el hemisferio sur, y mucho menos para todo el mundo.
El resultado final:
no hay forma de saber cuál fue la temperatura global realmente a finales del siglo XIX y principios del XX.

Experto japonés: datos carecen de valor científico

Esto nos dice que las tendencias de la temperatura global desde el inicio de las revoluciones industriales presentadas por la NASA están cargadas de una gran incertidumbre.

*Esto no es nada nuevo*, dice el experto japonés en clima Dr. Mototaka Nakamura en un correo electrónico a NTZ.
*Simplemente no teníamos muchas estaciones de observación en los años 1800 y principios de 1900.
A partir de ésto, hoy, se pueden *producir nuevos conjuntos de datos* que nada tienen que ver con la realidad*.

*Estos conjuntos de datos son producto de modelos de simulación y software de asimilación de datos, no datos reales*, agregó el Dr. Nakamura.
*Este problema ha estado presente en los productos de datos producidos por todas las instituciones desde el principio:
NASA, NOAA, NCEP, ECMWF, UMet, etc.*

Pero las deficiencias de datos empeoran aún más.
El Dr. Nakamura escribió:

*Un problema mucho más serio al calcular la tendencia global de la temperatura de la superficie media es el sesgo espacial agudo en las estaciones de observación.
No hay nada que puedan hacer al respecto tampoco.
No importa lo que hagan con los modelos de simulación y los programas de asimilación de datos, este sesgo espacial antes de 1980 no se puede abordar de manera significativa.
Solo mire las ubicaciones de las estaciones de observación utilizadas en los productos GISS durante varios años en su página*.

El Dr. Nakamura comentó anteriormente aquí en NTZ :

*Los datos del cambio de temperatura media en la superficie global ya no tienen ningún valor científico y no son más que una herramienta de propaganda para el público*.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de las temperaturas del globo y, por lo tanto, de las tendencias antes de 1980?
Usted no puede.
Los datos reales simplemente no están allí.

Clarísimo.
Además el ombliguismo tanto de USA como de Europa, quienes afirman que las olas de calor en Europa se incrementaron en 10 veces...=vamos a suponer que sea cierto= de ninguna manera son prueba alguna de que el PLANETA se esté calentando, a ver si ahora...el planeta =según ellos= es solamente una minúscula porción de semejante esfera, excepto que para ellos la Tierra sea sólo Europa y USA, ¿y el resto? ¿no existe?...

Por eso, una tarea de los europeos que realmente se precien de estar despiertos y bien informados es dejar de consumir sus propios medios... y comenzar a abrir el abanico, o en todo caso cuando consumen sus propios medios hacer un tamiz importante porque evidentemente allí poco les importa quienes vivimos en lo que para ellos es un submundo o un pedazo de éste planeta que no cuenta a la hora de hablar de muchas cosas.































El Sur también existe...

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-elmundo
-notrickszone
-pagina12A
-pagina12B
-telam
-diariojornada
-minutoneuquen
-lanacion
-rionegro
-24horas
-diariojornada
-larepublica
-xinhuanet
-latercera
-adnsur
-biobiochile
-prensa-latina

2 comentarios :

Oscar301 dijo...

Que es el Sur?
vive alguien?
jajajaja
son todas las mismas cosas que estan usando para incrementar los impuestos,
Pero nadie se pierde el campeonato de futbol de verano.
No se que se estara viendo en el sur, pero aqui el televisor sigue juntando polvo. Basura ameriyankee, gran hermano simil, y demas estupideces, eso si con el ventilador delante.

Te paso un buen dato, al final habla de Mini glaciacion.

https://youtu.be/IIgO4vm6BLI

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Oscar301;
hola Oski, gracias por tu aporte. Gracias tb por el video, comparto plenamente lo que dice el chico, es más, ya he dicho que éste muchacho es de lo mejorcito que abunda en España, es serio y no juega con el morbo, más de uno debería pensar muy bien antes de seguir a otros chantas...que gozan de renombre en la red de la Y.
Abrazo, me alegro que sigas al muchacho, olvidate de gran parte de lo demás...que es basura.