martes, 23 de julio de 2019

* ¿Aprenderemos algún día? *

***Gran día Martes para todxs.

Puerto Rico está que arde, el *Gobernador* se las está viendo en figurillas, porque claro..., todo gobernante que hoy en día no entienda o se revele ante la diversidad va a tener que fumarse la reacción popular que en Puerto Rico suena con gran clamor pidiendo que el troglodita Rosselló se vaya;





-El cantante puertorriqueño Ricky Martin no sólo participó de la marcha que este lunes movilizó a cientos de miles de personas por la avenida principal de San Juan, la capital de Puerto Rico, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló luego de que se hicieran públicos los chats homofóbicos, misóginos y ofensivos contra las víctimas del huracán María. 

En los diez días que lleva la crisis política en la isla, el cantante se convirtió en uno de los máximos promotores de la protesta y hasta encabezó la masiva concentración desde lo alto de un camión ondeando, como un manifiesto, la bandera del orgullo gay.

Además de Ricky Martín, en el camión iban otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador.
Estaban allí Residente y Bud Bunny, que ya habían alzado sus voces en otras oportunidades para denunciar situaciones críticas que vive la isla.
Muchas de sus canciones contienen una fuerte crítica social.

Una inmensa y compacta masa humana compuesta por rostros de muchos jóvenes pero también adultos mayores, familias enteras con sus niños e infantes en coches y personas con discapacidades de todas las clases sociales lograron paralizar la zona de Hato Rey exigiendo la salida del Primer Ejecutivo.

La Policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes que exigían la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló frente a La Fortaleza.
Igual que las noches anteriores, la Uniformada declaró la manifestación como *ilegal* a eso de las 10:45 de la noche.
Nunca han explicado por qué se toman esas disposiciones.
Esta vez, los agentes siguieron con gases a los manifestantes a través de las calles del Viejo San Juan.

El avión de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción-FURA sobrevoló la zona.
Es la tercera noche que la Policía utiliza estas armas de dispersión en los diez días de manifestaciones consecutivas, las anteriores fueron el lunes y miércoles pasado.

Todo el apoyo desde aquí a los hermanxs de Puerto Rico, es lo que siempre destaco aquí, si el Pueblo no hace tronar el escarmiento, éstos psicópatas que suelen gobernarnos...no tienen límites.

Con respecto al discurso integrista de mucha clase política hoy en día, la sociedad debería cuestionarlo duramente, ya no son tiempos de intentar uniformar a una sociedad que si alguna vez lo fué...ha sido como siempre por la fuerza.

Interesantes planteamientos hay que hacerse y aprender en lugar de seguir esgrimiendo concepciones retrógradas que francamente no se sostienen.

Nora Merlín, Psicoanalista, Magister en Ciencias Políticas, autora de *Mentir y colonizar. Obediencia inconsciente y neoliberalismo* aporta sobre el tema;



-La transexualidad en el siglo XIX se interpretó como una desviación y desde el XX fue incluida en el CIE 10 =código internacional de enfermedades= como grupo de *trastornos de la identidad de género* y en el DSM-V =Sistema de clasificación internacional de enfermedades mentales= como *disforia de género*.
Ambos manuales la definen como una discordancia entre el género y el sexo biológico, una incongruencia entre lo que siente el individuo y la anatomía.

La OMS, este año, retiró a la transexualidad y el travestismo de la Clasificación Internacional de Enfermedades como trastornos mentales y en 2022 pasarán a formar parte de un epígrafe denominado *condiciones relativas a la salud sexual*.
Sin duda, se trata de un avance en el camino de la despatologización de la sexualidad en general.

En Argentina el avanzado marco normativo vigente, encabezado por la Ley de Identidad de Género firmada por Cristina Kirchner en 2012, establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género autopercibida.
Permite la inscripción en sus documentos con el nombre y el género vivenciado, reglamenta las cirugías para el cambio de sexo y ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

No hay duda de que estas medidas implican un avance democrático y una ampliación en materia de derechos de las minorías trans, lesbis, homos, etc., que celebramos.
Sin embargo, comienzan a plantearse algunos problemas que interpelan a los psicoanalistas, como por ejemplo el diagnóstico de transexualismo en la infancia y pubertad, y el enfoque clasificatorio de la sexualidad, pues mantiene una perspectiva estigmatizante, biologista, que la termina patologizando con diagnóstico experto y protocolo.
La sexualidad corre el peligro de quedar sometida a una clasificación universalizante y por ende, biopolítica.

