viernes, 15 de noviembre de 2019

* Algo se está gestando *

***Feliz alfinViernes para todxs.

Qúe Noviembre madre mía...una mezcla de todo lo que uno puede imaginar parecería estar ocurriendo..de golpe, aceleradamente, inesperadamente, pero bueno...a veces ésto puede ocurrirle al individuo y éste piensa que es algo generalizado y es sólo inherente a su micromundo, *momentos* que traen sucesos en cascada, pero también hay cosas que efectivamente tienen efectos colectivos y ahí nos damos cuenta que todo tiene que ver con todo.

No les conté algo porque ..a veces no sé si tine relevancia, lo cierto es que de milagro pude cumplir mis 56 años el Domingo pasado.
Pocos días antes, dos metros de distancia y un minuto de tiempo fueron la diferencia entre seguir vivo o estar ..out..
Quedé casi en el medio de una balacera de esas que lamentablemente se han puesto de moda en una ciudad como ésta que era normal y tranquila.

Disparos de calibre 9 mm impactaron en dos que no tuvieron mi misma suerte, uno cayó a un metro de donde yo estaba, pero acabo de enterarme que salvaron su vida luego de llevar días internados con severas intervenciones quirúrgicas, uno de ellos perdió un riñón, el otro varios tramos de intestino.
Un horror...se imaginarán.
Bien podría ser una experiencia personal o individual sin embargo es *social*, es el auge de gentes armadas sin control, sin escrúpulos, sin respeto a la vida del otro, y es la desigualdad que invita a delinquir, a hacer dinero en tiempo récord que, trabajando honestamente..no se puede ganar.

Y bueno...la desigualdad que avalan gobiernos como el que nos toca padecer hasta dentro de un mes son responsables de ésto y mucho más.
Ya venimos todos medio muertos después de 4 años de tarifazos descomunales y de proporciones bíblicas, caída de nuestros ingresos, y uno va recortando...recortando...achicando, perdiendo capacidad de sobrellevar cosas básicas para la vida, y si bien, ya saben...yo soy un bicho raro que vive austeramente, el impacto de la crisis económica nos ha pegado a casi todos.

Al no tener yo un coche o un vehículo no he tenido que preocuparme por reducir gasto alguno, pobres quienes ya no saben qué hacer con su coche, precisamente a manera de despedida el CEOgob le ha concedido un nuevo aumento a las petroleras que pone al litro de nafta en valores privativos para las clases bajas y medias.

Tampoco tengo servicio de salud prepaga, pero a quienes sí la tienen les han aplicado aumentos siderales, y muchos de ellos se han caído de ese sistema y ahora deben acudir a lo que antes despreciaban, la salud pública y gratuita, nuestros benditos hospitales donde no hay que pagar nada, pero que claro...nos reúne a quienes asumimos nuestra humilde condición, algo que al *medio pelo* o *tilingo* le provoca..rechazo.

El problema entonces es que ahora los hospitales públicos y gratuitos están desbordados y las consecuencias la pagamos quienes siempre fuimos allí y que ahora utilizan también los *tilingos* que se han caído un par de peldaños en la escala social *económicamente* definida.

A qué punto los depredadores de la salud privada han tenido que drenar la fuga de afiliados que ahora lanzan un sistema *low cost*...je...como esos aviones pedorros baratos en los cuales no sabés si vas a llegar a destino, o si deberás viajar sentado en la turbina.

Me pregunto qué será ésto de *salud low cost*...jeringas usadas, remedios vencidos...madre mía...todo una locura.
Tampoco estoy asociado a un club, ni tengo tarjeta de crédito, vida muy austera de la cual nunca renegué pero el nivel de desastre es tal que por ejemplo he tenido que *deber* cuotas de algunos impuestos y servicios impagables, esas tarifas de agua, luz, gas, estrombóticas..que son un verdadero *robo*.

Lo demás como el cable, la telefonía, el internet, se han vuelto entonces cosas superfluas que es menester eliminar a la hora de prevalecer los servicios básicos como gas, agua, electricidad.

Por ahí pasa la cuestión, uno se va retrasando y un día te amenazan con el corte del servicio.
Te hacen sentir mal, especialmente porque en mi caso nunca fuí deudor, por el contrario deberían regalarme un año gratis todos ellos por haber sido un pagador casi religioso durante más de 30 años, pero bueno...el capital no perdona.
Pero ves la inequidad y te duele el alma cuando a los grandes grupos empresariales les regalan fortunas con la timba financiera y el cuento del dólar.

