sábado, 27 de julio de 2019

* Planeta extremista; la dualidad climática-2 *

***Excelente jornada de Sábado para todxs.

¿Calor en Europa, no...?
Cómo le han dado manivela en los medios..., con titulares alarmistas sobre-exagerados, además de mentirosos, cuando especialmente se está divulgando que un nuevo estudio asevera que el calor actual es el más grande en los últimos 2.000 años....

Sin embargo...la realidad ya había sido debidamente aclarada ante lo cual éste bulo que han soltado ahora no es más que ...fruta podrida...
Titulares como éstos a continuación pueden buscarlos en la red y lo van a confirmar con numerosas publicaciones;















Es más, más de uno debería prestar atención a ésta recomendación;



-Buscar información sobre cambio climático en YouTube puede producir una visión falsa o conspiratoria de la realidad.

Según un nuevo estudio, publicado en Frontiers in Communication, la mayoría de los vídeos que aparecen en las búsquedas del canal de Internet no refleja el consenso internacional sino ideas erróneas o basadas en teorías equívocas.
Para algunos términos como *geoingeniería* o *modificación climática*, la página web no prioriza ni un solo contenido científico.

*Cuando buscamos en YouTube conceptos relacionados con el cambio climático o la ingeniería climática encontramos que menos de la mitad de los vídeos exponen la opinión predominante de la comunidad científica*, comenta el investigador principal, Dr. Joachim Allgaier.
*Nos parece extremadamente preocupante que la mayoría de los contenidos propague teorías conspiratorias*.

YouTube es en muchos países el segundo buscador más consultado después de Google, tiene más de 1.000 millones de usuarios =casi un tercio de todos los usuarios de Internet= y ejerce gran influencia entre los jóvenes.
Sin embargo, sus algoritmos son poco transparentes y su contenido no está sujeto a ningún control de calidad.

*YouTube debe responsabilizarse para que sus usuarios reciban información relevante cuando se interesan por términos científicos y biomédicos, en vez de exponerlos a información conspiratoria*, asegura Allgaier.

En su defensa, YouTube ha asegurado a través de un portavoz que los datos del estudio no son del todo precisos, pues se realizó en 2018 y, desde entonces, el canal ha hecho cambios para reducir el contenido dudoso.

Sin embargo, algunas de esas mejoras, como la introducción de paneles informativos con enlaces a páginas como Wikipedia o la Enciclopedia Británica, solo están disponibles en Corea del Sur y Estados Unidos, y otros sobre verificación de datos exclusivamente operan en India, por lo que no afectan a la mayoría de los casos.
De hecho, hoy en día, cuando uno realiza una búsqueda por su cuenta recibe sugerencias muy similares a las del estudio de Frontiers in Communications.

Por supuesto, como los resultados son cada vez más personalizados, esto puede variar.
Para evitar este problema, Allgaier y sus colegas preservaron el anonimato digital a través de la herramienta TOR.
Tras elegir diez términos relacionados sobre el cambio climático, realizaron tres búsquedas para cada uno de ellos y, si el 80% de los enlaces coincidían, escogían los 20 primeros vídeos que salían en las opciones de YouTube.

De los 200 vídeos que analizaron, una gran mayoría mostraba evidencias científicas para los términos clima, cambio climático, ciencia climática y calentamiento global. Pero no ocurría lo mismo cuando escribieron geoingeniería, manipulación climática, hacking climático, ingeniería climática, modificación climática o chemtrail.
En estos casos, casi todo el contenido se basaba en información equívoca y, en el caso de los chemtrails y la geoingeniería, los resultados parecían confiscados por las teorías conspiratorias.

*Las personas que teclean *geoingeniería* o *modificación climática* en YouTube no encontrarán ninguna información sobre estos temas tal y como se discute entre los científicos e ingenieros*, explica Allgaier, *por el contrario, recibirán contenido sin ninguna base científica*.

Para este investigador, los resultados de su estudio demuestran la necesidad de que los científicos se involucren en la difusión de sus descubrimientos y que establezcan una relación de confianza con la sociedad.
Para ello, *deben aliarse con los comunicadores, los políticos y las figuras de la cultura popular*.

Como advirtió en la última conferencia mundial de periodistas científicos, los pasos se están dando, tanto por parte de los investigadores como de las plataformas online, pero siguen siendo muy insuficientes.
Y en el caso del cambio climático resulta de importancia fundamental pues solo con información fiable podrán los ciudadanos determinar con cierto conocimiento su futuro.