Bajo un supuesto progresismo, el *organismo* del *individuo* es *evaluado* por un *experto* que confirma el *diagnóstico* del hasta ahora concebido *trastorno* o incongruencia entre lo que se siente en cuanto al género y la anatomía.
Para *curar* estos disfuncionamientos, los profesionales de la salud utilizan psicofármacos, terapia hormonal y operaciones quirúrgicas.

Una sexualidad clasificada, protocolizada y *curada* por expertos que tratarán de incidir en el órgano con terapia hormonal y quirúrgica, rechaza el singular relato del sujeto del inconsciente y concibe lo humano determinado por la máquina orgánica.
Estamos frente a una concepción de la sexualidad fundamentada en la biología, la autoridad de los expertos, el fármaco y la industria farmacéutica:
la *modernidad* termina resultando un fraude reduccionista y biopolítico.

La articulación entre ciencia y neoliberalismo, fundamentada en una ideología empresarial y colonialista, estimula creencias tales como *sos el dueño, el gestor de tu vida y de tu cuerpo* y construye una libertad ilimitada que rechaza la imposibilidad y encubre el sometimiento del cuerpo y la sexualidad a la picadora de carne de la ciencia como dispositivo del mercado.

Para el psicoanálisis, la sexualidad, inseparable de la existencia del inconciente, necesariamente causa malestar y padecimiento.
La incongruencia entre el género sentido y la anatomía no es orgánica sino siginificante, el cuerpo no es biológico sino gozante.
El saber es sexual, pero la sexualidad =la pulsión en Freud o el goce en Lacan= no se subsume a un saber ni es un dominio delimitado de prácticas o conductas.
El saber no es del organismo, de los expertos ni del yo como autopercepción, sino del inconsciente, por lo que no se lo puede reducir a un enunciado articulado a una demanda de ser mujer o varón.

Si un paciente dice que anhela un cambio de sexo, un psicoanalista escucha el singular sufrimiento de un ser hablante que no puede reconocerse imaginariamente como cuerpo, sabiendo que la sexualidad no es discursiva y es imposible al significante.
Será necesario un tiempo de escuchar, comprender y elaborar antes de precipitarse o empujarlo al acto sin retorno.

Del *error* biológico al síntoma y del yo al sujeto

La sexualidad, desde Freud, se define para cada unx e implica hacerse responsable de la propia sexualidad, poniendo a trabajar al sujeto del inconsciente respecto de su malestar.
El psicoanálisis es la única teoría que cuenta en su caja de herramientas con los conceptos de sujeto, inconsciente, pulsión y goce.
Por lo tanto, la experiencia psicoanalítica constituye la posibilidad de subjetivar la verdad de un padecimiento singular a través de un síntoma, que se diferencia de lo que definen los manuales, clasificaciones y etiquetas universales recortadas por los expertos y sus protocolos.

Un psicoanalista tiene la aptitud para alojar el padecimiento y escuchar al sujeto dividido, que no es el yo, antes de precipitar al individuo a la terapia hormonal o al quirófano en un empuje irreversible al corte.
Mantener la hipótesis de un sujeto no basado en identificaciones homogeneizantes resulta imprescindible.
Si el poder en nombre de la salud mental y el furor curandis se apropian y domestican lo inapropiable, el crimen perfecto se consumará.

Otro tema.
Mientras las élites europeas intentar ordenarle al mundo qué debe hacer o no hacer, y dicen preocuparse por la salud del planeta =por ejemplo bajarle 2º de temperatura al planeta aduciendo que nos estamos quemando y que si no compramos sus matrices energéticas verdes todos vamos a morir= ésta es la realidad de sus acciones.
Me recuerda a la chusma que va a casa ajena a criticar todo lo que ve mientras que su casa...es un chiquero;



-En Europa hay en estos momentos unos 6 millones de toneladas de papel y cartón recuperado para su reciclaje con los que no se sabe qué hacer.

Según ha alertado esta misma semana la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón-REPACAR, el mercado europeo está *al borde del colapso* debido a la falta de demanda y la caída de los precios de este material que se acumula en los almacenes de las instalaciones.