O cuando han liberado los demonios y han pulverizado el otrora Ministerio de Trabajo y están despidiendo gente a roletes, centenas de miles...todos, los días durante 4 años, los echan como a perros ofreciéndoles migajas, desconociendo las leyes laborales, y apurándose..porque dentro de un mes se acaba el CEOgob.

Gentes que habían salido de la pobreza han vuelto a caer en ella, muchos bajaron a la indigencia y no tienen para comer, ante éste panorama...me pregunto...¿puedo quejarme?..y ....si mi único problema es no poder pagar mis impuestos y que me corten el agua pues yo aún puedo comer, ante lo cual me resulta obsceno pedir o recibir ayuda habiendo tanta gente...que está en la lona.

No sé..pero ya ven, hay cosas que pueden parecer *personales o individuales*, sin embargo tienen que ver con todo.
Pero bueno...vamos a picar en éste Viernes un poco de aquí y un poco de allá.

El Sol..., resulta ser que días atrás en éste Noviembre especial una mancha apareció en el Sur bien abajo, por el borde de entrada, vino a romper la sequía pero...no duró demasiado, apenas un día, y mientras la monitoreaba y me daba la sensación de que pintaba para ser Beta al menos, de repente...zas...el efecto esterilizador se hizo presente y la NOAA ya nos dice que allí no hay más mancha;





Febo sigue durmiendo.
Pasando al tema de los volcanes ojo con el Siveluch...¿se acuerdan? dimes y diretes, desmentidas, sesgo o no se qué, pero el volcán ya ha soltado en menos de 15 días un par de bocanadas que han entrado en la estratósfera, y siguen sumando humo y partículas que atenúan aún más la ya escasa irradiancia solar.

Por otra parte ayer, tremebundo sacudón en el Mar de las Molucas con alerta de tsunami incluído, impresionante como a partir de un sismo de 7.1 a ésta hora ya sumamos ¡¡¡22 sismos por encima de los 5º!!! apenas en unas 24 horas...



Y ésto...no afloja, por el contrario sigue ejerciendo gran presión;



Es obvio, la velocidad del viento solar es muy baja, 350 kms por segundo apenas si alcanza para que los CR no nos hagan trizas;



Febo a duras penas está logrando hacer ...lo mínimo, me pregunto cuánto aguantará si tenemos en cuenta que éste letargo tiende a *profundizarse* durante varios años..

Del clima, bueno...anoche fué la primera que se corresponde con Noviembre aquí en ésta región de Argentina, por primera vez en el año tuve que encender el ventilador, algo que es normal, y *anormal* es que recién ahora haya tenido que hacerlo.
En el Hemisferio Norte...es normal que haga frío en Noviembre, pero...ni tanto ni tan anticipado tal como viene sucediendo en América del Norte;



Europa en problemas;



-Las fuertes nevadas registradas desde el jueves privaban de electricidad a 300.000 hogares el viernes por la mañana en el centro y sudeste de Francia, indicó a una televisión francesa un portavoz de la red de distribución eléctrica Enedis.
La nieve provocó además la muerte de una persona en el departamento de Isère y bloqueó de manera parcial el tráfico ferroviarios en Grenoble, la capital del departamento.

*Tenemos 300.000 hogares privados de electricidad.
Hay mucha nieve.
Las condiciones por la noche eran difíciles y es complicado decir ahora mismo cuándo será restablecido el servicio*, declaró Robin Devogelaere, director de comunicación del administrador de la distribución eléctrica.

Apenas 15 centímetros...¿se imaginan con un poco más?..he allí la demostración de que ante éstos tiempos *especiales* ni turbinas eólicas ni paneles solares pueden ser de utilidad aunque nos quieran hacer creer que sí.







Ayer hablábamos de los *Medios*, mentiras, mentiras y más mentiras, intereses, ocultamientos, desinformación.
Seguramente habrán visto sobre las inundaciones en Venecia-Italia ¡¡¡Récord!! y cómo el bombo del *calentamiento* a puro bateparche, pues...cómo mienten...;



Ningún récord..

