lunes, 2 de septiembre de 2019

* Acli-matados *

***Excelente inicio de semana y de Septiembre para todxs.

El misterio de Pico Bonito en Honduras continúa.
Al parecer, luego de las múltiples desavenencias y contradicciones de carácter oficial al respecto, los actores principales de éste desaguisado se han llamado a silencio hasta estar realmente seguros de lo que allí sucede.
No existe más que ésto desde el Sábado;



-Han pasado alrededor de 10 días desde que la montaña de Los Hornitos, ubicada a 12 kilómetros de Pico Bonito, Atlántida, en la zona norte de Honduras, comenzó a despedir humo blanco y todavía las autoridades no saben cuál es la razón.
Este sábado, la Comisión Permanente de Contingencias-Copeco informó que expertos nacionales e internacionales siguen investigando cuáles son los motivos del extraño humo.

El equipo de especialistas dio a conocer en qué etapa se encuentran las indagaciones, así como la puesta en marcha del nuevo plan a ejecutar en el sector para conocer con certeza lo que ha sucedido.
El ministro de Copeco, Gabriel Rubí, explicó que se procederá a ejecutar un plan estratégico puesto que ya los equipos nacionales concluyeron con una primera etapa de la investigación, en la que realizaron muestreos de agua, vegetación, gases y suelo, a fin de tener un resultado científico del fenómeno.
Expertos nacionales e internacionales ejecutarán el plan en los próximos días.

El pasado jueves 22 de agosto la población de La Ceiba alertó sobre la posibilidad de un incendio en el parque nacional Pico Bonito, porque se observaban varias columnas de humo.
Tras esta alerta, las Fuerzas Armadas realizaron una inspección sobre la zona y anunciaron que no era un incendio puesto que no se observaron llamas.

El domingo 25 de agosto un grupo de expertos coordinados por Copeco llegó a la ciudad de La Ceiba, con la finalidad de investigar las causas del humo en la zona.
Después de esta expedición, las autoridades informaron que el fenómeno se trataría de actividad hidrotérmica, descartando la posibilidad de un volcán.

Unos días después, un video proporcionado por el Cuerpo de Bomberos confirmó que un pequeño incendio en la montaña Los Hornitos es la causa del humo blanco.
*Iremos más arriba para ver cómo se encuentra la situación de esta quema.
El fuego viene cerro abajo, por eso la gente puede observar que el humo sale con más fuerza porque se va haciendo más potente*, relató un bombero.

Relevada la actividad sísimica del mes de Agosto los sismos de +5º fueron muchos menos =110= que en iguales meses de los últimos 10 años, ojalá ésto continúe.
El Huracán Dorian pasó por las Bahamas dejando estragos importantes y un fallecido, el ojo del demonio finalmente no impactó a la Península de Florida y se encuentra *bordeando* la costa de manera ascendente;



Joe Bastardi indica la posible trayectoria;



Hablamos del Sol.
Cerró Agosto con 29 días sin manchas solares igualando al mes de Julio, los dos hasta el momento con la mayor marca en lo que va del año.
Enero: 18 días sin manchas, Febrero 27, Marzo 15, Abril 12, Mayo 15, Junio 27, Julio 29, y Agosto 29, lo que arroja un total de 172 días sin manchas lo cual significa ya un 72%....

Septiembre y una mancha a la vista para romper la sequía;



A no entusiasmarse, la mancha es Beta y no ofrece al momento algún tipo de actividad alentadora.
Dura entrada de viento solar a causa de múltiples agujeros coronales que venían abriendo la escotilla en los últimos días con picos de 770 kilómetros por segundo que pusieron a bailar a nuestro escudo magnético;



Obviamente, nada de nada.

El clima en el Hemisferio Sur, especialmente en Sudamérica cumpliendo con lo informado aquí sobre un nuevo pulso Antártico que nos pone a tiritar inusualmente para ésta fecha;













En Perú idem;





Otra región de España que abre el paraguas por si las moscas;



Y en Argentina la *tormenta verde* sigue haciendo estragos generada por ..*el mejor equipo de los últimos 50 años*...











Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elheraldo
-rionegro
-infofueguina
-eldiariodelfindelmundo
-elintransigente
-adnsur
-diariocorreo
-larepublica
-rioja2
-ambito
-pagina12

11 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla_____ no sabia que estuviera nevando en Buenos Aires, y por lo visto la Antartidad parece que no solo a temperaturas que están muy bajistas si no el hielo que esta creciendo con ganas, donde están los del ipcc?? Saludos ++1.

לחיים dijo...

Plus One.

Águila Solitaria dijo...

Epaaaaa GILGA👍GILCAPITAN Surca el mar con su catamaran jaja.Buena noche y ya sabes remontar ciertos cabos,requiere de pericia marinera y aun más los patagonicos.Pues acabo de mandar teletiPOST expres a blas,LLEGARON LAS TELARAÑAS como de costumbre con viento norteño y sol caribeño,así que en 40dias dia arriba abajo llegan las nieves,Y en octubre todo cubre😃creo que se va cumpliendo el desarrollo de la escala,Y no es pentatonica,es metatronica y en clave de SOL.MIL ABRAZOS FAMILIAAA👍

Chacho18 dijo...

⬆️⬆️Qué?


despertares dijo...

Hola Gilga es un gusto saludarte desde México y agradecer vuelvas a informar sobre la actividad solar ya que en mi país hay muchos que se
dedican a publicar una sarta de tonterías acerca del tema.
Te comentaba en un comentario pasado que nos hiciste el favor de tomarte tu tiempo y responder que somos un grupo de personas(psicólogos) que nos interesa el tema.
Y sin el afán de vanagloriarte creemos eres el único blog que nos entrega información científica seria acerca del tema.
No dejes de hacerlo por favor!!
Un cariñoso abrazo desde México del grupo Despertar..es.

elerizo dijo...

..Abrazo Grande..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-LEHAIM;
gracias por valorar.


Fernando Fernandez Colilla;
quiero hacerte la aclaración que *Buenos Aires* se denomina tanto a la ciudad cabecera como a la vasta provincia, en éste caso de las nevadas hablamos de *la provincia* y no de la ciudad. Esas nevadas se han dado en localidades pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, tal el caso de Tandil o Sierra de la Ventana, pero no en la ciudad de Buenos aires. Y sí..el IPCC no dice nada. Fuerte abrazo y muchas gracias amigo.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
jeje gracias amigo, pero yo de marinero...un desastre, apenas si alcanzo a flotar y brasear para no ahogarme, en todo caso un Almirante estratégico jeje.
¡¡De las telarañas!! ¡claro que sí! recuerdo cuando tratamos el tema, pues parece que les llega la época de pre-anunciar blancas semanas.
¡¡que sea leve hermano!! que nunca supere nuestra capacidad de resistir.
¡abrazo, gracias!.

Gilgamesh dijo...


Despertares;
muchísimas gracias amigo por tu generoso reconocimiento, pues sé que intento brindar la mejor y más honesta información y reflexión, mas nunca podría creerme yo estar por encima de nadie, en realidad no reparo nunca en eso de andar compitiendo o midiendo. Con respecto al clima espacial o a la info solar decirte que cuando está ausente es precisamente porque la inactividad es impresionante. Entonces cuando monitoreo como siempre a diario, y veo que hay algo que valga la pena informar sabrás que lo hago, de lo contrario me dedico a tratar otros temas que también me resultan interesantes para compartir.
Te dejo un fuerte abrazo a vos y al grupo, esperando aportarles siempre cosas que sumen o les resulte de utilidad.
Muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


eleritzo;
¡¡Namasté amigo!!, espero andes bien, y si hay algo que consideres interesante para compartir ya sabés, ésta es tu casa hermano.
¡Fuerte abrazo Zito!.

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla____ GRACIAS..