sábado, 2 de noviembre de 2019

* Oscar Monjelat; entrevista *

***Hermosa jornada novembrina sabatina para todxs.

El otro día hablaba sobre aquellos tiempos en los cuales salíamos a hacer trabajo de campo con la temática OVNI, conocí a un grupo de personas realmente maravillosas en lo humano y en lo técnico ya que el grupo era grande y multidiciplinario.

Por aquellos días comenzaba a despuntar un Meteorólogo muy especial que teníamos en cuenta sin que pudiera yo conocerlo personalmente ya que por ese entonces yo me retiré del grupo por cuestiones de índole familiar, era un jóven padre con responsabilidades que ya me hacían imposible dedicar tiempo extra.

Con el correr del tiempo éste Meteorólogo comenzó a tener notoriedad pública y era muy consultado por diversos medios locales, razón que me alegró mucho porque ante todo, quienes formábamos parte del grupo teníamos como máxima premisa la honestidad, y el no *casarnos* con nuestras propias teorías sino basarnos en las evidencias.

Que un miembro llegara a cobrar notoriedad en medios de difusión que no suelen ser generosos con lo *no oficial*, era para nosotros un triunfo.
Pasaron los años y algunas veces llegué a publicar algunas cosas de Oscar en materia de pronósticos meteorológicos.

Hoy mientras me tomaba unos mates se me ocurrió encender la tele y en un canal abierto de un multimedio local lo estaban entrevistando.

¡¡¡Uy..ojalá que hayan subido ésta entrevista a youtube!!! me dije, pensando en poder publicarlo aquí, pero con pocas esperanzas ya que si el programa era en vivo esos contenidos suelen ser subidos una semana después.

Como soy medio tozudo, igualmente me fuí a buscar a youtube, por si las moscas, y ¡¡¡el video estaba!! porque claro...la nota era del año pasado, y como a la TV casi que ni la enciendo pensé que era un programa en vivo.

Pues bueno, lo quiero compartir con ustedes, especialmente a las y los amigos que se interesan por ésto del clima, del *cambio climático* y demás cuestiones.

Decía al inicio que el Meteorólogo era y sigue siendo *muy especial*, hablo del querido Oscar Monjelat, el *cazatormentas del sur*, un hombre criado en el campo, de esos que le prestan atención a cosas que la mayoría no advierte, un técnico y especialista pero...con espiritualidad, lo cual lo hace diferente al resto de sus pares.

Yo les recomiendo ver y escuchar completa ésta entrevista que dura unos 25 minutos, pero...je..sabiendo que para muchos es demasiado, les apunto el minuto 8 con 10 segundos =8:10=.

A partir de la pregunta que le hace la jóven mujer van a conocer en la voz de éste experto lo que desde aquí suelo explicar desde hace tiempo sobre la farsa del calentamiento global.

Cierro entonces con la alegría que me generó ver a Oscar en un canal abierto diciendo verdades que no se difunden demasiado y que probablemente ...jeje...el canal metió la pata al entrevistarlo ya que el mensaje de Oscar sobre el cambio climático no es afín a un multimedio como éste.




De su infancia recuerda con emoción y precisión cuando su padre lo llevaba a caminar por el campo y le anticipaba lo que el tiempo iba a hacer al día siguiente.

*Preparate que mañana va a llover*, le decía el hombre, padre de nueve hijos, al más pequeño de la prole.
Y Oscar, con apenas 4 años, lo miraba extasiado, mucho más al día siguiente cuando las primeras gotas de lluvia caían sobre el pasto.

*Yo me preguntaba: ¿cómo hacía mi papá para anticipar el tiempo?*, cuenta.
La revelación no tardaba:

*Las respuestas están ahí* , le decía su papá mientras señalaba el cielo.
Sólo hay que saber mirar*.

La fascinación por la meteorología se despertó en él durante aquellos primeros años de vida, que transcurrieron en una zona rural de Puerto San Martín, cerca de Timbúes. 
Sus abuelos también habían sido personas de campo, atentos a los vaivenes de la naturaleza, necesitados de conocer todo lo posible sobre el comportamiento del tiempo.

Fue así que la educación secundaria que inició en un colegio del sur de Santa Fe culminó en el Centro de Instrucción Profesional de Aeronáutica en Ezeiza.
Siempre sostuvo, con total convicción, que quería seguir un camino en la meteorología.

En 1978 egresó con su primer título:
Observador Meteorológico Nacional.
Después continuó la especialización y así se convirtió en Auxiliar de Pronóstico, Instructor de Meteorología y finalmente Meteorólogo Aeronáutico, dejando la Fuerza Aérea en 1991.


