miércoles, 13 de noviembre de 2019

* Bolivia; sería fantástico... *

***Gran Miércoles para todxs.

Lo de Bolivia es TE-RRO-RÍ-FI-CO...
No salgo de mi asombro a medida que me voy informando y los sucesos son literalmente *tapados* por la mayoría de los medios.
En Bolivia...ni hablar...la población está completamente aislada de la verdadera información, y en el resto del mundo todo se enmascara o directamente se hace silencio.
Una auténtica verguenza todo, ya no sólo el golpe de Estado sino lo que más preocupa, la vida de los hermanos indígenas.

Están haciendo una cacería literalmente, y me pregunto;

 ¡¡¡¿dónde están los Organismos Internacionales?.!!!

Es dramática la situación de los pueblos originarios en éstos momentos en Bolivia.
Ésto debería ser un escándalo a voz en cuello, sin embargo pocos son los que informan y se comprometen con la verdad.
Ahora tenemos a la parte femenina de Guaidó...;



-*Sí se pudo*, dijo Jeanine Añez al finalizar su discurso luego de autoproclamarse presidenta de Bolivia.
Mientras hablaba se escuchó cómo le susurraban qué decir.
Luego se dirigió al balcón presidencial y saludó con la banda tricolor.
Así finalizó una de las fases más importantes del golpe de Estado en Bolivia:
construir una ficción institucional.

Añez se autoproclamó fuera de la Constitución y sin quorum.
Se sabía que esa era la única manera de hacerlo, por lo tanto, primero se autoproclamó presidenta del Senado =figura que debe asumir el cargo de la presidencia interina luego de la renuncia del presidente y del vicepresidente= y luego se autoproclamó presidenta.
Esa presentación tuvo desde un principio la cobertura de Estados Unidos, del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que este martes acusó a Evo Morales de haber cometido un golpe de Estado, y de una maquinaria mediática de protección.

El bloque que encabeza el golpe decidió entonces acelerar los pasos saltando toda legalidad para colocar la banda sobre los hombros de la persona elegida.
La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico llamó a movilizarse desde el jueves, y la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia decretó un plan de lucha para bloquear las carreteras del país y generar un cerco sobre la ciudad de La Paz que, luego de 48 horas de logrado el golpe, comienza a presentar dificultades de abastecimiento en gasolina y alimentos debido a que muchas tiendas están cerradas.

Son muchas las denuncias de muertos, represiones, humillaciones, persecusiones, en un contexto de ofensiva golpista que antes de lograr derrocar a Morales desplegó una oleada de violencia con grupos de choque armados, y que, una vez en el poder, con o sin gobierno, mantiene su ofensiva con el objetivo de descabezar al proceso de cambio.



Ésto es intolerable, además de ser un *modelo* terrorífico si es que nadie en el mundo =Organisos multilaterales= pega el grito en el cielo.
Vomitivo y repugnante fué ver y escuchar a ésta señora acompañada del tal Camacho con una biblia en la mano *autoproclamarse* y justificar toda ésta bazofia atroz con *dios*...

Ésta mujer que al parecer se tiñe el pelo de rubia para ocultar sus rasgos bolivianos que debería lucir con orgullo, es además racista y xenófoba y está borrando desesperadamente su riestra de twits porque..la delatan.
Sin embargo algunos se han podido rescatar antes de ser eliminados;



Áñez, de 52 años, es una senadora opositora, abogada y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión.

En 2013, publicaría una serie de tweets en los que despreciaría con comentarios racistas y satánicos a miembros de las comunidades indígenas.



Como buena derechista xenófoba *global* también se dedicaba a agredir a la ex Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner, actual Vicepresidenta electa;



Y así es como piensa y siente sobre sus connacionales indígenas;



Podrán tener una idea..de la clase de demonios disfrazados de *creyentes* se han apoderado de Bolivia por la fuerza y la estafa.

La Cantante Nina Uma de Bolivia opina horrorizada;



-La cantante Nina Uma, quien con su arte conversa sobre grupos vulnerables desde 2007, considera que a Bolivia la asedian el fascismo, la intolerancia, la criminalización de pobres e indígenas, la violencia militar, el retroceso.