Para esta organización, la causa de este exceso de papel y cartón recuperado está en las restricciones de China a las exportaciones de residuos europeos.
Si bien el envío a otros países es a veces solo una forma poco ética de desembarazarse de desechos complicados, según defiende el director de Repacar, Manuel Domínguez, en este caso lo que se exporta son restos de papel y cartón ya clasificados y empaquetados en fardos, que pueden utilizarse directamente como materia prima en las papeleras que fabrican nuevo material.

*El envío de materiales a cualquier país debe hacerse con toda la seguridad y la mayor calidad del residuo posible, pero no podemos olvidar que esto es un mercado global como el de cualquier otro bien u otra materia prima*, incide Domínguez, que recalca el exceso de papel y cartón recuperado también en España.
*Si te das un paseo por las plantas de los gestores de nuestro país verás que las capacidades de almacenamiento están al máximo*, señala el director.
*Materia prima secundaria lista para ser consumida queda almacenada, con todos los riesgos que esto supone, como los incendios*.

En España se recuperaron cerca de 4,5 millones de toneladas de papel y cartón en 2018.
Alrededor de un 20% de esta cantidad corresponde a lo que sale de los contenedores azules que utilizan los ciudadanos, pero a esto hay que añadir la recogida de embalajes de los comercios, de las grandes superficies de distribución, de los puntos limpios o de la propia industria papelera.

Es fibra con la que se puede volver a fabricar otra vez papel y cartón, evitando el uso de material virgen.
Para este sector, una vez que estos restos son clasificados y enfardados dejan de ser tratados como un residuo y pasan a considerarse materia prima secundaria para fabricar nuevo papel o cartón.

Así comienza un viaje que en ocasiones puede alcanzar distancias sorprendentes.

Hasta hace poco, gran parte del cartón que llegaba de China como embalaje de televisores, equipos electrónicos, electrodomésticos… regresaba de nuevo a ese país como balas de papel y cartón con el que volver a fabricar envoltorios para otros bienes de consumo.
Sin embargo, el cierre de las fronteras chinas a los residuos europeos ha dejado sin salida a mucho de este material, provocando la caída de los precios del papel y cartón recuperado en Europa y poniendo en serios apuros al sector.

En lo que se refiere a las estadísticas españolas, según los datos de Repacar procedentes del Departamento de Aduanas Estatal de Administración Tributaria-AEAT, las exportaciones de papel y cartón hacia China bajaron en 2018 de 671.474 toneladas a 348.899.
Mientras que ese mismo año empresas españolas importaron 988.968 toneladas de Francia, 219.232 de Portugal o 25.257 de EEUU.

*En los cuatro primeros meses de 2019, se han traído desde Francia casi 400.000 toneladas, cuando aquí tenemos más de 250.000 toneladas en nuestros almacenes*, señala Domínguez, que reconoce que *en nuestro país, hay flujos de residuos, sobre todo los que proceden de algunos municipios, que tienen muy mala calidad.
En un contexto de mercado como el actual, en el que hay mucha oferta de material, estos flujos van a tener muy complicado su consumo posterior como recurso*, añade.

¿Tiene sentido desde un punto de vista ambiental que los residuos aprovechados como materia prima viajen tanto?

*En un mundo como el de hoy es imposible cuadrar el lugar donde se produce el bien de consumo y el lugar donde se produce el residuo*, subraya Domínguez, que asegura que *en Europa somos consumidores de bienes que vienen envasados de otros países, de otros mercados como el asiático*.

Con todo, el director de Repacar reconoce que con el cierre de sus fronteras, China está mejorando sus sistemas de reciclaje internos, que están proliferando como una actividad muy rentable, con unos precios muy altos.
*Se está generando un tejido empresarial en China que antes no había, pues no existía casi recogida interna*.

Aparte de los mercados internacionales, otro de los factores que está cambiando el sector del papel y cartón recuperado son los propios hábitos de consumo de los ciudadanos.
Si hasta ahora ha sido muy importante la recogida de embalajes en las grandes superficies de distribución, como consecuencia del comercio electrónico se está viendo un desplazamiento de la generación de residuos hacia los domicilios particulares.
*Compramos online y nos traen las cosas empaquetadas a casa*, recalca Domínguez, que considera que esto mismo hace todavía más importante la contribución ciudadana para separar bien estos materiales.