Un lujo.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-lacapital
-cazatormentasdelsur

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

El calentamiento gueval se cae por si mismo, porque creo que el asesor de esta chica sueca, hace aguas....., vamos, que no se da cuenta de los pequeños detalles y se les cae la mascara....

Aqui la chica comiendo, con envases de plastico.....,, esos que ella critica como muy contaminantes....

https://3.bp.blogspot.com/-rFWBZhgbroU/XJZMcXAAIBI/AAAAAAAAHZA/5Dk1fvKOwQg-5CFhjaGtI8erVgQiYuEqQCLcBGAs/s1600/greta.jpg

Para ser mentirosx, hay que tener muy buena memoria....., y yo agrego, y buena vista....

Se les cae la mascara.

Gracias.

Fuerte abrazo.

Mario dijo...

+1

Excelente entrevista, pena me da que yo soy de pueblo y poco aprendí de eso, salvo algunas cosillas que con el tiempo se me han ido olvidando jeje.

Por ak anda tu new president, al parecer con agenda llena toda la semana por ak en Mex.

Y ak con rumores de golpe de estado, AMLO ya emitió su opinión, espero que tenga razón.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mayoria-de-mexico-respalda-a-la-4t-y-no-permitiria-golpe-de-estado-afirma-amlo

"Calientamiento gueval" jajajaja Saludos Ale

Gran finde

Abrazos

Mario dijo...

Militares unidos al pueblo chileno, si esto es real si que emociona.

https://www.youtube.com/watch?v=0slfrEI9cwU

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, realmente muy cierto lo de la naturaleza, Hay que aprender a observar todo, el vuelo de los pajaros, las hormigas y las abejas y avispas. Toda una ciencia que estamos perdiendo.
Cuento una breve anegdota, en una oportunidad esperabamos el barco en Colonia (uruguay) y de pronto faltando tres horas para embarcar, cambio viento al sur, y mis hijos de 11 y 12 años tenian hambre, Me dicen que querian comer, y les dije, ojo, que es viento del sur y trae tormenta, ellos me dijeron MISERABLE NO QUERES GASTAR, Y LES DIJE, COMO QUIERAN, pues comieron como si fuera el ultimo dia, y faltando una hora, subimos al barco, se empezo a nublar rapidamente y a soplar un viento increible, pues cuando el barco solto las amarras pego un ladeo que el cafe que estaba tomando recorrio todo el largo de la barra, y volvio a donde estaba y paso de largo, ni intente detenerlo, para no quemarme, y solo avise a la persona que estaba a mi lado, no se imaginan la tormente que habia mi hijo mayor estaba con el estomago dado vuelta, y lo saque a cubierta, y el otro se durmio, dijo, yo no voy a vomitar.
Transcurrio el viaje asi durante una hora, hasta que encontro aguas profundas en el canal y se estabilizo. No se lo olvidaran nunca mas.
Asi varias veces le cantaba que cambio de clima tendriamos, porque mi padre me enseño a entender el clima, (pescador deportivo y sabedor de que mirar para saber el tiempo.
Lo que dice que sentimos cuando cambia el tiempo para llover, es cierto, yo trabajaba en una oficina sin ventanas al exterior y realmente me daba cuenta cuando estaba por llover.
Conclusion, apartemonos un poco de la tecnologia y observemos la naturaleza y a nuestro cuerpo.
Un saludo a todos.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
gracias por el +.


LEHAIM;
Hola Bro, excelente captura..., así parece ser la cosa salvando a la niña, yo al menos no la quiero hacer responsable de lo que *otros* están orquestando aprovechándose de su buena voluntad y corta edad.
Sí que se puede mentir, pero no todo el tiempo...la mentira tiene fecha de vencimiento. Gracias amigo, abrazo grande.



Mario;
gracias por el aporte, pero me pregunto ¿ quién puede estar instalando el tema de un golpe de estado? me huele a algo arcaico para éstos tiempos, acaso ¿hay rumores fundados? sería atroz como inconcebible y México, de ser así =espero que nunca más= quedaría muy mal ante los ojos del mundo.

Sobre los militares en Chile no podría garantizar que fuera algo generalizado, pero sí es verdad que un soldado se negó a reprimir y ahora está siendo juzgado por la justicia militar de ese país.
Y sí, es conmovedora la valentía de ese soldado o de cualquier otro que se niegue a reprimir a su propio Pueblo.
Gracias Bro, abrazo.



Oscar301;
¡¡¡excelente anécdota Bro!! wow..jeje..me imagino qué cagaso.
Evidentemente tenemos mucho que aprender, o bien recuperar la memoria, nuestros ancestros la tenían clara y vaya uno a saber porqué todo eso se fué perdiendo.
Gracias Oski por compartirnos esa experiencia, abrazo grande.