*Se nos viene el fascismo con toda la dureza.
Cuando salen las fuerzas armadas a reprimir no son amables, son terriblemente duros.
No quiero ni imaginarme las políticas económicas que van a implantar si es que logran entrar*, dice sobre quienes perpetraron el golpe de estado contra Evo Morales.

*Si bien el gobierno de Evo Morales puede tener un montón de equivocaciones, era la única opción con la que se podía negociar desde la sociedad civil*.

*A pesar de que la evaluación de la Organización de los Estados Americanos-OEA habló sólo de irregularidades en las últimas elecciones, y en tal sentido recomendó repetir el proceso, los medios apuraron la manipulación de los hechos y cerraron canales para transmitir información alterna*, acusa la artista.

Esto llevó a una veloz escalada de la violencia, con personas golpeadas, atadas, amenazadas, secuestradas, torturadas, amedrentamiento, casas quemadas y la quema de la wiphala, bandera que agrupa las diversidades indígenas del estado plurinacional de Bolivia, reconocido así constitucionalmente.
El racismo y una noción de república que desconoce la pluriculturalidad boliviana, además de la criminalización de la pobreza, han resurgido en esta crisis.

*Ha salido ese monstruo racista, es una pena que haya salido eso, cosas que aún toca trabajar en nuestra Abya Yala*, expresa.

El golpe *es una medida evidentemente geopolítica, no son hechos aislados dentro del planeta ni del continente.
Están intentando escarmentarnos.
Son momentos muy dolorosos.
Al punto del quiebre en nuestros corazones.

Y además que queda bronca de que no hayamos sido capaces de fortalecer más todos estos procesos desde nuestras organizaciones*.



Yo no sé...¿Nadie piensa hacer algo? si el Gobierno de Bolivia hubiera sido de derecha..no quieran imaginar el escándalo que se hubiera armado, desde una invasión hasta un bombardeo aéreo...

Es una verguenza todo ésto...esas pobres gentes están a expensas de éstos asesinos.., ultrajados además, cuando he visto que los capturan como animales y les hacen poner de rodillas y pedir perdón...

¡¡¡¿Dónde están los *organismos internacionales*?!!!

Todo ésto me lleva a muchas reflexiones de las cuales una sola voy a compartir, especialmente dirigida a los españoles.

Qué gran oportunidad tiene España de deconstruir lo andado..., qué excelente oportunidad *debería ser*...

Sé que muchas y muchos españoles se sienten incómodos cada vez que hurgamos en el pasado y la llamada *conquista* o *descubrimiento de América*, es capaz de generar reacciones diversas.

Siempre estarán quienes defiendan a capa y espada todo aquello sin ningún tipo de autocuestionamientos ni autocríticas y los comprendo, no van a cambiar, pero sí pienso, como decía antes, en quienes todo aquello les pesa, creo que como a mí que no nací en España pero que por serlo mis abuelos sí .

En múltiples ocasiones he dicho y hemos concluído en que uno no puede hacerse cargo de los desastres o delitos cometidos por nuestros antepasados, de ninguna manera, pero sí al menos tomar consciencia y apoyar cada vez que algo resultante de aquello viene al presente una vez más..

Ésto de Bolivia es el caso, y una gran oportunidad decía para que por ejemplo, tanto el monarca español como su actual Presidente en funciones salgan a criticar duramente ésta persecución a los indígenas, a condenar sin medias tintas ésta aberración, incluso a *advertirle* tanto al ejército boliviano como a los usurpadores antidemocráticos de turno, que cesen de inmediato con las  agresiones a los pueblos originarios, so pena de tomar drásticas medidas tanto diplomáticas como comerciales y de cooperación y/o colaborativas.

Sería fantástico...,¡¡de pie aplaudiría hasta las lágrimas!!...y hasta me creería...que aún hay esperanza...

Alguna vez si mal no recuerdo, lectora o lector dejó un comentario diciendo algo así como *¿Hay que estar pidiendo perdón a cada rato?*, y yo le dije que no, que mejor era al menos tomar consciencia, y ésta oportunidad me parece excelente como claro ejemplo de que el pedido de perdón es innecesario si se puede sustituir por acciones como la que estoy sugiriendo o compartiendo con ustedes.

¡¡Qué enorme actitud sería esa...!!! engrandecería a España, asumiendo esa hispanidad que antes nos calificaba a quienes vivimos de éste lado como *hispanoamericanos*, algo que con el tiempo se fué sustituyendo por *latinoamericanos*.