Allá por abril de éste año una noticia llegada desde España no demasiado difundida me sorprendió.
No por quién era el protagonista sino por la posibilidad de que ganara en las elecciones y pusiera en marcha su *proyecto*.

También por el *tenor* de su lenguaje y su ideología.
Así nacía ésta idea en Abril;



-El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes en Ceuta que la construcción del *muro* que su partido propone en las dos ciudades autónomas no dependerá de la opinión *de la Merkel de turno* ni de *pedirle permiso a Macron*.

*Vamos a exigir a Europa que lo levante porque esta es su frontera sur, pero si no lo haremos los españoles:
nos sobra dinero para construir ese muro y cincuenta muros más, solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para bastantes*, ha señalado.

En declaraciones a los periodistas justo antes de participar en el acto central de la campaña de Vox en Ceuta para las próximas elecciones generales, ha incidido en que *no es un problema económico sino de soberanía nacional y no vamos a dejar de gastar el dinero necesario para la seguridad de los españoles.

La cuestión del muro va incardinada en una política de seguridad que incluye tanto acabar con el efecto llamada para que nadie tenga la tentación de saltar una frontera o entrar en una patera con la esperanza de quedarse y tener ayudas como reforzar los medios humano y materiales en frontera para que los agentes no se sientan desasistidos*.

También ha abogado por *levantar los medios físicos necesarios que les ayuden a parar avalanchas y sustituir una alambrada que está siendo permanentemente violada y asaltada por un muro de hormigón con la firmeza y altura suficiente para impedir los asaltos y dejar muy claro a los países limítrofes que no vamos a tolerar su colaboración con los asaltos*.

*No vamos a aceptar las presiones migratorias sobre nuestras fronteras de Marruecos como medio para conseguir sus pretensiones agrícolas o pesqueras y haremos todo lo que podamos*, ha avanzado, *para cortar el flujo de ayuda económica de la UE hacia el Reino alauita mientras siga favoreciendo los asaltos*.

Ortega Smith asemeja el Descubrimiento de América con Vox

Horas más tarde, Ortega Smith, aseguró que los marineros que salieron de Palos de la Frontera =Huelva= en 1492 hacia América son el precedente de *los españoles de Huelva* que van a propiciar la *reconquista de España*, ya que Vox va llevar adelante la *transformación de la Historia* del país, a pesar de las voces en contra, como les ocurría a los marineros que embarcaron en Palos *de toda España* y que tuvieron que escuchar que *estaban locos y que la tierra era plana*.
Sin embargo, *esa España valiente no se dejó engañar, al igual que nosotros*, ha enfatizado.

En un acto en la plaza de la Merced de Huelva, Ortega ha apelado al sentimiento nacionalista comparando la situación que en aquellos momentos resultaba incomprensible para la sociedad de la época con el avance de su partido debido a que España se siente *traicionada*, por haber depositado su confianza en partidos de *la derecha cobarde*, en referencia al PP y a *la veleta naranja* de Ciudadanos, *los podemitas y los independentistas*, los cuales *dicen que España no tiene solución*, sobre lo que ha aseverado que se han equivocado, al igual que se equivocaron con los marineros del Descubrimiento de América....

Bueno...cada quién sabrá concluir sobre los dichos de Ortega Smith, lo curioso es que finalmente no ganó en Ceuta, y quien hoy gobierna allí es del PP, partido al cual acusó de ser la *derecha cobarde*.

Pero resulta ser que esa *actuada* crítica no fué más que una mascarada para hacerle creer a la gente que eran diferentes, ya que hoy, gobernada por el PP, Ceuta llevará adelante el *proyecto* de Ortega Smith;



-El presidente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio de Fomento de España, ha presentado este jueves en Ceuta un proyecto para impedir el acceso de migrantes a las instalaciones portuarias, que incluye la construcción de un muro, todo lo cual con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Las obras de cerramiento perimetral, que se iniciarán el próximo lunes, han sido presentadas oficialmente en Ceuta con la presencia de Salvador de la Encina, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente del puerto ceutí, Juan Manuel Doncel.
Las obras tienen como objetivo impedir el acceso de migrantes menores y adultos a sus zonas de acceso restringido con la intención de colarse en algún barco como polizones y llegar irregularmente a la península.