Récord es el de Chile y ya un mes de protestas ininterrumpidas.
Vaya panorama el de América Latina.
Un balance que comienza con la caída del neoliberalismo mexicano, y AMLO iniciando éste cambio.

Venezuela sigue siendo Bolivariana pero con altos costos que tienen muy mal económicamente a su población, castigada *desde afuera* con un bloqueo feroz de los *adalides* de la tecnocracia global, Nicaragua también se sostiene, Cuba..como siempre allí inexpuganble, Ecuador y el recule en chancletas del traidor, luego llegó la derrota en las urnas del neoliberalismo argento, Chile y una inesperada reacción popular que pone en jaque lo establecido, Lula libre, y el sorpaso golpista en Bolivia como mala noticia.

Chile decía, 200 nuevos tuertos y ciegos, represión con buena puntería cuando el ejército y la policía apunta adrede a los ojos con las balas de goma de Piñera.
Estallido del globo ocular, drama, terror;



-Las lesiones en los ojos, producto de la represión de los Carabineros chilenos ante las masivas protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera , alcanzaron cifras altísimas entre los manifestantes.
Según los últimos reportes, ya hay al menos 200 ojos perdidos por el impacto de las balas de goma disparadas a pocos metros de distancia y a la altura del rostro.
Frente a las acciones en contra del Gobierno que iniciarán diferentes organismos .





Lo de Bolivia es...incalificable si es que.. no queremos adjetivar soezmente.

Resulta ser que varios medios argentinos de derecha viajaron a Bolivia para intentar demostrar que no hubo golpe..., sin embargo el estado de alienación de los golpistas es tan alto que están persiguiendo y censurando a éstos medios.
*Fuego amigo* le dicen...;





Y cuando un Periodista honesto hace lo que debe hacer vean ustedes el discurso hipócrita y mentiroso del golpista entrevistado, lo cual inició una cacería de periodistas que tuvieron que ser literalmente *evacuados* en una operación comando al estilo SWAT para salvar sus vidas;



Vean ustedes al Periodista español de RT...asediado por quienes increíblemente gritan *queremos paz*...y son quienes han generado la violencia y el rascismo.
Ésta es la versión tilinga de los intolerantes en Bolivia, imperdible;



Más increíble les va a resultar lo que dice ésta flamante Ministra de Comunicación de la dictadura boliviana, acusando a los periodistas de...¡¡¡sedición!!!;



Ésta es la laya de los moralistas y fanáticos religiosos que han usurpado la Democracia en Bolivia...de no creer...realmente impresionante.

Pero más impresionante aún fué la declaración de un Senador golpista ahora premiado con el Ministro de Gobierno...
No podía creerlo anoche cuando miraba en vivo lo que decía éste hombre..., lamentablemente busco el video en Youtube pero...no está.
A los gritos y casi babeando flema afirmó;



*Les digo a todos aquellos que están en sedición que van a ir a la cárcel, no será un ministerio de persecución, sino uno que va a ayudar a la gente y va a buscar seguridad para todos los bolivianos.

Pero aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana que se cuide.

Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, ¿por qué es una cacería?
Ese es un animal que está matando gente en nuestro país y no lo vamos a permitir*.

Increíble...el estiércol que anida en el corazón y la mente de ésta runfla es incalificable..
Pero vean ustedes, no conforme éste ...ministro va por más;



Es tremendo lo que estamos viendo y conociendo en Bolivia, y ¿saben algo? en cualquier país existe éste componente deplorable en la sociedad, pero ocurre que no llegan al poder y lo que piensan y sienten solo lo dejan discurrir en las redes, pero en Bolivia han accedido al poder y están desquiciados, desatados y ya no tienen que ocultarse ni reprimirse, allí sueltan todo el odio que experimentan.

Por eso éste caso de Bolivia es un precedente terrible que cunde como hálito contagioso en países donde aún están agazapados sin poder.



Después éstos mismos hipócritas se preguntan de dónde sale la violencia..., como con lo ocurrido ayer en Chile;



Durante las movilizaciones convocadas por distintas comunidades Mapuche en apoyo a las diferentes protestas que se han registrado en el país, dos estatuas han sido derribadas por grupos de manifestantes en Temuco.