Sería emocionante...incluso para mitigar la mala imágen que quedó de España luego de aquella *evangelización* de la cual muchos se ufanan, y poner en su lugar a ésta y éstos..que en nombre de ese evangelio desprestigian a los misioneros que vinieron a traer de muy buena fé los libros sagrados..y que nada tienen que ver con lo que éstos fundamentalistas delirantes están declamando.

Al menos...deberían desautorizar a éstos farsantes que usan la religión como si fueran tiempos de espadas manchadas de sangre.

Qué bueno sería...claros y contundentes alzando la voz defendiendo a los descendientes de aquellos mismos que ya sabemos.
Sería todo un gesto...encendería luces en los corazones..de muchos de esos que sienten/sentimos pesar sin ser responsables del pasado y que sentirían/sentiríamos sano orgullo de poder hoy deconstruir lo ya hecho.

Miren ustedes...si en lugar de estar creando decretos y normativas para evitar las migraciones masivas que tanto molestan a muchos, no sería mejor que los gobernantes del mundo alzaran la voz contra todos aquellos pares que privan de paz y prosperidad a sus pueblos..

Esos pobres pueblos originarios que en pleno siglo XXI vuelven a padecer ahora por mano de sus propios connacionales una vieja mala costumbre blanca y religiosa que al parecer se reinventa en su peor versión, ante un silencio vergonzante para toda condición que se precie de humana.

España no debería mirar éste conflicto con desdén, debería involucrarse y hacer valer su peso, que no sería visto como intromisión sino como garantía de hacer justicia con quienes ya han tenido demasiado como para volver a padecer cosas que habían costado olvidar.

Sería fantástico...hasta las lágrimas...pero sé...que tan sólo es mi tonto y solitario sueño.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-tercerainformacion
-matutinografico

11 comentarios :

carlos dijo...

hola amigo Gilga que pena me da toda esta injusticia como me duele en el alma esta MIERDA DE MUNDO O MEJOR DICHO DE HUMANOS.y perdon por lo fea de la palabra y la escritura en mayuscula pero es que estoy muuuuuy enfadado y como bien dices como minimo aunque no lo sientan este rey y este presidente de españa deberian dar un golpe en la mesa y decir hasta aqui hemos llegado
y ayudar a esta pobre gente como bien dices castigandolo de alguna manera seria maravilloso pero olvidate que eso ocurra por desgracia. como mucho condenaran y punto.porque ya han demostrado lo que son sobre todo el rey que ni a su propio pueblo lo quiere.pues esto SI ES UN GOLPE DE ESTADO. paro pues me disparo y no me gusta hablar del tema y creo que me entiendes, fuerte abrazo para ti y hermanos de bolivia mucha fuerza y al carajo con esta gentuza golpista

לחיים dijo...

Plus One.

Lamentablemente el rey de españa y su gobierno, no daran un puñetazo en la mesa diciendo basta....., porque forman parte del mismo bando que oprime a la humanidad.... Cosas de posicion de esta dualidad....

Pero a titulo personal, si doy un sonado golpe en mi escritorio diciendo lo que mis representantes callan y es un "BASTA YA".

Gracias.

Fuerte abrazo.

Oscar301 dijo...

y todo empezo con las minas de litio, y el congelamiento de los contratos para renegociar, averiguen quien esta detras del golpe...
Un saludo a todos

PD, feliz cumple gilga, se me paso saludarte....

Oscar301 dijo...

Encontre varios, pero este es el que mas claro lo dice.

https://youtu.be/or-SBnIVx1w

Mario dijo...

Buena tarde

+1

Ni tonto, ni solitario es tu sueño, ya es el del hormiguero.

Un abrazo fuerte

Carlos dijo...

Saludos, no tendrá todo esto que ver con el aplazado tratado de comercio del LITIO ??.