La actuación más emblemática será la construcción de un muro de hormigón de 2,5 metros de altura que coronarán otro metro y medio de *elementos antisalto*, según ha precisado durante la presentación de los trabajos el arquitecto Rafael Peñalver.

Las obras han sido adjudicadas por vía de urgencia a Dragados y tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros, su plazo de ejecución se extiende hasta marzo de 2020 y el proyecto se ha dividido en ocho partes que se irán implementando con la intención de perturbar lo menos posible el tráfico portuario ordinario y el extraordinario vinculado a la Operación Paso del Estrecho-OPE, según ha avanzado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Las primeras actuaciones se ejecutarán en la escollera occidental, el *punto crítico* más preocupante para la seguridad del perímetro portuario por ser el que concentra la mayor presión migratoria, ya que con la marea baja es posible acceder a los muelles de carga caminando.
Para evitarlo se construirá una defensa que se internará *tres metros* en el mar.

En los puntos de control de acceso al Muelle de Poniente y al de Levante se instalarán puertas motorizadas que operarán a modo de *esclusas*, impidiendo en todo caso que la de entrada y la de salida estén abiertas simultáneamente y se colocarán vallas *sensorizadas* que alerten de *cualquier intento de salto o rotura*.

En la avenida comercial del puerto se levantará el muro con elementos antisalto de cuatro metros de altura y en los vallados interiores que actualmente están formados por barras metálicas se colocarán nuevas pantallas que impidan ver el otro lado.

Para la Estación Marítima se han propuesto obras de *tapiado y acristalamiento* de la fachada sur con el fin de acabar con los *asaltos* de personas que intentan acceder a su interior para pernoctar o colarse en algún barco e igualmente se reforzarán los muros que intentan impedir sin éxito actualmente que las personas en situación irregular se arrojen al mar en la lámina de agua interior del puerto para trepar a los buques.

¿Qué tal eh...?
Pues verán cómo todo...tiene que ver con todo...



-Es abogado y ex militar, Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de Vox, ex soldado de las COE =Compañía de Operaciones Especiales, los Boinas Verdes del Ejército español= , militarista hasta la médula e hijo de una familia de abogados madrileños.

A pesar de su filia militarista y su pasado como soldado de las COE, Javier Ortega no procede de una familia de militares, sino de abogados.
El único vínculo de tipo familiar muy lejano con la institución militar española lo puso de manifiesto el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, el general de División de Infantería de Marina en la reserva Juan Chicharro Ortega, que también fue ayudante de campo del rey Juan Carlos.
El general aseguró ser simpatizante de Vox y *sentir admiración* por su *primo* Javier Ortega Smith.

Estirpe de abogados franquistas

Pero, sin embargo, tanto el padre de Javier Ortega como su abuelo fueron abogados como él.
El abuelo de Javier Ortega Smith se llamaba Víctor Manuel Ortega Pérez, también se dedicó al derecho y fue letrado mayor en el Ayuntamiento de Madrid, hasta que murió en 1962.
Precisamente en el funeral de su abuelo acudió su amigo, el entonces alcalde de Madrid José Finat y Escrivá de Romaní, más conocido como *Conde de Mayalde*, hombre de confianza de Francisco Franco y de Ramón Serrano Suñer con estrechas conexiones con el nazismo.

José Finat fue delegado nacional del Servicio de Información e Investigación de Falange y Serrano Suñer lo nombró director general de Seguridad.
Durante esta etapa potenció la cooperación policial con la Alemania nazi =de hecho, fue embajador de España en la Alemania nazi en los años 41 y 42= y emprendió una dura represión contra la oposición política, colaborando con la Gestapo.
El padre del líder ultraderechista, Victor Manuel Ortega Fernández-Arias, nació en Guipúzcoa, tiene actualmente 72 años y se presenta como agente inmobiliario en Madrid, con sede en una mansión de la calle de Arturo Soria.

Precisamente el padre del dirigente de Vox ya frecuentaba en los años sesenta fiestas, bodas y comidas con la flor y nata de la llamada aristocracia de la época.
Una crónica de sociedad publicada por el diario Abc el 14 de octubre de 1962 =entre otros= sitúa al padre del dirigente de Vox junto a Ramón Serrano Suñer entre los testigos de la boda de los Navarro-Quijano, en la capilla del colegio El Pilar de Madrid.