¡¡¡Arde Europa!!! han estado diciendo en los medios masivos, sin embargo, y por citar tan solo un ejemplo, si le preguntan a los gallegos cómo están llevando el ardor..;



-Otra vez, nuestra comunidad ha sido uno de los refugios en medio de la ola de calor que ha batido récords históricos en Europa.

El último fin de semana de julio está cortado por los mismos patrones que han dejado un mes para nada veraniego y marcado por la inestabilidad.
Los termómetros seguirán con el descenso establecido en las últimas horas, con unas máximas que no superarán los 25 grados.

*Mañana Domingo, será un día sin lluvias, de cielos más abiertos y de estabilidad, aunque esa estabilidad será transitoria.
Entra una nueva borrasca, un nuevo centro de bajas presiones que se profundiza en el Atlántico y se aproxima por el oeste a Galicia, dejando lluvias en la madrugada del domingo al lunes*, explica Otero de MeteoGalicia.

Es decir, un domingo que *supondrá un respiro a la espera de que el martes vuelva el verano*.
Eso sí, no sabemos por cuánto tiempo.

*A nosotros nos está tocando este año una situación mucho más cambiante.
Nos llegan flujos de aire del norte que arrastran más inestabilidad, mientras que en el este, en la zona del Mediterráneo y en Europa, los flujos de sur a norte hacen que sufran esas olas de calor.
En Galicia estamos viviendo un julio nada normal, aunque parecido al del año pasado*.

El buen tiempo en Galicia no acaba de levantar cabeza.
Las situaciones de sol y calor se cuentan con los dedos de una mano y, cuando se registra alguna, no es capaz de mantenerse ni tres días consecutivos en la comunidad.
Y la previsión a medio plazo señala que llegarán dos nuevas borrascas, este jueves y el sábado.
Todo esto mientras el resto de España y Europa registra temperaturas muy altas.

¿Qué está pasando?
El responsable de las condiciones tan inestables de los últimos meses es el anticiclón de las Azores, que se encuentra mucho más debilitado de lo habitual en esta época del año.
Esto produce las sucesivas configuraciones de nubes, nieblas y tormentas.

¡¡¡Ohhh Galicia debe ser sancionada por la comunidad científica del calentamiento!!! , je...remarco de la nota;

*el anticiclón de las Azores, que se encuentra mucho más debilitado de lo habitual* y *sucesivas configuraciones de nubes, nieblas y tormentas*, ante ésto la respuesta es muy clara;
*Es la radiación cósmica papu..*

Verán, podrán decir todo lo que se les antoje, están en su derecho aunque nos mientan, pero lo importante es no dejarse engañar, porque todo éste gran cuento sólo tiene un objetivo que a todos nos va a afectar gravemente y es la *imposición* de una matriz que hay que *comprar*, y que para tal fin endeuda a nuestros gobiernos y estados, parques eólicos, fotovoltaicos, que no alcanzan a abastecer la demanda, entonces pensarás que hay que construir muchos más..., pues ¿adónde? quizás en Marte o encima de tu cabeza porque dichos parques necesitan de *mucho espacio* que no se dispone, excepto que en lugar de campos destinados a producir alimentos se sustituyan por paneles solares, y lo peor, como ésto es un cuento no vaya a ser cosa que cuando Febo dé su estocada =sea por un torchazo o por su retiro como ahora= esa tecnología nos deje en pelotas...en estado *primitivo*.

Aquí ha salido el Sol y no saben cuánto ayuda, al menos el frío se soporta un poco mejor, pero la situación en diversos puntos geográficos es muy grave.
A Villa la Angostura también la van a declarar *hereje*;



-La acumulación de nieve en Villa La Angostura, desde mayo a la fecha, fue de un 140% más que la media histórica, lo que beneficiará ampliamente el caudal de los ríos en al Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
Así lo reveló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas-AIC según lo registrado en la estación Cerro Mirador.

Según indicaron, la acumulación nival al 24 de julio de 2019 es de 769 mm. de EAN =equivalente de agua en la nieve=, lo que representa aproximadamente una altura mínima de 2.5 metros de altura de nieve acumulada.
Además, el registro está por encima del 23 de junio del 2018, que fue de 483 EAN.

El gráfico, además, indica que una parte importante de la acumulación de nieve se registró durante la última semana.
Ante estos números, las expectativas desde la AIC son positivas para el aumento de caudal de los ríos y la generación de energía eléctrica para la época estival.