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU FAMILIAAA , GRACIAS CONDOR PATAGONICO GILGAMESH 😃 ME ENCANTA ROCKEAR A VUESTRO LADO ,LA TRIPULACION DE LA TIEMPOS LLEGADOS, ES LEJENDARIA Y SIEMPRE ME DA ALAS jaja.Bueno GILCAPITAN En cuanto el águila recibio el post del Cóndor,se puso a volar OBJETIVO ANDINO Y YA HE MANDADO LA BOLIVIANITA A BLAS ✊Mi contraataque será SORPRESIVO,METAFORICO Y PARABOLICO 😂mi intencion en primera instancia era,sacar la ARTILLERIA PESADA ,pero una brisa BOLIVIANITA me empezó a susurrar y escribi carta YO TAMBIEN SOY UN SALVAJE Y UN INDIGENA Y UN NATIVO Y UN SER HUMANO COMO ASI TAMBIEN LO SON MIS HERMANOS BOLIVIANOS,POR SUPUESTO.Nota:El índice de escolarización aumentaba significativamente en Bolivia , Y eso tampoco le gusta ni un pelo,AL CONTUBERNIO DE EMBUSTEROS y FANATIC@S 😂ojo a ese dato que me hizo llegar mi Zeta Isaac.

לחיים dijo...

Asi es SergiO, al de "arriba"...., NO le gusta la VERDAD...., le gusta la gente ignorante, y si algo se ha de saber, sera la version que ellos quieran imprimir en los libros...., por eso Gilga y desde "abajo"...., sin beneficio economico, hace que la Verdad llegue a donde otros cobran y callan....

Yo me entiendo. CONFIO.....

Daniel dijo...

Y aca tratando de cerrar la grieta.. https://www.perfil.com/noticias/politica/hebe-de-bonafini-apunto-contra-votantes-macristas-dijo-es-una-raza-muy-hija-de-puta.phtml

Nefer dijo...

Como dijo el amigo Carlos, duele...y mucho. No esperes mucho de España pero si de muchos españoles. Pero qué podemos hacer? Está señora, en Europa, sería objeto de racismo por esos rasgos que parece querer tapar. Hay que ser imbécil...El que no creo que tarde mucho en sacar la moralina y los ruegos a paseo será el Papa jesuita mientras otros amplían el mazo. Saludos

Gilgamesh dijo...


carlos-LEHAIM-Oscar301-Mario-Carlos-Águila Solitaria-Nefer;
¡¡muchísimas gracias por sus consideraciones! por el apoyo y la solidaridad, también por vuestra especulación sobre qué se puede esperar de quienes no dirán ni harán nada de lo que ilusamente esperamos. Con respecto al Litio es uno más de los tantos recursos por los que hacen lo que hacen, desconozco si Alemania sería capaz de fomentar un golpe en Bolivia, sólo sé y nadie duda de que detrás de ésto está USA, y solo basta con leer las declaraciones de Pandora T felicitando a los militares, es decir muy contento con el golpe.

En el fondo de todo ésto como siempre, está el dinero.
Los recursos son en definitiva grandes ganancias para las empresas que los van a extraer, procesar y comercializar.
Para tal fin es necesario contar con gobiernos títeres, bien genuflexos y serviles, y cuando no lo son pues..hay que sacarlos a como de lugar.

No hay que pensarlo demasiado, creo,y de paso, poner un peón más en el tablero geopolítico, en el TEC real puro y duro, las bases militares son necesarias para la pata estratégica.

Sé que puedo contar con los españoles, difícilmente con el monarca y los políticos, jeje, al menos Iglesisas quien gobernará por fin aunque limitado por Sánchez, ha condenado como corresponde el golpe en Bolivia y Sánchez ha sido tibio a mi entender.

Oscar ¡¡gracias por el saludo por el cumple!! no hay problema hermano, yo soy el número uno en olvidarme de las fechas ajenas.
Y carlos...*mundo de mierda es una excelente definición*, nada que disculpar amigo, al contrario, sólo agradecerte al igual que a todos.

Finalmente Daniel...que está en la vereda opuesta del pensamiento y a quien pese a ello siempre le he respondido y permitido descargar su manual de odio a discreción sólo decirte Daniel, que si vamos a recopilar frases y dichos *macristas* de éstos 4 años...podríamos escribir un libro. Después de todo Daniel, cómo lo diga ella no me preocupa demasiado, es más yo le cambiaría algunas palabras soeces y agregaría que los votantes macristas son ignorantes cívicos, odiadores seriales, individualistas, golpistas, e insolidarios.

¿Así te gusta más Daniel? suena mejor que una puteada.

A todos un fuerte abrazo y muchas gracias.