El negocio del hormigón en Argentina

La madre del número dos de Vox se llama Ana María Smith-Molina Robbiati y nació en Buenos Aires en 1942.
En Argentina, el apellido Smith-Molina aparece vinculado a negocios de la construcción y las obras públicas, integradas desde hace algunos años en un grupo empresarial muy potente.

Smith Molina SA, fundada en 1956, es una empresa constructora que trabaja todo tipo de proyectos, especialmente en el área de infraestructuras y obras viarias.
Al igual que sus hijos, Víctor Manuel, Fernando Eduardo, María Elena y el mismo Francisco Javier, Ana María Smith-Molina posee, después de su matrimonio con Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, la doble nacionalidad hispano-argentina.

Ningún miembro de la familia Ortega milita en Vox, según reconoce públicamente el mismo número dos del partido.
Y sus actividades giran en torno a la empresa.
De hecho, los hermanos hombres de Javier Ortega, Víctor Manuel y Fernando, fueron administradores de tres empresas.
El mayor, Víctor, dirigía las sociedades Cadiga Eólica SL hasta 2007 y Xunqueira Eólica hasta 2010.
Y Fernando liquidó su empresa, Frugova, en 2007.

La conexión argentina también tuvo un papel cuando Ortega Smith movilizó la Fundación en Defensa de la Nación Española-DENAES, de la que era portavoz, para manifestarse en 2012 contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En estas acciones ante la embajada de Argentina en Madrid, en la que participó también el entonces presidente de la Fundación, Santiago Abascal, reclamaban la *expulsión del Gobierno de Cristina Kirchner del G-20*, *tras los reiterados ataques contra los intereses españoles y de incumplir de manera sistemática la legalidad internacional*.



-Pero lo cierto es que detrás de todo esto estaban las simpatías de la presidenta argentina por el chavismo y por las denuncias presentadas contra Cristina Kirchner como presunta encubridora de los presuntos autores iraníes del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina-AMIA en 1994, que dejó un balance de 85 muertos y cerca de 300 heridos.

Hay que tener en cuenta que Ortega Smith ha manifestado públicamente en múltiples ocasiones y a través de las redes sociales su apoyo a los planteamientos sionistas. 
Casualmente, el 31 de enero pasado, la asociación judía AMIA comunicaba a las autoridades judiciales su renuncia a proseguir acciones legales contra la ex presidenta argentina.

La nota es extensa pero la recomiendo con el link que dejo al pie, como siempre.
Por un lado entonces tenemos que al parecer en Ceuta, no gobierna el PP, o sí...en los papeles, pero de manera encubierta con sus *socios* que no eran al parecer tan distintos.

Por el otro lado vemos de dónde vienen los mismos de aquí y de allá, cuáles son sus intereses, tanto políticos pero mucho más...económicos, que trascienden las fronteras de un país, y que los *une* su lucha contra todo gobierno popular que pueda frustrar sus intereses, precisamente económicos.

No me extrañaría que detrás de la construcción de ese muro...estén los mismos que son a la vez *empresarios de la construcción*, que por aquí ya les conocemos y mucho =la patria contratista= empresas que con tal de *vender* sus servicios inventan obras innecesarias, e incluso cuando las comienzan nunca las terminan excepto pidiendo al Estado que ponga más dinero con los cuentos de la devaluación y demás artimañas financieras.

Cuando las terminan, al tiempo, dichas obras terminan rompiéndose dada la calidad deficiente en lo materiales empleados, que al Estado le hacen pagar como si fueran de excelente calidad.

Basta visitar la web de la *empresa familiar* de éste....patriota...para darse cuenta que viven de la teta del Estado, Estado al que viven criticando por derecha pero usan por izquierda.

Me resulta inconcebible que éstas gentuzas, tanto de allá como de acá, gocen del voto de la gente, lo cual habla entonces...del nivel de los votantes.

Si el nazismo y las dictaduras son consideradas ideologías delictuales, uno se pregunta que cómo es posible que en pleno soglo XXI se legalicen éstas expresiones como si nada...

No hemos aprendido nada.

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-nodal
-pagina12A
-pagina12B
-eldiario
-cadenaser
-eldiario2
-elcritic
-smithmolina

1 comentario :

לחיים dijo...

Plus One.

Parece mentira, y es muy cierto BrO.

Gracias.

Fuerte abrazo.