En el informe elaborado por la AIC, aseguran que *se debe tener en cuenta que la presencia de aire polar en el frente frío provocó nevadas intensas y acumulación importante de nieve por debajo de los 1000 mts. afectando especialmente el área urbana de la ciudad y rutas de la región*.

Pero no todo es maravilloso;





-En Manzano Amargo, por ejemplo, así como se congeló la cascada también se congelan los caños y se complica la provisión de agua para sus 800 habitantes.





En Bolivia es grave la cosa;



-Los damnificados por las lluvias, riadas y nevada de la semana siguen sumando, sobre todo en el occidente del país, donde hay personas desparecidas, comunidades aisladas, la confirmación del deceso de un joven ahogado y ganado en riesgo.

El drástico descenso de temperaturas dejó a varias comunidades de Potosí totalmente aisladas, sin electricidad, sin comunicación telefónica, con caminos intransitables por la nieve y los comunarios salieron al rescate de personas desaparecidas.

*Las comunidades de la provincia sud Lípez están aisladas, no hay electricidad, no tienen manera de comunicarse, los caminos intercomunales están dañados y congelados*, reportó Víctor Paucar, comunicador popular de ACLO Potosí.

Dijo que *grupos de comunarios han salido al rescate de las personas desaparecidas que se encuentran en sus estancias* y durante un despacho periodístico para radio ACLO detalló que *salimos a la punta del cerro para buscar señal para llamar, que las autoridades nos ayuden*.

Mientras, ganado camélido en Cocani, del municipio potosino de Colcha K Potosí, amaneció ayer enterrado por la nieve, según reportó radio Éxito.
Uno de los comunarios del lugar detalló que la nieve llegó alcanzar hasta 80 centímetros, por lo que los pobladores esperaban por horas para rescatar a los animales.

*Han cortado los accesos a estas zonas, no está entrando los turistas ni nada.
Acá en esas regiones de Potosí ha sido muy fuerte la nevada, entre 70 a 80 centímetros ha crecido la nevada*, detalló un lugareño, e indicó que debido a este desastre natural la Gobernación potosina envió brigadas de ayuda para que puedan colaborar con las tareas de rescate del ganado camélido, que quedaron prácticamente enterrados por la nieve.
Agregó que las labores de colaboración en el lugar durarán aproximadamente una semana.

*La brigadas fueron a auxiliar a la gente y a los animalitos, la nevada les pilló en los corrales y están solo sus cabecitas afuera.

Están organizándose en las comunidades y apoyándose entre ellos*, puntualizó.

Mientras, siguen llegando reportes de desastres;
una nevada en Quillacollo dejó el saldo de cerca de 100 familias afectadas y 152 ejemplares de camélidos muertos por congelamiento, informó ayer el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, David Cruz.



En Chile;



Aquí en mi Provincia no cae nieve, sin embargo el frío es quizás peor que la mismísima nieve;



Pero bueno, ya ven a qué se le da preponderancia a la hora de hablar del clima en los grandes medios, en Invierno sigue haciendo frío y en Verano calor, aquí en Invierno con una ola de frío y nevadas que ya superan una semana, en el Verano europeo arman todo un montaje por una ola de calor =no en todo el Continente= sin embargo...en pleno Verano pasa ésto;



A Val d’Isère-Francia, también la declararán *ciudad hereje*.
O a Austin en Estados Unidos;



Me he reído y mucho hoy cuando en la gran bazofia nacional mediática habían enviado un corresponsal a Francia para cubrir la *ola de calor infernal*, pero de repente se veía a la gente andar con camperas y abrigos...., nadie en remera, nadie en short...., se les pinchó el montaje porque en menos de 24 horas la temperatura bajó...20º...

¿Entonces?...fruta podrida..

En España, puntualmente Madrid, algo similar aunque la imágen que acompaña el titular persista en vender fruta podrida;



-La Agencia Estatal de Meteorología-Aemet anuncia para este sábado en la Comunidad de Madrid temperaturas en descenso, con máximas que no superarán los 30 grados y mínimas por debajo de los 20, y viento por la tarde, más fuerte en la sierra.


Que no nos tomen de idiotas..


Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-climatedepot
-eldiario
-lavozdegalicia
-lmneuquen
-rionegro
-adnrionegro
-informaria
-correodelsur
-airedesantafe
-mundodeportivo
-univision
-telemadrid

8 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

despertares dijo...