Cerca del mediodía de este martes, entre las calles Balmaceda con Caupolicán un grupo, provisto solo de cuerdas, derribó el busto de Pedro de Valdivia.
Cerca de las mismas inmediaciones otro grupo reducido derribó la estatua de Diego Portales, así como también colgaron una bandera Mapuche en la mano de la figura de Arturo Prat Chacón.

¡¡Qué horror!! decían las paquetas señoras, desconociendo tal vez porqué.

Del *conquistador* Valdivia bueno...arrasó con los Pueblos Originarios, y de Portales un aristócrata chileno de rancia estirpe quien determinó que *se debía dejar caer el peso de la noche* para que pudieran desarrollarse los negocios particulares, privilegiando el orden por sobre las libertades.

Voy cerrando.

Tal vez conozcan a Gustavo Santaolalla, un músico y compositor argentino ganador de dos premios Oscar.

Gustavo siempre fué un *precursor* que en sus años mozos se había metido en esos movimientos espiritualistas de amor y paz en los 70.

Allí abrevó de disciplinas como el yoga, vegetarianismo, hasta que...se enamoró de la lider del grupo, una bella ucraniana, y la agrupación se tuvo que disolver por ésta causa.

En esos tiempos Gustavo fusionó lo que era el incipiente Rock Nacional con raíces latinoamericanas, siendo en éste género realmente un visionario.

Medio hippye y lleno de misticismo pero con gran consciencia Santaolalla y su grupo *Arco Iris* crearon un álbun excepcional, del cual quiero compartir ésta gran canción que viene a ser como una especie de profecía que.. me late..se está cumpliendo.

Pero antes, sin permiso de su creador =esperando no se moleste= comparto sus bellos sentimientos, hablo de Águila Solitaria vía Hunter;



¡¡¡Gracias hermano!! en nombre de quienes ni si quiera saben que pensamos en ellos y les queremos y respetamos.
Por eso, hay que ser *ciudadanos del mundo*.

Arco Iris y su...Sudamérica, entre guitarra eléctrica, bajo, batería y quenas y pincuyos allá por 1972, Santaolalla...todo un profeta.






Algo se está gestando;
lo siento al respirar;
es como un viento nuevo,
que en mi comienza a hablar.

De pronto en el planeta,
va quedando un lugar,
donde los hombres podrán,
seguir creciendo en paz.

Con su selva y su pampa,
y su cordillera,
el nuevo continente,
pronto va a despertar.
Quizás los nuevos Incas,
quizás la nueva luz,
la hora prometida,
pronto va a comenzar.

Sudamérica, Sudamérica
Sudamérica, Sudamérica.

Algo se está gestando,
lo siento al respirar;
es como un viento nuevo,
que nos reunirá.

Sin personalidades,
sin armas ni color;
es como un sentimiento,
es como un nuevo Sol.

Así sea.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-swissinfo
-20minutos
-lavanguardia
-lanuevacronica
-pagina12
-pagina12B
-cadena3
-24horas
-memoriachilena
-paraisourbion

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

+1

Fuerte asunto en Chile y Bolivia, que encuentren fuerzas para resistir.

Ojalá amigo que lo que se esté gestando sea bueno.

Y ablando de gestar, vi las intenciones de ayuda hacia ti y me preguntaba si sería posible crear algo donde las ganancias sean repartidas de manera mas equitativa y ayudar a mas gente. No se que, pero ojalá esas mentes brillantes que vienen a visitarte echaran andar esos engranes con ese fin. Yo creo que hay muchas buenas intenciones de varios de por aquí, quizá solo falten ideas. No lo se.


Un abrazo fuerte

Nefer dijo...

Hola. Y algo así como juntar para la asociación esa de curas por los pobres(perdón no me acuerdo del nombre).Y como derivada algo de eso para sufragar el internet. Incluso hablando con los curas para encontrar una fórmula. Bueno no sé , saludos y mucho ánimo por todo y a todos.

Nefer dijo...

Lo de internet es un eufemismo. Está tu dedicación tiempo conocimiento amor, espíritu etc etc y eso no hay plata con que pagarlo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
gracias por la valoración.


Mario-Nefer;
gracias a ambos por profundizar sobre el tema económico amigos, todo un tema. Saben que de mi parte nunca tuve ni tengo la intención de lucrar, mucho menos con temas espirituales, pero esa es una cuestión muy personal, ya que cualquier sitio que brinde información tiene el derecho a cobrar algo, lo digo por respeto a quienes dedican su tiempo como un trabajo, siempre y cuando sea honesto, o al menos lo más cercano a eso.