Gilga soy un asiduo lector de tu blog desde hace 5 años .Me gust+o por toda la buena información que nos dabas acerca del sol y su comportamiento,graficas, etc. ahora...parece ser que es un blog de sociedad o social...que te pasÓ? te censuraron tus comentarios, tu información? ya no hablas del sol¡¡¡ Saludos desde México

לחיים dijo...

Hola Unknown, saludos.

Siendo usted, como dice, un asiduo lector desde casi los comienzos del blog, deberia saber que el Sol no es noticia a diario como lo fue en su ciclo de alta...., pero habra comprobado como si se sigue hablando de su efecto secundario por la baja actividad, lease entrada de rayos cosmicos, sismos, volcanes y clima....
Respecto a lo social o sociedad...., si hubiera leido entre lineas...., se daria cuenta que tambien nos afecta...., y de ello se habla aqui gnosticamente....
Tambien debiera haberse dado cuenta, si es aue nos sigue a diario, que nadie ha censurado ni al editor ni a los comentarios.... Luego, no se a que viene su comentario si es que es verdad que es asiduo lector ya deberia saberlo. No siempre es ni sera 2012.... Ademas que hay cosas mas importantes segun el momento, para reflexionar el porque de como andamos....
El Sol, siempre esta de fondo como dador y quitador de ilusiones....

Saludos.


Oscar301 dijo...

Dejemos las diferencias y les comento que al fin lo encontre, un video de este chico, y que lo habia visto hace tiempo, y da una profesia del 2020, y la mini glaciacion.
Les aclaro que el video es de 2015.
https://youtu.be/vyqb3Yz_Qp4


Todo por el calentamiento global.
Recuerden que el planeta y sus volcanes producen el 5 % de dioxido de carbono y el hombre el 0,5%-
Que no nos vendan la burra, que es vieja y ya la conocemos.
Un abrazo a las hormigas , y a Gilga.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
gracias amigos.


Unknown;
hola amigo de México, pues verás que la info solar siempre está, incluso cuando hablo del clima terrestre es el Sol el eje, ocurre que estando el Sol en un mínimo profundo, es poco lo que se puede destacar, excepto hablar sobre su inactividad esporádicamente.
Al pie del blog verás palabras en color amarillo, son ETIQUETAS-TAGS, links hacia los post que en el caso del Sol te llevará a;

https://tiemposllegados.blogspot.com/search/label/SOL

Como podrás apreciar esa palabra es la que más entradas tiene =2.042=
Te acoto finalmente que éste blog nunca fué ni será monotemático, los temas son variados, y lo social como dices, no debería ser despreciado, sino más bien adosado a un todo.

No ha existido censura de ninguna clase, ni presiones ni amenazas, y cuando alguien ha criticado sobre algo que escribo de ninguna manera me he dejado presionar, así que amigo, tranquilo, las razones expuestas al inicio de ésta respuesta son lo que debes tener en cuenta.
Un fuerte abrazo y gracias.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
bien por seguir a ese muchacho, te lo he dicho antes, de lo más serio entre esa pléyade de chantas que solías mirar antes, jeje...es broma.
Fuerte abrazo, gracias.



LEHAIM;
gracias por intentar mediar Bro, abrazo.

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, yo veo todo y no me cierro, no te confundas, esto me permite ver todo el bosque, y si luego seleccionar. Porque mucha gente pasa de lso que cree que son chantas y se pierde parte de la informacion. Por suerte no todos funcionamos igual, en mi caso veo, analizo y no me cierro, muchas veces que pense que alguna noticia era basura, termino aparciendo en oros sitios, y resulto verdad.
Gilga a los 66 años vi mucha basura, y ademas trabaje con gente que me entreno para poder ver entre lineas, se ver muchas veces lo oculto, tan solo por experiencia.
Donde simplemente aparece en ciencia ficcion, cierto mensaje, termina siendo verdad, pero ¿cuanta gente ve el mensaje?, solo los que buscan.
Te paso esos videos para que le pueda servir a gente que aun esta algo dormida.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
¡¡¡Ehhh!!! jeje..no refunfuñe compañero ya parece el Dr. Neurus ¡¡jajaja!!! no hace falta la aclaración Oski, nunca dudé de tus capacidades, es más amigo, todos necesitamos ver y leer basura precisamente para conocer la diferencia, así que nada, Usted comparta siempre lo que considere útil, tanto para mí como para cualquier lector, sabés que sos siempre bienvenido y respetado aquí.
Fuerte abrazo, gracias cumpa.