No es pecado ni deshonesto entonces cobrar por un trabajo, sin embargo reitero, en mi caso cuando hay que hablar de dinero...mmm...puede dar lugar a turbiedades en las que yo no quiero entrar.

Mi problema con éste blog es que sin concebirlo como un trabajo sino como una vocación, a la larga se ha vuelto como un trabajo que obliga a mi vocación a dedicarle tiempo, y eso que últimamente no estoy posteando por la noche, tal como solía hacer siempre.

De no ser por la situación económica desastrosa yo seguiría haciendo el blog sin tener que mencionar éste problema, pero cuando el agua llega al cuello uno debe avisar por las dudas.

Si me pongo a pensar en que la factura de telefonía e internet que vienen juntas son la garantía de poder continuar, y, que en ese caso aceptar una colaboración de las y los lectores no debería generarme *prejuicios*, pues...lo podría aceptar sabiendo que de todos modos a mí no me quedaría ni un centavo, o sea que seguiría escribiendo sin cobrar un peso por mi tiempo y dedicación y al menos la carga que ocasiona en mi economía la factura de teléfomo e internet bien podría repartirse de manera solidaria entre muchas y muchos, siendo realmente una nimiedad...una bicoca, pero que para mí en ésta situación es mucho.

Digo una bicoca porque 1.500 pesos argentinos que conlleva dicha factura mensual, es en dólares o euros algo así como unos 22 dólares o euros mensuales, una cifra que repartida en quienes quieran solventarla es prácticamente nada.
El problema es cuántos estarían dispuestos a poner, no es lo mismo 10 que 20, lo cual podría llegar a ser injusto si son pocos mientras miles disfrutan del sacrificio de esos pocos.

No sé, por ahí pasa también la cuestión, ¿qué hacer entonces? ¿poner el blog en modo sólo visible para quienes aporten? o sea ¿privatizarlo? pues no me parece justo tampoco, ya que si es mi vocación sin restricciones, ponerlo en modo privado sería una discriminación por el dinero y yo con eso no comulgo.

Todo un tema, tan complejo que ante dicha complejidad no se me ocurre mas que seguir aguantando hasta que pueda y si un día no se puede pues.. no sé.
Con respecto a recaudar para beneficiar a terceras personas es algo también muy complejo, ya que hablamos de destinatarios que ayudan a muchas personas y por ende deberíamos entonces apuntar a sumas realmente útiles y eso encarece todo tipo de aporte solidario, además de ponerse más turbio aún , algo que no me agrada en absoluto, sin transparencia real todo puede terminar manchado.

En fin, quizás yo me ahogo en un vaso de agua, pues agradezco entonces que ustedes quizás tengan mejores ideas o soluciones.
Abrazo, y muchas gracias por pensar en todo ésto.

Xala dijo...

Hola!!
Una opción que no presente resistencias éticas de tu parte puede ser abrir en el blog, una cuenta de paypal (o parecido) con un contador. Si la factura mensual es de 20 €, a medida que se hacen aportaciones anónimas el contador va sumando (o descontando si lo hacemos al revés). Cuando llega a cero (o a 20 €) no admite más aportaciones, hasta que se reinicie el contador para la siguiente mensualidad.
No tengo ni idea de como se hace esto pero seguro que alguien sabe como ponerlo operativo.
Abrazos

Gilgamesh dijo...


Xala;
hola amiga, te confieso que cuando vi esa opción que sugeriste ¡¡¡me pareció excelente!! porque precisamente transparenta la colaboración al cerrar o no permitir más ni bien se alcanza el monto necesario, pero después..viendo la actitud e esa *empresa*, las quejas de cientos de usuarios, y cómo cambia las reglas a cada rato...mejor olvidarla.
Habrán quienes digan que esa empresa funciona bien, pero cuando hay tantos que dicen lo contrario...mejor no hacer la prueba, eso creo.
Igualmente ¡¡¡muchas gracias!!!seguiremos buscando lo que realmente nos garantice transparencia y agilidad, y obviamente los convoco a aportar ideas.
Abrazo grande Xala.